
Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella. Joan Baez (1941-?) Cantante estadounidense.
VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
Vaya manera de burlarse del pueblo mexicanos. Los políticos de Morena que llegaron con el 54% de los votos a la presidencia y al Congreso, se apoderaron de una mayoría absoluta espuria, en el Legislativo. Desde ahí, al más puro estilo de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, cambian las leyes y se apoderan de los órganos calificadores de las elecciones (que eran ciudadanos), para apoderarse del país.
Su objetivo es hacer de México un país igualitario.
Si, igualitario; todos iguales en la pobreza. Así lo hizo el socialismo cubano, venezolano, nicaragüense y otros, por citar los más cercanos.
Así, de esos órganos calificadores de elecciones, en lugar de sancionar el delito le piden una propinita a quienes serán los que apliquen el Derecho, por la violación de la ley electoral. ¿Delincuentes electorales harán valer la ley? ¿Se aplicará al mejor postor o por consigna política?
El Consejo General del INE, que comanda Guadalupe Taddei, en lugar de invalidar las elecciones para argos judiciales federales, luego de quedar demostrado el uso de los “acordeones” para influir en el voto y convertir en “famosos” a quienes ni en su barrio los conocen, les ponen “multas” que van de los 39 mil a los 127 mil pesos.
Así, con un pago “simbólico” legitiman unos comicios que son anticonstitucionales; y de tal magnitud el cochinero fraudulento, que insultan la inteligencia del Pueblo Sabio, como diría el mesías tropical, El Peje.
Todos, absolutamente todos, ministros que tendrán una silla en la Suprema Corte de Justicia como máximos juzgadores del país y que tienen la responsabilidad de defender al ciudadano de los abusos de autoridades y privados, deberían ser impedidos a formar parte de esa grandiosa institución que, en el pasado, dio nombre a la justicia en el país.
Hugo Aguilar, quien será presidente de la SCJN, ni idea tiene lo que es un tribunal constitucional, ni de las leyes. Nunca, en su vida, había estado en una sesión del pleno de ministros.
La misma historia de Lenia Batres, quien los tumbos que dio en los meses que fungió como ministra (y que ahora repetirá, pero por 9 años). La ignorancia puede ser corregida con estudio y estos políticos del partido Morena, que no fueron elegidos por el pueblo, sino por quien ordenó la impresión de los “acordeones”, no ponen a estudiar.
No ven la magnitud de la responsabilidad que tienen enfrente. Benito Juárez, en aquel momento presidente de la SCJN, llegó a la presidencia del país, luego que ésta quedó vacante al morir Ignacio Comonfort. Han estado en la Corte personajes ignorantes, pero la nueva camada de ministros, estará para llorar, empezando por Hugo Aguilar.
Quienes pueden salvar el prestigio de la Corte son, con todo y sus grandes defectos, Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Estela Ríos. Por lo menos tienen experiencia superficial, pero más que el resto de los ministros. Que Dios nos lleve confesados, dijo el párroco de Chapultenango, Chiapas, durante la explosión del volcán Chichonal en 1982.
PODEROSOS CABALLEROS
AIFA: Ya son 47 las empresas que operan carga en el AIFA: Aerounión, MasAir, Estafeta, Fedex, UPS, DHL y Cathay Pacific, sin olvidar que también operan aerolíneas de pasajeros como Aeroméxico o Air Canadá, que también en sus vuelos comerciales hacen transporte de carga. Las operaciones se hacen por decreto, no por operatividad. Por capricho, pues.
AGENTES ADUANALES: La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem) tiene nuevo líder para el 2025 al 2028: José Zaragoza Ambrosi asumirá las riendas del organismo en el periodo 2025- 2028, en sustitución de Miguel Cos Nesbitt. Zaragoza Ambrosi pretende fomentar la representatividad y la colaboración estructurada entre las distintas regiones especialidades del país.
ELEKTRA: La cadena de tiendas del Grupo Salinas, Elektra, con la idea de aprovechar el mercado de regalos para boda, que en 2023 en el país sumó 501 mil 529 ceremonias, el consorcio dirigido por Gabriel Alfonso Roqueñí, creó una experiencia en el bar temático Wedding: LaBoda Fake, en la que el centro de la celebración fueron los regalos. Interesante idea.
ESTADO POR ESTADO
NAYARIT: La SICT, que lidera Jesús Esteva, el Grupo Aeroportuario Turístico, de Marco Rivera, así como ASA, que dirige Carlos Merino, y la empresa Aeropuertos Mexicanos, que encabeza Javier García Bejos, presentarán las nuevas rutas aéreas internacionales del aeropuerto de Tepic, así como el nuevo plan de conectividad terrestre de la Riviera Nayarit. El gobernador Miguel Ángel Navarro, tiene suerte. Recientemente Volaris, de Enrique Beltranena, dio el banderazo a la ruta Tepic/Riviera Nayarit-Los Ángeles y en diciembre comenzará una ruta desde Houston, operada por United Airlines. Les cae del cielo.
RESPONSABILIDAD Y GOBERNANZA (ESG), AZTECA: “Brindar un Mundo Mejor”, es una iniciativa de Fundación Azteca, que lidera Ninfa Salinas, y HEINEKEN México, de Oriol Bonaclocha, impulsan a “Un Nuevo Bosque”, mediante la cual se reforestaron 1,000 árboles nativos y especies polinizadoras en Iztapalapa, CDMX. Ambos organismos reunieron a más de 500 voluntarios que participaron en la recuperación del Parque Cuitláhuac, un área prioritaria para la restauración ecológica por su relevancia ambiental, al ser un pulmón verde vital para la ciudad.
@vsanchezbanos
Karla Méndez Xalapa, Ver., 4 de mayo de 2026.- Será esta misma semana cuando la gobernadora Rocío Nahle García, se reúna con el representante legal del Estadio “Luis Pirata Fuente”, Carlos Vives, para conocer los detalles del regreso del fútbol profesional a Veracruz con los Piratas FC. En conferencia de prensa, la mandataria esta
Nius de Veracruz
El cuadro ‘celeste’ defiende la cima del grupo frente a un duro rival brasileño en la cuarta jornada del torneo continental. Revisa la hora y toda la información del encuentro
Infobae
Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 04 de mayo de 2026.- Con el objetivo de acercar herramientas de capacitación a las comunidades del municipio, el Gobierno de Lázaro Cárdenas, a través de la Dirección de Coplademun , dio inicio al curso de tablaroca en la comunidad de Acalpican de Morelos. En representación del Presidente Municipal, Manuel [
CB Televisión
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Las víctimas fatales fueron el piloto y copiloto
El Nuevo Día
PARRAS, COAH.- Durante la mañana de este fin de semana se registró un fuerte accidente sobre la carretera Parras–General Cepeda, a la altura del ejido Los Hoyos.
Vanguardia.com.mx
La economía estadounidense se ha mantenido sorprendentemente firme hasta ahora. Sin embargo, la situación geopolítica y la inflación creciente podría frenar el crecimiento.
El Financiero
También han sido detenidas más de 400 personas, entre ellas funcionarios
Infobae
El exciclista y tricampeón nacional de veteranos representó a Celaya en competencias internacionales y dejó un legado de disciplina y esfuerzo
Periódico Correo
“Confirmamos que Tokio y Camberra mantendrán una comunicación estrecha para responder con sentido de urgencia”, declaró este lunes la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, luego de reunirse en con su par australiano, Anthony Albanese
Infobae
A más de dos décadas de aquel 2 de abril en que el mundo contuvo el aliento, la figura de Karol Wojtyla sigue siendo un faro de contradicciones, devoción y un pensamiento que se niega a quedar en el olvido. Parece que fue ayer cuando las pantallas de televisión mostraban una Plaza de San Pedro […]The post El legado persistente de Juan Pab
MPV
Tyla y Zara Larsson presentan la nueva canción She Did It AgainDescubre la vibrante colaboración entre Tyla y Zara Larsson en su nuevo sencillo She Did It Again, adelanto del álbum A-Pop.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Madrid, 21 abr (Prensa Latina) Más de 30 países tomarán parte del 27 al 29 de abril en Madrid en la XII Edición de CityLab, un evento que reunirá a alcaldes, responsables políticos, empresarios y artistas.The post Más de 30 países en CityLab de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
- Jaden McDaniels anotó 32 puntos y capturó 10 rebotes, y Terrence Shannon Jr. sumó 24 puntos siendo titular de forma sorpresiva y a pesar de que los Timberwolves de Minnesota estaban diezmados por lesiones, superaron ayer jueves 110-98 a los Nuggets de Denver para poner fin a una tensa serie de primera ronda en el juego 6.Con sus tres principal
El Siglo de Torreón
The San Antonio Spurs look to parlay their power, overall depth and momentum into a victory when they host the short-handed Minnesota Timberwolves on
Deadspin
La magia de San Antonio recibe el inicio de las Semifinales de Conferencia con el choque entre los Spurs vs Timberwolves. Con las miradas puestas en el crecimiento de los texanos y el poderío físico de Minnesota, este Juego 1 definirá quién toma la ventaja psicológica en la serie. El Frost Bank Center será el …
365scores
Prior to their Sunday afternoon home game against the Arizona Diamondbacks, the Chicago Cubs activated closer Daniel Palencia from the 15-day injured
Deadspin
The Cincinnati Reds are calling up their No 7 prospect Chase Petty to face the red-hot Cubs on Monday in the first game of a four-game series in Chica
Deadspin
The Cincinnati Reds recalled former first-round draft pick Chase Petty to start Monday"s series opener on the road against the Chicago Cubs.,Petty wil
Deadspin
Últimas noticias
Vivir Quintana presenta su libro en la Feria Nacional del Libro de León
Caso legal entre Blake Lively y productora de Justin Baldoni se resuelve antes de tribunales
Piden informes a León y al estado por daños en cauce del río Ibarrilla
Ayuntamiento de Mérida atiende reporte de personas lesionadas por registro sanitario colapsado de la JAPAY en Ciudad Caucel
De millonario a recluso: la fortuna de la lotería que derivó en un negocio ilegal
VIDEO: AICM bajo crítica: reportan inundación de aguas negras en la Terminal 1
Atenco: Sheinbaum restituye tierras, luchas sociales hacen patria
Viajes y negocios / Tianguis Turístico deja derrama superior a mil millones de pesos; turismo comunitario y nuevas rutas aéreas destacan en el balance
ICE los arrestó. Kacey Musgraves puso a estos mariachis en el escenario
Se apoyan nuevos consejeros de INE de asesores de colegas
Vinculan a proceso a "El Jardinero", líder del CJNG
Galería: Dejaron de pagar renta y tras años de juicio, desalojan a la familia
Alza del PVC presiona costos de construcción en México y acelera cambio de materiales
México condena intercepción en aguas internacionales de segunda Global Sumud Flotilla
Trump advierte colapso petrolero en Irán y aplaza posible fin del conflicto