Canal 11, en el desastre Excelsior

Canal 11, en el desastre. Noticias en tiempo real 07 de Julio, 2025 04:20

Circula en redes sociales una carta de trabajadores de Canal Once, dirigida a la presidenta Claudia Sheinbaum, donde denuncian el desastre al que ha llevado a la emisora Renata Turrent Hegewisch, quien durante su pésima administración ha permitido despidos injustificados, cambios arbitrarios, contratación de personas ajenas al medio televisivo, misoginia con las empleadas y despotismo contra todos, además de un ofensiva ignorancia de la normatividad del Politécnico al que, se supone, pertenece la emisora.
La pandilla de funcionarios disfuncionales la integran Héctor Sánchez, director de Administración; el fantasmal Carlos Islas, quien alterna sus frecuentes ausencias con desplantes para hostilizar a los trabajadores; Alejandra Chávez, improductiva directora de Producción; Andrés Páez, quien, pese a su actitud de porro, doña Renata le creó una Dirección Editorial de Comunicación Social; Luisa Cantú, directora de Once Noticias, que ha hecho de los espacios informativos meros tapetes oficialistas, y un tal Julián Atilano, quien ostenta tres cargos en los que despliega su ineptitud y analfabetismo.
 El 22 “ya no es cultural”En la revista Letras Libres, Gerardo Ochoa Sandy denuncia que “bajo los gobiernos de Morena, el Canal 22 ha incumplido la promesa de ser un canal con independencia editorial y puesto al servicio de la sociedad, no del gobierno”.
El autor recuerda que la impresentable Alejandra Frausto, secretaria de Cultura de AMLO, “sometió la programación a las prioridades ideológicas y mediáticas del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, nombró titulares de dudosa capacidad, desdeñó la inaplazable actualización tecnológica, asfixió el presupuesto y redujo el personal”, todo lo cual hace impropio llamar al 22 “el canal de las culturas de México”, pues en los hechos ésta ha convertido en una “agencia de propaganda política del gobierno federal”.
 Una estrategia de despidosEn algunas emisoras del Estado —del Estado, no del gobierno— ahora se obliga al personal por honorarios a presentar cada tres meses acta de nacimiento (“actualizada”, como si alguien naciera varias veces), credencial de elector o pasaporte, comprobante de estudios, cursos, talleres, diplomas “y más que se hagan mención en el CV”; verificación de “que las actividades comerciales o profesionales estén directamente relacionadas con los servicios del objeto de la contratación, que no se encuentren inhabilitados (¿quiénes?) y que el PSP (¿?) acredite la especialidad y experiencia en el servicio para el cual se propone…” (la redacción es por cuenta de los alguaciles).
Por supuesto, se exige “acuse de registro” en la “plataforma Compranet conforme a la Guía de Registro de Proveedores de la SHCP” y “el módulo de formalización de instrumentos jurídicos”, cualquier cosa que eso signifique (???).
Ésa es la política de empleo del gobierno para que la gente se harte y se vaya.
 Adiós a Gilda Cruz-RomoEn San Antonio, Texas, murió la soprano Gilda Cruz-Romo (Guadalajara, Jalisco, 1940).
Estudió en el Conservatorio Nacional y se inició profesionalmente en el coro del Ballet Folklórico de Amalia Hernández.
Poco después se presentó en Bellas Artes cantando las Bachianas Brasileiras de Heitor Villa-Lobos.
En 1962 debutó en la ópera con La Valquiria, de Wagner, a la que siguió una larga lista de obras.
En 1966 debutó internacionalmente con Macbeth, en la Ópera Cívica de Dallas, luego actuó en la New York City Opera y en 1970 llegó al Metropolitan Opera House, donde participó en más de 160 representaciones.
De Estados Unidos pasó a Europa y cantó en la Royal Opera House de Londres, la Scala de Milán, la Ópera de Viena, el Palais Garnier de París, en la RAI de Turín, la Arena de Verona, la Ópera de Roma, La Fenice de Venecia, entre otros foros, en tanto que al Palacio de Bellas Artes volvió repetidas veces.
Columnista: Humberto MusacchioImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Mexicali tendrá otro respiro del calor este lunes, aunque la sensación térmica llegará a 40°C. 09:16

El pronóstico prevé una máxima de 37 grados con cielo despejado y vientos moderados durante la tarde.

El Imparcial

Kaspersky abre inscripciones para Kaspersky{CTF} 2026.09:16

Equipos corporativos y universitarios competirán por un lugar en la final mundial de la competencia internacional de ciberseguridad.

Infochannel

La Mañanera de Sheinbaum | Anuncian consulta nacional para nueva ley de pueblos indígenas. 09:16

La mandataria detalló estructura, población objetivo y derechos incluidos en la iniciativa legislativa.

Editorial Aristegui Noticias

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Pantallas gigantes y fiestas de los aficionados en el Mazette para la Copa del Mundo 2026.08:10

Le Mazette convierte la Copa del Mundo 2026 en grandes fiestas para los aficionados. ¿Listos para apoyar a la selección francesa?

Sortiraparis

Se esperan lluvias y tormentas eléctricas en Oaxaca. 08:20

Redacción OAXACA, Oax. Para este lunes, se prevén lluvias de intensidad moderada a fuerte en las regiones Costa, Sierra Sur y Mixteca, acompañadas de tormentas eléctricas, rachas de viento y aguaceros de corta duración. En el resto del estado se esperan precipitaciones ligeras y lloviznas aisladas, reporta la Coordinación Estatal de Protecci

ORO Radio Noticias

Mexicali tendrá otro respiro del calor este lunes, aunque la sensación térmica llegará a 40°C. 09:16

El pronóstico prevé una máxima de 37 grados con cielo despejado y vientos moderados durante la tarde.

El Imparcial

Hoy No Circula de este lunes en CDMX y Edomex. 14:10

Recuerda que erste programa de restricción vehicular se extendió más allá de la Ciudad de México y su zona conurbada, ahora también aplica en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco

Infobae

Romeo Chuffe, de Hermosillo a los Emmy: así conquistó la industria audiovisual. 16:45

El director y productor sonorense Romeo Chuffe obtuvo un Emmy del Pacífico Suroeste por su trabajo con Wynn Las Vegas. Conoce su trayectoria, los artistas con los que ha colaborado y cómo ha construido una exitosa carrera internacional.

El Imparcial

Tren Maya aclara que no produce cerveza. 22:20

La compañía informa que no tiene plantas de elaboración tras una nota que la señalaba como fabricante

Infobae

keito nakamura

Predicción Mundial 2026: resultado exacto de Túnez vs. Japón según la IA. 20 de Junio, 2026 18:17

Túnez y Japón se enfrentan hoy sábado 20 de junio de 2026 a las 22:00 (CDMX) por la segunda jornada del Grupo F del Mundial 2026, con una lectura previa bastante clara: el cuadro asiático parte como favorito. Túnez vs. Japón se juega esta noche en el Estadio Monterrey, en Guadalupe, en un cruce que encuentra a Japón mejor parado desde el arr

BolaVip Mexico

¿Juega Takefusa Kubo? Las alineaciones de Túnez vs. Japón por el Mundial 2026. 20 de Junio, 2026 20:17

Takefusa Kubo salió lesionado en su último partido y es una de las dudas para el Túnez vs Japón. Túnez y Japón tendrán su segundo partido en el Mundial 2026 este sábado 20 de junio en el Estadio Monterrey. Sin embargo, una de las figuras que tendrá el conjunto nipón es Takefusa Kubo después de que el jugador terminó lesionado en el debu

BolaVip Mexico

Sigue GRATIS y EN VIVO Túnez vs. Japón vía ViX Premium por el Mundial 2026: transmisión minuto a minuto. 20 de Junio, 2026 21:27

Sigue aquí y al instante todas las acciones que sucedan en el partido de esta noche en Monterrey. El Mundial 2026 presentará esta noche un plato fuerte en la continuidad de la fase de grupos, con uno de esos juegos sin tanto cartel pero que traerá muchas emociones. Túnez y Japón se medirán frente a frente en suelo mexicano, en el último turn

BolaVip Mexico

tarjeta roja mundial 2026

Cuántos partidos de suspensión deberá cumplir César Montes tras ser expulsado en México vs. Sudáfrica. 11 de Junio, 2026 15:40

El defensa del "Tri" vio la roja en el debut y recibirá un castigo que cambia los planes de Javier Aguirre. La Selección Mexicana se estrenó con una sonrisa en el Estadio Azteca ante su gente: fue triunfo 2-0 sobre Sudáfrica, gracias a los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez. En un partido de trámite lento, el ‘Tri’ golpe

BolaVip Mexico

Selección Mexicana: César Montes se pierde el segundo partido del Mundial 2026 tras expulsión. 11 de Junio, 2026 18:25

El zaguero sonorense recibió una tarjeta roja en los últimos minutos ante Sudáfrica y se terminará perdiendo el segundo partido de México en el Mundial 2026

Tribuna

¿Cuántos mexicanos han sido expulsados en un Mundial? César Montes se une a la lista 20 años después. 11 de Junio, 2026 22:26

La tarjeta roja de César Montes ante Sudáfrica en el Mundial 2026 puso fin a una larga racha para la Selección Mexicana. 

Estadio Deportes

zion suzuki

Predicción Mundial 2026: resultado exacto de Túnez vs. Japón según la IA. 20 de Junio, 2026 18:17

Túnez y Japón se enfrentan hoy sábado 20 de junio de 2026 a las 22:00 (CDMX) por la segunda jornada del Grupo F del Mundial 2026, con una lectura previa bastante clara: el cuadro asiático parte como favorito. Túnez vs. Japón se juega esta noche en el Estadio Monterrey, en Guadalupe, en un cruce que encuentra a Japón mejor parado desde el arr

BolaVip Mexico

¿Juega Takefusa Kubo? Las alineaciones de Túnez vs. Japón por el Mundial 2026. 20 de Junio, 2026 20:17

Takefusa Kubo salió lesionado en su último partido y es una de las dudas para el Túnez vs Japón. Túnez y Japón tendrán su segundo partido en el Mundial 2026 este sábado 20 de junio en el Estadio Monterrey. Sin embargo, una de las figuras que tendrá el conjunto nipón es Takefusa Kubo después de que el jugador terminó lesionado en el debu

BolaVip Mexico

Sigue GRATIS y EN VIVO Túnez vs. Japón vía ViX Premium por el Mundial 2026: transmisión minuto a minuto. 20 de Junio, 2026 21:27

Sigue aquí y al instante todas las acciones que sucedan en el partido de esta noche en Monterrey. El Mundial 2026 presentará esta noche un plato fuerte en la continuidad de la fase de grupos, con uno de esos juegos sin tanto cartel pero que traerá muchas emociones. Túnez y Japón se medirán frente a frente en suelo mexicano, en el último turn

BolaVip Mexico