08 de Julio, 2025 16:00 Alejandro Cardiel/ABC NoticiasUn hombre de nacionalidad venezolana fue detenido este lunes por elementos de la Policía de Guadalupe, luego de presuntamente robar una tarjeta de débito a una mujer en un cajero automático, mismo al que se le aseguraron 14 tarjetas bancarias de diferentes instituciones financieras.
El detenido fue identificado como Williams "N", de 36 años, quien es señalado como un supuesto “desplazador”, término utilizado para describir a quienes, con engaños, se apoderan de tarjetas bancarias ajenas, generalmente de personas de la tercera edad.
La detención se llevó a cabo en un cajero automático ubicado sobre la Carretera a Reynosa, a la altura de la colonia 29 de Julio.
La víctima, una mujer de 55 años, relató que acababa de concluir una operación cuando el sujeto la abordó, diciéndole que había dejado la transacción abierta.
Al regresar al cajero, el hombre presuntamente la distrajo para intercambiar su tarjeta por otra falsa.
Momentos después, la mujer notó que la tarjeta que tenía no era la suya y de inmediato siguió al sospechoso hasta el interior de la tienda donde se encontraba el cajero, y ahí solicitó ayuda al personal de seguridad.
Los trabajadores iniciaron la búsqueda dentro del establecimiento mientras daban aviso a las autoridades mediante una llamada al 911.
Minutos más tarde, policías municipales acudieron al lugar, aseguraron la tienda y localizaron al individuo, a quien detuvieron y le realizaron una inspección.
Durante la revisión, le fueron encontradas 14 tarjetas de crédito y débito, presuntamente obtenidas de manera ilícita.
De acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Análisis, Williams "N" ya había sido detenido en 2023 por el mismo tipo de delito.
Las autoridades investigan si forma parte de una red de “desplazadores” sudamericanos que opera en Nuevo León, enfocándose especialmente en adultos mayores como víctimas.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal en las próximas horas.
¿Qué son los desplazadores?El modus operandi de estos delincuentes consiste en colocar trampas en los cajeros automáticos o manipularlos para robar el dinero de las personas que ingresan sus tarjetas, y lo hacen en menos de 15 minutos.
De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los “desplazadores” son personas de nacionalidad extranjera y normalmente sus víctimas son personas de la tercera edad.
Otra manera en la que operan estos delincuentes es a base de engaños.
Distraen a las víctimas para intercambiar sus tarjetas y apoderarse de ellas, como fue el caso que ocurrió en Guadalupe con la víctima de 55 años de edad.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar y denunciar estos delitos para que sus ejecutores puedan ser detenidos y así evitar que este tipo de actos ilícitos que normalmente ocurren en la Ciudad de México no se reflejen en Nuevo León.
jcpContenidos Relacionados: ¿Qué hacer si un cajero automático te da un billete falso? Así puedes recuperar tu dinero¡Evita que roben tu dinero! La tecla que debes presionar al finalizar tu retiro en el cajero automáticoCae hombre relacionado con el robo a cajeros automáticos del Banco del Bienestar en CDMX
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que solicitó licencia temporal al cargo durante la noche del viernes 1 de mayo, tras el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), derivada de señalamientos en su contra. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el mandatario aseguró que […]
NV Noticias
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, encabezó un gran festejo por el Día de la Niña y el Niño, donde más de 750 menores disfrutaron de actividades físicas, botargas, juegos y cientos de regalos en un ambiente de alegría y convivencia familiar. El evento, organizado por el DIF Municipal y la Coordinación R
Tribuna Noticias
Luis González fue destinado a uno de los portaaviones durante la Guerra de Malvinas. Desde allí vivió la angustia por el hundimiento del General Belgrano, el 2 de mayo de 1982, un lugar en el que podría haber estado. El miedo, la pérdida, el regreso a una sociedad que eligió la indiferencia y la contención compartida con sus compañeros vete
Infobae
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El gobernador Rubén Rocha Moya solicitó esta noche ante el Congreso de Sinaloa licencia de su cargo.El mandatario estatal aseguró que defenderá ante las instancias correspondientes su inocencia y "al movimiento (de la Cuarta Transformación) de las calumnias que se han dado en su contra".Cabe recalcar que las acusaciones que pesan en
El Siglo de Torreón
Redacción / Grupo Cantón La ferroviaria CPKC inició un arbitraje internacional contra el gobierno de México por posibles afectaciones a concesiones ante el proyecto de trenes de pasajeros. La empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) inició un proceso de arbitraje internacional contra el gobierno encabezado por la presidenta Cl
Quintana Roo Hoy
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que solicitó licencia temporal al cargo durante la noche del viernes 1 de mayo, tras el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), derivada de señalamientos en su contra. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el mandatario aseguró que […]
NV Noticias
There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr
Deadspin
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h
El Siglo de Torreón
Spirit Airlines se prepara para cesar sus operaciones tras el fracaso del acuerdo de rescate de 500 millones de dólares con la administración Trump, según un informe publicado el viernes
Diario.mx
American Airlines declaró que limitaría las tarifas de la clase turista en los vuelos que siguen las rutas de Spirit, donde American también ofrece vuelos directos.
El Financiero
Culiacán, Sinaloa; 01 de mayo de 2026.- En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la noche de este viernes, Ana Miriam Ramos Villarreal, quien se desempeñaba como síndica procuradora, rindió protesta como presidenta municipal provisional del Ayuntamiento de Culiacán, tras la solicitud de licencia temporal presentada por el alcalde Juan de
Visión Ciudadana
La exsíndica procuradora asume la presidencia municipal tras aprobación del Cabildo
Infobae
Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, solicitó licencia al cargo, al igual que Rocha; nombran a Ana Miriam Ramos Villarreal.
Reforma
El Valencia afronta un duelo determinante ante el Villarreal por la fecha 25 de LaLiga, en una nueva edición del derbi de la Comunidad Valenciana que puede marcar el rumbo del tramo final de la temporada. El conjunto Che llega fortalecido tras su victoria ante Levante, un resultado que le permitió tomar aire en la …
365scores
Imposible no reírse con Sadiq y Ramazani reaccionando y narrando sus goles: "T-Rex tiene suerte" Umar Sadiq es un filón para las cámaras de televisión. Cuando no está decachondeo con Rioja,es con Olasagasti. Si le dejas yle juntas con Ramazani fuera del campolas, risas y comicidad están aseguradas. Pero es que, su forma de afrontar
El Desmarque
Últimas noticias
El Gobierno de Meloni se convierte en el segundo más longevo de la República italiana
Guinea-Conakri recibe equipamiento militar de Rusia para "modernizar" su Ejército
El cónsul de España en Tel Aviv está citado a las 12 horas para ver a Abukeshek
Amenazó a su pareja, tomó de rehén a su hijo de tres años y terminó detenido
Piden 8 años de cárcel para un acusado de violar a una amiga en Mallorca
Juzgan al exalcalde de Quartell (Valencia) y a un exconcejal por corrupción urbanística
Acusan a un padre de familia de violar a 34 niños en nuevo caso de pederastia en Francia
El Centro Nacional de Fotografía acoge una muestra de 11 autores seleccionados en el Certamen Portafolios
Cuba mira de nuevo al abismo al acabarse el crudo del petrolero ruso que eludió el bloqueo
Koldo asegura que trató con Sánchez hasta que llegó a Moncloa: "Yo no hablaba con el presidente del Gobierno"
Hasta un 48 % de Cuba quedará este jueves a la vez sin corriente por la crisis energética
El PP dice que todos los casos llevan al "capo Sánchez", le acusa de "esconderse" y denuncia el "silencio" de los socios
Ramaphosa anuncia que las elecciones locales de Sudáfrica tendrán lugar el 4 de noviembre
BPCE, tras compra del Novo Banco, dice que tiene "compromiso a largo plazo" con Portugal
Karol G amplía a nueve los conciertos en España en 2027