Jurassic Park: El Renacer quiere que viajes al pasado 65 millones de años para explicarte lo mismo que ya te dijo Spielberg 3d Juegos

Jurassic Park: El Renacer quiere que viajes al pasado 65 millones de años para explicarte lo mismo que ya te dijo Spielberg . Noticias en tiempo real 30 de Junio, 2025 10:01

Como mucha gente de mi generación, tengo una relación especial con ese acto litúrgico que supone refugiarse del calor del verano en una gran sala de cine rodeado de gente extraña, esperar a que se apaguen las luces y dejarme llevar por el mayor espectáculo del mundo.
Dejarme seducir, una vez más, por el portento que supone ver en la gran pantalla a estas tremendas criaturas extintas hace 65 millones de años que eran los dinosaurios.
Tal vez esa experiencia de carácter místico que yo viví a los doce años con Parque Jurásico la hayas tenido tú con Star Wars, con Tiburón, con Los Vengadores o con Terminator.
Da un poco igual la peli.
Lo importante es que el género cinematográfico del taquillazo veraniego tiene poco que ver con el cine como arte y más con una experiencia colectiva que, en algunos casos, puede incluso cambiarte la vida.
{"videoId":"x9judpw","autoplay":true,"title":"Tráiler #2 de Jurassic World: Rebirth", "tag":"Jurassic World: Rebirth", "duration":"154"} Parque Jurásico: El Renacer está muy lejos de provocar eso, no creo que le cambie la vida a nadie a estas alturas.
Pero esta película sí comprende perfectamente la filosofía: "estamos aquí para divertirnos y pasar un buen rato, pero eso no quiere decir que no podamos hacer las cosas bien".
Y eso es, en realidad, lo que hace que esta entrega de la saga funcione.
Sin innovar demasiado, sin dar giros inesperados, pero con oficio, ganas y mucha dignidad.
En 3D Juegos Hace 43 años los creadores de La Cosa apostaron por una idea absolutamente demencial.
Hasta que apareció John Carpenter El cine es un dinosaurioSi algo hereda con inteligencia Jurassic World: El Renacer de la película original de Spielberg, más allá de los rugidos y las estampidas, es su capacidad para hablar de sí misma, del cine, desde el lenguaje del blockbuster.
Porque sí, esta nueva entrega, que nos sitúa cinco años después de Dominion en un mundo donde los dinosaurios han quedado relegados a remotas zonas ecuatoriales, parece estar hablando de criaturas extintas, pero también está hablando de otra gran especie en vías de desaparición: el propio cine de gran espectáculo como lo conocíamos.
En tiempos de plataformas, algoritmos y contenidos efímeros, el blockbuster de verano ha tenido que mutar o esconderse en islas narrativas, en franquicias eternas, en reboots, secuelas y universos compartidos.
En 1993 Spielberg reflexionaba sobre su propia creación digital y cómo Parque Jurásico iba a cambiar el cine para siempre.
Lo hizo, porque Spielberg no solo sabe rodar como un maestro y hablar del divorcio de sus padres, también sabe algo sobre la industria cinematográfica.
La cinta de Gareth Edwards no oculta esa mirada autoconsciente.
Los dinosaurios ahora reconvertidos en material genético que puede curar enfermedades humanas son una metáfora de ese entretenimiento descomunal que antes dominaba el planeta cultural y hoy sobrevive en condiciones artificiales, obligado a mutar en aberrantes experimentos simplemente porque la gente se cansa de lo de siempre y quiere nuevos espectáculos.
Edwards no sólo homenajea Parque Jurásico, sino que juega a ser Spielberg todo el rato.
Y a veces, le sale bastante bien Incluso hay un guiño explícito a los actores de renombre que, cheque mediante, aceptan papeles en estas superproducciones.
Scarlett Johansson, comprometida, magnética y carismática, lidera un reparto donde también destacan Mahershala Ali o Jonathan Bailey.
Edwards no se burla de ellos.
Al contrario, sugiere que, pese al traje de mercenario, muchos siguen creyendo en el poder del espectáculo, en la magia de juntar a una sala llena de desconocidos para ver cómo un monstruo de diez toneladas pisa fuerte otra vez.
Entretenimiento puro al más puro estilo SpielbergDesde su arranque, Rebirth no pretende ser una película profunda.
Es un parque de atracciones con forma de película, un show estival en el que lo que importa es el espectáculo y no darle más vueltas a la cabeza con detalles o si lo que está pasando tiene mucha lógica o no.
Edwards, que ya demostró su capacidad para combinar escala épica con emoción en Godzilla y Rogue One, se pone aquí el sombrero de guía turístico del legado Spielberg.
No sólo homenajea Parque Jurásico, sino que juega a ser Spielberg todo el rato.
Y a veces, le sale bastante bien.
Buena parte del metraje es un excelente homenaje a Tiburón, con ese suspense medido que no necesita mostrar al monstruo para que lo sientas bajo los pies.
También hay espacio para la ternura y el asombro de E.
T.
, o el sabor aventurero de Indiana Jones en los pasadizos del antiguo templo donde se esconde un secreto genético.
La película entera es un cóctel de referencias nostálgicas que no intenta disimular nada, y que se disfruta precisamente por eso.
Edwards en esta ocasión no resulta nada sutil, va al grano, y con eso consigue que la película se pase en un tris tras.
En 3D Juegos No es ni de lejos la película que esperaba ver: 28 años después me parece tremenda.
Salvo por 50 segundos terribles del final Pero igual que reconozco que a otro director esta película seguramente le habría salido muy regulínchi, y que no me habría gustado tanto, tengo que decir que Parque Jurásico: El Renacer se salva porque se nota que hay cariño detrás.
Porque de verdad, argumentalmente la peli es planísima los personajes, flojos y redundantes, con esos secundarios que sabes que están ahí solo para morir y elementos que arrastras durante toda la trama porque tendrán algún tipo de importancia en una potencial secuela dentro de un par de años.
¿Dinosaurios híbridos manipulados genéticamente? Bueno, a lo mejor no era necesario, pero es precisamente lo que me está diciendo la peli entre líneas: el público demanda que cada vez el bicho sea más grande, ¿quién es Hollywood para negárselo aunque la idea sea terrible? Con todo, Edwards salva el pellejo, principalmente porque la realización es impecable.
Se ha rodado en película de 35 mm con lentes anamórficas de Panavision, y se nota.
El equipo ha vaio por todo el mundo en busca de las localizaciones más espectaculares: Thailandia, Malta y Reino Unido sirven de escenarios reales que aportan textura, escala y belleza a un relato que, aunque genérico, viste como los grandes.
Hay persecuciones acuáticas, dinosaurios mutantes como el Distortus Rex (una criatura inspirada en los xenomorfos de Alien y el rancor de El Retorno del Jedi), y criaturas voladoras tan absurdas como divertidas, los Mutadons.
Todo se ve espectacular, todo está coreografiado con mimo.
Pero todo se reduce a una sola idea: ¿qué le falta a los velociraptores para ser más espectaculares, volar? Sujétame el cubata, responde Edwards entusiasmado.
El público demanda que cada vez el bicho sea más grande, ¿quién es Hollywood para negárselo aunque la idea sea terrible? Sí, el guion cae en todos los lugares comunes.
Sí, el equipo de mercenarios que acompaña a Zora Bennett (Johansson) es el equipo de veteranos de guerra profesionales más torpes del mundo, que van cayendo como fichas de dominó.
Pero, incluso ahí, la película tiene el detalle de regalarnos un par de buenos diálogos, momentos donde la química entre Johansson y Mahershala Ali es tremenda.
Nada sorprendente, pero todo eficaz.
Un director que pide más a gritosHay quien sueña con ser el nuevo Spielberg.
Gareth Edwards, sin embargo, se está convirtiendo en el Ron Howard de su generación.
Un director que lo mismo te sorprende con una película de autor deslumbrante, como la estupenda The Creator, que te levanta la entrega de una franquicia en declive, un artesano del oficio al que el público cuesta colocar en la primera línea de grandes directores de su generación.
En 3D Juegos Muchos me dirán que es un sacrilegio, pero ahora no me quito de la cabeza esta manera de ver mi clásico de ciencia ficción preferido Edwards no es pretencioso.
Sabe que está manejando material radioactivo, una franquicia amada pero desgastada, con una legión de fans que la examina con lupa y un espectador medio agotado de las fórmulas clásicas pero que se contradice a sí mismo rechazando las producciones más innovadoras.
Los humanos somos gente complicada.
Edwards lo que hace es lo más sensato: no intenta cambiar el ADN de la saga, sino reconectar con su esencia, con ese tono de fábula con dientes afilados, con esa mirada de niño que aún cree en la magia del cine.
el problema es que, claro, se ve obligado a meter un enorme dinosaurio cabezón de seis patas, porque algo nuevo hay que hacer… ¿Una revolución? No.
¿Un regreso digno? SíJurassic World: El Renacer no es una revolución.
No cambiará tu vida ni marcará a fuego a una nueva generación.
Pero cumple con creces su misión como evento veraniego: emocionar, entretener y reconectar con una forma de entender el cine que, como los dinosaurios, parecía en peligro de extinción.
No todo el mundo puede ser Steven Spielberg, pero durante todos estos años ha habido una generación de estupendos directores que han estado tomando notas sobre cómo hacer buenas películas que sean espectaculares y divertidas.
En 3D Juegos Lo creas o no, Jurassic Park casi tuvo un escuadrón de dinosaurios paracaidistas.
La mezcla de ADN que lo hacía posible me parece aterradora No es la mejor de la saga.
Pero está muy lejos de ser la peor.
Por encima de Dominion, con más gracia que El Reino Caído, más digna que Jurassic World, y con detalles que recuerdan a la olvidada Parque Jurásico III.
Edwards logra una cinta con ritmo, con espectáculo, con monstruos y hasta con corazón.
Y eso, en los tiempos que corren, no es poco.
Así que, si te apetece volver a una sala oscura, con el aire acondicionado a tope, rodeado de extraños que se sobresaltan contigo cuando un rugido sacude la pantalla, Parque Jurásico: El Renacer te ofrece justo eso.
Un viaje de vuelta a aquella primera vez.
No para descubrir algo nuevo, sino para recordar por qué te enamoraste del cine en primer lugar.
Parque Jurásico: El Renacer se estrena en cines este 2 de julio.
En 3DJuegos | No solo Alien; otro film de Ridley Scott también jugó un papel en la nueva de Jurassic Park: "No hay ni una sola toma mala en su peli"En 3DJuegos | Que en Japón tuvieran que explicar Origen durante su emisión en televisión me hace pensar que también estoy soñandoEn 3DJuegos | Leer Mujina: Into the Deep me ha hecho replantearme muchas cosas sobre mis heroínas preferidas (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Jurassic Park: El Renacer quiere que viajes al pasado 65 millones de años para explicarte lo mismo que ya te dijo Spielberg fue publicada originalmente en 3DJuegos por Chema Mansilla .


Compartir en:
   

 

 

Sheinbaum inaugura planta de CFE en Mexicali; aportará energía para BC. 18:54

La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró en Mexicali la Central Ciclo Combinado González Ortega de la CFE, que aportará 653 megawatts al sistema eléctrico y estará acompañada por la renovación de 4 mil postes en Baja California.

PoderMX.tv

Alito Moreno felicita a Abelardo de la Espriella por su triunfo en Colombia.18:20

El líder priista describe una votación pacífica con amplia participación ciudadana

Infobae

Maru Campos exige entregar a Rubén Rocha Moya a la justicia estadounidense. 18:44

Maru Campos pide al Gobierno Federal entregar a Rubén Rocha Moya a la justicia de EE. UU. por vínculos con el crimen organizado.

El Congresista

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

Presas en Nuevo León casi llenas tras recientes lluvias.16:46

Las lluvias en Nuevo León han mejorado los niveles de agua en las presas Cerro Prieto y La Boca, alcanzando casi su capacidad máxima.

El Congresista

Presentan playeras y medallas del Medio y Maratón de la CDMX 2026. 17:45

Como parte de las actividades programadas rumbo al Medio Maratón y Maratón 2026, continuarán los entrenamientos gratuitos, la Rodada Maratón, el Foro Maratón y el Maratón de las Infancias.

Editorial Aristegui Noticias

Maru Campos exige entrega de Rubén Rocha Moya por crisis del T-MEC. 17:46

Maru Campos exige la entrega de Rubén Rocha Moya por crisis del T-MEC; Morena la acusa de traición y desatención a la seguridad.

El Congresista

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital. 20:45

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Puebla: así quedó el precio de la gasolina hoy domingo 21 de junio. 04:20

El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado

Infobae

Precio de la gasolina en México hoy domingo 21 de junio: ¿Cuánto cuesta el litro de Magna y Premium?. 04:20

La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México

Infobae

max crocombe

¿Juega Tim Payne? Las alineaciones de Inglaterra vs. Nueva Zelanda por el amistoso previo al Mundial 2026. 06 de Junio, 2026 10:55

Inglaterra debuta en el Mundial el próximo 17 de junio contra Croacia, mientras que Nueva Zelanda lo hará el 15 frente a Irán. Este sábado 6 de junio se disputan numerosos amistosos internacionales previo al Mundial 2026 y uno de ellos tiene como protagonistas a Inglaterra y Nueva Zelanda. Estas dos selecciones se enfrentan en el Estadio Raymon

BolaVip Mexico

¿Juega Tim Payne? Las alineaciones de Irán vs. Nueva Zelanda por el Mundial 2026. 15 de Junio, 2026 17:23

Irán y Nueva Zelanda ya tienen todo listo para su debut en el Mundial 2026. Ambos seleccionados buscan comenzar con el pie derecho. Irán y Nueva Zelanda juegan su primer partido en el Mundial 2026 en un encuentro que promete ser muy parejo. El mismo comienza a las 19:00 hs de la CDMX y se disputará en el Los Ángeles Stadium, donde ambos selecci

BolaVip Mexico

Sigue GRATIS y EN VIVO Irán vs. Nueva Zelanda vía ViX Premium: transmisión minuto a minuto por el Mundial 2026. 15 de Junio, 2026 18:11

Sigue todo el partido de Irán vs Nueva Zelanda, desde la previa hasta el minuto a minuto. La jornada de partidos del Mundial de este lunes llega a su fin con el Irán vs Nueva Zelanda. Este es un juego que muchos aficionados esperan debido a lo extra cancha, por un lado está el conjunto iraní que tendrá que jugar en Estados Unidos después de l

BolaVip Mexico

hamza abdelkarim

Todos los detalles del robo en las casas de Joan García y Pau Cubarsí, jugadores del FC Barcelona. 03 de Febrero, 2026 05:30

El central y el portero culé han sido los últimos en sumarse a la lista de víctimas por robo Las cifras del fichaje de Hamza Abdelkarim por el FC Barcelona

El Desmarque

Hamza Abdelkarim, el juvenil de FC Barcelona que representará a Egipto en el Mundial 2026 sin debutar profesionalmente. 28 de Mayo, 2026 14:10

El delantero de 18 años, quien aún no debuta en el club ‘azulgrana’, es seguido por Hansi Flick. Y se alista para ser la revelación de la escuadra egipcia en la cita mundialista

Infobae

Con Gilberto Mora como estandarte en México: Los jugadores más jóvenes del Mundial 2026. 11 de Junio, 2026 16:31

Gilberto Mora es el futbolista más joven de la Copa del Mundo y es el único menor edad del torneo. En cada edición del Mundial hay varios jóvenes que se destacan y que se hacen conocidos globalmente. Gilberto Mora es el futbolista más joven de la Copa del Mundo 2026 y, de hecho, es el único jugador menor de edad presente en este torneo.Gilber

BolaVip Mexico

tim payne

Dónde ver EN VIVO Nueva Zelanda vs. Egipto por el Grupo G del Mundial 2026: TV y streaming online. 16:16

Conoce todos los detalles para saber dónde será la transmisión del Nueva Zelanda vs Egipto de hoy. Se viene el segundo partido de Tim Payne en el Mundial 2026, en esta ocasión el conjunto de Nueva Zelanda se enfrentará a Egipto para buscar repuntar e irse al primer lugar del Grupo G. Este es uno de los más parejos y es que tan sólo los país

BolaVip Mexico

¿Juega Tim Payne? Las alineaciones de Nueva Zelanda vs. Egipto por el Mundial 2026. 17:07

El equipo de Tim Payne quiere conseguir su primer triunfo en el torneo tras el empate con Irán en la jornada 1. Desde las 19:00 hs de la CDMX, Nueva Zelanda se enfrenta a Egipto por la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial 2026 en búsqueda de conseguir su primer triunfo en el torneo. Los neozelandeses dejaron buenas sensaciones en su e

BolaVip Mexico

Asistencia de Tim Payne: Así fue el gol de Nueva Zelanda vs Egipto. 19:35

Nueva Zelanda se puso en ventaja frente a Egipto gracias a una definición de Finn Surman tras una gran asistencia de Tim Payne, el flamante refuerzo de Olimpia que viene siendo tendencia en redes sociales, para romper el cero en el encuentro correspondiente a la fecha 2 del Grupo G de la Copa del Mundo. …

365scores