Había olvidado que Sean Connery se puso en plan épico y luchó contra el minotauro en una película de fantasía que casi nadie recuerda 3d Juegos

Había olvidado que Sean Connery se puso en plan épico y luchó contra el minotauro en una película de fantasía que casi nadie recuerda . Noticias en tiempo real 01 de Julio, 2025 08:10

Tenía completamente olvidado ese momento en el que Sean Connery se lía a mamporros con un minotauro, espada en mano y con túnica real incluida.
Pero han sido mis compañeros alemanes de Filmstarts quienes me lo han recordado La película se llama Los Héroes del tiempo (Time Bandits, 1981), y es una de esas rarezas fascinantes del cine fantástico ochentero.
Una aventura delirante, con viajes en el tiempo, personajes históricos, enanos ladrones, y una criatura mitológica que le planta cara al mismísimo James Bond.
Un filme que pudo haber sido un desastre mayúsculo, pero que acabó convertido en un clásico de culto.
Y todo, gracias en parte a Sean Connery, que literalmente salvó el proyecto.
{"videoId":"x9m5q7u","autoplay":true,"title":"Tráiler de Los Héroes del tiempo - Time Bandits (1981)", "tag":"Los Héroes del tiempo", "duration":"193"} Una fantasía desbordante y un poco de caosLos Héroes del Tiempo es una creación del siempre peculiar Terry Gilliam, en colaboración con su compañero de los Monty Python, Michael Palin.
Incapaz de sacar adelante Brazil, Gilliam propuso hacer una película para toda la familia, pero claro, a su manera.
Lo que salió fue una odisea a través del tiempo protagonizada por un niño, Kevin, que escapa de sus padres obsesionados con la teletienda y se une a una pandilla de enanos que poseen un mapa para saltar entre épocas históricas.
Su plan: robar a los grandes personajes del pasado y hacerse ricos.
La película no escatima en locura: hay una versión muy particular de Napoleón, un Robin Hood con la cara de John Cleese, titanes marinos, naves espaciales, castillos en el desierto y, cómo no, un villano peculiar villano interpretado por David Warner que quiere reescribir la realidad.
Todo bañado en el surrealismo visual característico de Gilliam, con cámaras bajas, escenarios grandilocuentes y efectos especiales que hoy tienen ese encanto artesanal de la época.
Un héroe inesperado dentro y fuera de pantallaLo más surrealista de Los Héroes del Tiempo, sin embargo, no está en su guion, sino en su reparto.
Porque sí, Sean Connery aparece como el rey Agamenón.
.
.
y no por casualidad.
En el libreto original, Gilliam y Palin escribieron la escena del monarca griego venciendo al minotauro con una broma interna: "Se quita el casco y revela ser Sean Connery, o un actor de igual o menor salario".
Ni en sus sueños más salvajes creían que el actor aceptaría.
Pero Denis O’Brien, productor y manager del ex-Beatle George Harrison (cuyo sello HandMade Films financió la película), jugaba al golf con Connery.
Le habló del proyecto, y resultó que el actor era fan de los Python.
Aceptó el papel a cambio de un porcentaje de los beneficios, sin cobrar un salario inicial.
Y no solo se metió en la piel de Agamenón, también se remangó y ayudó a Gilliam a mantener el rodaje a flote.
En Marruecos, con temperaturas infernales, Connery tomó el mando, muy a su estilo: Reescribió escenas, descartó storyboards innecesarios y guio a Gilliam con su experiencia.
El propio director lo resumió así: "Literalmente me salvó el culo.
Gracias a su pragmatismo y no a mi ambición conseguimos terminar esa jornada de rodaje".
Un héroe mitológico.
.
.
con sentido del espectáculoLa secuencia del combate entre Agamenón y el minotauro es breve, pero intensa.
Connery destila autoridad y calidez, y construye un personaje que representa justo lo que el pequeño Kevin no tiene en casa: un adulto que le escucha, lo respeta y quiere adoptarlo.
Agamenón es el padre ideal en una película que, bajo su humor y pirotecnia visual, habla de crecer, elegir, y de lo mucho que echamos de menos cuando no lo tenemos.
Connery incluso sugirió pequeños detalles para humanizar más a su personaje, como hacer un truco de magia para Kevin o evitar subir al caballo tras la batalla, porque "iba a quedar ridículo".
Y no se quedó ahí.
Cuando el rodaje terminó y su escena final aún no se había grabado, Connery, por entonces de paso por Londres para hablar con su contable (curiosamente) aceptó reaparecer vestido de bombero en la última escena.
Ese guiño final, misterioso y casi mágico, no estaba en el plan inicial.
Fue una idea suya.
Un clásico que sobrevivió al desastre (pero no a Taika Waititi)Los Héroes del Tiempo costó cinco millones de dólares y recaudó más de 42.
Se convirtió en un éxito inesperado, un clásico instantáneo para muchos, y la primera entrega de la llamada "Trilogía de la Imaginación"de Gilliam, junto con Brazil y Las aventuras del Barón Munchausen.
Pero lo curioso es que, a pesar de todo, es una película que muchos han olvidado.
Tal vez por lo inclasificable de su propuesta, o porque su rareza no encaja en ningún molde actual.
Aun así, su legado ha seguido vivo.
El mismísimo Richard Garriott se inspiró en ella para crear Ultima II, con sus propias "puertas temporales" en forma de mapa, según recoge The Dot Eaters.
En 3D Juegos Hollywood lleva 20 años tratando de adaptar AKIRA, y solo ha demostrado que no entiende nada Y, por supuesto, hubo quien intentó resucitar su espíritu.
Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok, lideró una adaptación en formato serie para Apple TV+.
El proyecto, sin embargo, no logró conectar con el público.
Cancelada tras una sola temporada, ni siquiera la mezcla de humor absurdo y mitología pop pudo salvarla esta vez.
Nadie pudo salvar Los Héroes del Tiempo dos veces.
Hoy puedes ver la película de Gilliam en Prime Video.
En 3DJuegos | Hace 43 años los creadores de La Cosa apostaron por una idea absolutamente demencial.
Hasta que apareció John CarpenterEn 3DJuegos | Ojalá hubieran dejado que Luke Skywalker nos rompiera el corazón con esta idea de Mark Hamill para Los Últimos JediEn 3DJuegos | El Spielberg ha tratado de explicarte que los dinosaurios son el cine, pero ha tenido que venir el gigantesco mutante de Jurassic World: Rebirth para que lo veamos claro (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Había olvidado que Sean Connery se puso en plan épico y luchó contra el minotauro en una película de fantasía que casi nadie recuerda fue publicada originalmente en 3DJuegos por Chema Mansilla .


Compartir en:
   

 

 

iOS 27 lleva Apple Intelligence a pagos mapas y ubicación diaria. 14:13

Apple llevará a iOS 27 funciones de Wallet Maps Buscar Music Podcasts iCloud y Fitness Plus con pagos ubicaciones listas y álbumes compartidos nuevos

NotiPress

¿Papaya o ciruela pasa? Esta es la mejor fruta para el estreñimiento.14:21

Ambas opciones naturales mejoran la digestión, pero los expertos en salud digestiva destacan a una de ellas por sus compuestos específicos y su eficacia comprobada.

El Informador

Mientras organizaciones buscan convertirse en nuevos partidos, el INE les impone multas por 4.8 millones de pesos por donaciones sospechosas, pagos en asambleas y dudas sobre el origen de sus recursos. 14:24

Las sanciones fueron impuestas a México tiene Vida, Que Siga la Democracia, Construyendo Sociedades de Paz y Personas Sumando, organizaciones que buscan obtener registro como partido político.

El Imparcial

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

¿El buscador de folios de Becas Benito Juárez Folio está caido? Esto es lo que pasa.

Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.

Lado.mx

Video: la reacción de Magnus Carlsen al ver jugar a Faustino Oro.12:57

El noruego, uno de los mejores ajedrecistas de la historia, se detuvo a ver la victoria del Gran Maestro de 12 años contra el polaco Jan-Krzysztof Duda en el Mundial de blitz por equipos de la FIDE.

Olé.com.ar

Ofrece Estado financiamiento preferencial a MiPyMes mediante esquema Impulso Chihuahua 2026. 13:01

El Gobierno del Estado, a través del programa Impulso Chihuahua 2026, ofrecerá alternativas de financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes), a fin de fortalecer su operación, crecimiento y la generación de empleos. La iniciativa permite acceder a créditos preferenciales mediante instituciones bancarias participantes, en coor

Entrelineas

Adam Sandler

La tierna historia detrás de las flores que Adam Sandler regala a Jennifer Aniston cada Día de la Madre. 10 de Abril, 2026 15:00

La estrella de “Friends” recibió durante años un significativo gesto de su amigo y su esposa, que no solo simboliza empatía, sino el reconocimiento de las luchas silenciosas que viven muchas mujeres

Infobae

Ellas son Sadie y Sunny, las hijas de Adam Sandler. 20 de Abril, 2026 12:41

Todo sobre Sadie y Sunny Sandler: quiénes son las hijas de Adam Sandler y por qué Hollywood no deja de hablar de ellas.La entrada Ellas son Sadie y Sunny, las hijas de Adam Sandler se publicó primero en InStyle México.

InStyle

‘Compañeras de cuarto’, la comedia de la hija de Adam Sandler sobre amistades tóxicas que triunfa en Netflix. 22 de Abril, 2026 23:40

Sadie Sandler protagoniza esta comedia adolescente que se ha situado entre lo más visto de la plataforma a pocos días de su estreno

Infobae

Julian Nagelsmann

1-2: Un doblete de Undav destaca en el liderato a Alemania . 11 de Octubre, 2024 15:16

Una Alemania plagada de bajas se impuso con justicia a Bosnia y Herzegovina en Zenica (1-2) y consolidó su liderato en el grupo 3 de la Liga A de la Nations League. Con 7 puntos en tres jornadas, la selección de Julian Nagelsmann se queda sola en el primer lugar tras el 1-1 de Países Bajos, segunda con 5 puntos, e

Mundo Deportivo

Alemania consigue sufrida victoria ante Bosnia y Herzegovina en la Nations League. 11 de Octubre, 2024 18:25

Un doblete de Undav y tres goles anulados, pero Alemania terminó mirando el reloj en su victoria en Zenica ante Bosnia y Herzegovina (2-1) en la tercera fecha de la UEFA Nations League.Deniz Undav adelantó a la Mannschaften el minuto 30. Un balón a la espalda de la defensa de Robert Andrich que tocó atrás de primeras Florian Wirtz y engatilló

Milenio

Deniz Undav, el último símbolo de la recuperación de la "Mannschaft". 13 de Octubre, 2024 11:45

La Alemania de Julian Nagelsmann prosigue con su recuperación, simbolizada por la emergencia del delantero Deniz Undav, y podría sellar su boleto a cuartos de final de la Liga de Naciones el lunes (18h45 GMT) en caso de vencer a Países Bajos.La entrada Deniz Undav, el último símbolo de la recuperación de la 'Mannschaft' aparece prim

Versus.com.py