
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado rotundo que no viajará a Waterloo para verse con el expresidente Carles Puigdemont como demanda Junts si el PP quiere abordar la situación política tras el encarcelamiento del ex "número tres" del PP Santos Cerdán. Eso sí, ha emplazado a Puigdemont a reflexionar porque, según ha dicho, Pedro Sánchez le ha "mentido", le ha "utilizado" y le ha "estafado" con la amnistía y quien está "rentabilizando" la situación es el socialista Salvador Illa.
"Yo no he mentido nunca al señor Puigdemont. El señor Sánchez constantemente. El señor Sánchez la ha estafado con esa presunta amnistía, que dije desde el principio que esa amnistía era inconstitucional y lo mantengo", ha manifestado Feijóo en una entrevista en "Antena 3", que ha recogido Europa Press.
El presidente del PP ha indicado que, auque el Tribunal Constitucional avale la ley de amnistía, esa norma "no pasará el Tribunal de Justicia de la Unión Europea porque la malversación va en contra de los Tratados y no se puede amnistiar aquello que el derecho europeo impide".
DEFIENDE EL CONTACTO DEL PP CON LA PORTAVOZ DE JUNTS
En este punto, Feijóo ha indicado que Puigdemont "sabe perfectamente" que no va a negociar con él ni va a viajar a Waterloo y ha defendido la "vía de contacto" que el Grupo Popular ha abierto con la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras.
"Supongo que la portavoz no hará nada ni dirá nada que el señor Puigdemont no le dé el visto bueno, pero esa es la vía de contacto lógica que hemos de mantener y que hemos de insistir", ha manifestado.
Eso sí, el presidente del PP ha reconocido que en esta legislatura el Grupo Popular ha aprobado "muchas cosas" conjuntamente en el Congreso de los Diputados con Vox, Junts, Unión del Pueblo Navarro y Coalición Canaria.
"ESPAÑA NO ESTÁ EN VENTA"
Feijóo ha recalcado que "España no está en venta" y ha defendido que en España manden "las mayorías", en lugar de "siete diputados". Sin embargo, ha reiterado que Sánchez "ha estafado" a Puigdemont y que quien está rentabilizando ese "engaño" es Salvador Illa.
"Por lo tanto, yo no le he estafado. El señor Sánchez, sí. Le vendió una amnistía y ahora resulta que el señor Puigdemont sigue imputado, sigue procesado y no se le aplica la amnistía. Yo no he estafado al señor Puigdemont", ha enfatizado.
A su entender, Junts debería reflexionar acerca de si le "va bien mantener a Sánchez en el Gobierno". "Pues tendrá que decidir si quiere seguir manteniendo a Sánchez e impulsando al señor Illa como presidente de la Generalitat o lo que quiere es abrir un nuevo periodo, poner el contador a cero y que los españoles y, por lo tanto, los catalanes hablen", ha apostillado.
"CUATRO VOTOS" PARA LA MOCIÓN DE CENSURA
Feijóo ha descartado en este momento una moción de censura alegando que le faltan "cuatro votos". "Si tuviese esos cuatro votos la presentaría esta mañana", ha enfatizado, para añadir que él no está "con la ansiedad de intentar ser presidente del Gobierno" a cualquier precio.
En este punto, ha señalado que él esta presentando un proyecto que "no distinga ni derechas ni izquierdas" y que sea "un proyecto transversal" y "de centralidad". "El cambio político que necesita España es el mismo que necesitaba en el año 82 con Felipe González. Y la regeneración democrática que necesita España es la que necesitaba en el año 96 cuando ganó Aznar", ha manifestado.
Más allá de los tradicionales mercados en CDMX, Nuevo León y Jalisco, hay estados en el Norte, Sureste y Bajío que muestran atractivo por su buen nivel de calidad de vida.
Obras Web
Radamel Falcao García jugaría en la fecha 3 del campeonato, en caso de que la apelación de la sanción salga a favor y el departamento médico autorice la presencia del delantero
Infobae
Forbes México. Verificar el rumbo: el arte de evaluar sin perder el propósitoEn la empresa familiar, evaluar no es un acto burocrático: es un ejercicio de liderazgo. Medir no significa desconfiar, significa gobernar. Porque avanzar sin indicadores es como conducir de noche sin luces: se siente movimiento, pero no dirección.Verificar el rumbo: e
Forbes
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
La ciudad portuaria es conocida por su clima tropical y húmedo ampliamente relacionado a los fenómenos meteorológicos del golfo de México
Infobae
Esto, como estrategia de seguridad y desarrollo regional. La presidenta Beatriz Camacho plantea ante Claudia Sheinbaum un incentivo fiscal al primer empleo formal para prevenir el delito y fortalecer la economía. “La formalidad laboral debe asumirse como un eje estratégico de seguridad pública, competitividad económica y desarrollo regional
Paralelo19.tv
La Suprema Corte tuvo que emitir una nota aclaratoria para explicar la compra de camionetas Jeep. También tuvo que salir a explicar un retrato oficial de una ministra. Eso, más que anecdótico, es profundamente revelador.La conversación pública sobre la Corte dejó de estar en lo que resuelve y se instaló en lo que compra. En los últimos día
El Siglo de Torreón
Canacintra Torreón busca dar un salto a la escena nacional al plantearse la presidencia de comisiones dentro del organismo central, con la intención de que la voz de los industriales laguneros se escuche en las decisiones que marcan el rumbo económico del país.La estrategia responde a la necesidad de fortalecer la representación del sector pro
El Siglo de Torreón
El recordado participante de "La casa de los famosos Colombia" se sinceró sobre la presión social por las etiquetas y defendió el derecho de las celebridades a no ser encasilladas por sus relaciones o su sexualidad
Infobae
New England Patriots vs Denver Broncos EN VIVO NFL Final de Conferencia Americana Broncos y Pats chocan por el pase al Super Bowl LX en una Final de conferencia marcada por lesiones, defensivas y viejas rivalidades araguilarDom, 25/01/2026 - 13:00
Record
A muy pocos días de tener que despedirnos de enero, uno de los anuncios que está a la vuelta de la esquina es el de saber cuáles serán los próximos videojuegos que se unirán al catálogo de PlayStation Plus en febrero y que podrán descargar gratis todos aquellos que estén suscr
Vida Extra
Sony anunciará este miércoles los juegos de PS Plus Essential para febrero, pero una conocida fuente ya ha filtrado uno de ellos.Sony anunciará los juegos de PS Plus Essential este miércoles, pero parece que el juego más destacado ya se conoce por una fuente habitual en estos casos. El título filtrado es Undisputed, el juego de de boxeo de St
Vandal
Más allá del Developer Direct de Xbox que sólo desveló una fecha (la de Forza Horizon 6, ya filtrada) y el evento de Resident Evil, lo cierto es que nos enfrentamos a un año 2026 dentro del mundo del videojuego del que sabemos muy poco más allá del mes de marzo. Esto es algo rel
Vida Extra
Beca Rita Cetina 2025: fechas oficiales para el pago de diciembre ya están disponibles Este será el último depósito de 2025 para quienes reciben la Beca Rita Cetina lreyesMar, 02/12/2025 - 12:00 La Beca Rita Cetina es un apoyo econ
Record
Confirma presidenta Sheinbaum que no asistirá a la inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Azteca También habló sobre la posibilidad de que el papa León XIV venga a la reinauguración del Coloso de Santa Úrsula gcatarinoMar, 02/12/2025 - 12:31
Record
Actualmente, los beneficiarios de la Pensión del Bienestar (adultos mayores, mujeres, madres trabajadoras y personas con discapacidad) reciben su pago bimestral a través de la Secretaría del Bienestar, bajo la titularidad de Ariadna Montiel; sin embargo, hay otros programas sociales de los cuales no sabemos su próxima fecha de pago.
Vanguardia.com.mx
Virus Nipah: qué es, cómo se contagia, síntomas y por qué preocupa a la OMS Hasta el momento es un patógeno letal sin cura ni vacuna que ya mantiene a varios países en alerta jreyesLun, 26/01/2026 - 08:38 El virus Nipah es una z
Record
Selección Mexicana: ¿Cuántos minutos tuvieron los convocados de Chivas? Raúl Rangel fue el único en jugar todos los minutos ante Panamá y Bolivia rperezLun, 26/01/2026 - 08:36 La Selección Mexicana terminó su mini gira por Cen
Record
Masacre en Salamanca: comando armado mata a 11 personas durante partido de futbol amateur Además, hay 12 personas lesionadas; se montó un operativo para dar con los responsables, pero no hay detenidos hasta ahora gcatarinoLun, 26/01/2026 - 08:32
Record
Últimas noticias
Hallan cadáver embolsado en San Pablo Xochimehuacan
Auto de ruta choca con carro estacionado
Gobernadora de Guanajuato ordena reforzar operativos tras masacre en Salamanca
Austeridad selectiva
¿Lo recuerdas? El híbrido de Volkswagen que marcó una era
Asesinan a nieto de alcaldesa de Lerdo de Tejada
Profeco regulará venta de boletos para conciertos y espectáculos
El Gobierno nacional actualizó la estructura del Ministerio de Salud
Qué significan las manchas blancas en el chocolate y qué riesgos implican para la salud
Mercados: el riesgo país sigue cayendo y se acerca a los 500 puntos
El Pacto Histórico le pidió al CNE aclarar si Iván Cepeda puede participar en la consulta del 8 de marzo
L-Gante y Maxi López juntos por primera vez en vivo: “Vos hiciste todo bien con Wanda, yo todo mal”
Comisión de Fiscalización del Congreso decide este lunes 26 si cita a dos ministros por reuniones con empresario chino
El presidente de la CIAF apunta a una “rotura de una soldadura” como la “causa principal de la tragedia” de Adamuz
La OIM avisa de "cientos" de migrantes desaparecidos en el Mediterráneo tras varios naufragios