Los golpes del destino Excelsior

Los golpes del destino. Noticias en tiempo real 05 de Julio, 2025 02:50

Digamos que cuando Julio César Chávez estaba en la cúspide de su carrera, Carlos Salinas de Gortari le aconsejó que anduviera con cuidado con “esa gente”.
No tengo a la mano la revista Proceso, medio por el que me enteré de la relación del gran campeón mexicano con los capos de la droga, hoy auténticos clásicos de la narcocultura, pero es de sobra conocido que el presidente Salinas de Gortari, para bien o para mal, nunca se andaba por las ramas: les hizo la vida imposible a sus enemigos y le tendió la mano al aliado, todo con cargo al erario.
Ya en febrero de 1993, Chávez ofreció un entrenamiento de exhibición afuera del Estadio Azteca.
Se instaló ahí un ring, pues preparaba su pelea en el gigantesco recinto de Santa Úrsula contra el gringo Greg Haugen, evento al que entraron unas 132 mil personas, récord para una función de boxeo.
El caso es que el primer mandatario asistió para desearle suerte a Chávez, acompañado por el regente del Departamento del Distrito Federal, Manuel Camacho Solís.
Fotos y ovaciones para dos grandes mexicanos.
Demagogia en estado puro.
Pero el mundo cambia.
El PRI actualmente es polvo y una estudiante de la Facultad de Ciencias de la UNAM que protestó de manera muy activa durante el largo salinato es hoy la presidenta de México.
Chávez, por su parte, ha hecho un gran esfuerzo por permanecer libre de sustancias tóxicas, alejado de las malas compañías.
Su hijo “Julito”, como le llama su padre, optó por el camino torcido, sin escarmentar en cabeza ajena, comportándose como el junior torpe que, teniendo todo para salir adelante, se comporta como inadaptado.
Ni hablar: el dinero y la educación no van siempre de la mano.
En algún martes de café del Consejo Mundial de Boxeo, don José Sulaimán, presidente del CMB, ofrecía su conferencia de prensa, frases y datos por aquí y por allá para entregar alguna nota regular.
Por fortuna, y sin previo aviso, apareció en esa pequeña sala de un edificio de la Zona Rosa (que ya no existe) Julio César Chávez, cuyas declaraciones salvaron el día para los reporteros que estábamos presentes.
El asunto a abordar era obligado: los primeros pasos de sus hijos Julio y Omar como boxeadores profesionales.
Jovencitos, eran la envidia de la camada de peleadores que trataban de hacerse campo en el dificilísimo ámbito del deporte de los puños.
Acusaban a ambos de tener una evidente y amplia ventaja respecto al resto de los rivales, que apenas tenían para sus pasajes.
Así es en ocasiones el box: los que sólo tienen lo que traen puesto (que empiezan) y los consagrados (campeones), extremos sin colidir.
Hay varias interrogantes respecto a la detención de Julio César Chávez Junior, en Los Ángeles, de parte de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (el execrable ICE).
Una residencia sin documentos en orden y un cúmulo de acusaciones por vínculos con el Cártel de Sinaloa y tráfico de armas bien valen cualquier medida cautelar, pero quizás el caso de Chávez Junior se trate de un “work in progress”, dado el actuar extemporáneo de las autoridades.
Sencillamente, el sábado pasado, protagonizó el combate estelar en una cartelera en el Honda Center, de Anaheim.
¿Qué tan lícito es que un ilegal, investigado por delitos graves en la Unión Americana, se haga de varios miles de dólares en una noche, a ojos de todo mundo?En México, asimismo, Julio César Chávez Junior tenía orden de aprehensión desde 2023.
¿Por qué no se le capturó desde entonces? Cuando Ovidio canta, el campeón muere.
 Columnista: Fernando IslasImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Los 3 errores más comunes al aprender Inteligencia Artificial en Coyoacán (y cómo evitarlos desde el primer día).

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch

Lado.mx

Administrar tus gastos digitales recurrentes: cómo usar nuestro servicio financiero DiDi Préstamos, disponible a través de DiDi Finanzas, para presupuestar suscripciones mensuales sin problemas.

En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.

Lado.mx

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

Nuevo León rompe récords tras el Mundial 2026: deja derrama de 10 mil millones de pesos y consolida su liderazgo turístico. 23:44

Monterrey, Nuevo León.- El Mundial de Futbol 2026 no solo dejó emociones dentro de la cancha, también se convirtió en el mayor impulso económico y turístico en la historia reciente de Nuevo León. Autoridades estatales y representantes del sector hotelero presentaron un balance de resultados que confirma el impacto de la justa mundialista, co

Grupo Radiofónico y Medios

El país y su nada alentador corte de caja del Mundial 2026. 00:31

Una vez que se concluya el corte de caja de los costos y beneficios que el Mundial de Fútbol dejó a los tres Estados sede en México, la complacencia y entreguismo que en su momento dispensó el ex presidente Enrique Peña Nieto, a la FIFA, volverá a asomar en la agenda de pendientes de su […]

Re-evolucion.mx

Balacera y captura de líder criminal en Alvarado, Veracruz. 23:57

En Alvarado, Veracruz, un operativo policial captura a un líder del CJNG tras una balacera el 23 de julio de 2026.

El Congresista

Administrar tus gastos digitales recurrentes: cómo usar nuestro servicio financiero DiDi Préstamos, disponible a través de DiDi Finanzas, para presupuestar suscripciones mensuales sin problemas. 08:45

En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.

Lado.mx

Los puentes de Nahle / Pablo Jair Ortega. 08:44

ColumnaSinNombre | LOS PUENTES DE NAHLE Pablo Jair Ortega En los últimos días dos anuncios surgieron desde la cúpula del gobierno de Rocío Nahle García y se traducen en dos tipos de puentes. Se tratan de dos acciones vitales que por varios sexenios nadie volteó a ver, se ignoraron, les tembló la mano a los […]La entrada Los puente

Hora Cero

Quién decide qué inteligencia compra su empresa. 04:05

La inteligencia artificial evoluciona hacia un mercado con múltiples proveedores, donde las empresas deben optimizar costos, calidad y seguridad.

El Financiero

partidos mas vistos del mundial 2026

La tecnología detrás del FAN ID pone a la FMF en problemas: recibe multa de 42.8 millones de pesos . 13 de Julio, 2026 14:06

La tecnología que nació para reforzar la seguridad en los estadios del futbol mexicano ahora se convirtió en el centro de una sanción histórica. La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno impuso una multa de 42 millones 849,095 pesos a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) p

Xataka México

Lionel Messi, futbolista: “Me tomó 17 años convertirme en un éxito de la noche a la mañana”; por qué los grandes éxitos nunca son repentinos . 15 de Julio, 2026 11:34

Durante el Mundial de Qatar 2022, daba la impresión de que Lionel Messi había conquistado el mundo de un día para otro. Levantó la Copa del Mundo con Argentina, fue elegido el mejor jugador del torneo y, de pronto, parecía que había completado la única página que faltaba en una

Xataka México

eFootball Kickoff demuestra que Konami dejó de intentar competir contra EA, y fue la mejor decisión que pudo tomar . 16 de Julio, 2026 19:35

Hubo un momento en el que hablar de videojuegos de fútbol era hablar de Konami. Winning Eleven y Pro Evolution Soccer dominaron una generación completa gracias a una filosofía muy clara: no necesitaban decenas de modos de juego ni cientos de licencias para convertirse en referentes.

Xataka México

clima obregon

¿Qué está pasando hoy en el Metro? Línea 9 retrasa a usuarios. 07 de Noviembre, 2025 07:35

Monserrat VargasEl Metro da servicio diariamente a más de cuatro millones de usuarios. Te presentamos el avance, la saturación, el servicio y todos los pormenores que ocurren en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) este viernes 7 de noviembre de 2025.Este día, usuarios se quejan de retrasos en algunas líneas, como la 9, que va de Pantitlán

Excelsior

Nadando por un sueño: Las 100 victorias de Nicole Velasco en natación. 05 de Diciembre, 2025 14:57

Nadando por un sueño: Las 100 victorias de Nicole Velasco en nataciónericarreraMar, 12/02/2025 - 15:36 Read time: 5 mins La alumna fue reconocida por el Instituto Navojoense de la Juventud por su gran trayectoria deportiva La primera vez que Nicole entró a una alberca fue a sus 7 a&

Conecta.tec.mx

Pronóstico del clima: lluvias y calor en Obregón y Navojoa. 13 de Junio, 2026 10:45

Se prevén lluvias aisladas y calor en Obregón y Navojoa con temperaturas de hasta 38°C.

El Congresista

velada del año 2026

Ibai Llanos recibe multa por La Velada del Año; esto fue lo que pasó. 11:41

La CNMC sancionó al streamer por una publicación relacionada con La Velada del Año en la que no se identificó claramente la publicidad. También multó a otros dos influencers

Merca2.0

Clersss vs Natalia MX: Fecha y horario para ver a la mexicana en La Velada del Año 2026?. 12:10

La mexicana Natalia MX enfrenta a la española Clersss en la Velada del Año 2026. Sábado 25 de julio; 11:00 horas por YouTube, Twitch y Tik Tok

SDP Noticias

La Velada del Año VI 2026: dónde se transmitirá en México y horarios del evento de Ibai Llanos. 14:04

Si quieres conocer a los campeones y campeonas que se llevarán el cinturón de La Velada del Año 6, te contamos los detalles para que no te pierdas la trasmisión desde donde estés

El Sol de San Juan del Río