Santoral:
Santos: Marta, Patrona de la Hostelería; Constantino I, patriarca; Bite, Eufrasia, Hilaria, Faustino, Guillermo, Olav rey, Serafina, virgen; Simplicio, Faustino, Beatriz, Benjamín, Calínico, Lucila, Flora, Eugenio, Sabina, Serapia, Serafina, mártires; Lupo (Lope), obispo.
Día Internacional del Mal de Amores. El mal de amores es catalogado como una situación de sufrimiento y malestar físico y emocional ocasionado por la dificultad de posibilidades de vivir una relación de pareja armoniosa y estable con la persona amada.
Día Internacional del Tigre. Se elige esta fecha para concientizar y crear políticas que preserven a las diferentes especies de este felino en el mundo.
1824.- Nace el novelista y dramaturgo francés Alejandro Dumas (hijo), miembro de la Academia Francesa y autor de obras como «La dama de las camelias», que le abrió las puertas del éxito teatral. Muere el 27 de noviembre de 1895. Otras fuentes señalan los días 27 y 28 del mismo mes y año como la fecha de su natalicio.
1856.- Muere el compositor alemán del periodo romántico Robert Schumann, a quien se deben 138 canciones, cuatro sinfonías y composiciones para piano, como «Fantasía en do mayor», «Estudios sinfónicos» y «Carnaval». Nace el 8 de junio de 1810.
1883.- Nace el dictador italiano Benito Mussolini, cuyo gobierno fascista (1922-1943) participa en la Segunda Guerra Mundial, en alianza con Alemania y Japón. Muere ejecutado el 28 de abril de 1945.
1890.- Fallece el pintor postimpresionista holandés Vincent van Gogh, dos días después de darse un tiro en el pecho. Destaca como creador de unas 900 pinturas y mil 100 dibujos, entre los que destacan «Los Girasoles» y «Dormitorio en Arlés». Nace el 30 de marzo de 1853. Padeció un comportamiento llamado «hipergrafía», que hace que las personas sientan una necesidad intensa de escribir, o en el caso de Van Gogh, de dibujar.
1925.- Nace el compositor griego Mikis Theodorakis, en cuyas obras ensalza el folclor de la música de su país. Es autor de sinfonías, ballets y oratorios como «Canto general», inspirado en la lírica del poeta chileno Pablo Neruda, Nobel de Literatura 1971.
1936.- Se funda en México la Escuela Normal Superior, que alcanza gran trascendencia nacional como formadora de maestros de escuelas secundarias y de licenciados en Educación Media.
1939.- Fallece el botánico mexicano Guillermo Gándara, quien realiza importantes contribuciones a la botánica de su país y destaca también como catedrático de las universidades de Chapingo y Nacional Autónoma de México. Nace en 1879.
1957.- En Viena (Austria) comienza a funcionar el Organismo Internacional de la Energía Atómica, que en noviembre quedará definido como un organismo autónomo de la ONU, cuya función principal será servir de foro intergubernamental para la cooperación científica y técnica en materia de utilización de la energía nuclear con fines pacíficos, para lo que contará con asesores, equipo y capacitación para suministrar asistencia a los gobiernos en desarrollo promoviendo la transmisión de conocimientos teóricos y prácticos, para que los países receptores puedan ejecutar con eficacia y de manera segura sus programas de desarrollo de energía atómica.
1958.- En EE.UU., el presidente Dwight D. Eisenhower firma la legislación que permite la creación de la NASA, tras ser duramente criticado por permitir que la Unión Soviética haya puesto en órbita terrestre el primer satélite hecho por el hombre, el «Sputnik 1», lanzado el 4 de octubre de 1957.
1966.- En Buenos Aires (Argentina) la dictadura de Onganía reprime a los profesores y alumnos de las universidades nacionales (Noche de los Bastones Largos). Comienza la «fuga de cerebros» (exilio a otros países de los más grandes científicos argentinos).
1981.- Carlos y Diana Spencer se casaron en la catedral de San Pablo en 1981. Tras un breve noviazgo de solo seis meses en el que apenas se vieron, su boda en la Abadía de Westminster fue seguida por 750 millones de personas en todo el mundo por televisión. Así comenzó una de las historias de amor y desamor que marcarían a la familia real británica. Un matrimonio que siempre fueron tres cuando Lady Di confesó en una entrevista a la BBC que Carlos seguía viendo a Camilla a sus espaldas.
1983.- Deja de existir el cineasta español Luis Buñuel, considerado uno de los más importantes y originales en la historia del llamado Séptimo Arte. Pertenece a la corriente surrealista, junto con Salvador Dalí, entre otros. Nace el 22 de febrero de 1900.
1991.- Muere el filósofo mexicano Eli de Gortari, quien destaca como catedrático de la UNAM y autor de diversas teorías, como la que asegura que la filosofía es una rama de las ciencias. Nace el 28 de abril de 1918.
2000.- Se suicida el cardiocirujano argentino René Favaloro, pionero en la cirugía de revascularización miocárdica o técnica del «bypass». Publica más de 300 trabajos sobre su especialización. Nace el 14 de julio de 1923.
2002.- Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, de México, hallan en la zona suburbana de la ciudad de Colima un panteón de unos tres mil 500 años de antigüedad, correspondiente a la fase Capacha, tipo de cerámica del Occidente de México.
2015.- Microsoft, estrena el sistema Windows 10 en varios países.
2020.- Turquía aprueba una controvertida ley para controlar y censurar contenido de redes sociales.
2021.- Un incendio destruye parte del acervo de la Cinemateca de Sao Paulo en Brasil.
2021.- En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la tiradora Alessandra Perilli ganó la medalla de bronce en tiro en fosa. Esto significó la primera medalla olímpica para San Marino en toda su historia, convirtiéndose en el país con menos población (34.000 habitantes) en subirse a un podio olímpico en toda la historia de las olimpiadas.
La entrada 29 JULIO se publicó primero en Respuesta Michoacán.
Mark Sánchez, exjugador mexicano de la NFL, es apuñalado y se encuentra al borde de la muerte El mexicano que jugó para los New York Jets en la NFL se encuentra con heridas criticas fvillalobosSáb, 04/10/2025 - 12:03
Record
El conductor Agustín Rodríguez Mireles, conocido como “10-28, La Lagartija”, murió al volcar tras la imprudencia de otro camión que invadió su carril.
El Imparcial
Real Madrid vs Villarreal EN VIVO LaLiga Jornada 8 El Real Madrid recibe al Villarreal en un duelo clave de la jornada 8 de LaLiga, con los de Xabi Alonso en busca del liderato y los de Marcelino en plena pelea por la cima araguilarSáb, 04/10/2025 - 11:30
Record
La cocina es uno de los espacios más importantes del hogar. No solo se trata de un lugar para preparar alimentos, sino también de un entorno donde se comparten momentos, se fortalecen lazos familiares y se construyen recuerdos.
Lado.mx
En el competitivo entorno comercial actual, saber cómo incentivar las ventas en una tienda es esencial para destacar y fidelizar a los clientes. Implementar tácticas adecuadas no solo aumenta la facturación, sino que también mejora la experiencia del consumidor y fortalece la relación con tu equipo de ventas.
Lado.mx
Explorar el mundo de las citas con mujeres chilenas significa acercarse a una cultura llena de matices, donde el valor está en las charlas auténticas y en descubrir puntos en común más allá de lo superficial. Aun así, muchas veces el camino no resulta tan sencillo: • Perfiles poco claros o inactivos que hacen perder tiempo. • […]El ca
Lado.mx
Mark Sánchez, exjugador mexicano de la NFL, es apuñalado y se encuentra al borde de la muerte El mexicano que jugó para los New York Jets en la NFL se encuentra con heridas criticas fvillalobosSáb, 04/10/2025 - 12:03
Record
El conductor Agustín Rodríguez Mireles, conocido como “10-28, La Lagartija”, murió al volcar tras la imprudencia de otro camión que invadió su carril.
El Imparcial
El Ministerio de Salud confirmó 11 casos relacionados con bebidas alcohólicas y una muerte en São Paulo, además de 102 casos sospechosos bajo investigación.
El Imparcial
América está de luto: Fallece Antonio dos Santos Luis Roberto Alves ‘Zague’ lamentó profundamente su partida y le dedicó un emotivo mensaje a Edú c.chavezVie, 03/10/2025 - 16:38
Record
La dependencia ha visitado 159 establecimientos de este rubro
Infobae
El Gobierno de México anunció nuevas medidas para transporte de gas LP, tras la explosión de una pipa en Iztapalapa.
El Financiero
Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver Tigres vs Cruz Azul de la J12 del Apertura 2025? El duelo de punteros marcará un parteaguas en la cima del futbol mexicano eariasVie, 03/10/2025 - 11:01
Record
Selección Mexicana presenta convocatoria para Fecha FIFA de octubre Destaca la ausencia de Guillermo Ochoa en la lista de Javier Aguirre eariasVie, 03/10/2025 - 15:46
Record
América está de luto: Fallece Antonio dos Santos Luis Roberto Alves ‘Zague’ lamentó profundamente su partida y le dedicó un emotivo mensaje a Edú c.chavezVie, 03/10/2025 - 16:38
Record
The injury report continues to look pretty good for FC Dallas.
BigSoccer.com
FC Dallas’ march toward a playoff spot continues with their final home game of the regular season.
BigSoccer.com
FC Dallas looks to extend its unbeaten run to eight games tonight.
BigSoccer.com
Cuba hace historia en el Mundial Sub 20 al empatar con Italia La Selección centroamericana sumó su primer punto en la historia del torneo rtrujillo25Mié, 01/10/2025 - 23:23
Record
Enrique LópezLa Selección Mexicana llega a la próxima fecha FIFA con un panorama complicado. Javier Aguirre, entrenador del Tri, deberá rearmar su convocatoria tras confirmarse varias bajas sensibles en el equipo. Los duelos amistosos frente a Colombia y Ecuador se perfilan como un reto doble: competir ante rivales de alto nivel y, al mismo tie
Excelsior
Selección Mexicana presenta convocatoria para Fecha FIFA de octubre Destaca la ausencia de Guillermo Ochoa en la lista de Javier Aguirre eariasVie, 03/10/2025 - 15:46
Record
Últimas noticias
Luis Gil y Yankees, a dura prueba contra los Azulejos
¡San Lorenzo corona la remontada con el ascenso a Primera!
Gobernadora Rocío Nahle acompaña a la presidenta Claudia Sheinbaum en homenaje a la Armada de México
Cierre de gobierno de EU terminará perjudicando la moral, aumentará los costos y reduciría la eficiencia laboral a largo plazo: especialistas
Texmelucan garantiza identidad con 50 registros gratuitos en jornada de nacimiento
Ángel Camacho ve posible un oro en Los Ángeles 2028
Mujer va de visita al Reclusorio Oriente con ‘mota’ entre sus piernas
Festival de K-Food por el día Día del Hangeul 2025 en México
Adamari López asegura que no se arrepiente de su separación de Toni Costa
Fernando Gago se defiende: “No considero que el que gana sea el mejor”
Ponen en marcha nuevas salas del PJ
Yankel Benítez visita Lomas de Morelia, en seguimiento a renovación de encargatura del orden
SSM acerca mastografías gratuitas a 14 municipios de Michoacán
¿Sin planes para este fin? Cocineras tradicionales y mezcaleros te esperan en Morelia en Boca
Cerca de 40 mdp los que adeuda Rectoría a deudos de profesores de UMSNH fallecidos de 2018 a 2022