Paola Jiménez Las Muertas es la próxima serie de Netflix que llegará al catálogo este año.
Esta producción marca el debut en el formato de series del director Luis Estrada y cuya producción está basada en la novela del escritor Jorge Ibargüengoitia.
La historia revive uno de los casos criminales más perturbadores del país: el de Las Poquianchis.
A lo largo de seis capítulos, el público podrá seguir la vida de dos hermanas que construyen una red de prostitución encubierta, que rápidamente se convierte en un imperio operado con impunidad y violencia.
Te recomendamos: "Las muertas", la primera serie de Luis Estrada revive el caso de las asesinas más temidas de MéxicoAunque los personajes están ficcionalizados, los eventos que se retratan están directamente inspirados en hechos reales ocurridos entre los años 40 y 60 en México.
¿De qué trata Las Muertas?La serie está basada en el libro “Las muertas” de Jorge Ibargüengoitia, una obra publicada en 1977 que mezcla humor negro con una crítica social.
“Las muertas cuenta la historia de dos hermanas ambiciosas que convirtieron una red de burdeles en un imperio.
Lo que siguió fue una historia tan grotesca que solo podía ser contada como una sátira mexicana”, detalla la sinopsis difundida por Netflix.
El caso real detrás de Las MuertasAunque la trama se cuenta a través de personajes ficticios, está directamente inspirada en el caso de las hermanas González Valenzuela, conocidas como Las Poquianchis.
Estas mujeres fueron responsables de operar varios burdeles en el Bajío mexicano, donde se descubrió que muchas jóvenes fueron secuestradas, explotadas y asesinadas.
El caso salió a la luz en la década de los 60 tras el hallazgo de cuerpos enterrados en las propiedades que controlaban.
En la serie, la historia se sitúa entre finales de los años 50 y principios de los 60.
Las protagonistas, Serafina y Arcángela Baladro, usan su influencia local y su estatus social para encubrir una red de explotación sexual.
La investigación en su contra inicia cuando algunas víctimas aparecen sin vida, y es entonces que el relato se construye con base en declaraciones de los habitantes del lugar y los testimonios que poco a poco revelan la magnitud del crimen.
Elenco de Las MuertasLuis Estrada decidió filmar en varias locaciones clave para dar autenticidad a la serie.
Los escenarios incluyen los Estudios Churubusco, así como locaciones en Veracruz, San Luis Potosí y Guanajuato, lugares que también fueron relevantes en la historia real del caso.
Además del director, la serie cuenta con un elenco destacado del cine y la televisión.
Reparto principalPaulina Gaitán como Serafina BaladroArcelia Ramírez en el papel de Arcángela BaladroJoaquín Cosío interpreta al Capitán BedoyaAlfonso Herrera como SimónTambién participan Mauricio Isaac, Leticia Huijara, Enrique Arreola, Fernando Bonilla, Salvador Sánchez y Tenoch Huerta¿Cuándo se estrena Las Muertas en Netflix?El lanzamiento de Las Muertas está programado para el 10 de septiembre exclusivamente a través de Netflix.
La serie promete ser uno de los estrenos más comentados del año por su historia y producción.
PJGContenidos Relacionados: 'Las muertas', la primera serie de Luis Estrada revive el caso de las asesinas más temidas de MéxicoFrankenstein de Guillermo del Toro ya tiene fecha de estreno en Netflix y cinesNetflix anuncia película basada en "Aura", novela de Carlos Fuentes
Los economistas discutirán durante mucho tiempo el significado del reporte reciente del INEGI sobre pobreza y desigualdad. Seguirán debatiendo los méritos y los problemas técnicos del levantamiento que se acaba de difundir. Discutirán, sobre todo, lo que significa hacia adelante, lo que puede mantenerse, lo que necesita corregirse y lo que, se
El Siglo de Torreón
China tuvo un repunte en la generación de energía a carbón en el primer semestre del año, pese a que alcanzó un nivel récord en el uso de fuentes renovables, según un informe divulgado este lunes. El carbón se ha convertido en una fuente energética esencial en China durante décadas, pero el aumento explosivo en […]
24 Horas
El plan de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tomar la rectoría eléctrica en México a través de un ambicioso plan de inversiones en generación y distribución tuvo un mal inicio: cuatro centrales de generación ya están sufriendo retrasos.Los complejos que la CFE prevé entren en operación en 2030 podrían no estar listas para e
El Siglo de Torreón
Tener un plan claro para el retiro es fundamental. Una forma efectiva de incrementar el ahorro es hacer una aportación voluntaria Afore, una alternativa sencilla que ayuda a fortalecer tu patrimonio para el futuro.
Lado.mx
El sonido del tambor girando y la ropa moviéndose dentro de la máquina es una escena común en muchos hogares.
Lado.mx
Mérida es una ciudad que combina historia, cultura y tradiciones vibrantes. Si te preguntas qué ver en Mérida, imagina caminar por sus calles coloniales, sentir la brisa del Caribe y descubrir plazas llenas de vida mientras disfrutas de la gastronomía local.
Lado.mx
JORGE SANTAMARÍATremendo plot twist que acaban de dar las Huntr/x y los Saja Boys en la taquilla mundial: ¡Un fin de semana de 18 millones de dólares en su corta corrida por salas de Estados Unidos!K-Pop Demon Hunters no para se generar récords para la plataforma de streaming Netflix, porque si en sus servidores el filme animado ya es la segund
Excelsior
Destaca Gobernadora Nahle. Recuerda la estancia de Benito Juárez en Veracruz y la promulgación de las leyes que sentaron las bases del Estado laico y los derechos ciudadanos en México. La Gobernadora Rocío Nahle García y el Gobernador de Chiapas Eduardo Ramírez, en el Centro Cultural Leyes de Reforma. #Veracruz La Gobernadora Rocío Nahle Gar
Gráfico Al Día
El gobierno francés despliega recursos inéditos en las islas caribeñas tras la designación de la organización narco como grupo terrorista y el aumento de la presión internacional sobre el régimen de Maduro
Infobae
Tras la Pretemporada NFL 2025, los equipos deben reducir su roster de 90 a 53 hombres. ¿Qué jugadores abandonaron tu franquicia favorita?The post Todos los jugadores cortados tras la Pretemporada NFL 2025 appeared first on Primero y Diez.
Primero y Diez
Las familias mexicanas destinan hasta el 40 por ciento de sus ingresos a productos para el regreso a clases, como útiles escolares, colegiaturas, uniformes y más.
El Financiero
Ya hay un plan de trabajo en 50 planteles educativos, para que no estén enmontados al momento que los escolares y los maestros reinicien las clases
Hoy Tamaulipas
Artículos básicos y de limpieza aumentan, lo que obliga a ajustar el dinero; expertos recomiendan compras escalonadas y priorizar para reducir el gasto
El Informador
Las familias mexicanas destinan hasta el 40 por ciento de sus ingresos a productos para el regreso a clases, como útiles escolares, colegiaturas, uniformes y más.
El Financiero
Ya hay un plan de trabajo en 50 planteles educativos, para que no estén enmontados al momento que los escolares y los maestros reinicien las clases
Hoy Tamaulipas
Artículos básicos y de limpieza aumentan, lo que obliga a ajustar el dinero; expertos recomiendan compras escalonadas y priorizar para reducir el gasto
El Informador
Un conductor en completo estado de ebriedad terminó con su automóvil totalmente destruido tras sufrir un aparatoso accidente sobre el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, a la altura de la colonia Lomas de Lourdes, en Saltillo.Los hechos se registraron alrededor de las 00:00 horas, cuando el hombre, al circular de sur a norte y pasar un vado a exces
Vanguardia.com.mx
RAMOS ARIZPE, COAH.- En el marco del Día del Bombero, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, encabezado por el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, reconoció la entrega y compromiso de las mujeres y hombres que integran la Dirección de Protección Civil y Bomberos, a quienes se les entregaron uniformes, estímulos, equipo de trabajo y una nueva uni
Vanguardia.com.mx
Este domingo 24 de agosto, canales de baja presión en el norte y noreste del país, vaguada en altura e inestabilidad atmosférica, originarán lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Durango (sur), según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).Otros canales
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Paco Chacón arremete contra el arbitraje tras presencia del Gato Ortiz en el Atlas vs América
¿Qué le pasó al ‘Perro’ Bermúdez? El grave error que encendió las redes sociales
VIDEO: Belinda y Bad Bunny protagonizan momento viral en Puerto Rico
Noticiero 8 hrs. – 25 de Agosto de 2025
Tormenta tropical Juliette se forma en el Pacífico; provocará lluvias en gran parte del país
Walt Disney puso su carrera en juego por un sueño: crear Disneyland. Ahora el parque celebra su 70 aniversario
Puebla contribuye a la soberanía tecnológica y sostenibilidad del país
EL NUEVO ÁRBITRO DEL PODER JUDICIAL
Oaxaca ya compite en el XXXIV Campeonato Panamericano Infantil y Juvenil de Karate
Caso Yolotepec y Yosondúa: DDHPO emite medidas por violencia
Llama Arzobispo de Oaxaca a vivir en sanidad
A cinco años de su muerte, exige FPR justicia por Tomás Martínez
Entrega Sheinbaum Créditos a la Palabra a artesanas
Animales muertos, arena y basura saturan drenajes de Oaxaca
Municipios de Oaxaca obstaculizan búsqueda de personas