La nueva peli de Masters del Universo promete ser fiel a la idea original, pero no es verdad 3d Juegos

La nueva peli de Masters del Universo promete ser fiel a la idea original, pero no es verdad . Noticias en tiempo real 02 de Agosto, 2025 04:10

Una reciente publicación en redes sociales de nuestro amigo y especialista en Masters del Universo, Kromic Bruck, me ha hecho reflexionar sobre la percepción que muchos aficionados tienen de la nueva película de Masters del Universo.
La expectación es enorme, y las imágenes y avances prometen un homenaje fiel y espectacular a He-Man y sus compañeros.
Pero, y esto es importante aclararlo, lo que vamos a ver en pantalla no es realmente la esencia original ni la idea que definió el germen de esta franquicia legendaria.
{"videoId":"x9nx7cq","autoplay":true,"title":"Teaser tráiler de Masters del Universo (Masters of The Universe)", "tag":"Masters del Universo", "duration":"21"} Los orígenes oscuros de Masters del Universo:La franquicia Masters del Universo nació en un contexto fascinante: A finales de los años 70, Mattel dominaba sin rival el mercado de juguetes gracias a fenómenos como Barbie y Hot Wheels.
Sin embargo, cometieron un error que cambiaría la industria para siempre: rechazar la licencia de Star Wars.
Sí, antes del estreno de la primera peli había gente que le decía "no"a George Lucas….
Básicamente, porque nadie sabía quién era George Lucas.
Esa licencia fue a parar a Kenner, que lanzó en 1978 las figuras de acción de 3,75 pulgadas que revolucionaron el sector y generaron unos beneficios millonarios.
Roger Sweet admitió haber fusionado el hiperrealismo violento de Frazetta con el tono oscuro y tecnológico que había visto en Star Wars Mattel intentó competir con licencias de series y películas como Battlestar Galactica, Flash Gordon o Furia de Titanes, pero ninguna logró el impacto de Star Wars y la compañía sufrió pérdidas considerables.
Esto llevó a un cambio radical de estrategia: crear una línea 100 % original que mezclara fantasía épica y ciencia ficción, inspirada en las preferencias reales de niños de 5 a 6 años.
Así, comenzó a gestarse un universo donde lo fantástico y lo tecnológico convivían, más oscuro y complejo de lo que se percibiría años después en televisión o en las tiendas.
Arte de Rudy Obrero Eternia era un sitio realmente chungoRoger Sweet, uno de los princiaples diseñadores de Mattel, fue clave en los inicios.
Partiendo de la figura Big Jim, esculpió tres prototipos de gran tamaño en masilla: un bárbaro clásico (que sería He-Man), un guerrero con un tanque por cabeza (Tank Head), y otro con casco inspirado en Boba Fett (Bullet Head).
De estos, solo el bárbaro recibió luz verde, claro, porque el resto eran horribles.
Este personaje encarnaba un tono más crudo, un héroe fuerte en un universo donde lo fantástico y lo tecnológico se mezclaban con un trasfondo de violencia y poder.
El diseño del mundo, el planeta Eternia, no era un mero decorado de colores vivos, sino un entorno lleno de sombras, misterios y una mitología profunda que iba mucho más allá de lo que recordamos de los dibujos animados.
Disenos originales de Mark Taylor, vía Battleramblog Diseño de Mark Taylor y la huella de FrazettaPara dar forma a este universo, Mattel contrató a Mark Taylor, un ilustrador que canalizaba el dramatismo y la musculatura del arte de Frank Frazetta, el maestro indiscutible de la fantasía heroica.
Taylor creó bocetos memorables para He-Man, Skeletor, Man-At-Arms, Teela, Beast Man, Mer-Man, y más, además del imponente Castillo Grayskull y Battle Cat, la enorme montura felina de He-Man.
Mattel era consciente de que si quería aprovechar esta oportunidad necesitaba un auténtico lore que pudiera exprimir Estos bocetos no solo definieron la apariencia de los juguetes, sino que aportaron la atmósfera oscura y épica, con un equilibrio entre barbarie y tecnología, magia y ciencia ficción.
Además, la escala se hizo un poco más grande y robustas que las de Star Wars, para potenciar la idea de que en manos de los niños estas eran unas figuras de personajes realmente poderosos y tenían un minicómic que introducía a los niños en la compleja historia de Eternia.
Mattel era consciente de que si quería aprovechar esta oportunidad necesitaba un auténtico lore que posteriormente pudiera exprimir añadiendo nuevos personajes y que pudiera llevarse a otros terrenos como el cómic o el cine, como terminaría ocurriendo.
Pero antes de que las figuras llegaran a las estanterías de las jugueterías He-Man necesitaba un contexto narrativo.
El personaje era un heredero claro del bárbaro Conan, creado por Robert E.
Howard.
Literalmente, porque en un primero momento Mattel trató de hacerse con la licencia, pero el tono adulto y violento de la película que John Milius estaba realizando en aquel momento con Arnold Schwarzenegger dificultó que se llegara a un acuerdo.
Disenos originales de Rudy Obrero En todo casi Mattel tenía clara la idea de fondo y no quiso renunciar a este enfoque.
Tal como explica el libro El Arte de He-Man y Los Masters del Universo, el imaginario visual magistralmente desarrollado por Frazetta fue la semilla de los primeros diseños de Masters del Universo.
Tanto es así que provocó una demanda por plagio que Mattel terminó ganando.
Roger Sweet admitió haber fusionado el hiperrealismo violento de Frazetta con el tono oscuro y tecnológico que había visto en Star Wars.
El ilustrador Rudy Obrero desempeñó un papel esencial en definir la estética visual de Masters del Universo en sus primeros años El ilustrador Rudy Obrero desempeñó un papel esencial en definir la estética visual de Masters del Universo en sus primeros años.
Seleccionado por Mark Taylor por su habilidad para emular el estilo de Frank Frazetta, Obrero aportó a la franquicia una atmósfera sombría y mitológica que contrarrestaba el colorido de los juguetes.
Su obra no solo representaba a los personajes principales, sino que expandía el universo con figuras y vehículos que no existían como juguetes, creando un fondo narrativo implícito que amplificaba el tono épico y bélico de Eternia.
En ilustraciones como las del Battle Ram, Wind Raider o el Castillo de Grayskull, se pueden ver ejércitos en sombras, guerreros bárbaros en los torreones y escuadrones de vehículos voladores que evocan una guerra ancestral y constante, imbuyendo a la franquicia de una gravedad casi mítica que trascendía su propósito comercial.
Material promocional de Masters del Uuniverso de Lopez Espi En paralelo, artistas como Lopez Espí trasladaron ese mismo tono a los materiales promocionales de Mattel que acompañaban la línea de juguetes en mercados internacionales como el español.
Su trazo realista y dramático aportó una intensidad visual que conectaba con la sensibilidad de una generación acostumbrada al arte de portadas pulp, ciencia ficción y espada y brujería.
Estos artistas no se limitaron a ilustrar lo que existía: poblaron Eternia de misterios, figuras en penumbra y detalles que sugerían historias no contadas.
Gracias a su talento, Masters del Universo adquirió una dimensión narrativa que atrapaba la imaginación del público más allá de las figuras de acción, consolidando el tono heroico, oscuro y legendario que aún hoy define la franquicia.
Esta mezcla única convirtió a Masters del Universo en un producto singular, con un diseño que rozaba lo adulto y lo experimental en un mercado infantil Esta mezcla única convirtió a Masters del Universo en un producto singular, con un diseño que rozaba lo adulto y lo experimental en un mercado infantil.
Los villanos, especialmente Skeletor, con su evocación a la muerte y la descomposición, tenían una inspiración casi mitológica y oscura que contrastaba con la estética más amable y colorida que luego llegarían a popularizar los juguetes y los dibujos animados.
Y es que si nos fijamos en las ilustraciones sobre las que se empezó a construir esta mitología vemos que se tratan de piezas gráficas muy oscuras y violentas.
Diseños y escenarios que gradualmente fueron perdiendo su agresividad a partir de la primera línea de figuras lanzada en 1982.
En 3D Juegos En el ADN de He-Man no hay solo Star Wars y Conan, también influyó en Masters del Universo el mejor artista de Marvel y DC Comics Mark Taylor es el diseñador responsable de muchos de los personajes más emblemáticos del universo de He-Man.
En una entrevista publicada en Battleramblog, Taylor compartió detalles sobre el origen de estos personajes y el proceso creativo detrás de ellos.
Inicialmente contratado por Mattel para trabajar en el diseño de empaquetado, Taylor pronto se convirtió en el principal diseñador de los personajes, aportando una visión influenciada por la fantasía clásica, los cómics de la Edad de Oro, especialmente Jack Kirby y el mencionado arte de Frank Frazetta, lo que ayudó a darle al proyecto un tono único y memorable.
La concepción original de He-Man comenzó con un personaje llamado Torak, un héroe prehistórico, cuyo adversario fue Skeletor, inspirado visualmente en una figura esquelética de un parque de atracciones y en el arte del Día de los Muertos mexicano.
Según Taylor, ambos personajes nacieron juntos como fuerzas opuestas imprescindibles, la vida y la muerte, el bien y el mal, configurando así el núcleo dramático de la historia.
Además, varios personajes clave, como Beast Man, Teela y Ram Man, cambiaron de bando a lo largo del desarrollo, una decisión impulsada por necesidades económicas y comerciales, aunque Taylor siempre quiso mantener un enfoque oscuro.
Disenos originales de Rudy Obrero El trabajo colaborativo con otros diseñadores como Ted Mayer en vehículos y Rudy Obrero en las ilustraciones de cajas fue esencial para materializar esa mezcla entre elementos tecnológicos y fantásticos.
Según relata Battleramblog, Mattel fue reacio al principio, y la línea tuvo que abrirse camino casi de manera clandestina en las pruebas de mercado.
Pese a las limitaciones presupuestarias y la presión de marketing, Taylor y su equipo consiguieron crear un universo visual cohesionado, con detalles icónicos como la armadura del Battle Cat y el Castillo Grayskull, que Taylor modeló para que pareciera vivo y orgánico, en lugar de ser un simple juguete.
Taylor describe Eternia como un mundo onírico, mutable y cargado de simbolismo, con aspiraciones de épica y esperanza Finalmente, Taylor describe Eternia como un mundo onírico, mutable y cargado de simbolismo, con aspiraciones de épica y esperanza, influenciadas por Joseph Campbell y su teoría del viaje del héroe.
Aunque el nombre "Masters of the Universe" fue un invento de Mattel para protegerse legalmente y distanciarse de otras licencias, la esencia artística y narrativa que Taylor diseñó sigue siendo la base de toda la franquicia.
Del concepto oscuro a la serie animadaAunque la línea de juguetes y sus bocetos mostraban un universo muy oscuro y lleno de misterio, Mattel decidió eliminar poco a poco algunos de los elementos más oscuros de los diseños de sus juguetes, como espadas y hachas o armaduras con pinchos.
El remate de esta dulcificación de la licencia lo dio la serie animada producida por Filmation en 1983, que suavizó notablemente la propuesta de cara a no soliviantar a unos padres en pie de guerra a la hora de proteger a sus impresionables hijos de la satánica influencia de los juegos de rol o los discos de Black Sabbath.
Para llegar al gran público infantil, el tono pasó a ser más luminoso, diseños más amables y mensajes morales en cada episodio y una narrativa simplificada.
La animación convirtió a Masters del Universo en un icono pop de los años 80, pero perdió gran parte de ese trasfondo sombrío que los creadores originales imaginaron.
La mitología de Eternia se quedó más en el plano fantástico y heroico, y menos en la fusión compleja entre magia oscura, tecnología siniestra y horror sutil que habían planteado Sweet y Taylor.
Disenos originales de Rudy Obrero El legado oscuro que casi queda relegadoA pesar del éxito comercial y la enorme popularidad que sigue teniendo Masters del Universo, es importante recordar que su concepción original era una apuesta arriesgada para Mattel.
El producto quería ofrecer un universo donde máquinas biomecánicas, magos oscuros, guerreros místicos y paisajes amenazantes convivían, pero su público objetivo eran los niños con una edad cercana a los 10 años, que podrían sentirse atraídos por personajes siniestros como Skeletor, pero que también podrían asustarse con algunas de las ideas más oscuras que albergaba la mitología de Eternia.
En 3D Juegos No aprendemos: la nueva peli de He-Man y los Masters del Universo podría cometer el mismo error garrafal de hace 40 años Con el paso del tiempo, y a través de cómics y el lanzamiento pensado para coleccionistas adultos, como las espectaculares figuras de Mondo,, la franquicia ha recuperado parte de ese espíritu más oscuro, apuntalando la herencia que quedó relegada a los primeros diseños.
Hoy día, los fans más exigentes pueden descubrir en esos materiales una dimensión muy distinta a la que se vio en televisión y en la mayoría de productos comerciales.
Pero con una nueva gran superproducción cinematográfica, ¿cuánto de esto llegará a la pantalla? ¿Ocurrirá lo mismo que con la adaptación de 1987? Imagen de la película Masters del Universo de 1987 ¿Un homenaje o una reinterpretación?La nueva película de Masters del Universo genera muchas expectativas, especialmente por el cuidado en diseño, la ambientación y la narrativa que se ha mostrado en trailers y adelantos.
Sin embargo, como ha señalado Kromic Bruck y otros expertos coleccionistas, no debemos confundir esta adaptación con la esencia original: La propuesta de Hollywood tiende a suavizar y modernizar la franquicia, adaptándola a los tiempos actuales y a la narrativa de blockbuster familiar, dejando de lado la complejidad, oscuridad y matices de la idea original que nació en los talleres de Mattel y en los bocetos de Mark Taylor.
En realidad lo que esta nueva película está adaptando es el poso que han dejado en la cultura pop tanto los juguetes como la serie de dibujos.
Masters del Universo no es solo un producto nostálgico o un icono pop ochentero Y es que Masters del Universo no es solo un producto nostálgico o un icono pop ochentero.
Fue en su origen una idea innovadora y valiente que apostó por fusionar muchas ideas interesantes, no pensando tanto en los niños como en rentabilizar ideas que estaban d moda en aquellos primeros años 80, inspirándose en referentes como Dungeons & Dragos, las novelas de espada y brujerías y, claro, Star Wars, un trasfondo poco común en el mundo del juguete y el secreto de su éxito millonario.
En 3D Juegos De espaldas y a contraluz, la primera imagen de He-Man en la nueva película de Masters del Universo no enseña mucho, pero entusiasma a los fans La serie animada y los juguetes popularizaron una versión simplificada y luminosa, pero para los que quieran entender la verdadera esencia de Eternia, vale la pena bucear en sus diseños originales, en los trabajos gráficos de los creadores como Mark Taylor, Rudy Obrero y Roger Sweet.
Así que, cuando vayamos al cine a ver la nueva película espada mágica en mano y a lomos de nuestros tigres verdes gigantes, disfrutemos de su espectáculo, pero no olvidemos que los verdaderos Masters del Universo fueron, desde el principio, mucho más complejos que la historia que ahora nos cuentan.
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