
Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella. Joan Baez (1941-?) Cantante estadounidense.
VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
Vaya manera de burlarse del pueblo mexicanos. Los políticos de Morena que llegaron con el 54% de los votos a la presidencia y al Congreso, se apoderaron de una mayoría absoluta espuria, en el Legislativo. Desde ahí, al más puro estilo de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, cambian las leyes y se apoderan de los órganos calificadores de las elecciones (que eran ciudadanos), para apoderarse del país.
Su objetivo es hacer de México un país igualitario.
Si, igualitario; todos iguales en la pobreza. Así lo hizo el socialismo cubano, venezolano, nicaragüense y otros, por citar los más cercanos.
Así, de esos órganos calificadores de elecciones, en lugar de sancionar el delito le piden una propinita a quienes serán los que apliquen el Derecho, por la violación de la ley electoral. ¿Delincuentes electorales harán valer la ley? ¿Se aplicará al mejor postor o por consigna política?
El Consejo General del INE, que comanda Guadalupe Taddei, en lugar de invalidar las elecciones para argos judiciales federales, luego de quedar demostrado el uso de los “acordeones” para influir en el voto y convertir en “famosos” a quienes ni en su barrio los conocen, les ponen “multas” que van de los 39 mil a los 127 mil pesos.
Así, con un pago “simbólico” legitiman unos comicios que son anticonstitucionales; y de tal magnitud el cochinero fraudulento, que insultan la inteligencia del Pueblo Sabio, como diría el mesías tropical, El Peje.
Todos, absolutamente todos, ministros que tendrán una silla en la Suprema Corte de Justicia como máximos juzgadores del país y que tienen la responsabilidad de defender al ciudadano de los abusos de autoridades y privados, deberían ser impedidos a formar parte de esa grandiosa institución que, en el pasado, dio nombre a la justicia en el país.
Hugo Aguilar, quien será presidente de la SCJN, ni idea tiene lo que es un tribunal constitucional, ni de las leyes. Nunca, en su vida, había estado en una sesión del pleno de ministros.
La misma historia de Lenia Batres, quien los tumbos que dio en los meses que fungió como ministra (y que ahora repetirá, pero por 9 años). La ignorancia puede ser corregida con estudio y estos políticos del partido Morena, que no fueron elegidos por el pueblo, sino por quien ordenó la impresión de los “acordeones”, no ponen a estudiar.
No ven la magnitud de la responsabilidad que tienen enfrente. Benito Juárez, en aquel momento presidente de la SCJN, llegó a la presidencia del país, luego que ésta quedó vacante al morir Ignacio Comonfort. Han estado en la Corte personajes ignorantes, pero la nueva camada de ministros, estará para llorar, empezando por Hugo Aguilar.
Quienes pueden salvar el prestigio de la Corte son, con todo y sus grandes defectos, Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Estela Ríos. Por lo menos tienen experiencia superficial, pero más que el resto de los ministros. Que Dios nos lleve confesados, dijo el párroco de Chapultenango, Chiapas, durante la explosión del volcán Chichonal en 1982.
PODEROSOS CABALLEROS
AIFA: Ya son 47 las empresas que operan carga en el AIFA: Aerounión, MasAir, Estafeta, Fedex, UPS, DHL y Cathay Pacific, sin olvidar que también operan aerolíneas de pasajeros como Aeroméxico o Air Canadá, que también en sus vuelos comerciales hacen transporte de carga. Las operaciones se hacen por decreto, no por operatividad. Por capricho, pues.
AGENTES ADUANALES: La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem) tiene nuevo líder para el 2025 al 2028: José Zaragoza Ambrosi asumirá las riendas del organismo en el periodo 2025- 2028, en sustitución de Miguel Cos Nesbitt. Zaragoza Ambrosi pretende fomentar la representatividad y la colaboración estructurada entre las distintas regiones especialidades del país.
ELEKTRA: La cadena de tiendas del Grupo Salinas, Elektra, con la idea de aprovechar el mercado de regalos para boda, que en 2023 en el país sumó 501 mil 529 ceremonias, el consorcio dirigido por Gabriel Alfonso Roqueñí, creó una experiencia en el bar temático Wedding: LaBoda Fake, en la que el centro de la celebración fueron los regalos. Interesante idea.
ESTADO POR ESTADO
NAYARIT: La SICT, que lidera Jesús Esteva, el Grupo Aeroportuario Turístico, de Marco Rivera, así como ASA, que dirige Carlos Merino, y la empresa Aeropuertos Mexicanos, que encabeza Javier García Bejos, presentarán las nuevas rutas aéreas internacionales del aeropuerto de Tepic, así como el nuevo plan de conectividad terrestre de la Riviera Nayarit. El gobernador Miguel Ángel Navarro, tiene suerte. Recientemente Volaris, de Enrique Beltranena, dio el banderazo a la ruta Tepic/Riviera Nayarit-Los Ángeles y en diciembre comenzará una ruta desde Houston, operada por United Airlines. Les cae del cielo.
RESPONSABILIDAD Y GOBERNANZA (ESG), AZTECA: “Brindar un Mundo Mejor”, es una iniciativa de Fundación Azteca, que lidera Ninfa Salinas, y HEINEKEN México, de Oriol Bonaclocha, impulsan a “Un Nuevo Bosque”, mediante la cual se reforestaron 1,000 árboles nativos y especies polinizadoras en Iztapalapa, CDMX. Ambos organismos reunieron a más de 500 voluntarios que participaron en la recuperación del Parque Cuitláhuac, un área prioritaria para la restauración ecológica por su relevancia ambiental, al ser un pulmón verde vital para la ciudad.
@vsanchezbanos
Armando ‘Hormiga’ González está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Olympiacos. Chivas y el conjunto griego alcanzaron un acuerdo para el traspaso del delantero mexicano y únicamente restan los últimos detalles y el anuncio oficial para que emprenda el viaje rumbo a Grecia. De acuerdo con ESPN, Olympiacos necesitó presentar tres
SuperL1der
El Auditorio Metropolitano registró un lleno total la noche del martes 18 de agosto con la presentación de la Gala de Estrellas “Elisa Carrillo y Amigos 2026”.
Ventana Pública
En DiarioJudio.com nos unimos con profundo pesar al dolor que embarga a las familias Tuachi, Sambra, así como a todos sus familiares y amigos, por el sensible fallecimiento del Sr. Marcos Tuachi Sambra Z”L Falleció el lunes 17 de agosto del 2026. Honremos su memoria. Si conociste al Sr. Marcos Tuachi Sambra Z”L, te invitamos a […]
Diario Judio
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Cartas a la redacción: Dra. Claudia Guerrero Martínez: Pedimos su apoyo a fin de dar a conocer las irregularidades de la directora general del Tecnológico Carranza, Claudia Anahí Arias Salinas, las cuales, hemos notificado a la SEV para que le realizaran una auditoría y comprobar nuestro dicho y no hicieron nada. Al p
Claudiaguerrero.mx
Sheinbaum expresó que no está de acuerdo con los privilegios para los servidores públicos, incluidos los ministros de la SCJN.
El Financiero
El cuerpo fue hallado en las instalaciones del Charlton Athletic, y la policía se encuentra trabajando para identificar las causas del fallecimiento.
Olé.com.ar
Real Estelí vs Herediano será uno de los partidos más importantes de la cuarta jornada de la Copa Centroamericana. El conjunto nicaragüense llega con puntaje perfecto y sabe que una nueva victoria lo dejaría con un pie en la siguiente fase del torneo. Enfrente estará un Herediano que apenas suma una unidad y que necesita …
365scores
El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, destacó el papel de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en la ampliación de oportunidades educativas para las y los jóvenes del municipio y del estado. Lo anterior, durante la inauguración de la Escuela de Bachilleres, Campus Aeropuerto, donde recordó que hace 17 años, cuando egresó
Expreso Querétaro
Real Estelí vs Herediano promete ser uno de los grandes atractivos de la cuarta fecha de la Copa Centroamericana. El cuadro pinolero buscará prolongar su campaña perfecta y acercarse a los cuartos de final, mientras que el conjunto costarricense afronta una auténtica final, consciente de que solo una victoria le permitirá seguir soñando con a
365scores
Diario Metropolitano del Transporte
El destacado volante canalero podría iniciar una nueva etapa en Europa tras su buena actuación con la selección nacional.The post Figura panameña está cerca de dar el salto al fútbol europeo appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
El mecanismo permite convertir facturas por cobrar en efectivo inmediato y reducir el impacto de los pagos a 30, 60 o 90 días
Debate.com.mx
El gobierno de Cuba lanzó un nuevo señalamiento contra actores ubicados en Estados Unidos. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó que desde Florida operaría una estructura dedicada a influir en la conversación pública sobre la isla mediante la difusión constante de contenidos negativos. A través […]The post Cuba acusa a Florida
Zona Roja
Climate Skills Chiapas: Tec Gdl realiza foros de formación climática cgonzalezaMié, 08/19/2026 - 13:57 Tiempo estimado de lectura:4 mins Programa de impacto territorial creado por diversos organismos tiene como meta fortalecer la acción climática a través de mentorías y talleres comunitarios Enfocada en fortalece
Conecta.tec.mx
Hoy es día de Sorteo Especial No. 315 en la Lotería Nacional; TRIBUNA te presenta la lista COMPLETA de ganadores de este martes 18 de julio
Tribuna
Conoce los resultados del Sorteo Especial 315 de la Lotería Nacional y cómo reclamar los premios.
El Congresista
El plazo para cobrar el premio es de 60 días a partir de la fecha en que se anuncian los resultados para quienes hayan adquirido uno de los cachitos ganadores
Infobae
Últimas noticias
Loretta Ortiz se quita implante coclear en sesión de la SCJN para pedir que personas con discapacidad sean escuchadas
DIF llevar? alimentos a bajo costo a familias de Matamoros
Mantienen abierto todo el a?o apoyo alimentario en Nuevo Laredo
Una reconstrucción bajo la lupa: las recomendaciones de Transparencia por Colombia tras el terremoto
Realizan Cabildo Juvenil 2026 en el Ayuntamiento de Veracruz
Sheinbaum destaca inversión de 10 mil 106 mdp en Hidalgo
Abre Senado diálogo para fortalecer Ley General Contra el Feminicidio
Se vive en Xalapa la primera «batalla de aura» de la Generación Z
Falla operación para detener a “El Tío Lako”; faltó inteligencia y conocimiento del territorio: experto
Disminuye incidencia de menores al volante, pero llaman a padres a no bajar la guardia
QUE ESTÍMULOS FISCALES DEBEN SER PARA TODOS: Piden empresarios ampliar beneficios del proyecto Barrio Mágico luego de que SEDE y Consejería Jurídica socializaron la remodelacion de la Explanada de la Bandera
Catea FGR y detiene a 5 en Paraíso, Tabasco; libre el alcalde
Tráiler pone al descubierto a Mr. T
Realiza Monterrey trabajos nocturnos de bacheo en avenida Los Ángeles
Mónica Soto deja el TEPJF: Comisión Permanente aprueba su renuncia