La compañía de servicios de TI más grande de la India Tata Consultancy Services (TCS) el miércoles (6 de agosto de 2025) informó a los empleados que implementará aumentos salariales para aproximadamente el 80% de la fuerza laboral, que cubre los niveles de mediana a junior.
Las caminatas salariales entrarán en vigencia a partir del 1 de septiembre, TCS Chro Milind Lakkad y Chro Designate K Sudeep dijeron en un correo electrónico a los empleados el miércoles (6 de agosto de 2025).
“Nos complace anunciar una revisión de compensación para todos los asociados elegibles en grados hasta C3A y equivalente, que cubre el 80% de nuestra fuerza laboral. Esto será a partir del 1 de septiembre de 2025”, dice el correo electrónico visto por PTI.
El alcance de las caminatas salariales no se pudo determinar de inmediato.
Cuando se le contactó para hacer comentarios, la compañía en un comunicado dijo: “Podemos confirmar que emitiremos aumentos salariales a alrededor del 80% de nuestros empleados en vigencia el 1 de septiembre de 2025”. El movimiento para recompensar y retener el talento llega en un momento en que TCS ha decidido despedir a más de 12,000 empleados como parte de lo que describe como una estrategia más amplia para convertirse en una “organización lista para el futuro”. Esto implica enfoque en las inversiones en tecnología, despliegue de IA, expansión del mercado y realineación de la fuerza laboral, según la compañía.
“TCS está en un viaje para convertirse en una organización preparada para el futuro. Esto incluye iniciativas estratégicas en múltiples frentes, incluida la inversión en áreas de nueva tecnología, ingresar a nuevos mercados, desplegar IA a escala para nuestros clientes y nosotros mismos, profundizar nuestras asociaciones, crear infraestructura de próxima generación y realizar realinear nuestro modelo de la fuerza laboral”, dijo la compañía al mes pasado como la noticia de los despropiados de la industria.

“Hacia esto, se han estado en marcha una serie de iniciativas de reubicación y redistribución. Como parte de este viaje, también liberaremos a los asociados de la organización cuyo despliegue puede no ser factible. Esto afectará alrededor del 2% de nuestra fuerza laboral mundial, principalmente en los grados medios y mayores, en el transcurso del año”, dijo TCS entonces.
Los despidos en TCS, de hecho, han encendido conversaciones más grandes sobre si la industria de TI puede dirigirse o no a un reinicio importante, en medio de la turbulencia de las incertidumbres macro globales, el impacto de los aranceles aplastantes de los Estados Unidos en los sentimientos de subcontratación generales y las interrupciones de LED AI-LED.
Tal como es, las principales compañías de servicios de TI de la India han entregado un crecimiento de ingresos de un solo dígito en el primer trimestre del año fiscal 2016, limitando a un trimestre de junio algo asombroso, ya que la inestabilidad macroeconómica y las tensiones geopolíticas han sopesado la demanda tecnológica global y la toma de decisiones de los clientes retrasadas.