Ángel Correa se une a la lista de Campeones del Mundo que han jugado en México El atacante argentino es nuevo jugador de los Tigres para el Apertura 2025 araguilarJue, 10/07/2025 - 00:50 Tigres anunció la contratación de Ángel Correa como nuevo jugador de la institución regiomontana para encarar el próximo torneo Apertura 2025.
De esta manera, el exatacante del Atlético de Madrid se une a una selecta lista de jugadores que han sido campeones del mundo con su selección y que han militado en la Liga MX.
Apenas el torneo anterior Sergio Ramos engrosó este listado al firmar como jugador de Rayados de Monterrey para encarar el Clausura 2025, la Liga de Campeones de la Concacaf y el Mundial de Clubes.
|El primero de ellos fue Edvaldo Izidio Neto, mejor conocido como Vavá, quien llegó para jugar en el América en 1964, dos años después de coronarse con la Verdeamarelha en el Mundial de Chile 62.
En sus dos temporadas en los entonces cremas, el brasileño consiguió una Copa y una Liga.
En 1965 arribó al Veracruz Waldir Pereira "Didi", Bicampeón del Mundo en 1958 y 1962 con la Canarinha y con paso con el Real Madrid, el brasileño marcó 13 goles en 29 partidos con los Tiburones Rojos para después retirarse con el Sao Paulo.
Edvaldo Izidio Neto "Vavá" (segundo de izquierda a derecha) con Moacyr Santos, José Alves Zague y otros jugadores de América / MEXSPORT|Para 1967, Valdemar Rodrigues Martins "Oreco", monarca del mundo con Brasil en Suecia 58 arribó al Toluca y un año después se le uniría su compatriota Mauro Ramos de Oliveira, Bicampeón Mundial en 1958 y 1962.
El también Campeón del Mundo en Chile 62, Antonio Wilson Vieira Honório "Coutinho" engrosó las filas del Atlas en 1971; mientras que Jonas Eduardo Américo, también conocido como Edú, Campeón en México 70 fichó con Tigres en 1977.
LA ERA DE LOS ARGENTINOSDespués de ser el tercer portero de la Selección Argentina, que se coronó en 1978, Ricardo Antonio LaVolpe, fichó para el Atlante ese mismo año, quien hizo huesos viejos en nuestro país, pues después de militar para los Potros de Hierro, jugó para Oaxtepec, donde en 1983 se retiró como jugador para convertirse en entrenador, cargo en los que fue exitoso hasta llegar a la Selección Mexicana.
Ricardo Antonio LaVolpe como portero / MEXSPORT|Un caso extraordinario fue el de Héctor Miguel Zelada, quien fue contratado por América en 1979 y ya con las Águilas fue convocado para el Mundial de México 86 por la Selección Argentina, que a la postre terminó alzando el título, siendo así el primer y único futbolista que ya militando en México, se consagró como monarca mundial.
El también campeón con Argentina en 1986, Sergio Almirón fue contratado por Tigres en 1989 donde se mantuvo por dos años.
Héctor Miguel Zelada en juego de América ante Pumas / MEXSPORT|El zaguero de la Albiceleste en 1986, con paso por el Real Madrid, Óscar "El Cabezón" Ruggeri fue fichado por el América en 1993; mientras que su compañero Claudio "Bichi" Borghi fue sorprendentemente contratado por Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en 1994 y, el portero del mismo plantel pampero Luis Islas reforzó al Toluca en 1996 y en 1998 llegó al León.
Óscar Ruggeri en partido del América / MEXSPORT|BOMBAZOSUno de los fichajes más destacados en la historia de la Liga MX, fue cuando José Roberto Gama de Oliveira, mejor conocido como Bebeto, Campeón del Mundo en Estados Unidos 1994 llegó a los pintorescos Toros Neza en 1999, aunque sólo disputó un torneo corto.
Bebeto con Toros Neza / MEXSPORT|Pero sin duda, el "Bombazo", como ahora se le llama a las contrataciones más rutilantes, más grande en los últimos años, fue la llegada de Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho", quien se consagró campeón con Brasil en Corea-Japón 2002, a los Gallos Blancos de Querétaro en 2014.
A pesar de haber llegado en el ocaso de su carrera, Dinho llevó a los emplumados al Subcampeonato en el Clausura 2015.
El último jugador, que llegó con cartel de campeón del mundo al futbol mexicano, fue el francés Florian Thauvin, monarca con Les Blues en Rusia 2018, arribó a los Tigres en 2021, aunque se fue sin pena ni gloria, se le considera parte del plantel campeón del Clausura 2023.
Ronaldinho con Querétaro / MEXSPORT|TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TATO NORIEGA CONFIRMA INTERÉS EN SERGIO RAMOS: "FALTA EL ARREGLO FINAL" Inicio | Futbol | LIGA MX | Noticias | ARTURO AGUILAR MIRELES Ángel Correa es nuevo jugador de los Tigres RÉCORD 367279 367266 367245 Clasificación Destacado Liga MX Arturo Aguilar Mireles
Raúl Flores Martínez. Escribir sobre crimen organizado, es también hablar de la llamada narcocultura, donde entra a la perfección los distintos tipos de música que ensalzan a los integrantes de los grupos delincuenciales. No importa cual sea el ritmo, no importa si son los llamados corridos tumbados, cumbias o con banda, el chiste consiste en
Elarsenal.net
De acuerdo con un artículo de Vogue España, la elección de un perfume es profundamente personal, pues activa los sentidos y estimula el cerebro, por lo que elegir el perfume adecuado implica considerar factores importantes como la durabilidad del aroma y la identidad que se desea proyectar.
Lado.mx
¿Buscas una solución que combine la máxima protección sanitaria con la eficiencia energética para tus proyectos?
Lado.mx
La acción ya está encendida en el Apertura 2025 y es notable cómo algunos equipos han levantado la mano en su terreno.
Lado.mx
Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- José Daniel Hernández Emiliano y su pareja solicitan el respaldo de la ciudadanía del municipio de Loma Bonita, región Cuenca, para regresar a la Ciudad de México, luego de que su hija, Miriam Elizabeth Hernández, de un año y nueve meses, perdiera la vida a causa de leucemia. La […]
El Piñero
Yeri Mua se esconde por amenazas de la F.E.S., grupo ligado a Lonche de Huevito; pide apoyo a autoridades.
El Imparcial
¡Qué viva la familia! Ricardo, David y Saúl Monreal mandan video juntos presumiendo su reconciliación tras polémicas
SDP Noticias
Durante la madrugada, en varias ocasiones las cámaras de una habitación fueron censuradas y dirigían a otra
Infobae
Milenio
Grupo Fórmula
Karla PalacioLa Lotería Nacional es el organismo descentralizado de la Administración Pública Federal encargado de organizar los principales sorteos de azar en México. Reconocida por su tradición y alcance nacional, esta institución ofrece semanalmente sorteos que reparten millones de pesos en efectivo.Te recomendamos: ¿Qué es el reintegro
Excelsior
Carlos Zorrilla Este viernes 05 de septiembre de 2025 la Lotería Nacional realizó el Sorteo Superior 2858, por lo que en Excélsior te presentamos los números ganadores y resultados.El Sorteo Superior 2858 del 05 de septiembre de 2025 otorgó un premio principal de 17 millones de pesos en efectivo. Resultados del sorteo de la Lo
Excelsior
Este viernes se celebra el Sorteo Superior con un premio mayor de 17 millones de pesos
El Informador
Con la llegada de septiembre, las plataformas de streaming se preparan para uno de los meses más importantes del año. El otoño no solo trae consigo cambios de clima y nuevas rutinas, también marca el inicio de una temporada cargada de estrenos que buscan conquistar a las audiencias en todo el mundo.Desde películas galardonadas hasta series juv
Vanguardia.com.mx
La espera está por terminar para los fanáticos de Merlina (Wednesday). Tras el éxito mundial de su primera parte, Netflix confirmó el estreno de los nuevos capítulos de la temporada 2, donde la historia de la hija mayor de la familia Addams tomará un rumbo aún más oscuro, con misterios sobrenaturales, intrigas familiares y nuevos personajes
Vanguardia.com.mx
Alerta de Spole: esta publicación contiene spolar para completar Netflix‘S Miércoles Temporada 2 Parte 2. Miércoles Temporada 2 Parte 2 Miércoles (Jena Ortega) y su Wearlof Rumi Enid (entre los lazos eternos, se han revertido una serie de relaciones (Emma Myers), Así como dinámica en cada uno de ellos AV TempolitonAga El ENID final ha &
Mas Cipolleti
Ciudad Juárez visita a Dorados urgidos de la victoria para seguir con vida y forzar al juego 7 de la final del Estatal
Diario.mx
Tras una revisión el ampáyer mandó a Gabriel Ponce a las regaderas
Diario.mx
Tras una revisión el ampáyer mandó a Gabriel Ponce a las regaderas
Diario.mx
Últimas noticias
Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Miami
Así fue la sorpresiva aparición de Paquita la del Barrio en un Vive Latino | VIDEO
Dani Flow anuncia su retiro de redes sociales tras problemas en su vida privada; esto dijo "El rey del morbo"
Aseguran que Alicia Villarreal demandó a Cruz Martínez por tentativa de feminicidio: "De aquí uno de los dos no sale vivo"
¿Cuánto gana un soldado en México? Estos son sus salarios por cargo
EU designa al Cártel de Sinaloa como organización terrorista global
Locatarios de mercados de CDMX anuncian nueva megamarcha: fecha y calles cerradas
¿Cuándo entregan las tarjetas de la Beca Rita Cetina? Fechas, requisitos y cuándo pagan
EEUU reporta una baja del 85 % en los cruces migratorios fronterizos en primeros once días de Trump
Instalan Comisión Mixta de Capacitación en el sector salud
México responde a Trump: "No permitiremos intervención extranjera"
Desaparecen 8 policías en Jalisco; iban a realizar sus exámenes de control y confianza, investigan si son los €mbolsados
La Columna/Fanny Yépez
Dark Souls podría haber sido exclusivo de Sony, pero una mala decisión evitó que FromSoftware trabajara con ellos
ICATEP fortalece capacitación y desarrollo