El Flamengo vuelve a romper el mercado: le birló a un equipo europeo una figura del Atlético de Madrid de Simeone Infobae

El Flamengo vuelve a romper el mercado: le birló a un equipo europeo una figura del Atlético de Madrid de Simeone. Noticias en tiempo real 21 de Julio, 2025 17:50

Saúl Ñíguez declinó de forma abrupta su incorporación al Trabzonspor de Turquía (REUTERS/Isabel Infantes)

En los últimos años, los gigantes del fútbol brasileño se acostumbraron a contratar estrellas internacionales. Esto enriqueció a sus campeonatos y equipos que por ejemplo se quedaron con las últimas seis ediciones de la Copa Libertadores. En este caso, es el Flamengo el que da el golpe y está a punto de incorporar al español Saúl Ñíguez, de 30 años, quien de forma abrupta decidió no firmar con el Trabzonspor de Turquía.

No funcionó por asuntos personales. Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar algún día”. Con estas palabras el ex futbolista que se destacó en el Atlético Madrid dirigido por Diego Simeone se expresó en su cuenta de X y también lo comunicó en una historia de su perfil de Instagram.

El mediocampista oriundo de Elche, que tenía todo preparado para iniciar una nueva etapa en Turquía, optó por cambiar de rumbo y apostar por el fútbol brasileño, según adelantó el gurú de las transferencias internacionales, Fabrizio Romano en X. “Noticia exclusiva confirmada: ¡Saúl a Flamengo, allá vamos! Planea viajar a Río de Janeiro el miércoles si todo sale según lo previsto“, afirmó el comunicador italiano. “Contrato por tres años y medio en el Flamengo con Filipe Luis y el director técnico José Boto, en las últimas 24 horas”, añadió. “Se espera que firme pronto”, concluyó.

El posteo de Ñíguez sobre los

Ñíguez había rescindido su contrato con el Atlético de Madrid y había cerrado un acuerdo con el Trabzonspor, club con el que incluso se habían pactado los detalles financieros y se había organizado su viaje a Trabzon para los reconocimientos médicos y la firma oficial. El propio club turco emitió un comunicado en el que detalló: “Nuestro club lleva tiempo negociando el traspaso de Saúl Ñíguez y había llegado a un acuerdo por escrito entre el club y el jugador. Los detalles financieros también se acordaron a satisfacción de ambas partes. Ya habíamos organizado el viaje del jugador a Trabzon hoy, incluyendo los reconocimientos médicos y los fichajes oficiales. Sin embargo, el jugador finalmente nos ha informado de que ha retirado su decisión alegando motivos familiares. Ante esta situación, el proceso de traspaso de Saúl Ñíguez se ha paralizado”.

La decisión de Saúl de rechazar la oferta turca y aceptar la propuesta del Flamengo se produce en un contexto de fuerte inversión en el fútbol brasileño. El club de Río de Janeiro, que en los últimos años ha elevado su nivel competitivo y ha conquistado tres veces la Copa Libertadores (1981, 2019 y 2022), continúa reforzando su plantilla con figuras internacionales.

El anuncio de Fabrizio Romano sobre la llegada de Ñíguez al Flamengo (@FabrizioRomano)

El Flamengo ya había anunciado recientemente las incorporaciones de Jorginho, quien disputó el Mundial de Clubes, y del colombiano Jorge Carrascal, por quien le pagó al Dinamo Moscú unos 12 millones de dólares (aproximadamente 11,1 millones de euros) y firmó un contrato de cuatro años. Además, el club intentó fichar al delantero argentino Valentín Castellanos, aunque se encontró con la negativa de la Lazio, que no tiene intención de negociar hasta el 30 de septiembre, debido a restricciones para incorporar jugadores.

Saúl, que también jugó en el Rayo Vallecano, el Chelsea y el Sevilla, aborda con su incorporación al Flamengo un cambio de país y de liga, pero también tendrá un reencuentro profesional. El mediocampista volverá a coincidir con Filipe Luis, quien será su entrenador y con quien compartió la banda izquierda durante los años más exitosos en el Atlético de Madrid.

Cabe recordar que el Flamengo se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá contra otro conjunto brasileño, el Inter de Porto Alegre, al que recibirá el 13 de agosto y visitará en la revancha una semana más tarde.


Compartir en:
   

 

 

Bolsas faux fur are back (y entre más fluffy, mejor). 10:41

Las bolsas faux fur regresan con fuerza: peludas, statement y Y2K. Así se llevan las bolsas fluffy que dominaron las pasarelas FW25.La entrada Bolsas faux fur are back (y entre más fluffy, mejor) se publicó primero en InStyle México.

InStyle

Separan a agentes del INM tras video por presuntos cobros a paisanos en cruce fronterizo de Tamaulipas: Sheinbaum confirma investigación por actos de corrupción.10:40

La presidenta y el INM confirmaron la separación de agentes migratorios tras difundirse un video donde presuntamente piden dinero a paisanos; el caso ya es investigado y fue denunciado ante la FGR.

El Imparcial

En Europa: menos decomisos, más cocaína en circulación. 10:20

La disminución en las cantidades de cocaína incautadas en Europa occidental ha comenzado a ser presentada, en algunos discursos oficiales, como un indicio de avances en la lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, un análisis advierte que esta lectura puede resultar engañosa. Lejos de señalar una contracción del mercado, el descenso de las

Unomasuno

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Otro ‘camionazo’ en Sonora: vuelca autobús Albatros tras chocar con camioneta; hay 41 heridos y 1 muerto.09:43

Un saldo preliminar de una persona fallecida y 41 lesionadas, entre ellas nueve menores de edad, dejó un trágico accidente ocurrido la noche del domingo sobre la carretera Navojoa–Huatabampo, en el sur de Sonora. De acuerdo con reportes de emergencia, el percance se registró alrededor de las 20:50 horas, a la altura del kilómetro 13, […

Proyecto Puente

Profeco revela los secretos para gastar menos esta Navidad. 09:43

Ante el incremento de consumo propio de esta Navidad, la información y la comparación son claves para cuidar el bolsillo

El Informador

Christopher Nolan zarpa hacia la épica: Universal estrena el primer tráiler de "La Odisea". 11:05

El director de ‘Oppenheimer’ redefine el mito de Homero en una producción masiva filmada íntegramente en IMAX, con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland liderando el reparto.El cineasta Christopher Nolan volvió a sacudir la industria cinematográfica con el lanzamiento del primer tráiler oficial de ‘La Odisea’ (The Odyssey), su ambici

IGN Latinoamérica

Abandonan vehículo tras volcadura en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón . 19:41

Una aparatosa volcadura sucedió la mañana del domingo sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la carretera Santa Fe, en las inmediaciones del ejido San Luis, donde el conductor de la unidad involucrada se dio a la fuga antes del arribo de las autoridades.El reporte del accidente fue atendido alrededor de las 06:00 horas, movili

El Siglo de Torreón

benfica - famalicão

Di María "se estrena" ante el Barça con las "Águilas" . 20 de Enero, 2025 06:50

Ángel di María "se estrenará" ante el FC Barcelona con el Benfica. El delantero argentino, que no pudo jugar el último duelo de los "Águilas" de la liga portuguesa por lesión ante el Famalicao, se ha ejercitado este lunes con total normalidad con sus compañeros y estará a disposición de Bruno Lage, técn

Mundo Deportivo

El técnico del Benfica ve favorito al Barça para la Champions y explica una anécdota . 20 de Enero, 2025 09:50

Bruno Lage, técnico del Benfica, dejó en el aire la participación de Ángel di María de cara al encuentro de este martes ante el FC Barcelona. El "Fideo", ausente en el último duelo ante el Famalicao por lesión, no está descartado para medirse a los azulgrana. "Aún nos queda un día más

Mundo Deportivo

4-0. El Benfica sin Di María golea al Famalicão antes de medirse frente al Barcelona. 16 de Abril, 2025 10:20

Benfica supera al Famalicão con un triplete de Leandro Barreiro y se coloca segundo en la Liga de Portugal, empatando en puntos con el Sporting antes del duelo contra el Barcelona

Infobae

vince zampella

Fallece en un accidente Vince Zampella, cocreador de Call of Duty y actual responsable de Battlefield. 14:40

Vince Zampella (55) ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles. Fue el cocreador de Call of Duty, fundador de Respawn Entertainment y actual responsable de la saga Battlefield en DICE.El desarrollador de videojuegos Vince Zampella ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles, California, a los 55 años. Es conocido por su trabaj

Vandal

Muere Vince Zampella, uno de los padres de ‘Call of Duty’, en accidente automovilístico. 14:45

El desarrollador de videojuegos Vince Zampella, creador de Call of Duty y actual jefe de Respawn Entertainment, murió tras un accidente en la Angeles Crest Highway, en California.

El Financiero

Vince Zampella, creador de Call of Duty y responsable de Battlefield 6, fallece en un trágico accidente de coche. 14:47

La industria del videojuego se despide para siempre de una de las figuras más relevantes de su historia. Vince Zampella (55), quien hasta ahora era director de la saga Battlefield, falleció en un accidente de tráfico el pasado domingo 21 de diciembre. El incidente tuvo lugar en una

3d Juegos

fulham - nottingham forest

Atalanta, con un hombre más, sufrió para vencer al Genoa de Johan Vásquez. 12:09

Atalanta, con un hombre más, sufrió para vencer al Genoa de Johan Vásquez Ele quipo de Genoa se quedó con un hombre menos desde los tres minutos del partido, mismo que terminaron perdiendo en el tiempo agregado molveraLun, 22/12/2025 - 11:39

Record

Fulham vs Nottingham Forest EN VIVO Premier League Jornada 17. 13:19

Fulham vs Nottingham Forest EN VIVO Premier League Jornada 17 Los Cottagers reciben a los Reds en Londres en un duelo clave para alejarse del descenso y cerrar la jornada inglesa araguilarLun, 22/12/2025 - 12:00 La Jornada 17 de la Pr

Record

Raúl Jiménez y el Fulham reciben al Nottingham Forest. 13:50

El equipo del mexicano tiene duelo clave para escalar posiciones en Premier League.

ESPNdeportes.com