El chef que cocinó para Arturo Beltrán Leyva reveló que tenía gustos culinarios “atípicos”, entre ellos la carne de jirafa o de simio, pero también disfrutaba platillos más “sencillos” como la sopa de tortilla.
Estas preparaciones las realizó el chef Atanasio ‘Nacho’ Reyes Vizcarra, quien trabajó con el narcotraficante mexicano durante alrededor de 10 años hasta el momento del asesinato del ‘Barbas’.
Vizcarra contó que una de las comidas favoritas de Arturo Beltrán Leyva eran los cortes de carne wagyu, caracterizada por su textura y elevado costo, ingrediente que utilizó el chef mexicano al momento de cocinar para el cabecilla del crimen organizado a quien le tenía miedo cuando lo conoció.

Atanasio Reyes Vizcarra, fundador del restaurante Trapiche, es un chef mexicano que nació el 2 de mayo de 1972 y adquirió su gusto en la preparación de alimentos desde la niñez, pues a los 10 años “entró por primera vez a una cocina”. Esta pasión lo llevó a ingresar a la licenciatura de Gastronomía en la escuela Ambrosía Centro Culinario en la Ciudad de México en 2002.
“Estudié de 2003 a 2005, pero yo entré a la cocina por primera vez desde hace 40 años, desde que vivía en Navolato, Sinaloa (...) Hacía mandados, iba al mercado por las cosas y poco a poco me enseñaron a preparar birria, chicharrón y más”, contó en una entrevista para Los Noticieristas, publicado en YouTube el pasado enero.
Sin embargo, antes de entrar a la escuela de gastronomía, ‘Nacho’ Reyes conoció al narcotraficante mexicano gracias a la recomendación de uno de sus amigos a sus 23 años, cuando estudiaba una licenciatura en Derecho y a la par se desempeñaba como cocinero.
“Llegue a una casa que tenía 3 cocinas, sala de cine, cancha de tenis, dos albercas. Veo gente armada (...) Cuando recién lo conocí me daba miedo, pero me dijo ‘estúdiele mucho, porque no hay otra cosa, sino luego va a andar arriba y abajo como yo’ (...) Me dio 3 mil dólares, estoy hablando de 1996″, dijo ‘Nacho’ Reyes para el canal de YouTube Viviendoo, publicado en agosto de 2023.

El chef mexicano cocinó los platillos favoritos del narcotraficante mexicano hasta 2009, año en el cual Arturo Beltrán Leyva fue asesinado en un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano que llegaron a una fiesta donde estaba Atanasio Reyes Vizcarra.
"Arturo Beltrán se puso un chaleco de balas, me dijo ‘vámonos, súbete conmigo’, yo salí corriendo hacia el techo, empezó la balacera, los tiros pasaban a un lado de mí. Si me hubiera subido, a lo mejor me mataban”, explicó en el mismo pódcast.
‘Nacho’ Reyes fue detenido por sus presuntos vínculos con el exalumno del Amado Carrillo ‘Señor de los cielos’ y llevado a una cárcel donde estuvo por alrededor de 7 años, pero siempre aseguró que no participó en ningún tipo de actividades ilícitas: “Cuando estuve tras las rejas no sufrí (...) Yo solo era un chef, no hice nada malo”.
En ese momento, el experto en gastronomía ya estaba casado y tenía una hija. Al salir de prisión, él emprendió en un restaurante que llamó El Trapiche, donde destacan el plato “sopitas Arturo”, que prepara con la misma receta hecha para el ‘Barbas’.
Este local de comida se encuentra en Culiacán, Sinaloa, donde también vende roles de canela y de diferentes sabores, receta promocionada en su cuenta de Instagram.

La carne wagyu y la sopa de tortilla no era lo único que comía Arturo Beltrán Leyva, según el chef ‘Nacho’ Reyes, quien aseguró que degustaba otros ingredientes excéntricos.
“Su comida favorita era la de rancho, definitivamente, pero él comía mucha carne (...) le gustaba mucho la machaca y el bistec (...) También unas sopitas mexicanas acompañadas de frijolitos”, explicó.
Además, al narcotraficante mexicano también le gustaba la carne de primate, elefante, cocodrilo, de ‘xolos’ y escamoles.
*La medida aplicará el 11 de junio para educación básica y media superior en escuelas públicas de la capital. Nacional.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara […]The post Suspenden clases en CDMX por inauguración del Mundial 2026 first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Al prolongarse el conflicto laboral, miles de usuarios permanecen a la espera de una solución que les permita disponer nuevamente de sus prendas.
El Informador
Es una posición breve y suave pero que va al centro del discurso: No hacer política del combate contra la inseguridadLa entrada Dos tonos: la plaza y el telefónico aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
Los aficionados del tenis mundial están listos para el emocionante enfrentamiento entre Rafael Jodar y Alexander Zverev por los cuartos de final de Roland Garros. Hoy se disputa un choque clave en el Grand Slam de tierra batida, donde seguir el resultado en vivo de este cruce generacional es fundamental para conocer al semifinalista del …
365scores
*La medida aplicará el 11 de junio para educación básica y media superior en escuelas públicas de la capital. Nacional.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara […]The post Suspenden clases en CDMX por inauguración del Mundial 2026 first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
La NBA confirmó el regreso del icónico Trofeo Larry O"Brien pintado en el centro del parquet para la serie por el título entre New York y San Antonio.
Olé.com.ar
STAFF/@michangoonga/RED-113 La mañana de este lunes se registró la volcadura de un tráiler sobre la carretera Tarímbaro-Zinapécuaro, incidente que únicamente dejó daños materiales, de acuerdo con fuentes policiales. El percance ocurrió a la altura del fraccionamiento Hacienda El Encanto, ubicado en el municipio de Tarímbaro. Debido al acc
Changoonga
Phoebe Bridgers realizará un show sorpresivo en Madison Square GardenLa talentosa Phoebe Bridgers sorprende a sus fanáticos con un concierto en Madison Square Garden el 4 de junio.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Croacia y Bélgica se enfrentan en un amistoso internacional clave de preparación rumbo al Mundial 2026. Te contamos dónde verlo en vivo por TV y streaming. A pocos días del comienzo del Mundial 2026, las selecciones siguen afinando detalles con una serie de partidos amistosos que sirven como preparación para el certamen internacional más impo
BolaVip Mexico
Croacia y Bélgica se enfrentan este martes 2 de junio en un amistoso internacional previo al Mundial 2026. Conocé en qué país y en qué estadio se disputará el encuentro. El Mundial 2026 está a la vuelta de la esquina y las selecciones comienzan a entrar en la etapa final de su preparación. Con los planteles ya definidos, los entrenadores ap
BolaVip Mexico
El atacante no jugará desde el arranque en el partido amistoso ante Croacia en la antesala del Mundial 2026. Croacia y Bélgica ya tienen todo listo para enfrentarse este martes 2 de junio en uno de los amistosos internacionales más atractivos de la jornada previa al Mundial 2026. A poco del inicio del torneo, ambos seleccionados aprovecharán el
BolaVip Mexico
El defensa francés termina contrato el 30 de junio del 2026 y aún no llega a un acuerdo con los ‘Reds’ ante el interés merengue.
Foxsports.com.mx
El Real Madrid continúa moviéndose en el mercado de fichajes y uno de los nombres que ha tomado fuerza en las últimas horas es el del defensor francés Ibrahima Konaté. De acuerdo con diversos reportes, el central estaría muy cerca de poner fin a su etapa con el Liverpool tras no alcanzar un acuerdo para […]
SuperL1der
En el marco del Día del Estudiante y del 70 aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua y de su Facultad de Derecho, se llevó a cabo la conferencia magistral impartida por el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, en el auditorio Dr. Rodolfo Cruz Miramontes, donde […]
Entrelineas
El jurista de la SCJN fue invitado por la Facultad de Derecho de la UACH. En el marco del Día del Estudiante y del 70 aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua y de su Facultad de Derecho, se llevó a cabo la conferencia magistral impartida por el Ministro de la Suprema Corte de Justicia […]
Entrelineas
El jurista mexicano formará parte del Consejo de Supervisores, encargado de evaluar y orientar el rumbo estratégico de Harvard
El Imparcial
Últimas noticias
Nombra Papa León XIV a mexicana en comunicación del Vaticano
Zona oriente maduró, para “Viviendas Bienestar” y la vida en general: Canadevi
SHEINBAUM LE REVIRA A RONALD JOHNSON: Presidenta marca distancia con embajador de EU y le pide no intervenir en asuntos internos de México
Denuncian presunto maltrato de caballos usados para tours en Tulum
TEXTO ÍNTEGRO: MÉXICO registró 295 HOMICIDIOS durante la última semana de mayo de 2026
CNTE convoca a protesta en Segob para exigir cumplimiento de sus demandas
“No creo que sean maestros”: Sheinbaum acusa provocación tras movilización de la CNTE en CDMX
Tras el fenómeno Payne, las redes encontraron a otro futbolista desconocido del Mundial: ¿quién es Kai Trewin?
Músicas del mundo y festival gastronómico: la Fiesta de la Música 2026 en Champigny-sur-Marne
Las salidas en familia con temática de bomberos, en París y la Île-de-France
De infecciones a cáncer sin tratar: detenidos del ICE en Estados Unidos describen negligencia médica
Jorge Ortiz de Pinedo sufre un extraño mareo que lo alertó sobre una arteria que estuvo a punto de obstruirse
Presentan estrategia turística “Baja California es para ti” en Ciudad de México
Caen remesas en Sonora durante 2026; llegan 18 millones de dólares menos a las familias
Atiende PC Municipal de Xalapa casos de intoxicación por incendio