Madrid, 8 jul (EFE).- La entrada de aire húmedo favorecerá este martes la nubosidad y lloviznas débiles en el norte, lluvias o chubascos más fuertes en el este peninsular, sobre todo en Cataluña y Comunidad Valenciana, y algún chubasco débil en Baleares; en el resto habrá estabilidad en general, con temperaturas altas en el centro y sur de la península.
Se registrarán precipitaciones en zonas de montaña del interior, en Cuenca, extremo sur de la Ibérica, cabo de la Nao y litorales de Cataluña y Castellón, donde no se descarta que sean persistentes y fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas donde se esperan precipitaciones débiles, con vientos alisios moderados, sin descartar algún intervalo de fuerte.
En la fachada mediterránea y archipiélagos, las temperaturas máximas descenderán de forma ligera, descenso que será más acusado en el suroeste peninsular, donde puede ser localmente notable, y ascenderán en el extremo norte; las mínimas descenderán, salvo en Extremadura, donde no se esperan cambios o un ascenso ligero.
Las máximas superan los 34-36 grados en amplias áreas del suroeste peninsular y en el sudoeste de Galicia, incluso los 38 en el Guadalquivir, Tajo y Guadiana; en la mitad sur y en los litorales mediterráneos las mínimas no descenderán de los 20 ºC.
Soplarán vientos flojos en la Península y Baleares, del norte y este en el archipiélago, de componente este en la fachada mediterránea, del oeste y sur en el interior de la mitad sur y del norte de intensidad moderada en la mitad norte, sin descartar intervalos de fuerte y alguna racha muy fuerte en las costas gallegas. Habrá cierzo y tramontana moderados con intervalos fuertes en el bajo Ebro y en el Ampurdán.
- GALICIA: poco nuboso o despejado, salvo en el extremo nordeste donde estará nuboso. Descenso ligero a moderado de las temperaturas nocturnas; máximas en ascenso, que será notable localmente en la mitad sur y el noroeste. Viento del nordeste flojo a moderado, que será temporalmente fuerte en la costa atlántica al norte de Finisterre.
- ASTURIAS: nuboso de nubes bajas, tendiendo a poco nuboso. Probables brumas y bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, algo más acusado en la cordillera; máximas en ascenso, que será ligero en el litoral. Viento flojo del este y nordeste, moderado en el litoral.
- CANTABRIA: nuboso disminuyendo a poco nuboso. Probables brumas y nieblas en zonas de Liébana y Picos de Europa al principio. No se descarta alguna lluvia o llovizna débil dispersa. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en ascenso. Viento flojo con predominio de la componente norte, girando a nordeste moderado en el litoral.
- PAÍS VASCO: nuboso de madrugada disminuyendo a poco nuboso, sin descartar alguna lluvia o llovizna débil en el nordeste. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento flojo de componente norte.
- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en el nordeste y extremo norte y algunas nubes de evolución diurna en el Sistema Central, donde no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste, flojo con algún intervalo de moderado.
- NAVARRA: nuboso de nubes bajas en la mitad norte, tendiendo a poco nuboso; poco nuboso o despejado en el resto, sin descartar alguna lluvia o llovizna débil en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento flojo a moderado del norte, con cierzo en la Ribera del Ebro.
- LA RIOJA: poco nuboso, con nubosidad baja en la Ibérica y extremo occidental que tenderá a disiparse. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste y norte, flojo con algún intervalo moderado.
- ARAGÓN: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna y probables chubascos ocasionales acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el cuadrante noroeste y en ligero descenso o sin cambios en el resto. Viento moderado disminuyendo a flojo o flojo variable.
- CATALUÑA: intervalos nubosos en la mitad oriental, norte de Tarragona y vertiente norte del Pirineo, y cielo poco nuboso o despejado en el resto. Probables chubascos en zonas del litoral y prelitoral central, que podrían ser localmente fuertes; de manera más dispersa en el cuadrante nordeste. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el litoral y prelitoral de la mitad sur y sin cambios en el resto.
Viento moderado del noroeste en el Ampurdán y el sur de Tarragona, con intervalos de fuerte; en el resto, viento flojo ocasionalmente moderado.
- EXTREMADURA: poco nuboso, con nubes de evolución diurna. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, menos el extremo norte y este, que tenderán a descender, y máximas con pocos cambios. Viento del sur y suroeste, flojo con algún intervalo moderado.
- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubosidad de evolución y alguna tormenta seca aislada, algo más probable en el extremo sureste. Temperaturas en descenso que será ligero o sin cambios en caso de las máximas. Vientos flojos, con intervalos moderados, que tenderán a variables.
- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, salvo en el sureste con intervalos de nubes bajas matinales y nocturnas y brumas dispersas en las sierras de Albacete, aumentando desde el mediodía la nubosidad de evolución en gran parte de la comunidad. Probables tormentas secas, que pueden ir acompañadas de algún chubasco disperso. Las tormentas podrían ser localmente fuertes y con granizo en la Mancha de Cuenca.
Temperaturas sin cambios o en ligero descenso; las máximas alcanzarán los 38 grados localmente en los valles del Tajo y del Guadiana y los 39 en el suroeste de Ciudad Real. Vientos flojos a moderados de componente amainando a flojos variables.
- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, abriéndose claros, con probables precipitaciones ocasionales en zonas del litoral y prelitoral de Alicante y Valencia. Temperaturas en descenso en Castellón y ligero descenso en el resto. Viento moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.
- REGIÓN DE MURCIA: intervalos de nubes bajas, disminuyendo a poco nubosos. Nubosidad de evolución en las sierras del noroeste. Temperaturas mínimas en descenso en el interior occidental de la región, con cambios ligeros en el resto; máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos flojos aumentando a moderados.
- BALEARES: intervalos nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables en el sur del archipiélago, con probabilidad de que en las Pitiusas sean localmente fuertes, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en descenso. Viento moderado del este y nordeste.
- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en la vertiente mediterránea y tercio occidental. Nubosidad de evolución en las sierras orientales. Temperaturas mínimas en descenso en la vertiente mediterránea y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso. Vientos de dirección variable, flojos a moderados.
- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso, tendiendo a intervalos nubosos en el norte y a poco nuboso en el resto. En el norte de las islas montañosas, nuboso con probables lluvias débiles. Despejado en cumbres. Poco nuboso en el resto, tendiendo a intervalos nubosos en medianías del sur. Temperaturas con pocos cambios.
Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste de las islas montañosas de madrugada, disminuyendo por la mañana. EFE
Evitar el contacto con sangre infectada y realizarse pruebas de detección son medidas fundamentales para prevenir y atender la enfermedad. Redacción Hora Cero El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa a la población sobre la hepatitis C, infección viral que afecta al hígado y puede permanecer sin síntomas dura
Hora Cero
Imagino que a estas alturas resulta ya poco sorprendente: Peacock ha dado luz verde a la serie de Fast & Furious, según ha adelantado Deadline en exclusiva, para 2028 y de la mano de Universal Television. Mike Daniels y Wolfe Coleman escribirán el piloto y serán showrunn
3d Juegos
La IA reduce el costo de producir video, pero el verdadero negocio está en controlar historias, personajes, derechos de imagen y audiencia.
El Financiero
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Es De muy Buena Fuente No sólo es el mexicano más rico del país, también es un tipazo. Agradable, bromista respetuoso y perspicaz, el ingeniero Carlos Slim presentó el proyecto de inversiones del Grupo Carso para el centro histórico de Puebla. Junto con el presidente municipal de Puebla Pepe Chedraui, anunció la inversión de 4,500 millones
Ventana Pública
Desde una distensión muscular hasta problemas en discos, articulaciones o vértebras, el dolor lumbar repentino puede responder a diferentes causas físicas
NotiPress
Los principales hechos internacionales del 1 de octubre de 2026 en la columna Radar Informativo Internacional, que incluye: EU entrega 20 reos a México, protestas estudiantiles violentas en Francia, Pakistán ataca Afganistán, Turquía exige sancionar a Israel, Londres culpa a Irán de ataque frustrado, Christa Pike sobrevive a dos inyecciones le
Amexi
La divisa estadounidense cedió $14,84 frente a la TRM, fijada en $3.312,84, después de que la autoridad monetaria elevara su tipo de intervención a 12,25% por la inflación de agosto
Infobae
Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada
Infobae
La actividad correspondiente a la semana 16 de la temporada regular de la MLS continua con un encuentro emocionante entre Seattle Sounders y el conjunto del mexicano Hirving Lozano, el San Diego FC.Ambas escuadras buscaran la victoria para seguir mejorando su posición en la Conferencia del Oeste y llegar a los Playoffs de la mejor manera.¿Cuándo
Milenio
The Seattle Sounders are finalizing a deal to acquire forward Dejan Joveljic from Sporting KC, according to multiple reports.,Joveljic, 27, will be ex
Deadspin
Platense vs. Estudiantes por la Copa Argentina, la jornada del Torneo de Reserva, los cruces de la Liga de las Naciones de la UEFA y el duelo de la MLS entre Seattle Sounders y Sporting KC.
Olé.com.ar
Las Becas para el Bienestar en México tendrán nuevas reglas para el ciclo escolar 2026-2027. Aunque los montos de los apoyos se mantienen intactos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó los plazos y procedimientos para cobrar los recursos, un cambio que podría afecta
Xataka México
Aunque la segunda quincena de agosto recién comenzó, la mente de muchos ya está puesta en la Beca Rita Cetina y el pago de octubre de 2026 para los estudiantes de secundaria. El pago correspondiente al bimestre septiembre-octubre será el primero de 5 que se llevarán a cabo a lo largo del ciclo escolar.Hasta ahora una de las preguntas más frec
El Siglo de Torreón
El calendario oficial de pagos de la Beca Rita Cetina para octubre de 2026 aún no ha sido publicado, pero se estima que los depósitos podrían iniciar el lunes 5 de octubre, siguiendo un orden alfabético por apellido. Aquí te explicamos los montos, el proceso y las recomendaciones para beneficiarios.
Debate.com.mx
El cruce de República Dominicana vs Haití se disputa por la fecha 3 de la CONCACAF Liga de Naciones, programado para este 1 de octubre de 2026 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Toda la cobertura para seguir el resultado en vivo, las acciones al instante y el marcador actualizado se encuentra disponible en esta …
365scores
Cobertura del partido República Dominicana vs Haití en vivo, correspondiente a la jornada 3 del Grupo 1 en la Liga A de la Concacaf Nations League 2026-27.
VAVEL MX
Cobertura del partido República Dominicana vs Haití en vivo, correspondiente a la jornada 3 del Grupo 1 en la Liga A de la Concacaf Nations League 2026-27.
VAVEL MX
Últimas noticias
Ricardo Anaya califica de extraordinario el informe de Enrique Galindo
Participación ciudadana incorpora a habitantes en decisiones públicas de San Luis Potosí
Parque Urbano de la colonia 21 de Marzo registra 85% de avance en Soledad
Gobierno de Soledad amplía red de consultorios médicos gratuitos durante segundo año de trabajo
La aerolínea El Al suspende vuelos de repatriación de israelíes desde EAU
Emergencias establece la situación O del Plan de Inundación en Valencia y Castellón
Se registra sismo de 4.7 de magnitud
Moreno pide a Sánchez convocar elecciones tras el "varapalo" a los decretos de vivienda: "Es una moción de confianza"
El empleo registra en septiembre el mayor incremento para este mes, con 92.327 afiliados más
El paro sube en 23.587 personas en septiembre, hasta casi 2,38 millones, mínimo en este mes desde 2007
Detuvieron a dos empleadas de un supermercado chino de Morón por usar la fiambrería como kiosco de drogas
2 de octubre de 1968: Se conmemora “La Matanza de Tlatelolco”, el brutal golpe contra estudiantes que cambió a México para siempre
La violencia también entra por la puerta de la escuela
Todo el tiempo del mundo
Comunismo español tutela presión a la propiedad aquí