Sam Altman está en conversaciones para invertir y cofundar una nueva startup de interfaz de chips cerebrales llamado Merge Labs para competir con Neuralink de Elon Musk. Un nuevo Financial Times El informe reveló que los fondos se traerán principalmente del equipo de Ventures de OpenAI.
Se espera que Altman figure como cofundador junto con Alex Bania, cofundador y CEO de World, la startup de verificación de ID de escaneo ocular con la que está involucrado Altman.
El informe indicó que los Labs de Merge se valorarán en $ 850 millones después de la recaudación de fondos.
Mientras tanto, el mes pasado, Neuralink recaudó $ 650 millones en la última ronda de financiación y se valora en alrededor de $ 9 mil millones.
Después de una larga lucha, la startup finalmente comenzó los ensayos en humanos el año pasado y recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos o la FDA.
La startup ha afirmado que cinco personas con parálisis severa están utilizando su dispositivo para controlar las tareas controladas por sus pensamientos.
Musk y Altman han estado peleando con Musk recientemente presentando una demanda que impugna la conversión de OpenAI en una entidad rentable.
Ayer, el CEO de OpenAI acusó a Musk de manipular a X para beneficiarse a sí mismo y a la “competencia de daños”, que Musk refutó llamándolo mentiroso.