PALACIO/ ¿Se “anoroñará” la senadora Olga Sosa? Entresemana.mx

PALACIO/ ¿Se “anoroñará” la senadora Olga Sosa?. Noticias en tiempo real 05 de Julio, 2025 05:35

>> Proselitismo disfrazado de actividad legislativa le genera crítica mediática

>> Operación financiera en 2022 de su señora madre cobra relevancia actual

>> La acusación de USA contra Vector, Bolsa de Valores, “desempolvó” el caso

MARIO DÍAZ 

H. Matamoros, Tamaulipas. Como consecuencia del proselitismo anticipado al relevo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, disfrazado de actividad legislativa como representante de Tamaulipas en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, la senadora morenista OLGA PATRICIA SOSA RUIZ comienza a sentir los efectos anticipados de campaña política.

SOSA RUIZ considera que, derivado de la equidad de género, en el próximo sexenio estatal será una mujer quien encabece el Poder Ejecutivo y que ella sería la mejor carta que enviaría el alto mando del Movimiento de Regeneración Nacional.

Asimismo, la senadora por Tamaulipas alienta su legítima aspiración al relevo de VILLARREAL ANAYA en su relación cercana con la presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO y con el creador de Morena.

Sin embargo, la originaria de Tampico, Tamaulipas olvida que otras mujeres incrustadas en la 4T cueruda también aspiran a llevar la rienda política, económica y social en la esquina noreste de la república mexicana.

El constante lugar por el territorio tamaulipeco amparado en su función legislativa ha comenzado a levantar ámpula entre los distintos grupos políticos integrados al Movimiento de Regeneración Nacional y, por supuesto, a los afines y leales al mandatario estatal, quien, en teoría, llevaría “mano” en la selección de su sucesor o sucesora.

En sentido contrario, la senadora OLGA PATRICIA SOSA RUIZ enfrenta la supuesta o real relación con el extinto empresario asesinado en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, SERGIO CARMONA, a quien se le ubica como el principal generador de recursos provenientes del contrabando de hidrocarburos, también conocido como “huachicol”.

Aunque, a decir verdad, tal “prietito en el arroz” no representa un serio obstáculo para su proyecto personal tomando en cuenta que otros actores políticos en el escenario nacional estarían en las mismas condiciones que ponen en entredicho su actuación en la función pública.

Por lo pronto, el representante de Tamaulipas en el Senado de la República se vio en la necesidad de aclarar información asociada a la inversión de $30.5 millones de pesos para la compra de dólares a través de Vector, Casa de Bolsa SA de CV, operación financiera que se llevó a cabo en 2022.

De acuerdo con la Verificación de Comprobantes Fiscales por Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la señora OLGA PATRICIA RUIZ GARZA, madre de la senadora morenista, a través de la citada institución financiera adquirió $1.5 millones de dólares.

Hipotéticamente, la acusación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a Vector, Casa de Bolsa SA de CV, CIBanco e Intercam, “desempolvaría” la información publicitada en 2022 para ser utilizada con multas políticas, al margen de supuestas o reales responsabilidades financieras.

La representante tamaulipeca en la Cámara Alta del Congreso de la Unión aclaró que su señora madre vendió acciones heredadas de su abuelo en 1997 en el mercado de valores, y que las acciones provenían de una empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.

Para la senadora SOSA RUIZ la información difundida fue obtenida de forma fraudulenta, violando el secreto bancario y las normas legales vigentes, y que el origen de los recursos es completamente lícito y la transacción por cheque nominativo fue legal.

Desde su perspectiva, la publicación constituye un ataque infundado que utiliza información obtenida de manera ilegal para crear una narrativa falsa con la intención de generar un daño político mediante la difusión tergiversada.

En un intento de minimizar el golpe mediático precisa que «mi trayectoria de 25 años como maestra universitaria, mi experiencia como diputada local y federal, así como mi trabajo actual en el Senado hablan por sí solos. He construido mi carrera política sobre bases sólidas, el trabajo, la honestidad y el compromiso con Tamaulipas».

Remata sus consideraciones afirmando que “la verdad siempre prevalece, y quienes conocen mi trabajo y mi historia de vida proveniente de una familia honesta saben que mi compromiso es genuino y mis acciones transparentes.

No obstante, con el derecho que le permite la réplica y manifestar su verdad o punto de vista, la realidad es que la gráfica ampliamente difundida en donde se observan a una decena de políticos-incluyendo a ella-con el empresario SERGIO CARMONA, es una carta que estará jugando lo poco que queda de oposición política en Tamaulipas, pero, además, por otras tribus morenistas que buscan el relevo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Ni hablar.

DESDE EL BALCÓN:

I.-Ojalá que la senadora morenista por Tamaulipas OLGA PATRICIA SOSA RUIZ no se “anoroñe” y exija disculpa pública en el recinto legislativo y con difusión del canal televisivo del Senado de la República con el apoyo del aparato del Estado.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

www.entresemana.mx


Compartir en:
   

 

 

‘La guerra sigue’: Trump e Irán rechazan sus propuestas de paz para poner fin al conflicto . 19:13

Irán ofreció transferir parte de sus reservas de uranio altamente enriquecido a un tercer país, pero rechazó la idea de desmantelar sus instalaciones nucleares.

El Financiero

Policía Civil de Coahuila celebra a las madres en Piedras Negras con obsequios .19:13

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- En el marco del Día de las Madres, elementos de la Policía Civil del Estado, Región Norte Uno, sorprendieron este 10 de mayo a las madres de Piedras Negras al obsequiarles electrodomésticos como muestra de reconocimiento y gratitud.

Vanguardia.com.mx

El desfile, tiempos nuevos. 19:13

El primer desfile del 5 de Mayo tuvo que haber sido por el año de 1966. El recorrido era por la Reforma y terminaba en el bulevar 5 de Mayo. Mi papá era socio de un club social, el Círculo Español, enclavado en la Reforma, antes de llegar a la 7 Sur, enfrente de lo […]El cargo El desfile, tiempos nuevos apareció primero en Paralelo 19.

Paralelo19.tv

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Fuera de lugar.18:44

Muelle 1 Carlos Alberto Duayhe   De un día a otro vaya que cambian las circunstancias y las realidades, tal y como fuimos, eso sí, asombrados, testigos De un jueves en que el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, muy orondo, acompañado de sus pares de los 32 estados, anunciaba en redes sociales el […]La entrada Fuera

Índice Político

Guanajuato reporta su primer día sin homicidios del año y baja violencia letal en mayo. 18:32

Guanajuato registra 22 homicidios en semana 19, un 28% menos del promedio. El 3 de mayo fue primer día sin asesinatos en 2026

Periódico Correo

Marina del Pilar impulsa movilidad y seguridad en el Valle de Guadalupe. 18:30

La nueva terminal de autobuses ampliará la movilidad regional a partir de mayo; simultáneamente, inicia la edificación de la base operativa de la FESC.

El Imparcial

Vecinos de Soteapan bloquean Platanillo, manantial que surte agua en Acayucan, Oluta y Soconusco.02:40

Por José Luis Ortega Vidal Acayucan, Ver., 09/05/2026.- Vecinos del municipio de San Pedro Soteapan bloquean desde esta tarde el manantial de Platanillo; piden, entre sus principales demandas el acceso al relleno sanitario de Oluta para arrojar su basura. Platanillo es un manantial natural cuyo líquido arriba desde la Sierra de Santa Martha, dond

Dpoderapoder

Aseguran dos kilos de metanfetamina ocultos en paquetes de dulces en Morelia, Michoacán. 06:20

En Michoacán, fuerzas federales decomisaron dos kilos de metanfetamina en una empresa de mensajería, el cual se encontraba oculto entre envolturas y cajas de dulces. En Michoacán, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de @FGRMexico y @SSPCMexico, con apoyo de un binomio canino adiestrado para la detección de narcóticos, aseguraron

Entrelineas

Cápsulas 10 de Mayo. 02:25

CICLO ESCOLAR La Sección 1 del SNTE se reunió con autoridades educativas para revisar la propuesta de la SEP sobre el cierre del ciclo escolar y garantizar el menor impacto en actividades académicas y administrativas. En el encuentro participaron Adriana Ochoa Díaz, Noé Rodríguez García y José Isabel Meza Elizondo. GUARDIA SANITARIA La Guar

Heraldo de Aguascalientes

kevin gonzalez cancer

Muere Kevin González, joven con cáncer que se reunió con sus padres luego de que fueran deportados. 18:00

La familia viajó a México el 9 de mayo para estar junto a Kevin en sus últimos momentos

Infobae

Muere Kevin González, joven con cáncer que se reunió con sus padres luego de que fueran deportados. 18:40

Kevin González, joven de 18 años con cáncer de colon metastásico en etapa IV, murió este domingo 10 de mayo, después de reencontrarse con sus padres el pasado 9 de mayo, Isidoro González Avilés y Norma Anabel Ramírez Amaya, quienes fueron deportados de Estados Unidos con autorización especial de un juez federal en Arizona,

Entrelineas

Muere Kevin González, joven con cáncer terminal, un día despúes de reencontrarse con sus padres en Durango, fueron deportados de Arizona. 20:34

Kevin González, de 18 años, murió horas después de reencontrarse en México con sus padres, luego de que fueron deportados de Arizona

La Opinión

chivas contra quien va

Necaxa 0-0 Chivas y Rayos queda eliminado de la liguilla. 22 de Abril, 2026 23:28

  Rayos de Necaxa quedó eliminado de la liguilla del Torneo Clausura 2026, luego de empatar 0-0 ante Chivas de Guadalajara, quien dominó y le faltó contundencia para ganar. Matemáticamente mantenía posibilidades Necaxa de clasificar a la liguilla si ganaba esta noche, pero no lo consiguió, mientras que Chivas se mantiene de superlíder.

Amexi

Chivas empata con Necaxa y rompe récord de puntos en torneos cortos. 23 de Abril, 2026 07:28

Chivas no pudo marcar gol en Aguascalientes y empató sin goles en su visita al Necaxa al completarse la fecha 16, penúltima del torneo Clausura 2026. El técnico Gabriel Milito quien colocó como titular al arquero Whalley además de darle acción a... Nota completa »

Notisistema

Quien no se concentre no va al Mundial dice el Vasco Aguirre. 06 de Mayo, 2026 15:30

Luego del supuesto permiso a Jesús Gallardo y Alexis Vega para jugar con Toluca, y de la intención de Chivas de no mandar a sus jugadores a la concentración de la Selección Mexicana que inicia este miércoles, el entrenador Javier Aguirre fue... Nota completa »

Notisistema

aida merlano

La Segura salió en defensa de Aida Victoria Merlano tras las críticas por dejar a su hijo para ingresar a ‘La Mansión VIP’. 05 de Mayo, 2026 08:50

La creadora de contenido aprovechó la polémica para recordar que cada modelo de maternidad es válido, animando a otras mujeres a ignorar opiniones tóxicas para seguir luchando por su futuro y el de sus hijos

Infobae

Juliana Calderón volvió a criticar a Aida Victoria Merlano por declaraciones en "La mansión VIP": "La supuesta empoderada". 06 de Mayo, 2026 11:00

En redes sociales, la hermana de Yina Calderón cuestionó la presunta falta de coherencia de otras participantes e insistió en que la empresaria de fajas es la única que ha logrado trascender fuera del país tras su paso por ‘La casa de los famosos Colombia’

Infobae

Aida Merlano: quién es la participante de La Mansión VIP que robó el corazón de Agustín. 07 de Mayo, 2026 17:04

La influencer Aida Merlano se ha destacado en La Mansión VIP y ahora se encuentra viviendo un romance con Agustín Fernández

Periódico Correo