CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2025.- Lotería Nacional celebra el 40 Aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca) con el Sorteo Mayor No. 3978, que resalta su aporte a la industria al agrupar y representar a las empresas que se dedican a la producción y empaque de alimentos en conserva, marcas que han consolidado el mercado y han estado presentes en la cocina de las y los mexicanos.
Al dar la bienvenida, la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, mencionó que el Sorteo Mayor No. 3978 destaca 40 años de la constancia, profesionalismo y el aporte al país de Canainca, un gremio que se ha encargado de mantener altos estándares de calidad en los productos que consumen las y los mexicanos, además de contribuir al desarrollo nacional al generar empleos, fortalecer la cadena agroindustrial, asegurar el abasto y promover la soberanía alimentaria.
La directora expuso que la entidad sigue la línea de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con un compromiso firme hacia el pueblo mexicano y, apoya iniciativas que fortalecen el país, por ello, celebró las cuatro décadas de la Cámara como un acierto de trabajo colectivo, que innova con raíces mexicanas y hace posible que lo mejor del campo nacional llegué a los hogares.

“Este sorteo rinde homenaje a una industria esencial: la de conservas alimenticias, representada por Canainca desde 1985. Hoy, esta Cámara agrupa a 50 empresas del mercado formal que cumplen con normas, leyes y regulaciones nacionales e internacionales, asegurando calidad, inocuidad y confianza al consumidor”, acertó.
Al recordar que la producción de Canainca representa el 95 por ciento del total nacional de alimentos de conservas, Olivia Salomón subrayó que también coadyuvan en la prosperidad compartida pues “dan muestra de que cuando el país trabaja unido, el bienestar se multiplica y llega más lejos”.
Por su parte, el presidente de Canainca, Santiago Hernández Pons Riba, agradeció la emisión de un billete conmemorativo que recuerda los valores y la necesidad que los socios fundadores consideraron para iniciar labores de la Cámara el 17 de julio de 1985.
“Una industria que se caracteriza por ser moderna, socialmente responsable, sustentable, que genera empleos y trabaja con altos estándares de calidad e inocuidad”, afirmó al definir a la Canainca.
Finalmente, Hernández Pons Riba dio a conocer que la producción abarca frutas, verduras, productos del mar y alimentos procesados, con los que se ha convertido en pilar de la economía agroalimentaria en el país y referencia en el mercado internacional, manteniendo el sello de alta calidad que las y los mexicanos merecen en cada producto.

Los resultados del sorteo
El Sorteo Mayor No. 3978 contó con un total de 66 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 21 millones de pesos correspondió al billete de No. 41203, la primera serie fue dispuesta para su venta en Querétaro, Querétaro; la segunda serie se remitió para su venta en Villahermosa, Tabasco.
El segundo premio de dos millones 550 mil pesos, correspondió al billete de No. 18590, la primera serie fue dispuesta para su venta en Ciudad de México, la segunda serie se remitió para su venta en Cuernavaca, Morelos. El tercer premio de 900 mil pesos correspondió al billete No. 36762, la primera serie fue dispuesta para su venta en Ciudad Obregón, Sonora; la segunda serie se remitió para su venta en León, Guanajuato.
En los tres premios, la tercera serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 3, 0 y 2.
La lista con los premios y reintegros se encuentra en: https://www.loterianacional.gob.mx/documentos/listapremios/mayor/mayor3978.pdf
Puedes ver la repetición del sorteo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=EhmouUEm0Qc
La nota Reconoce Lotería Nacional 4 décadas de Canainca con Sorteo Mayor apareció primero en Quadratín México.
En el supuesto audio, se escucharía a Estrella “N” dándole una instrucción a Danna Yanina “N”
Infobae
Infobae
Ramón Ángel “N”, alias “R1”, fue detenido por su autoría en el asesinato del exalcalde Carlos Manzo en Uruapan.
El Congresista
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
El exdirector de Seguridad Pública de Mexicali y cuatro coacusados permanecerán en prisión preventiva oficiosa mientras un juez resuelve el próximo domingo si son vinculados a proceso por la desaparición de dos jóvenes ocurrida en 2023.
PoderMX.tv
Este mes de julio parece que ha durado tres meses, pero por fin estamos a unas horas de acabarlo. Hablamos de un séptimo mes lleno de malas noticias, otras peores y unas últimas que nos hacen replantearnos hacia dónde va una industria en la que, al menos, Sony está de celeb
3d Juegos
Rubén Cortés. La jefa de Gobierno Clara Brugada anunció que, con los impuestos de quienes los pagan, construirá y colocará en la CDMX estatuas de un tipo que pidió lanzar misiles atómicos para desaparecer a Cuba y EU, y de otro que dijo ser “una fría máquina de matar”. Brugada instalará efigies del Che Guevara … Continuar leyend
Elarsenal.net
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
La fuerza militar de élite del régimen persa se refirió a la ofensiva del Comando Central norteamericano en la provincia de Zanjan
Infobae
Pedro Matías recibe amenazas tras el asesinato de Alejandro Leyva, reflejando una crisis en la libertad de expresión en México.
El Congresista
ESPN Deportes
Azucena Uresti
Criterio Hidalgo Digital
A medida que se conocen nuevos detalles, la comunidad tecnológica y los organismos gubernamentales buscan respuestas que expliquen uno de los incidentes de ciberseguridad más inquietantes en la historia de la inteligencia artificial y tranquilicen a quienes temen que ocurra otra vez.
Xataka México
AstroCamp Hgo: Ciencia, Aventura y Robótica con el Sello de la NASAAna.uribeLun, 07/27/2026 - 11:15 Tiempo estimado de lectura:1 min A través de experimentos, trabajo en equipo y exploración práctica, estos pequeños se divertieron y aprendieron de la mano del grupo de ingenieros KeyBot
Conecta.tec.mx
Si buscas a una participante con madurez, talento indiscutible y el temple necesario para llegar a la final, la actriz boliviana-mexicana tiene todas las cartas para convertirse en la gran favorita del público
Soycarmin
Una conversación entre habitantes del reality provocó risas y reacciones luego de que la actriz hiciera comentarios sobre la sonrisa de uno de sus compañeros
Infobae
Aldo Rendón, Yanet García, Mariana Ochoa, Arantza Ruiz, Ximena Herrera, Luis Chaparro y Memo Schutz son los primeros nominados de La Casa de los Famoso México 2026
Infobae
Los meteorólogos en Europa advirtieron este martes de un calor excepcional para mayo, con temperaturas récord impulsadas por una "cúpula de calor" que afecta a varios países en todo el continente. El repunte se produce tras un lunes 25 de mayo de 2026 con temperaturas récord, claramente superiores a 30 ºC. Francia registró el d
DW
Una histórica y prematura ola de calor, impulsada por un potente fenómeno conocido como “cúpula de calor“, mantiene bajo alerta máxima a gran parte de Europa occidental. El fenómeno no solo ha tomado por sorpresa a las autoridades sanitarias debido a su fecha tan temprana, sino que ha comenzado a pulverizar récords históricos de
Tribuna Noticias
El fenómeno que proviene de África dejó la noche más calurosa registrada en Francia desde 1947, obligó a apagar un reactor nuclear y mantiene en vigilancia extrema a España, Italia, Alemania, Bélgica y el Reino Unido
Infobae
Últimas noticias
Audi Q9: así probamos el SUV de 3 filas, nuevo modelo insignia de Audi
Futbolista recuerda a su esposa e hijos a un mes del terremoto en Venezuela
Puebla alista la segunda Feria Internacional del Libro
La censura que no necesita censores
La batalla por Jalisco, la frágil frontera del conflicto
Mhoni Vidente: Signos con suerte en el amor y dinero hoy viernes 31 de julio
Patricia Bullrich afirmó que la reforma del Banco Central será una prueba para medir las alianzas hacia 2027
Santilli pidió que Villarruel “dé un paso al costado” si no está de acuerdo con el Gobierno y defendió la reforma del BCRA
Robaron una película inédita de Nicolas Cage de las oficinas de Netflix: la plataforma ahora enfrenta una demanda millonaria por el hurto
TC da la razón a Vladimir Cerrón y obliga al Poder Judicial a dejar sin efecto las medidas de detención contra el exgobernador
El Gobierno lanza a través del ICO 12.250 millones para construir vivienda asequible a partir de septiembre
Resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026 HOY: así van los partidos
Un estudio en momias chilenas prueba el origen europeo de la viruela en América
Violento desalojo de mujer de 77 años provoca protestas y quema de la casa de una jueza en Guatemala
"Ted Lasso" da un salto al fútbol femenino para visibilizar sus desafíos