Cuatro días después de eliminar al Inter de Milán del Mundial de Clubes, el Fluminense brasileño avanzó este viernes a las semifinales tras vencer 2-1 al Al Hilal saudí, en Orlando, Florida.
Dos golazos de Martinelli (40") y Hércules (70") le dieron el triunfo a los cariocas ante el equipo árabe, que descontó por intermedio de Marcos Leonardo (51").
También te puede interesar: El futbol lamenta la muerte de Diogo Jota y André Silva
El Fluminense espera ahora en semifinales al ganador del otro partido del viernes: Palmeiras-Chelsea. En caso de la victoria del Verdao, habrá un equipo brasileño en la final de la competición.
Hasta el gol de Martinelli, el partido fue el triunfo de las defensas sobre los ataques. Ambos equipos se cerraban bien atrás, y a los atacantes les costaba un mundo encontrar una brecha. Mucho orden táctico y apenas ocasiones.
Los saudíes intentaban activar a su dupla brasileña, Marcos Leonardo y Malcom, pero siempre fallaba el último pase o aparecía una pierna rival para desbaratar las jugadas.
El Flu tocaba con paciencia a la espera de un hueco que no llegaba, y Jhon Arias, su mejor jugador del torneo, se tenía que descolgar muy lejos de la portería saudí para recibir el balón.
En ese tramo la mejor ocasión fue un disparo alto del centrocampista brasileño Nonato tras una pérdida del Al Hilal en su campo. Muy poco para inquietar al arquero Yassine Bounou, mejor conocido como "Bono".
El partido iba camino del descanso cuando un mal despeje de Joao Cancelo le llegó al colombiano Gabriel Fuentes, y éste levantó la cabeza en busca de un socio en el área. Su centro encontró el buen desmarque hacia atrás de Martinelli, que se zafó de la marca con un control orientado y lanzó un zurdazo imparable a la escuadra de Bono para el 1-0.
En el tiempo añadido del primer lapso del partido, el Al Hilal buscó el empate. El central Kalidou Koulibaly cabeceó un tiro libre lanzado por Ruben Neves y obligó a Fábio a una gran atajada con un potente remate de cabeza.
El árbitro señaló un penalti en la jugada siguiente por una zancadilla inexistente a Leonardo, pero el VAR anuló la decisión antes del descanso.
La segunda parte empezó como acabó la primera, con los saudíes volcados sobre la portería de Fábio. Un córner lanzado por Neves encontró de nuevo a Koulibaly, y el testarazo del central le llegó a Leonardo, solo en el área pequeña. El brasileño empató 1-1 con un sencillo disparo a bocajarro.
El gol saudí acabó de abrir el partido. El centro del campo ofrecía cada vez más espacios, y las defensas empezaban a sufrir. Germán Cano del Fluminense tuvo el 2-1 en sus botas tras aprovechar una pifia del central Renan Lodi, pero Bono leyó bien su recorte y le robó la pelota desde el suelo.
El delantero argentino tuvo otra ocasión justo después, pero desaprovechó un gran pase de Arias en el área.
Los hombres de Renato Gaúcho dominaban, pero el Al Hilal seguía mostrándose peligroso en contra.
Una gran jugada de Hércules, sustituto de Martinelli en el descanso, le dio la victoria a los brasileños 2-1. El centrocampista recibió en el área un desvío de cabeza de Samuel Xavier y batió a Bono de un derechazo cruzado.
También te puede interesar: México avanza a la Final de la Copa Oro 2025 contra Estados Unidos
Samuel Xavier pudo anotar el tercero poco después, pero Bono volvió a hacer un paradón. El Flu tuvo otra buena ocasión con un disparo de Arias, pero no la aprovechó. Y acabó sufriendo un asedio del Al Hilal en el tiempo de descuento.
En una sucesión de saques de esquina, el veterano Fábio salvó al cuadro brasileño deteniendo un disparo del extremo Musab Al Juwayr.
Fluminense: Fábio - Ignacio da Silva, Thiago Silva (cap), Juan Pablo Freytes - Samuel Xavier (Claudio Rodrigues Gomes 83), Matheus Martinelli (Hercules 46), Nonato (Vinícius Moreira 68), Facundo Bernal (Thiago Santos 88), Gabriel Fuentes - Jhon Arias, Germán Cano (Everaldo Stum 68). DT: Renato Gaúcho.
Al Hilal: Yassine Bounou - Joao Cancelo (Hamad Hamad Al Tuhayfan 90+3), Kalidou Koulibaly, Ruben Neves, Renan Lodi, Moteb Al-Harbi (Ali Al-Bulaihi 83) - Sergej Milinkovic-Savic, Mohamed Kanno (cap) (Abderrazak Hamdallah 75) - Nasser Al-Dawsari (Kaio César Lima 83), Malcom (Musab Fahz Aljuwayr 90+4), Marcos Leonardo. DT: Simone Inzaghi.
Una agente de la Policía Municipal de Ensenada resultó herida de manera accidental al manipular su arma de cargo en el área del Banco de Armas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el pasado 9 de agosto. El incidente, captado por una cámara de seguridad, ocurrió durante el protocolo de entrega de equipo … Continued
Libertadbajopalabra.com
Agencias México.- Cuatro jóvenes empleadas de una fábrica textil en Ciudad Juárez, Chihuahua, soñaban con convertirse en estrellas de TikTok al compartir momentos divertidos de su amistad y su vida diaria en el trabajo. Sin embargo, sus ganas de fama les costaron caro: fueron despedidas por violar las normas internas de privacidad de la empres
El buen tono
A principios de agosto, el precio de Bitcoin continuó fluctuando alrededor de los $113,000, sin un impulso alcista significativo. Las expectativas del mercado generalmente sugieren un retroceso para probar el soporte en $109,000 antes de determinar su próximo movimiento.
Lado.mx
Cryptocurrency is a digital payment method based on decentralized blockchain technology and cryptography. Mining, as the core mechanism of the system, verifies transactions through complex calculations, ensuring the security and stability of the blockchain.
Lado.mx
La clínica WeDenth en Puebla ofrece ortodoncia invisible con alineadores dentales, una alternativa estética, cómoda y efectiva a los brackets tradicionales.
Lado.mx
Sergio Sendel ya se pronunció sobre su salida de Top Chef VIP 2025.
SDP Noticias
Alista el paraguas, pues se prevé lluvia y hasta caída de granizo. Conoce el pronóstico del clima para hoy, martes 12 de agosto.The post Clima CDMX hoy: ¿A qué hora lloverá este martes 12 de agosto? Checa el pronóstico appeared first on Chilango.
Chilango.com
YouTube el miércoles comenzará a probar un nuevo sistema de verificación de edad en los EE. UU. Que se basa en la inteligencia artificial para diferenciar entre adultos y menores, en función de los tipos de videos que han estado viendo. Las pruebas inicialmente solo afectarán una astilla de la audiencia de YouTube en los …
Mas Cipolleti
La producción industrial en México sorprendió a la baja en junio, con una contracción mensual de 0.1%, muy por debajo del consenso de mercado que anticipaba un avance de 0.3%.Lo anterior de acuerdo a un análisis de Felipe Barragán, estratega de Investigación de Mercados, quien explicó que la debilidad se concentró en minería, construcció
Vanguardia.com.mx
El Financiero Bloomberg TV
Staff/RG En junio de 2025, con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial descendió 0.1 %, conThe post Disminuyó 0.1% la actividad industrial, en junio de 2025, a tasa mensual appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Los Tuzos del Pachuca buscarán su clasificación a los Cuartos de Final de la Leagues Cup 2025 enfrentando este martes 5 de agosto al Houston Dynamo y aquí te diremos en dónde podrás verlo
AYM Sports
Rodrigo Huescas y Copenhague empatan sin goles ante Malmö en Fase Previa de Champions Leagues El partido de Ida ha dejado la eliminatoria abierta; el mexicano jugó todo el partido m.diazMar, 05/08/2025 - 13:48
Record
Pachuca vence al Houston Dynamo y sueña con la Leagues Cup Los Tuzos terminaron con siete puntos la Fase de Grupos y se acercan a Cuartos de Final c.chavezMar, 05/08/2025 - 20:33
Record
Mundo Deportivo
¡Van con todo! FOX transmitirá más de mil juegos de futbol europeo por año El nuevo canal FOX tendrá derechos de Inglaterra, Francia, Italia y Champions League fvillalobosLun, 11/08/2025 - 10:13
Record
Enrique LópezLa Supercopa de Europa 2025 ya tiene a sus protagonistas: Paris Saint-Germain y Tottenham Hotspur. Este esperado partido, que enfrenta al campeón de la Champions League contra el monarca de la Europa League, se jugará el miércoles 13 de agosto en el Bluenergy Stadium de Udine, Italia, un moderno recinto inaugurado en 2013 y hogar d
Excelsior
Paris Saint-Germain hace oficial la contratación de Illia Zabarnyi El club francés firmó al defensor ucraniano, mismo que llega procedente del AFC Bournemouth m.olveraMar, 12/08/2025 - 09:47
Record
Últimas noticias
Georgina Rodríguez revela el enorme anillo de compromiso que le dio Cristiano Ronaldo
Estrategia nacional de seguridad disminuye 25.3% el homicidio doloso de septiembre 2024 a julio 2025; representa 22 homicidios diarios menos
Reconoce CTM BC reducción de la jornada laboral; otros países han demostrados los beneficios, reitera
Confisca Policía Municipal de Tijuana cuatro armas de fuego en distintas intervenciones
Hombre enfrentará sentencia de más de 3 años por robo con violencia en supermercado
Desde Carlsbad a Rosarito, las bacterias fecales alcanzan niveles récord
FGR entrega en extradición a los EUA a una persona por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud
Oposición reconoce el trabajo de Víctor Vázquez en Puruándiro
Destapan “mercado negro” en el Gobierno de Oaxaca; reinstalan a víctimas del decretazo a cambio de dinero
Video exhibe tensión entre autoridad y ciudadanía; oficial impide grabación durante revisión policial en Orizaba
Cierran cuatro playas de Puerto Vallarta por oleaje que pone en riesgo la vida
Operaciones del Crimen Organizado MEXICANO se han extendido a los CINCO CONTINENTES del PLANETA
¿Invasión?… TRUMP ordena a las FUERZAS ARMADAS de EU combatir a los Cárteles LATINOS
Adela Micha celebra graduación de su hija en prestigiosa escuela de cine
Sheinbaum desmiente a Trump con datos: CDMX es más segura que Washington