
Cuando hace demasiado calor hasta para sentarse en una terraza, entrar a una de estas coctelerías se convierte en todo un oasis. En estos rincones escondidos de Madrid, el aire acondicionado y la oscuridad propia de un ambiente cool acompañan a cócteles exquisitos y muy refrescantes, creaciones muy originales que amenizan cualquier jornada y nos animan a pasar un excelente rato. En estas 10 barras que hoy te recomendamos, podrás probar clásicos como Cosmopolitan, Manhattan o Bloody Mary, pero también de creaciones únicas de autor que te acercarán a la mejor mixología nacional.
Desde su apertura en 2010, en un curioso y céntrico local que antaño fue un club de alterne, Santamaría se ha convertido en uno de los templos de la coctelería en Madrid. Con su larga barra de cuero negro, la tenue luz de sus lámparas de color verde y un mueble bar de los clásicos, con toques retro y madera oscura, la coctelería Santamaría fue y sigue siendo un auténtico templo del buen beber. A él se accede bajando por unas angostas escaleras que nos llevan hasta un subsuelo de ambiente mágico y música acorde, un espacio acogedor que nos prepara para disfrutar del verdadero protagonista: el cóctel.
Justo cuando están a punto de cumplir 15 años, Pingu Serrano, Iñaki Font y el resto del equipo han creado ‘Metamorfosis’, un nuevo menú que supone un homenaje a la coctelería clásica de calidad. En su nueva carta, encontramos 15 cócteles de los de siempre, cada uno de ellos se presenta en tres versiones: la clásica, la innovadora y la ‘sin alcohol’.

Momus Cocktail Bar, situado en el ecléctico y vibrante barrio de Chueca, es el primer proyecto personal de Alberto Fernández, antiguo coctelero en Saddle. Aquí, Fernández y su equipo —Ely Quintero y Jean Vazquez— hacen una apuesta absoluta por el cóctel. Tanto que en su local solo sirven sus combinados; nada de vino, ni cerveza, ni refrescos, y tampoco comida. Solo sus creaciones únicas e inéditas, aunque siempre con opciones sin alcohol para llegar a todo el público.
Tres años después de su apertura, el bar ya ha acumulado diversos reconocimientos, como la inclusión en el ranking de los 100 mejores bares del mundo deTop 500 Bars o la obtención de una estrella en los Top Cocktail Bars. Para celebrar su tercer aniversario, el bartender gaditano acaba de presentar junto al equipo ‘Involution. Revolution’, un nuevo menú en el que encontramos 10 cócteles nuevos, 10 míticos, cuatro sin alcohol y seis tinys, cada uno de ellos representado por un signo primitivo, una especie de alfabeto ancestral para definir el perfil de sabor de cada trago: ácido, suave, seco, dulce, umami...

En el subsuelo madrileño, debajo del restaurante Caluana, se esconde Maldita Gioconda, una curiosa coctelería ubicada en pleno centro de Madrid, concretamente en el número 12 de la calle de la Bolsa, a solo unos metros de la Plaza del Sol. Este cocktail bar, liderado por Andrés Kisic y Daniel Álvarez, se encuentra en una mágica bóveda subterránea construida en el siglo XVI que los actuales dueños han decorado manteniendo su esencia original.
El equipo acaba de estrenar su nueva carta “MÚSICA 2.0: ACTO DE MASAS”, diseñada con la participación de más de mil personas que han colaborado, a través de redes sociales, en un proceso creativo colectivo. El equipo creativo estudió durante meses la forma en la que la música y el estado de ánimo influye en la percepción del sabor. A partir de esta investigación, desarrollaron un menú en el que cada cóctel refleja un estado emocional, reflejando los sabores que su audiencia asocia a cada sentimiento.
Desde la euforia con ‘MAÑANERO’, una mezcla vigorizante de matcha, plátano y cachaça, la felicidad con ‘BUEN RATO’, una especie de Naked and Famous picante con Doritos de Queso, pasando por el mood romántico con ‘BESO’ para los que deseen algo más vínico y reconfortante, con un vino de fresa, burrata, rosas balanceado con el calor del mezcal.

Devil’s Cut es el primer proyecto europeo –y uno de los más grandes– del icono mundial de la coctelería Shingo Gokan, considerado una de las personas más influyentes de la industria a nivel global (#7 en el Bar World 100, el barómetro anual de Drinks International) y responsable de 12 bares en ciudades tan relevantes como Tokyo, Shanghai o Nueva York.
El concepto de este bar en Madrid, que preserva el encanto histórico del antiguo Casa Pueblo (icónico bar madrileño del barrio en 1983), surge de la idea de la transformación de un ángel en demonio. Un viaje inspirado en el recorrido vital y profesional de Gokan desde Angel’s Share, el legendario bar de Nueva York donde fue head bartender durante 10 años, hasta sus cocktail bars en Asia y ahora en Europa. En su carta líquida, fusiona sus influencias japonesas con la inspiración de los jereces, y cuenta con una selecta carta de vinos y small bites (aperitivos) creados por el chef Atsushi Furukawa y Shingo Gokan.

Angelita es uno de los pocos bares madrileños que puede presumir de tener un hueco en los premios ‘The World 50 Best Bars’, concretamente con el puesto 65 de su lista ampliada 51-100. En realidad, Angelita es tres cosas en una; una gastro coctelería, un bar de vinos y un restaurante, un concepto que nace de los hermanos Villalón.
Por un lado, en la planta de calle, Angelita cuenta con su ‘wine bar’, que funciona en la barra, sin necesidad de reserva. Allí, el sumiller David Villalón trabaja con más de 3.000 referencias en bodega y una breve carta de pinchos. Esta barra permanece abierta desde las 17:30h sin posibilidad de reserva, siendo así uno de los entornos más dinámicos del local de Calle Reina.
En su planta inferior, Angelita tiene su gastrococtelería de autor estilo speakeasy, donde sus cocteleros han desarrollado ‘Bebidas Vivas’, un menú de 20 cócteles en el que cada uno de ellos se relaciona con una planta, haciendo un homenaje a la naturaleza viva y tratando de mantener sus partes con la mínima intervención. Además, y como parte final de este trío de espacios, Angelita tiene un comedor que ofrece‘fine dinning’ de la mano de los chefs Alfonso Sancho y Lis Benítez, con platos basados en productos del huerto orgánico familiar a cargo de los padres de ambos.

Cruzar su puerta significa viajar en el tiempo y adentrarse en un universo de terciopelo rojizo con estampados setenteros y una elegancia que embriaga. Fat Cats es una coctelería clandestina al estilo Speakeasy que ya se corona como una de las mejores de toda la capital. Su storytelling se centra en recrear la leyenda de los famosos ladrones Peter Salerno y Dominick Latella, activos en la América a finales de los años sesenta y principios de los setenta. Se les bautizó como los Fat Cats Burglars y ahora su esencia se reproduce en el corazón del barrio de Las Letras.
En su carta, repleta de cócteles bautizados siguiendo la historia, encontramos un ranking de la cantidad de alcohol de cada uno, lo que nos ayuda a escoger. Entre las opciones, el cóctel Undercover, con ginebra Roku, licor casero de ciruela pasa, zumo de pomelo y espuma de remolacha; el Treasures, una combinación que contiene tequila Corralejo reposado, mezcal Encantado, zumo de limón, schrub de piña y jalapeño; o la estrella de la casa, el Diamond Lift con bourbon Maker’s Mark, el cual se acompaña por un licor casero de chocolate blanco, además de nuez moscada y nata fresca.
Aunque su fachada puede pasar desapercibida, al entrar nos encontramos con una de las joyas escondidas más preciadas de la mixología madrileña. Savas Bar es una coctelería de autor ubicada en el madrileño barrio de Lavapiés y regentado por la pareja de lituanos formada por Gintas y Dovi. El matrimonio cuida sus cócteles al detalle, preparando ellos mismos las materias primas como los almíbares y los ahumados que protagonizan cada trago. La carta líquida de Savas cambia con frecuencia, adaptándose a la temporada y a la inspiración del momento. Además de buenos cócteles, sirven cerveza artesana y vinos.

No es una coctelería, pero su carta de sangrías convierte a este restaurante en otra opción ideal para pasar una tarde de verano. Terracotta lleva más de tres años refrescando el verano madrileño con sus Sangaree’s, sangrías de autor más ligeras que la tradicional. En total, son seis propuestas elaboradas a partir de macerados artesanales, fruta fresca y mezcla de vinos, perfectas para sobrevivir a las altas temperaturas y disfrutar a cualquier hora del día.
Y es que, además y para acompañar, el restaurante cuenta con cocina non stop, ofreciendo platos de temporada para acompañar como el tartar de atún y aguacate, el gazpacho de cereza con burrata o el ceviche de lubina con leche de tigre.

La opción perfecta para quien busque algo diferente con lo que sorprender. Guru Lab es el laboratorio creativo de coctelería y cocina de Salmón Guru, uno de los mejores bares del mundo. En este pequeño espacio solo hay una gran mesa central, con capacidad para un máximo de 20 personas, unida directamente a la barra de coctelería y cerca de su cocina abierta, en la que los comensales podrán ver cómo se desarrollan las preparaciones que disfrutarán. El local está decorado con luces de neón, letras en alfabeto chino y dos jardines verticales, uno hidropónico y otro botánico.
Con un enfoque interactivo y participativo, este lugar no cuenta con un menú escrito ni estático, sino que un equipo de profesionales guía a los comensales a través de una experiencia personalizada. El comensal podrá elegir entre las creaciones diarias de Víctor Camargo, el chef del laboratorio, y los cócteles, en formato normal y mini, que los acompañan, siempre con ingredientes y combinaciones sorprendentes.

Acabamos la lista de nuevo con los chicos de Salmón Gurú, esta vez con su propuesta más tabernera e informal. Viva Madrid, uno de los locales con más solera de la capital, pues lleva en funcionamiento desde 1856, pero sufrió un profundo lavado de cara conceptual en septiembre de 2018 cuando este equipo tomó las riendas de su barra. Tras su tradicional fachada de azulejos amarillos y azules se esconde ahora un local “inusual”, en el que confluyen una coctelería, una taberna de cocina madrileña y una barra en la que disfrutar de una simple caña o un vermú bien tirado.
La oferta creada por el gran Diego Cabrera va cambiando con el paso de las temporadas, conformando una carta líquida que incluye también algunas propuestas efímeras. Algunos cócteles son refrescantes, como el Orange Blossom, un pisco con puré de fruta de la pasión, agua de azahar y sirope de pimienta rosa; y otros son agridulces y picantes como el Xo Xo Loco, de ginebra con pimiento chipotle, licor de fresas y zumo de limón.
Desmantelan cuatro “centros de procesamiento ilícito de combustible” en los estados de San Luis Potosí (dos), Hidalgo y Morelos, informó la Fiscalía General de la República (FGR), en las que se aseguró más de medio millón de litros de hidrocarburos, maquinaria y equipo para el procesamiento y aluc
Rio19
Redacción Xalapa, Ver., martes 04 de agosto de 2026.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) presentó el informe general de resultados de los Foros Regionales de Café durante la Asamblea Estatal Popular: Una mano al café veracruzano, organizada por la LXVII Legislatura del Congreso del Estado. Entre las conclusiones más relevantes, ide
Hora Cero
Tamaulipas cierra escuelas militarizadas que debían regularizarse y asegura cumplimiento de normativas en la educación.
El Congresista
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Afirma que la diversidad de opiniones fortalece la vida democrática, y exige de los ciudadanos responsabilidad para informarse, discernir y formar un juicio propio La Arquidiócesis Primada de México advirtió que la regulación de los derechos de las audiencias no debe abrir la puerta a mecanismos de censura previa, ni permitir que una autoridad
Respuesta.com.mx
La UNAM aplicará el examen de control entre el 12 y el 19 de agosto. Consulta quiénes deben presentarlo y cuándo comenzarán las clases
NotiPress
Mesa de Redacción Teocelo: el estruendo de una tradición que ya no puede justificarse Enrique Yasser Pompeyo Las fiestas patronales y las celebraciones populares forman parte de la identidad de muchos municipios mexicanos. Sin embargo, hay costumbres que, a la luz del conocimiento actual, deben replantearse. La pirotecnia es una de ellas. El reci
Hora Cero
Blanca Rivera Río descarta candidaturas y prioriza la protección infantil en Aguascalientes con SIPINNA.
El Congresista
La profesión en la región sigue premiando al abogado enciclopédico, al que cita de memoria artículos del código, por encima del que sabe leer un estado financiero, estructurar un argumento comercial o liderar un equipo multidisciplinario.
El Financiero
Por Murat Kurum, Project Syndicate.
Vanguardia.com.mx
Astaná, 1 jul (Prensa Latina) Las elecciones al nuevo Parlamento unicameral de Kazajistán, el Kurultai, se celebrarán el 23 de agosto, indica un decreto emitido hoy en Astaná por el presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokaev.The post Presidente kazajo fija parlamentarias para el 23 de agosto first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Kinshasa, 4 jul (Prensa Latina) Un naufragio en la confluencia de los ríos Kasai y Sankuru, en la provincia de Kasai en República Democrática del Congo (RDC), registró hasta hoy 20 muertos, más de 100 desaparecidos y 80 sobrevivientes.The post Naufragio en RDC registra 20 muertos y más de 100 desaparecidos first appeared on Noticias Prensa La
Prensa Latina
Ciudad de México, 2 de julio de 2026. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, urgió al Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, a realizar las consultas correspondientes para sustituir a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm). Durante un
El Sur de Acapulco
La cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el senador de Morena Alfonso Cepeda Salas, se reunió ayer con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, a quien reiteraron la necesidad de concretar el nuevo sistema para la carrera de las maestras y los maestros que sustituya definitivamente la Usic
La Jornada
El sindicato magisterial pidió abrir mesas de análisis sobre jubilaciones y adeudos laborales
Infobae
*Un ataque con cuchillo cerca del Pokémon Center en Sunshine City, Tokio, deja dos muertos; autoridades investigan el incidente. Internacional.- Un trágico incidente ocurrió la tarde del 26 de marzo […]The post Dos muertos en ataque con cuchillo en Sunshine City, Tokio first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
La alcaldesa de Uruapan criticó el gesto de varios morenistas durante su visita ayer a la Cámara Alta.La entrada “Hay niveles”, responde Grecia Quiroz ante gritos de apoyo a Morón iniciados por Noroña en el Senado se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
– Ciudadanía puede elegir proveedor sin intervención de la Agencia, siempre y que cumpla con los requisitos. Redacción Los Conjurados La Agencia de Energía del estado de Puebla informa a la ciudadanía que NO autoriza ni reconoce la intervención de gestorías, intermediarios, proveedores o promotores externos en ningún acto relacionado
LosConjurados.mx
Últimas noticias
Investigan accidente de motocicleta que dejó un fallecido en Tanlajás
Horóscopos HOY Nana Calistar MIÉRCOLES 5 de agosto 2026: Lo que no cambias, también te está eligiendo
Matan al “influencer” César Gastelum en Culiacán
¡Nadie cede terreno! MLS y Liga MX empatan en un dramático Día 1 de Leagues Cup
Pistoleros matan a un joven en la colonia Francisco J. Múgica, al norte de Uruapan
Javier Assad brilla en su décima apertura con los Cachorros de Chicago
Refuerzos de lujo y reconocimiento al mejor directivo marcan la antesala de la gran final de la Clemente Grijalva
Identifican como Edgar Javier al hombre asesinado en el jardín del Centro de Ciencias de Culiacán, Sinaloa
¿Leagues Cup sólo le interesa a ‘equipos chicos’? En LUP cuestionan el desempeño de la Liga MX
Medallero de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026: ¿En qué lugar va México hoy 4 de agosto?
‘Estamos lejos de la versión que queremos’; Solari lamenta errores de Pumas en derrota vs Charlotte
9 pueblos mágicos que solo vale la pena visitar si realmente puedes vivir humildemente
Noroña revive el historial del PRI ante acusaciones de "narcopartido": El caso Mario Villanueva como emblema
Atlante sorprende a Whitecaps: 7 equipos recién ascendidos que se quedaron cerca del título
Suspenden clases en zona industrial de Chile por incendio