
En las parejas, como en cualquier otra relación, se acaba discutiendo. Todas tienen sus diferencias y los enfrentamientos sanos sirven para acercar posturas y llegar a acuerdos, tal y como se detalla en el portal web de Alcea, psicología y psicoterapia. El problema comienza cuando las discusiones se convierten en peleas y se repiten sin éxito. Entonces se dará paso al malestar emocional, no se acabarán de resolver los conflictos reales y el vínculo no crecerá ni se consolidará.
El desacuerdo es una experiencia común en la mayoría de las relaciones, aunque no siempre se exprese abiertamente. Lejos de ser un signo negativo, las diferencias forman parte de cualquier vínculo y las discusiones constituyen una herramienta válida para afrontarlas, permitiendo el intercambio de perspectivas y la búsqueda de soluciones, según detallan los expertos mencionados.
Hay parejas que no discuten nunca, pero eso no significa que no tengan discrepancias, simplemente las evitan. Sin embargo, esta técnica se puede volver perjudicial, ya que puede dificultar la construcción de una intimidad sólida. A pesar de lo que pueda parecer, el objetivo de una discusión no es separar, sino acercar.
No obstante, es cierto que gestionar los desacuerdos de forma constructiva no es sencillo. Implica tener madurez, autocontrol y disposición al diálogo. No es extraño que algunas relaciones queden atrapadas en dinámicas de conflicto constante o insatisfacción. Compartir afinidades es sencillo; afrontar las diferencias requiere habilidades que no siempre se aprenden de forma automática.
Normalmente, una persona nota cuando los conflictos están empezando a pasarle factura. Estas son las señales que indican que las peleas no están siendo efectivas, según los profesionales de Alcea:

Durante las discusiones, a veces, es difícil controlar los nervios, pero es importante no decir aquellas cosas de las que nos podamos arrepentir. El psicólogo Jeffrey Bernstein explica en un artículo publicado en Daily Mail que hay tres frases que nunca le deberíamos decir a nuestra pareja durante un confrontamiento. “Durante las primeras etapas del noviazgo, tendemos a comportarnos de la mejor manera posible”, apunta el experto. “Sin embargo, con el tiempo, bajamos la guardia y nos permitimos responder de maneras que no nos hacen sentir bien”, añade.
Acorde a Berstein las tres frases que hay que evitar son: “Estás exagerando”, “No es tan grave” y “Estás demasiado sensible”. Aunque puedas pensar que estás intentando calmar la situación, el efecto es totalmente contrario: parecen respuestas despectivas y pueden hacer que tu pareja se sienta juzgada. Otro psicólogo, Mark Travers, añade otra frase que nunca debes decirle a alguien en una discusión. “¿Por qué no puedes ser más como (nombre de la tercera persona?“. Según el experto, esta frase provoca el efecto ”muerte por comparación".
Organizaciones migrantes alertaron por presuntos secuestros de migrantes de Guanajuato tras su deportación por Nuevo Laredo
Periódico Correo
Ganaderos de San Felipe señalaron que el abigeato modificó sus prácticas, pues dejaron de permitir que el ganado saliera a los cerros
Periódico Correo
Vecinos de la comunidad de Franco denunciaron el crecimiento de un tiradero en Silao, ubicado cerca del río Silao, donde se acumulan escombros y residuos
Periódico Correo
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Tras la riada se formó un lago cargado de agua, lodo y escombros que amenazó durante varias horas con una segunda inundación en la zona afectada por el aluvión. Las autoridades chinas reanudaron las labores de rescate en el condado tibetano de Gyirong, que habían sido suspendidas este viernes (28.08.2026) después que comenzara a desbordarse u
DW
La modelo regiomontana salió eliminada y sin poder despedirse de su amiga más cercana dentro del reality
Infobae
Con Boca recibiendo a Lanús en La Bombonera y la acción en marcha de potencias como el Bayern Munich, el PSG y el Manchester City, así se juega la jornada futbolera.
Olé.com.ar
82 mil viviendas, reestructuración de más de 97 mil créditos y una inversión superior a 49 mil millones de pesos muestran que el derecho a una vivienda digna ya es una realidad para miles de familias […]La entrada En Vivienda para el Bienestar, la presidenta Sheinbaum está cumpli
Respuesta.com.mx
El Chacho se despidió del club que siempre soñó dirigir. Acá, sus estadísticas finales.
Olé.com.ar
Eclipse parcial de Luna será visible en México desde este jueves 27 de agosto. Conoce la hora de inicio, punto máximo y estados donde no se verá completo.The post “Luna de sangre” será visible en México: ¿a qué hora ocurrirá el eclipse? appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
Al-Ain vs Juventus: ¿Cuándo y dónde ver el juego de la J1 del Mundial de Clubes? La Vecchia Signora debuta en el Mundial de Clubes en el Audi Field de Washington m.diazMar, 17/06/2025 - 18:38
Record
Pumas suma a otro seleccionado al Mundial y ahora lo hizo con la Selección de Ecuador. Este domingo no sólo México dio a conocer de manera oficial la lista de los convocados para el Mundial 2026, sino que también la Selección de Ecuador compartió su convocatoria. Entre los elegidos por Sebastián Beccacece está el jugador de Pumas, Pedro Vit
BolaVip Mexico
La segunda fecha del fútbol italiano pone nuevamente en escena a uno de los equipos que comenzó con el pie derecho. AC Milan vs Venezia se enfrentarán este viernes 28 de agosto en el Giuseppe Meazza, donde los rossoneri intentarán aprovechar la localía para sumar su segunda victoria consecutiva y mantenerse entre los clubes con …
365scores
Con la dinámica de la alberca de las pelotas del destino, los habitantes en riesgo son Karina, Mariana, Ernesto, Brianda, Luis y Gema
El Sol de Cuautla
La peculiar gala de eliminación del pasado miércoles 27 de agosto puso a seis nominados en la placa: Karina Torres, Gema Garoa, Luis Chaparro, Brianda Deyanara, Mariana Ochoa y Ernesto Laguardia
Infobae
La modelo regiomontana salió eliminada y sin poder despedirse de su amiga más cercana dentro del reality
Infobae
El diputado Eruviel Ávila Villegas reconoció a Kenia López Rabadán, por su conducción como presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, mediante el respeto, pluralidad e institucionalidad. A través de redes sociales, el presidente de la Comisión de Ciencia,... Nota completa »
Notisistema
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un video grabado por la cámara de seguridad instalada en la cabina del tráiler involucrado en el trágico accidente en la intersección de la Avenida Adolfo López Mateos y el Eje Vial Juan Gabriel reveló los momentos precisos en que ocurrió la colisión. En el material visual se aprecia cómo la unidad …
Canal 44
Últimas noticias
River, hoy EN VIVO: arrancó el ciclo Ponzio, se viene Banfield y últimas noticias de este viernes 28 de agosto
El jugador de Arsenal de Sarandí que le dedicó su gol a Tatú, un gato del club que falleció días antes
Ciudad Juárez fue testigo de un eclipse lunar
"Ronny” Ruelas-"Kan” Mata
Muere el Rey Harald de Noruega a los 89 años: quién lo sucederá en el trono nórdico
Invitan a incorporarse al programa federal de abasto social de leche en Tlapacoyan
PT, solo en la local / Omar Zúñiga
Temas del día de EFE Internacional del viernes, 28 de agosto de 2026 (12:00 GMT)
Tiempo estable y con ascenso de temperaturas el fin de semana, salvo descensos en el este
Cientos de personas piden en Bilbao la vuelta "a casa" de los presos de ETA
Un equipo de Andorra se clasificó a las copas europeas: ¿cuáles son los únicos países de la UEFA que nunca lo hicieron en la historia?
Barcelona, una caldera: esteladas, protestas y sin homenaje a los campeones del mundo
Romy Rojas asiste a premios para gobiernos locales en México
PAN Tamaulipas suma más de 3 mil afiliados y planea estrategia 2027
Suzuki incrementará importación de modelos japoneses para evitar arancel