Meta ha firmado un acuerdo con Generative AI Lab MidJourney para licenciar la “tecnología estética” de la startup para los futuros modelos y productos de la compañía de redes sociales.
La colaboración técnica vinculará los equipos de investigación de las compañías, Alexandr Wang, el director de IA de los padres de Facebook, dijo el viernes.
El movimiento señala el impulso de Meta para diferenciar sus productos en la calidad visual, ya que busca revitalizar sus esfuerzos de inteligencia artificial en medio de una acalorada competencia con sus rivales, incluido el fabricante de chatgpt Openi y Google.
MidJourney, que genera imágenes a partir de indicaciones de texto, licencia sus herramientas a los usuarios a través de un modelo de suscripción.
“Estamos increíblemente impresionados por MidJourney”, dijo Wang en una publicación en X, y agregó que para ofrecer los mejores productos, Meta está combinando el mejor talento, una fuerte hoja de ruta y asociaciones con los principales actores de la industria.
Meta y MidJourney no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.
La destreza de generación de imágenes de la startup podría ayudar a meta acelerar las características creativas para usuarios y especialistas en marketing, reducir los costos de producción de contenido y aumentar el compromiso.
El acuerdo llega en un momento en que Meta ha reorganizado sus esfuerzos de IA en Superintelligence Labs, un impulso de alto riesgo que siguió a las salidas de personal senior y la recepción tibia para su último modelo de Llama 4 de código abierto.