“Cuando me enteré de que Al Pacino iba a hacer esta película, ni siquiera pregunté cuál era el guion. Dije ‘sí, lo haré’. Se trata de un exorcismo y, además, es una historia real”. Así resume Patricia Heaton su decisión de sumarse a Exorcismo: El Ritual, el nuevo thriller sobrenatural que explora la lucha entre la fe y las fuerzas oscuras, y que llegará a los cines el 31 de julio. La actriz, reconocida por su papel en “Frasier”, interpreta a una madre superiora y destaca la experiencia de trabajar junto al legendario actor: “Al Pacino es un hombre encantador, muy amable y humilde, y es uno de los mejores actores que hemos tenido en nuestra historia. Así que fue un honor estar en escenas con él”.
La película, dirigida por David Midell y distribuida por BF Paris, se inspira en el caso real de Emma Schmidt, también conocida como Anna Ecklund, cuyo exorcismo en 1928 se considera el más documentado en la historia de Estados Unidos. El guion sigue a dos sacerdotes, el padre Theophilus Riesinger (interpretado por Al Pacino) y el padre Joseph Steiger (Dan Stevens), quienes deben enfrentar sus propios conflictos internos mientras intentan liberar a una joven poseída. Uno de ellos arrastra un pasado tormentoso, mientras que el otro atraviesa una crisis de fe, lo que añade tensión a la serie de exorcismos que pondrán a prueba su resistencia y convicciones.

El primer adelanto, publicado por XYZ Films, muestra a Pacino en el papel del padre Riesinger, enfrentando fuerzas demoníacas en una atmósfera opresiva. En el avance, el personaje advierte: “El Diablo hará todo lo posible para evitar el éxito del exorcismo”. Las imágenes incluyen escenas impactantes de la joven Emma Schmidt (Abigail Cowen) en pleno trance, retorciéndose de formas perturbadoras. El caso de Schmidt fue narrado en detalle en la obra “Begone, Satan” (1935) del teólogo Carl Vogl, y la revista Time publicó un extenso informe sobre el suceso en 1936. Según la página oficial de la película, “se dice que la joven mujer había luchado contra las fuerzas de Satanás desde su infancia”, y su posesión se prolongó durante años hasta que los sacerdotes Riesinger y Steiger intentaron liberarla.
El reparto de Exorcismo: El Ritual lo encabeza Al Pacino, quien regresa al género de terror religioso 27 años después de haber interpretado a Satanás en “El abogado del diablo”. Junto a él, Dan Stevens (Downton Abbey), Ashley Greene (Crepúsculo), Ritchie Montgomery (Twisted Metal), Abigail Cowen y Patricia Heaton completan el elenco. La película está dirigida especialmente a los seguidores del terror y del subgénero de exorcismos, así como a los admiradores de Pacino, quien aporta una interpretación imponente en su regreso al cine de horror.

La historia detrás del filme se centra en el exorcismo de Emma Schmidt en 1928, un caso que, según los registros, involucró una prolongada batalla contra supuestas fuerzas demoníacas. La hermana de Patricia Heaton reconoció el nombre del sacerdote protagonista, el padre Teófilo Riesinger, al recordar que tenía en su estantería un libro escrito por él sobre el exorcismo, lo que añade un matiz de autenticidad al relato.
El filme, que inicialmente iba a estrenarse en Semana Santa, fue reprogramado para el invierno de 2025. El teaser anuncia que “El ritual” se proyectó el 6 de junio en los cines de Estados Unidos,y la fecha de lanzamiento en América Latina será el próximo 31 de julio.

A sus 84 años, Al Pacino mantiene una agenda activa en la industria cinematográfica. Próximamente participará en “Killing Castro” de Eif Rivera, “Hand of Dante” de Julian Schnabel, “Billy Knight” de Alec Griffin Roth y “Easy Waltz” de Nic Pizzolatto. Además, en febrero se anunció su incorporación al thriller “Dead Man’s Wire”, dirigido por Gus Van Sant y basado en un secuestro ocurrido en Indianápolis en 1977, donde Anthony G. Tony Kiritsis tomó como rehén al presidente de la Meridian Mortgage Company. La imagen de Richard O. Hall con el cañón de una escopeta atado a su cabeza quedó grabada en la memoria colectiva de los años setenta.
El Xeneize tendrá su primer partido del semestre por la Copa Argentina.
Olé.com.ar
En un clima marcado por la fiebre del Mundial, encuestas revelaron cuáles son los países que tienen a los aficionados más respetuosos del mundo
NotiPress
En el marco de la impugnación promovida contra los resultados de la elección en Coahuila.
Querétaro24-7.com
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
STAFF/@michangoonga La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola Alanís al destacar el trabajo que realizan los comités ciudadanos y brigadas territoriales que encabeza en diversas regiones de Michoac
Changoonga
Tras la situación ocurrida en el Ángel de la Independencia por los festejos de la afición mexicana, la CDMX anunció Ley Seca para hoy.
El Financiero
Fenómenos.com.mx• Una inversión de más de 2 mil mdp respalda la educación de las y los michoacanos Morelia, Michoacán, 24 […]La entrada Más de 204 mil estudiantes de prepa y universidad reciben becas en Michoacán se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Redacción Hora Cero La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) informa que la producción nacional de café continúa creciendo, y la expectativa es que durante 2026 las y los productores nacionales, principalmente de pequeña y mediana escala, cosechen más de un millón de toneladas. A través de un comunicado aseveró que, e
Hora Cero
La Universidad de Colima (UdeC) inició este martes 23 de junio, de manera virtual, los trabajos institucionales para integrar su Reporte de Autoevaluación 2026 en el marco del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES), mecanismo nacional impulsado por la Secretaría de Educación Pública para fortalecer la mejora c
AF Medios
El mando naval, que ha solicitado apoyo a la presidencia alegando una vulneración a su presunción de inocencia, continuará enfrentando su proceso penal
Tribuna
Con apenas un punto en el Grupo B, ambas escuadras se enfrentan en Seattle con la obligación de ganar para evitar la inminente eliminación
El Informador
El Estadio de Vancouver se abre nuevamente para recibir un duelo electrizante por el liderato del Grupo B, cuando Suiza se enfrente a Canadá.Ambas selecciones llegan empatadas en puntos, pero cabe recordar que el criterio de desempate ha cambiado para esta edición mundialista. El ganador es el que conseguirá la cabeza del Grupo B. ... Más
El Siglo de Torreón
La apasionante fase de grupos de la Copa del Mundo 2026 entra en su etapa de definiciones más dramáticas, y el sector B es el gran centro de atención para la prensa internacional. Suiza vs Canadá se miden frente a frente con la misión de adueñarse de la cima de la tabla general y evitar …
365scores
Suiza venció 2-1 a Canadá en la última jornada del Grupo B; ambas selecciones avanzaron a dieciseisavos de final.
SDP Noticias
Conoce el porqué de la abreviación de Bosnia-Herzegovina en el marcador oficial del certmane internacional en Norteamérica. Bosnia y Herzegovina continúa la acción en el Mundial 2026 este jueves 18 de junio ante Suiza. Tras su debut con empate 1-1 ante Canadá, una de las cosas que llamó rápidamente la antención fueron las siglas que eligi
BolaVip Mexico
El juez belga del compromiso entre las Águilas del Cartago y los Samuráis Azules portará un parche especial en su uniforme. Por la Jornada 2 del Grupo F del Mundial 2026, Túnez y Japon se miden este sábado 20 de junio desde las 22:00 horas (Ciudad de México) en el Estadio BBVA de Guadalupe. Ambos conjuntos buscarán su primera victoria en el
BolaVip Mexico
Sigue aquí y al instante todas las acciones que sucedan en el partido de esta noche en Monterrey. El Mundial 2026 presentará esta noche un plato fuerte en la continuidad de la fase de grupos, con uno de esos juegos sin tanto cartel pero que traerá muchas emociones. Túnez y Japón se medirán frente a frente en suelo mexicano, en el último turn
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Ataque en Tijuana por compra de terrenos deja un muerto
México busca cerrar fase de grupos perfecta ante Chequia
Campaña Croquetmanía de Delfina Gómez busca donaciones para mascotas
Elaine Haro será parte de la canción de La Casa de los Famosos México
Estadounidenses en México también reciben remesas, revela CEMLA
Jenniffer González sobre contrademanda de LUMA Energy al gobierno: “Los argumentos son politiqueros”
Bosnia cumple, vence a Qatar y mantiene vivo el sueño
Suiza gana a Canadá y pasa a 16avos como primera del Grupo B del Mundial
Gobierno estatal fortalece la seguridad hídrica con el rescate de El Peaje
Colegio de Bachilleres destaca en olimpiadas estatales de ciencias 2026
Entre lágrimas y honores, despiden al policía vallense caído en servicio
LG cree que la calidad de imagen ya no es suficiente para ver fútbol en México y lanza su app con estadísticas en TV
Fortnite abre la bóveda: Los skins de pases de batalla antiguos regresan a la tienda
La ola de calor asfixia Europa y pone a prueba las redes eléctricas
Congreso de Puebla pide más plazo a la SCJN por reforma sobre infancias trans