La final del Torneo Intermedio en Uruguay en la que Peñarol se consagró campeón sobre su clásico rival, Nacional, se vio empañada por la violencia. Una bengala náutica arrojada desde la tribuna del Bolso impactó en la ingle de un agente policial, quien debió ser operado de urgencia y sufrió la extirpación de un testículo, según informaron desde el vecino país.
El hecho, ocurrido antes del inicio del encuentro entre Peñarol y Nacional, dejó al policía de 47 años bajo cuidados intensivos y con pronóstico reservado, de acuerdo a lo informado por El Observador.
La noche del domingo, la tensión se apoderó del Centenario cuando una bengala náutica cayó desde la Tribuna Colombes, donde se encontraban los seguidores del Tricolor, hacia el sector de prensa en la Tribuna América. El artefacto pirotécnico hirió gravemente al agente, quien recibió atención médica inmediata y fue trasladado en ambulancia a un centro de salud.
Tras la intervención quirúrgica en el Hospital Policial de Montevideo, el agente permanece en terapia intensiva. El mencionado portal uruguayo detalló que, además de este caso, otro policía resultó herido en el brazo por un objeto contundente, aunque fue dado de alta tras ser atendido en el estadio.
Las imágenes del incidente, difundidas por diversos medios, mostraron una densa nube de humo y generaron temor ante la posibilidad de un incendio. A pesar de la gravedad de los hechos, el partido se disputó con normalidad y concluyó con la victoria de Peñarol en la tanda de penales, tras un empate 0-0 en el tiempo reglamentario y el alargue. El equipo aurinegro se impuso 5-3 y se consagró campeón del Torneo Intermedio 2025.
En tanto que la Dirección General de Seguridad en el Deporte, dependiente del Ministerio del Interior, anunció este lunes en una conferencia de prensa la apertura de una investigación para esclarecer cómo ingresaron las bengalas al estadio y determinar la responsabilidad de los organismos de seguridad. Según información de ESPN Uruguay, el elemento de pirotecnia fue arrojado desde la zona de Nacional y alcanzó el sector de prensa, lo que puso en evidencia fallas en los controles de acceso.
El operativo policial, liderado por Jorge González, terminó con dos agentes heridos y un detenido por alteraciones al orden público. González reconoció que no se detectó el ingreso de pirotecnia ni de banderas robadas, elementos que estuvieron presentes durante el partido. Las críticas al dispositivo de seguridad se intensificaron tras el reclamo de la Unión de Policías de la Guardia Republicana (Unipolgr), que solicitó el “cese inmediato” de González y de todos los jefes responsables del operativo, calificándolo de fallido.
En respuesta a las críticas, el ministro del Interior, Carlos Negro, defendió el accionar policial. “El operativo policial del día domingo fue cumplido a la perfección y fue un muy buen operativo de seguridad”, afirmó Negro en dicha rueda ante los medios realizada en Fray Bentos. El ministro subrayó que no se registraron “prácticamente” hechos de violencia, salvo los ataques a los dos policías, y aseguró que para futuros clásicos se planificará un operativo que contemple lo sucedido, en coordinación con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Negro también señaló que los clubes de fútbol “son los dueños del espectáculo y tienen que encargarse de su espectáculo”. Consultado sobre el ingreso de bengalas, el ministro evitó especular: “No hago teorías. Investigo”. Además, descartó que la policía vuelva a ocupar las tribunas: “No es una opción. Para el Ministerio de Interior no es una opción”.
Por último, vocero del Sindicato Único de Policías (SUPU), Ricardo González, se sumó a las críticas y cuestionó la decisión de no suspender el partido tras el ataque al agente. La polémica por la seguridad en los estadios y la responsabilidad de los clubes y las autoridades quedó instalada tras una final que, más allá del resultado deportivo, estuvo marcada por la violencia y la falta de controles efectivos.
Luego de señalamientos de un presunto sacrificio de 70 animales en un refugio, el alcalde de Santa Catarina afirmó que ‘están vivos’.
24 Horas
La Secretaría de Seguridad informó que el agente se encuentra fuera de peligro y que los operativos coordinados continúan en la zona para reforzar la tranquilidad de la población
El Imparcial
Sin Embargo
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
Paco Almaraz
OFICIAL: Costa Rica toma decisión sobre la continuidad de Miguel Herrera Piojo Herrera mantiene su puesto como DT de Costa Rica y se "jugará la vida" en la Fecha FIFA de octubre fvillalobosMar, 16/09/2025 - 20:51
Record
EE.UU.- El fiscal general de Florida, James Uthmeier, anunció este martes que indagará a exfuncionarios de la Administración del expresidente Joe Biden (2021-2025) por realizar una “cacería de brujas” contra grupos conservadores como Turning Point USA, fundada por el asesinado comentarista Charlie Kirk. “Mi oficina lanzará un
Canal 44
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó por primera vez una Manifestación de Impacto AmbientalThe post Semarnat autoriza proyecto de hidrógeno verde por mil 300 millones de dólares, el primero en su tipo appeared first on Calle Mexico.
Calle México
Grupo Fórmula
Conoce cómo estará el tiempo en Houston, Texas, para hoy martes 16 de septiembre. Antes de salir de tu casa, descubre el pronóstico meteorológico y las condiciones climáticas más relevantes para este día.
La Opinión de Los Ángeles
Falta menos para que los Sultanes de Monterrey reciban a Boston Red Sox en una serie de dos juegos en el Estadio Mobil Super y con ello revivir una tradición de los Fantasmas Grises con equipos de la Gran Carpa, como parte de la preparación de ambas novenas rumbo a sus temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol y las Grandes Ligas, respectivamente
Milenio
La espera terminó para todos los amantes al Rey de los Deportes, pues ya arranca la temporada 2025 de la MLB, la cual es conocida como Opening Day, donde todos los equipos de Grandes Ligas debutarán.La campaña inició hace una semana en la gira que tuvieron Los Angeles Dodgers en Japón, país en el que enfrentaron ante los Chicago Cubs, pero ah
Milenio
The Milwaukee Brewers, who already have clinched a playoff spot, will be looking for a bounce-back start from veteran right-hander Freddy Peralta agai
Deadspin
Jugadores que pasaron de Xolos Tijuana a América como José "Pantera" Zúñiga El colombiano se sumó a la lista de jugadores que han migrado del club fronterizo a Coapa aspindolaMié, 16/07/2025 - 15:10
Record
JOSEPH NA’ARata hereje se roba $1000 del diezmo de la iglesia de Nuestra Señora del Socorro Sin temor a Dios. A tal grado llegó el descaro de José que se robó el diezmo. ¡Hereje!Este malandro ingresó a la Iglesia de Nuestra Señora del Pronto Socorro, la parroquia del antiguo pueblo de Popotla con el único objetivo de robar la limosna, qu
Excelsior
Fernando DávilaLa noche del 15 de septiembre es una de las más emblemáticas para los mexicanos, pues se conmemora el Grito de Independencia, el cual es replicado en todas las plazas cívicas de la República Mexicana.TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Grito de Independencia sobre ruedas; pasajeros arman fiesta patria en camiónEn este contexto, aunque
Excelsior
CLIMA Tormenta tropical Mario: Prepárese... ondas tropicales y baja presión con potencial ciclónico provocarán lluvias torrenciales en gran parte del país, de acuerdo al informe SMNMÉXICO EN VIVO: Desfile del 16 de septiembre; sigue la primera participación de Claudia Sheinbaum como presidenta: El Desfile Militar 2025 recorrerá el Zócalo y
Vanguardia.com.mx
* MUJERES EN EL PODER: HAY QUE DEMOSTRAR PARA QUÉ. El 15 de septiembre de 2025 será recordado como un momento histórico para México, por primera vez, el Grito de Independencia fue encabezado por mujeres: Claudia Sheinbaum como presidenta de la República y, en Veracruz, Rocío Nahle como gobernadora. Un hecho simbólico, sí, pero que […]
Dpoderapoder
Últimas noticias
Julio Arreola encabeza ceremonia luctuosa en honor a Tangáxoan II y reafirma el compromiso con los pueblos purépechas
Lo ejecutan en Parácuaro
A los que gobiernan la educación…
Trump exhibe su ficha policial en el Despacho Oval
Revelan las razones por las que John Legend y Chrissy Teigen dejarán su vida en California
Hablar?n en Madero sobre riesgos legales del ciberacoso y difusi?n de ‘packs’
¿Soltero este 14 de febrero? Los mejores memes para sobrevivir al Día del Amor y la Amistad
Preocupan aranceles a las empresas de Estados Unidos: CCE
Inicia construcción de parque Xiimbal, en Cancún
PAN perfila a exalcaldes y exdiputados como candidatos a alcaldías en 2024
Harán necropsia a los 3 niños que fallecieron envenenados en Chiapas
Trump asegura que Hamás liberará a todos los rehenes
¿Recibiste un billete falso en el cajero? Soluciónalo así
Por primera vez, el SAT supera su meta en enero
FGE localiza a diez personas reportadas como desaparecidas