Jorge Miguel Ramírez Pérez.
Bajo los auspicios ideológicos de la Cuba castrista surgió en los años noventa el Foro de Sao Paulo, un gremio de desestabilizadores profesionales bajo la consigna de lograr el poder en países de América latina. Cuando surgió, ninguno de los políticos de los países que lo conformaron estaba en el poder. Solo Cuba estaba en el apogeo de la dictadura que hasta la fecha la tiene sojuzgada.
Las estrategias que surgieron se pueden delinear por los resultados que les otorgaron el poder en Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela, Chile, Nicaragua, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú y México.
Por principio se infiere un fondeo financiero de parte de las arcas de los países que alcanzaban el poder para apoyar a los que estaban en proceso de lograrlo. En muchos casos de modo paralelo surgieron movimientos guerrilleros de pantalla, pero violentos, haciendo aparecer como inocuos los brazos políticos de la izquierda radical, partidos políticos que aparentemente no parecían tan extremistas; delinearon un panorama en el que los electores se inclinaban por tales partidos, pensando que elegían el mal menor, sin entender que eran cuernos de la misma res.
Pero no era suficiente establecer la bandera del resentimiento como causa común para contar con las masas, se necesitaba dinero para comprar votos y dar la impresión de que los triunfos provenían de la vía democrática.
Por eso la consecuencia era recurrir al financiamiento negro.
Se construyó meticulosamente una alianza con las delincuencias locales de doble juego, en un esquema donde los mandos de las fuerzas armadas agotadas por el embate pertinaz de las guerrillas; buscaban nichos de complicidad corruptiva, dirigidos por personeros de los líderes demagógicos, quienes establecieron una nueva casta de narcopolíticos militares como el venezolano Diosdado Cabello y líderes originados en el comunismo de los años 60s, sindicados en el Foro paulista, desde donde establecieron las reglas de la impunidad, y sus alcances en un andamiaje extralegal tolerado oficialmente.
Así se tejió el soporte para desarrollar por parte del poder de cada país, un enjambre de relaciones con los grupos del narcotráfico, entendiendo este aparato informal -como un instrumento poderoso-, una marabunta invasiva para promover las adicciones de fármacos letales, en una guerra silenciosa contra lo que consideraban la causa de sus desventuras sociales: la potencia estadounidense a la que le cobrarían los resentimientos acumulados, para ello, extendieron los tentáculos de las adicciones por medio de las comunidades latinoamericanas en EEUU, y estableciendo una coordinación del forismo paulino, como se ve actualmente -ya sin disfraces- con el Cartel de Sinaloa, como la estructura reguladora de las penetraciones farmacológicas y
migratorias a lo largo de los últimos veinte años, cada vez con mayor intensidad y en particular con mayor cobertura desde 2018, año en el que Obrador se convirtió en el modelo del eje de la alianza intolerable del gobierno con el crimen organizado. En esa coyuntura el presidente de México vía Cuba, Venezuela y Nicaragua estableció su liderazgo mostrándose mas radical y provocativo con EEUU.
El punto es que lo que parecía ser solo un fenómeno particularizado a México o a Ecuador donde fue ejecutado un político que se oponía a compartir el poder con el tentáculo gansteril, en realidad lo que persigue el Foro de Sao Paulo, se encubre dentro de una maraña de afectaciones y posibles pactos con los enemigos de EUA: Rusia, China e Irán, donde también se incluyó a México por la Fiscal, Pam Bondi, sin que nadie la refutara de parte del gobierno de Sheibaum.
Con Donald Trump han empezado a salir datos que expresan la desagradable información del citado Foro como una incubadora de reptiles venenosos, que usan el poder político como una arma de servicio a las pandillas y guerrillas, cárteles y estructuras de lavado de dinero; que trabajan con el fin de socavar el poder político y económico de EEUU.
No es tan solo un afán de usar la corrupción para beneficio personal que es el objetivo subyacente, de los círculos de hierro de los familiares y burocracias de los proto comunistas del Foro de Sao Paulo – después convertido en el grupo Puebla- , sino implantar un régimen de terrorismo totalitario, donde se acose de modo pertinaz a la clase media como objeto de ataque social, para reducirla políticamente, para escarnecerla y exhibirla arrasándola de su posición social y económica y sirva de escarnio, de modo que las alianzas del poder unilateral e irrefutable, en el espectro de las masas latinoamericanas, se mantenga cohesionado mediante el despliegue del miedo suministrado a la población civil.
Por eso la determinación de EEUU al definir que Nicolás Maduro no es un presidente legítimo que tenga asideras legales para ocupar ese cargo en Venezuela, sino un facineroso que es el líder del Cártel de los Soles una filial del Cártel de Sinaloa, identificado como la cabeza delincuencial de alta gama hoy en franco asecho, demuestra que al ponerle precio a su captura por 25 millones de dólares, y también al denominar a sus cómplices con recompensas de diez millones, lo que se persigue es un ajuste de cuentas mayor que forma parte de un plan exhaustivo para descabezar a los conspiradores de Sao Paulo.
Esta decisión de Washington no debe entenderse como un hecho aislado e inconexo, sino lo más sensato es explicarla como un eslabón sobresaliente que en toda la cadena, busca ampliar las interconexiones de la lista de los conspiradores contra la potencia americana, con el propósito de irlos incorporando como sujetos de represalias en el tema de la justicia; como fueron en otras épocas, los listados de políticos marxistas que gobernaban con puño de hierro sus pueblos.
En ese entonces, hace 34 años bajo el Pacto de Varsovia que implantaron los soviéticos, estaba un bloque de servidores del Kremlin, quienes vistos como la otra cara de la moneda; desempeñaban el papel de represores de sus propios pueblos. Esa maleza de dictadores implacables fue cayendo uno a uno. En esa transición al término de la guerra fría como mundo bipolar, todos los autócratas sucumbieron de modo violento.
La pregunta es: ¿Trump le aplicará la misma medicina a toda la pandilla forista?
El cargo Van por el sindicato de narcopolíticos: el Foro de Sao Paulo apareció primero en El Arsenal.
El excandidato vicepresidencial ha estado en el ojo del huracán por sus recientes decisiones; con deudas y sin trabajo, planea su futuro político.
Minuto60
Me pregunto cuánta energía se devoró mi consulta a Claude, amén de otras frivolidades que le he pedido a ChatGPT, con cuyo Robot ya sostengo una entrañable amistad, plantea Miriam Grunstein.
Expansión
El cine moderno no le gusta a Quentin Tarantino. Ya sea por la proliferación de remakes, reboots, secuelas y cualquier otra fórmula asociada a las grandes franquicias de Hollywood, o por algún otro motivo, el director de Pulp Fiction ha afirmado en una reciente charla sentir más de
3d Juegos
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El libro "Sucesos culturales 1988-2024" analiza 36 años de política cultural en México.
El Congresista
El individuo la sorprendió en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida
El Nuevo Día
Aristegui Noticias
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Se firma un acuerdo para estabilizar el precio del jitomate y priorizar el mercado nacional en México.
El Congresista
Familiares confirmaron el fallecimiento de la autora y activista quien en 2025 sufrió la pérdida de su esposo
Infobae
La ilustradora y cineasta iraní-francesa falleció a los 56 años. La familia de la autora informó que la creadora ha fallecido “de tristeza” tras la muerte de su marido hace un añoThe post Murió Marjane Strapi, creadora de Persépolis first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
Marjane Satrapi, célebre autora de "Persépolis", muere a los 56 años, dejando un impacto cultural y político significativo.
El Congresista
La muerte de esta gran artista, premiada en 2024 con el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, deja una trayectoria que vinculó memoria, identidad y denuncia, y que amplificó la disidencia frente a la teocracia de Teherán
Infobae
Familiares confirmaron el fallecimiento de la autora y activista quien en 2025 sufrió la pérdida de su esposo
Infobae
Marjane Satrapi, célebre autora de "Persépolis", muere a los 56 años, dejando un impacto cultural y político significativo.
El Congresista
Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk robó hoy todos los reflectores en los cuartos de final del WTA 1000 de Madrid, al vencer a la belarusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, por 7-6 (7/4) y 7-6 (9/7).The post Tenista ucraniana Kostiuk roba los reflectores en WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa La
Prensa Latina
Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk disputará el título del WTA 1000 de Madrid, al doblegar hoy en las semifinales a la austriaca Anastasiya Potápova por 6-2, 1-6 y 6-1.The post Ucraniana Kostiuk disputará título del WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Madrid, 2 may (Prensa Latina) La ucraniana Marta Kostyuk se coronó monarca del Abierto de tenis de Madrid, al vencer hoy por 6-3 y 7-5 a la rusa Mirra Andreeva.The post Ucraniana Kostyuk conquista Masters de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Últimas noticias
Ansiedad, depresión y estrés: las secuelas invisibles que dejan los desastres climáticos
Gobierno de México presume cumplir con todas las condiciones de la FIFA para Mundial 2026
El matemático que acertó el campeón de los últimos tres mundiales da su ganador para el Mundial 2026: “Quedé horrorizado”
Luz verde a los Presupuestos: Hacienda publica mañana la orden para tramitarlos y avanza una “inversión histórica” en vivienda
Los costos logísticos sin transporte suben más que los generales y presionan la eficiencia operativa
El riesgo país de Ecuador cayó a 396 puntos y alcanzó su nivel más bajo en casi 12 años
El hallazgo de los cuerpos confirmó la muerte de ocho jóvenes desaparecidos durante un viaje en el litoral ecuatoriano
Prima vacacional y días de descanso: los derechos de las trabajadoras del hogar que pocos empleadores conocen
Lo que pasa cuando mezclas vinagre con bicarbonato para limpiar: la reacción que parece útil pero no lo es
Cruz Roja envía material a epicentro del brote de ébola para evitar contagios en entierros
Jamenei pide firmeza y unidad para hacer frente a "guerra híbrida" de EEUU e Israel para "debilitar" a Irán
Richard Gere insta a abordar las causas de la migración y pide un enfoque moral
La UE ve una "oportunidad" en el alto el fuego en Líbano pero lamenta su "precariedad" tras morir un casco azul
El FMI confía que Argentina logrará aprobar las reformas previsional y tributaria antes de las presidenciales del año que viene
Riquelme, sobre el desmentido de Haaland: "Es normal, tienen que proteger al jugador"