La segunda fecha del Triatlón Aspatri – Itaipú se realizó el domingo de manera exitosa en Hernandarias, en el hermoso marco de las instalaciones de la binacional. Más de 250 atletas participaron de esta exigente competencia que cada vez tiene más adeptos en nuestro país. El evento fue organizado por la Asociación Paraguaya de Triatlón.
Los datos resaltantes dan cuenta que si bien incluyó a atletas de distintas nacionalidades, de las doce categorías generales, diez fueron ganadas por deportistas paraguayos, con presencia destacada de competidores internacionales en los podios de categorías por edad.
Pese al mal clima y el frío intenso, decenas de deportistas y entusiastas de esta disciplina (que incluye natación, running y ciclismo) se dieron cita en las instalaciones de Itaipú Binacional, que fue el magnífico anfitrión de esta competencia.
El atleta brasileño Gabriel Carvalho se quedó con el primer lugar en Triatlón Larga Distancia masculino, con un tiempo de 02:56:25, seguido por Gaetan Fetaud y Cristian Aranda. Mientras, que en la categoría triatlón de distancia corta –en la edad de 30 a 34 años–, Renato Prono fue el primero en llegar a la meta, junto con Yhondayner Gómez y Sergio Candia en el podio.
Otra destacada actuación fue la de Susana Guillén, que se adueñó del primer puesto del Triatlón Aspatri femenino, con un tiempo de 03:34:03. Estuvo acompañada en el podio por Joice Farinelli y Alba Gaona, todas ellas paraguayas.
Cosme Fernández, presidente de Aspatri, señaló al Canal GEN su satisfacción por la cantidad de participantes. “Pese al mal tiempo estuvieron presentes desde temprano y estamos contentos por la concurrencia, por el voluntariado que estuvo 10 puntos y a Itaipú por abrirnos las puertas”, señaló el directivo. Recordó que los atletas se sintieron a gusto con los circuitos y con la atención recibida.
Asimismo, Fernández destacó que cada actividad de triatlón “es una fiesta”, porque la competencia se prepara en familia, donde se exige mucho tiempo para entrenar y “muchas veces dividir esa responsabilidad con tu señora o tus hijos”, resaltó.
José Rodriguez Tornaco, asesor de Comunicación Social de Itaipú comentó al Canal GEN que la jornada fue exitosa no solo por la cantidad de deportistas, sino por sus nacionalidades. “Fíjense, compatriotas y extranjeros corriendo. Se logró el objetivo con esta fiesta, a pesar de la inclemencia del tiempo”, destacó el funcionario.
Las distancias habilitadas en esta segunda fecha fueron triatlón Largo - (Natación: 1.500 m | Ciclismo: 60 km | Running: 15 k); Triatlón Corto - (Natación: 750 m | Ciclismo: 20 km | Running: 5 k); Duatlón - (Running: 2.5 k | Ciclismo: 20 km | Running: 5 km); Triatlón Posta y Running 15 k.
Podio del Triatlón ASPATRI - Hernandarias 2025
La paraguaya Susana Guillén, se quedó con el primer puesto del Triatlón ASPATRI femenino con un tiempo de 03:34:03 acompañada en el podio Joice Farinelli y Alba Gaona, todas paraguayas.#somosversus #versus #somoversuspy pic.twitter.com/LdcqlDkmBZ
— Versus (@SomosVersusPY) June 29, 2025
Podio del Triatlón ASPATRI - Hernandarias 2025
El atleta brasileño Gabriel Carvalho se quedó con el primer lugar en Triatlón Larga Distancia masculino con un tiempo de 02:56:25 seguido por Gaetan Fetaud y Cristian Aranda#somosversus #versus #somoversuspy pic.twitter.com/VXPZYG1zIy
— Versus (@SomosVersusPY) June 29, 2025
La entrada La segunda fecha del Triatlón Aspatri fue todo un éxito en el Este aparece primero en Versus.
¿Qué habrá en el FIFA Fan Fest? Además del partido de México vs. Ecuador, en la plancha del Zócalo se transmitirán otros juegos del Mundial 2026.
El Financiero
Este martes, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), presentará el informe de la Cuenta Pública 2025, correspondiente al primer año de gobierno de la presidenta, Claudia Sheinbaum. A las 10 AM acudirá a la Cámara de Diputados el titular del órgano fiscalizador, Aureliano Hernández Palacios, para exponer el que también será su prime
NV Noticias
La gobernadora Rocío Nahle confirmó que el hallazgo de diversos restos humanos en un predio ubicado en Ixhuatlán del Sureste.The post Autoridades investigan si restos hallados en Ixhuatlán corresponden a la periodista Roxana Guzmán appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Unas horas antes de Argentina-Cabo Verde, el Millonario tendrá su primer amistoso de la pretemporada contra Flamengo en Portugal.
Olé.com.ar
¿Qué habrá en el FIFA Fan Fest? Además del partido de México vs. Ecuador, en la plancha del Zócalo se transmitirán otros juegos del Mundial 2026.
El Financiero
La presidenta Claudia Sheinbaum salió en defensa de la planta de amoniaco que se construye en Sinaloa y que en su momento fue autorizada en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la lógica de avanzar en la soberanía alimentaria con la producción de fertilizantes. Subrayó que debe quedar claro que esta planta tiene […]
NV Noticias
Mbappé y Dembélé van por los 8vos de final. ¡Lee más acá!
TNTSports.cl
El estadio techado de los Dallas Cowboys será el martes escenario de un duelo de dieciseisavos de final del Mundial 2026 con sabor a western entre Erling Haaland, el pistolero de Noruega, y la defensa de acero de Costa de Marfil. ¡Mañana se juega en Dallas el primer partido de dieciseisavos! Costa de Marfil vs …El cargo Haaland y Noruega f
Tribuna Noticias
La Selección de Noruega ultima detalles para afrontar uno de los compromisos más trascendentales de su historia reciente en la Copa del Mundo. El combinado dirigido por Ståle Solbakken se medirá ante su par de Costa de Marfil en el imponente AT&T Stadium de Arlington, Dallas, un escenario con capacidad para más de 70,000 espectadores ̷
365scores
Consulta los horarios, sedes, canales de transmisión y el panorama de las selecciones que buscan avanzar en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Expansión
La predicción de la IA para Francia vs. Suecia en este torneo perfila a los franceses como favoritos en los dieciseisavos de final, pero en un partido sin aroma de goleada. Francia y Suecia se enfrentan hoy, martes 30 de junio de 2026 a las 15:00 horas de México, en el MetLife Stadium de East Rutherford, por los dieciseisavos de final del Mundial
BolaVip Mexico
Paloma Wong/Grupo Cantón La Canaco Sur de Quintana Roo informó que los partidos de fútbol y los Fut Fest no han generado el repunte económico esperado en comercios y restaurantes de Chetumal, pese a las expectativas nacionales del Mundial 2027. Chetumal.- A pesar del arribo de turistas a México y Quintana Roo, así como la […]The post Po
Quintana Roo Hoy
Arrancan los octavos del Mundial 2026: Canadá vs Marruecos abre la ronda, seguidos por los partidos de Paraguay y Brasil que enfrenta a Noruega.
SDP Noticias
Noruega remó con paciencia y estrategia, y clasificó a octavos de final tras vencer por 2-1 a Costa de Marfil, gracias al desempate anotado por su goleador Erling Haaland este martes en el Dallas Stadium de Texas. Los “Vikingos”, que se medirán con Brasil por un boleto a cuartos el 5 de julio en Nueva …El cargo Noruega se verá
Tribuna Noticias
Francia y Suecia se enfrentan por los dieciseisavos de final del Mundial 2026. El conjunto galo es el gran favorito a avanzar. Francia y Suecia se enfrentan este martes 30 de junio por el segundo partido del día por los dieciseisavos de final del Mundial 2026. El conjunto galo es el claro favorito a avanzar a los octavos de final, pero deberá dem
BolaVip Mexico
El equipo de Anthony Edwards y Devin Booker se alzó con la corona del "All Star" en una final que enfrentó este domingo a las dos selecciones estadunidenses después de que el equipo Mundo, compuesto por internacionales de la talla de Luka Doncic o Victor Wembanyama, cayera en las eliminatorias de este innovador formato.El conjunto Estr
Milenio
ESPN Deportes
Bennedict Mathurin scored a season-high 38 points in his home debut for the Los Angeles Clippers and Kawhi Leonard added 23 in a 115-114 victory over
Deadspin
Últimas noticias
Embarazada de sus gemelas, Martha Higareda siguió su intuición y salió de su casa antes de un robo
Bomberos controlan incendio forestal que causó cierre del expreso PR-52 en Juana Díaz
Gobierno de Jalisco alista propuesta para resolver el caos vial en López Mateos; será presentada en las próximas semanas
El calor extremo en Europa central alcanza un último pico
A la sombra de un árbol, una pareja ha hecho una historia de éxito
Yuma ya cuenta con dos Baby Box para entregar de forma segura a recién nacidos
Mientras México es la segunda selección del mundo con MÁS campeonatos ganados y solo ha perdido dos juegos oficiales en el Estadio Azteca en 60 años, Ecuador JAMÁS ha jugado una final en su historia
Mobbing laboral: estas son las señales de alerta que no debes ignorar
Procesan a 12 exfuncionarios de la administración de Alfredo del Mazo por venta de plazas de maestros
Pago de impuestos ‘resiente’ desaceleración del PIB: Recaudación queda debajo de lo planeado en mayo
Omisión de alto termina en choque con daños de consideración en la colonia Obrera
Promueve diputado Pável Gaspar acciones de obra comunitaria para fortalecer el desarrollo de la Mixteca poblana
Muchos no lo saben, pero si usas este OMV de México puedes ver TV en vivo gratis en tu celular
¿Adiós al cazador de vampiros? Reportes indican que Xbox consideraría cancelar Blade y cerrar Arkane
OD, el juego de terror de Hideo Kojima, se salva del plan de "reinicio" de Xbox, pero otros proyectos peligran