
El tipo de clima que hay en cierto lugar está determinado por distintos factores entre los que se encuentran la altitud, la latitud, orientación del relieve, distancia al mar y corrientes marinas, dando pauta al llamado “tiempo meteorológico” que a su vez se basa en otros elementos como la temperatura, la presión, el viento, la humedad y la precipitación para describir las condiciones atmosféricas en un territorio en un corto plazo.
Para clasificar el clima se utiliza por lo general el sistema desarrollado por Wladimir Köppen, aunque también está el sistema Thornthwaite, ésta última que además toma en cuenta la diversidad biológica y los efectos del cambio climático sobre ella. Otras como Bergeron y Spacial Synoptic se centran en el origen de las masas de aire que definen el clima de una región.
Debido al cambio climático, actualmente el planeta está en un proceso de redistribución en el que alguna modificación, por mínima que sea, en la temperatura media anual provoca cambios en los hábitats y sus condiciones.
En este contexto, aquí te dejamos el estado del tiempo para Acapulco de Juárez este lunes.
Sin importar si se aprovechará el día para dar un paseo o simplemente ir a la oficina a trabajar, conocer el clima que habrá en las próximas horas puede ayudar a evitar mojarse en la lluvia o cargar innecesariamente un paraguas y abrigo.
Para este lunes, se estima que en Acapulco de Juárez habrá un 91% de posibilidad de lluvia, así como una temperatura máxima de 32 centígrados y una mínima de 25°. La nubosidad será del 82% y por la noche habrá una probabilidad del 88% de lluvias.

Acapulco de Juárez, uno de los destinos turísticos de México ubicado en Guerrero, tiene un clima tropical húmedo beneficiado por las aguas del océano Pacífico, las más cálidas en el mundo.
En promedio anual, el termómetro llega a marcar 26 grados, aunque las temperaturas máximas incluso ascienden hasta 36 grados con sensación térmica de 41 grados.
En contraste, las temperaturas más bajas rondan entre los 23 grados, aunque raras veces han llegado a disminuir hasta los 16 grados por masas de aire provenientes del Ártico, como pasó en febrero de 2021.
Entre los meses de mayo a noviembre las tormentas tropicales y los huracanes pueden representar una amenaza para la población; de ellos, agosto y septiembre son los meses en donde hay más días de precipitación.

México es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, pues debido a su ubicación geográfica que lo hace acreedor a una gran variedad de climas es que se ha convertido en hogar para el 12% de las especies del mundo (12,000 de las cuales son endémicas).
El país se encuentra ubicado en dos áreas completamente diferentes al ser atravesado por el trópico de Cáncer: por un lado está la zona tropical y por otra con un clima templado, sin embargo, estos se entremezclan por los océanos y relieves que rodean a México dando origen a más tiempos.
Ante ello, no es de extrañarse encontrar que en las partes más altas de Chihuahua las temperaturas oscilen los -30 grados, mientras que en el desierto de Mexicali el termómetro alcance hasta los 50 grados.
El país tiene una zona cálida lluviosa que comprende la llanura costera baja del Golfo de México y el Pacífico; regiones cálido-húmedas y cálido sub-húmedas que se pueden hallar en planicies costeras del Golfo de México, del océano Pacífico, istmo de Tehuantepec, en el norte de Chiapas y en la Península de Yucatán; clima seco en la Sierra Madre Occidental y Oriental, las cuencas altas de los ríos Balsas y Papaloapan, partes del istmo de Tehuantepec, Yucatán y Chiapas; zonas templadas, en su mayoría el territorio al norte del trópico de Cáncer; y semidesérticas, al norte del Altiplano.
El tiempo promedio del país es de 19 grados, no obstante, hay ciudades como Mexicali, Culiacán, Ciudad Juárez, Hermosillo, Torreón, Saltillo o Monterrey en donde las altas temperaturas son realmente extremas.
Al hablar de las temperatura máximas y mínimas récord en México se tiene que San Luis Río Colorado, una ciudad ubicada en Sonora pero limítrofe con el Gran Desierto de Altar de Baja California, ascendió hasta los 58.5 grados el 6 de julio de 1966; en contraste la temperatura más baja se registró el 27 de diciembre de 1997 en el municipio de Madero en Chihuahua, con -25 grados.
Expertos aseguran que debido al cambio climático el país sufrirá en un futuro una disminución de las precipitaciones anuales y un incremento considerable de las temperaturas; además, se han registrado grandes afectaciones a los agricultores y ganaderos debido a las sequías o las severas inundaciones de los últimos años; mientras que en épocas de calor se ha visto una alza en el número de contingencias ambientales en las principales ciudades como la CDMX o Monterrey.
La compañía tiró todo abajo y reconstruyó el asistente desde cero para lograr una experiencia radicalmente más completa y multimodal.
La Opinión
Un terremoto de magnitud 6.3 sacudió la provincia noroccidental china de Qinghai, causando la muerte de al menos una persona y dejando cuatro heridos, según informaron los medios estatales, citando a las autoridades de emergencia.
Vanguardia.com.mx
Buscando Corazones aclaró que no ha confirmado la localización de la estadounidense de 84 años y pidió esperar información verificada sobre el caso.
El Imparcial
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
CR7 va por su the last dance. ¡Lee más acá!
TNTSports.cl
Tras presiones en el zócalo, la Seculta anuncia incremento de 2 mil 500 pesos mensuales; la brecha con otros estados sigue siendo abismalEl cargo Concierto de protestas logra aumento: ¿Dignifica el sueldo de los músicos de Oaxaca? apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
¿Vas a conducir enla Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco? Checa aquí cuales son losautomóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa
Infobae
El libertinaje que se registra cada fin de semana en Expoplaza ya raya en lo inadmisible ante la infinidad de automóviles que han hecho de esta zona un estacionamiento gratuito, en un espacio que debería ser exclusivo para los peatones. Como papa caliente cayó al Órgano Interno de Control del Municipio de Aguascalientes un procedimiento […
Heraldo de Aguascalientes
* MÉXICO NO ESTÁ QUEBRADO… AÚN Hay una frase que se está arraigando porque simplifica demasiado la realidad y cada vez se escucha con mayor frecuencia en cafés, sobremesas y redes sociales: «México está quebrado». No. México aún no está quebrado… aunque podría enfrentar presiones financieras cada vez más severas si los desequi
Dpoderapoder
El defensa francés termina contrato el 30 de junio del 2026 y aún no llega a un acuerdo con los ‘Reds’ ante el interés merengue.
Foxsports.com.mx
Ibrahima Konaté se perfila como uno de los principales objetivos del Real Madrid para reforzar una defensa afectada por lesiones y salidas importantes
Estadio Deportes
El jugador estará en la Copa del Mundo y luego se unirá a su nuevo club.The post Defensa francés Ibrahima Konaté ficha por el Real Madrid hasta 2030 appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Rabat. El gol de Iliman Ndiaye en la primera mitad fue suficiente para que Senegal venciera el miércoles 1-0 a un Mali que jugó todo el segundo tiempo en inferioridad numérica en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones. Ndiaye anotó desde a boca de jarro a los 27 minutos luego que el […]
Entrelineas
Copa Africana de Naciones: ¿Cuándo y dónde ver las Semifinales del torneo? Solo quedan cuatro selecciones en competencia dentro del torneo de selecciones en África m.diazLun, 12/01/2026 - 20:48 Llegó la última semana de la Copa A
Record
Senegal vs Egipto: ¿Dónde y a qué hora ver la Semifinal de la Copa Africana de Naciones? El primer finalista del torneo de la CAF saldrá del enfrentamiento entre los Faraones y los Leones de Taranga aspindolaMar, 13/01/2026 - 10:13
Record
Nottingham Forest está dispuesto a pagar £35 millones para fichar a Jean-Philippe Mateta procedente del Crystal Palace y está dispuesto a ofrecerle al delantero un importante aumento salarial. Palace está dispuesto a dejar marchar a Mateta si su valoración alcanza los 40 millones de libras esterlinas y pueden fichar a un sustituto. Juventus Y
Mas Cipolleti
Actualmente se espera que el acuerdo con Strand Larsen acelere el progreso del acuerdo de Jean-Philippe Mateta con el AC Milan. Mateta, de 28 años, quiere dejar Selhurst Park por el equipo italiano, pero Palace no está dispuesto a dejar que el internacional francés se vaya sin un sustituto. Pero ahora que Strand Larsen se […]
Mas Cipolleti
El delantero del Crystal Palace, Jean-Philippe Mateta, está considerando operarse de rodilla tras su fallido fichaje por el AC Milan. Mateta vio colapsar su traslado a los gigantes italianos el día límite después de que un examen médico revelara que tenía un problema en la rodilla, pero se cree que no hay rencor entre los […]
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Sigue por lado.mx: película en Cobertura Especial
Justo ahora, Cobertura de nintendo zelda ocarina of time.
Trending topic de lado.mx: france vs senegal en Cobertura Especial
Cobertura Especial trending de francia - senegal por lado.mx
Muere adulto mayor frente a negocio de la Terminal de Toluca
"Vargas es el mejor jugador de La U": Jarita no tiene dudas con el nivel de Turboman
Sampaoli dirigirá por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino
¡Acceso total! El pase exclusivo de la FIFA para IshowSpeed
¿Por Ester Expósito? El supuesto motivo de la fuga de Mbappé de Francia
La confesión de Bovaglio: "Mi sueño es que mi hija pueda caminar"
¿Qué te pasó CR7? El Bicho irreconocible a días del Mundial
¿Se quedará Alexis? Sevilla anuncia al deté para la próxima temporada
"Conversación pendiente": Revelan en qué está la continuidad de Alexis con Sevilla
Los Cruzados buscan la renovación del Cimbi Cuevas
Inglaterra cerró su preparación con goleada ante Costa Rica