04 de Julio, 2025 17:44
Cuatro días después de eliminar al Inter de Milán del Mundial de Clubes, el Fluminense brasileño avanzó este viernes a las semifinales tras vencer 2-1 al Al Hilal saudí, en Orlando, Florida.
Dos golazos de Martinelli (40") y Hércules (70") le dieron el triunfo a los cariocas ante el equipo árabe, que descontó por intermedio de Marcos Leonardo (51").
También te puede interesar: El futbol lamenta la muerte de Diogo Jota y André Silva
El Fluminense espera ahora en semifinales al ganador del otro partido del viernes: Palmeiras-Chelsea. En caso de la victoria del Verdao, habrá un equipo brasileño en la final de la competición.
Hasta el gol de Martinelli, el partido fue el triunfo de las defensas sobre los ataques. Ambos equipos se cerraban bien atrás, y a los atacantes les costaba un mundo encontrar una brecha. Mucho orden táctico y apenas ocasiones.
Los saudíes intentaban activar a su dupla brasileña, Marcos Leonardo y Malcom, pero siempre fallaba el último pase o aparecía una pierna rival para desbaratar las jugadas.
El Flu tocaba con paciencia a la espera de un hueco que no llegaba, y Jhon Arias, su mejor jugador del torneo, se tenía que descolgar muy lejos de la portería saudí para recibir el balón.
En ese tramo la mejor ocasión fue un disparo alto del centrocampista brasileño Nonato tras una pérdida del Al Hilal en su campo. Muy poco para inquietar al arquero Yassine Bounou, mejor conocido como "Bono".

El partido iba camino del descanso cuando un mal despeje de Joao Cancelo le llegó al colombiano Gabriel Fuentes, y éste levantó la cabeza en busca de un socio en el área. Su centro encontró el buen desmarque hacia atrás de Martinelli, que se zafó de la marca con un control orientado y lanzó un zurdazo imparable a la escuadra de Bono para el 1-0.
En el tiempo añadido del primer lapso del partido, el Al Hilal buscó el empate. El central Kalidou Koulibaly cabeceó un tiro libre lanzado por Ruben Neves y obligó a Fábio a una gran atajada con un potente remate de cabeza.
El árbitro señaló un penalti en la jugada siguiente por una zancadilla inexistente a Leonardo, pero el VAR anuló la decisión antes del descanso.
La segunda parte empezó como acabó la primera, con los saudíes volcados sobre la portería de Fábio. Un córner lanzado por Neves encontró de nuevo a Koulibaly, y el testarazo del central le llegó a Leonardo, solo en el área pequeña. El brasileño empató 1-1 con un sencillo disparo a bocajarro.
El gol saudí acabó de abrir el partido. El centro del campo ofrecía cada vez más espacios, y las defensas empezaban a sufrir. Germán Cano del Fluminense tuvo el 2-1 en sus botas tras aprovechar una pifia del central Renan Lodi, pero Bono leyó bien su recorte y le robó la pelota desde el suelo.
El delantero argentino tuvo otra ocasión justo después, pero desaprovechó un gran pase de Arias en el área.
Los hombres de Renato Gaúcho dominaban, pero el Al Hilal seguía mostrándose peligroso en contra.
Una gran jugada de Hércules, sustituto de Martinelli en el descanso, le dio la victoria a los brasileños 2-1. El centrocampista recibió en el área un desvío de cabeza de Samuel Xavier y batió a Bono de un derechazo cruzado.
También te puede interesar: México avanza a la Final de la Copa Oro 2025 contra Estados Unidos
Samuel Xavier pudo anotar el tercero poco después, pero Bono volvió a hacer un paradón. El Flu tuvo otra buena ocasión con un disparo de Arias, pero no la aprovechó. Y acabó sufriendo un asedio del Al Hilal en el tiempo de descuento.
En una sucesión de saques de esquina, el veterano Fábio salvó al cuadro brasileño deteniendo un disparo del extremo Musab Al Juwayr.
Fluminense: Fábio - Ignacio da Silva, Thiago Silva (cap), Juan Pablo Freytes - Samuel Xavier (Claudio Rodrigues Gomes 83), Matheus Martinelli (Hercules 46), Nonato (Vinícius Moreira 68), Facundo Bernal (Thiago Santos 88), Gabriel Fuentes - Jhon Arias, Germán Cano (Everaldo Stum 68). DT: Renato Gaúcho.
Al Hilal: Yassine Bounou - Joao Cancelo (Hamad Hamad Al Tuhayfan 90+3), Kalidou Koulibaly, Ruben Neves, Renan Lodi, Moteb Al-Harbi (Ali Al-Bulaihi 83) - Sergej Milinkovic-Savic, Mohamed Kanno (cap) (Abderrazak Hamdallah 75) - Nasser Al-Dawsari (Kaio César Lima 83), Malcom (Musab Fahz Aljuwayr 90+4), Marcos Leonardo. DT: Simone Inzaghi.
Pumas de la UNAM clasificó a la final por el trofeo del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX, al derrotar a Tuzos de Pachuca por 1-0 en encuentro de vuelta semifinal y avanzar con global de 1-1 y por la posición de superlíder en la clasificación general. El jugador prestado por Santos Laguna, […]La entrada ¡Pumas a la final! Gana 1-
Amexi
Los Pumas UNAM derrotaron este domingo por 1-0 al Pachuca para convertirse en el segundo clasificado a la final del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título contra el Cruz Azul.Jordan Carrillo anotó por los universitarios, que sacaron provecho de la timidez de unos Tuzos negados a ofender y empataron 1-1 la ser
El Siglo de Torreón
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El Gobierno de Cuba respondió al reporte de Axios sobre supuestos drones militares y afirmó que su preparación defensiva está amparada por la Carta de la ONU
El Imparcial
La Torre Inclinada de Pisa es uno de los monumentos más emblemáticos de Italia. No es la única estructura que se inclina hacia un lado: desde las Casas Bailarinas de los Países Bajos hasta la Pagoda de la Colina del Tigre en China, hay monumentos torcidos por todo el mundo. Pero ¿por qué se inclinan? […]
Entrelineas
Michael James Lovejoy, de 35 años, fue encontrado en la autopista 403 de Brantford. Su reloj tenía una alarma puesta para las 5:30 p.m. del día anterior a su hallazgo.
El Imparcial
>> El mayor reto que enfrenta el nuevo director de la empresa es establecer un enfoque de negocio hacia las actividades con rentabilidad, consideran empresarios y analistas Información de Karol García Zubía/ El Economista CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo 2026 (El Economista). Juan Carlos Carpio Fragoso, quien fuera director de Finanzas dura
Entresemana.mx
…
Entresemana.mx
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en un informe publicado este viernes sobre el aumento del consumo de bolsitas de nicotina en el mundo, denunciando las tácticas agresivas de la industria del tabaco para dirigirse a adolescentes y jóvenes. Estas pequeñas bolsitas, que se colocan entre la encía y el labio, liberan nicotina a
Elarsenal.net
Contra lo que piensa la mayoría un conocido periodista afirma que las preventas de GTA 6 podrían no abrir tan pronto como se cree
Tierra Gamer
La preocupación de los seguidores por una posible postergación del próximo título de la saga Grand Theft Auto quedó descartada tras las recientes declaraciones de Strauss Zelnick
Infobae
Tal parece que la prensa va a tener tiempos difíciles para revisar Grand Theft Auto VI o GTA 6 antes de que salga a la venta oficialmente.
Tierra Gamer
Kendall Jenner causa furor en redes al mostrar su truco con Gua Sha para levantar las cejas de forma natural; así funciona esta técnica viral.
El Imparcial
Los accesorios inspirados en los años 2000 continúan dominando las tendencias y las diademas zigzag son prueba de ello. Este accesorio, popularizado por celebridades como Britney Spears y Paris Hilton, vuelve a posicionarse como uno de los favoritos para complementar distintos peinados. Actualmente, figuras como Kendall Jenner y Bella Hadid han r
Wipy
La supermodelo y el actor avivaron los rumores sobre un posible noviazgo tras ser fotografiados compartiendo una escapada de lujo en la isla de Kaua"i
La Opinión de Los Ángeles
El actor echa la vista atrás con motivo del estreno este verano de la quinta entrega de la saga en la que vuelve a prestar su voz al vaquero
Infobae
La actriz explicó que la comunicación, los valores compartidos y una regla de convivencia han sido clave en su relación
Infobae
El avance de la tecnología obliga a figuras del espectáculo a buscar nuevas formas de proteger su imagen y evitar el uso no autorizado de sus voces en contenidos digitales
Infobae
Últimas noticias
Reserva Congreso por 5 años información sobre selección de Consejeros del INE
Muere Sammy Marrero, histórica voz de La Selecta, a los 84 años
Mientras en México una enfermera gana de 8 a 18 mil pesos al mes, en EEUU su salario puede superar los 100 mil y con mejores incentivos
Martha Higareda revive escena de ‘Amar te duele’ y su esposo Lewis Howes reacciona: “¡Aléjate de mi chica!”
Cavaliers vs Pistons: Resumen de las Semifinales de la Conferencia Este de la NBA
Reforma política: tras un guiño en el recinto los senadores aliados forzarán un debate separado de Ficha Limpia
MasterChef México 2026: quién fue el primer eliminado oficial de la cocina más famosa
Mujeres desaparecidas, tres “suicidios” y un pozo oscuro: el caso de la mujer que denunció que su padre fue un asesino en serie
Mónica Cruz y Carlos Bardem reflexionan sobre la atracción sexual hacia sus cuñados: “Es un tío muy guapo, pero no sale de ahí”
Del esfuerzo sostenido a la inmediatez digital: cómo cambia la resiliencia según la década en que naciste
El brent sube y supera los 111 dólares ante las renovadas tensiones en Oriente Medio
Feijóo convoca a la plana mayor del PP para analizar los resultados, que recibirá a Moreno con una ovación
Enrique Rodríguez, doctor: “Si eres mujer y notas estos síntomas, podría ser un infarto”
Se registra sismo de 4.1 de magnitud
Cancillería de Bolivia respondió a Gustavo Petro y rechazó sus declaraciones sobre “insurrección popular”