
España se cocina a fuego lento. El tercer día de la primera ola de calor de este año dejará, de nuevo, máximas por encima de los 40 grados y el mapa de alertas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) teñido de naranja y amarillo. Este lunes, el segundo y último día álgido del episodio de altas temperaturas, buena parte de los habitantes del país han amanecido tras pasar una noche tórrida que ha dificultado, y mucho, el descanso. Y, aunque el calor es el principal protagonista, la previsión de tormentas en la mitad norte de la península también ha hecho que se activen los avisos.
Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana están en nivel naranja por las altas temperaturas. Mientras que permanecen en nivel amarillo Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Murcia y Canarias.
A ello se suman bajo aviso amarillo, además, ante la previsión de fuertes tormentas que podrán ir acompañadas de granizo, las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Madrid. En el caso de Canarias, además de temperaturas de hasta 34 grados en Gran Canaria, la comunidad está también en aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en varias islas.

“Durante los próximos días, por lo menos hasta el jueves, va a continuar el calor intenso en buena parte de España, pues solo habrá descensos significativos de temperatura en el tercio norte, donde el miércoles podrían quedar las máximas unos diez grados por debajo que el día anterior”, adelanta el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo. En el resto de la península y Baleares, la mayoría de los termómetros alcanzarán y superarán los 36 grados. De hecho, en el centro y sur, en el valle del Guadalquivir y en puntos del Guadiana, podrán incluso superarse los 42 grados. Al calor abrasador del día se suman las noches tropicales (que no bajan de los 20 grados) y tórridas (no bajan de los 25º).
Según la previsión, el martes la jornada será “muy parecida”. Máximas por encima de los 36 grados y mínimas que ronden los 25 en buena parte del país. No obstante, el miércoles sí que habrá un descenso notable de las temperaturas en el tercio norte, salvo en Aragón y Cataluña. Los valores, según Del Campo, podrían ser diez grados más bajos que el día anterior por la llegada de vientos del norte y nubosidad abundante con lluvias en las comunidades cantábrica. A su vez, desde la Aemet prestan atención a las tormentas. Bueno, tanto el martes como el miércoles habrá que prestar atención a las tormentas que afectarán especialmente a zonas montañosas de la mitad norte y a Castilla y León. “Estas tormentas, insistimos, tanto martes como miércoles podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de granizo”, apunta el portavoz.
El jueves se mantendrán las tormentas, las temperaturas templadas en el tercio norte y el calor en el resto del país. Para finales de semana, el alivio térmico podría extenderse por el resto del país. “A partir del viernes la aumenta más la incertidumbre todavía en lo que a temperatura se refiere, según los modelos de predicción actuales, es probable que se produzca un descenso térmico, una bajada de las temperaturas que sería más marcada en el norte y en el este”, explica Del Campo. No obstante, el sábado los termómetros volverán a rondar los 38 grados en buena parte del país.
En Canarias, este lunes se producirá una bajada de las temperaturas que continuará el martes, aunque de cara al miércoles volverán a subir. Se esperan temperaturas que sobrepasen los 32 grados en el sur de las islas y que incluso sean superiores a los 35 grados en el sur de Gran Canaria. “El fenómeno más significativo de estos primeros días de la semana, de todas formas, va a ser el viento, que soplará con rachas muy fuertes en las vertientes sureste y noroeste de las islas y que también dejará un mal estado de la mar”, remata el portavoz.
La Fiscalía pidió imputar cargos al periodista deportivo Ricardo Orrego por acoso sexual y acto sexual violento.
Minuto60
El exmandatario calificó las acciones como muestras de intolerancia tras los daños registrados en el complejo cultural. Los hechos reavivaron el debate y las protestas históricas por la extinción del organismo de energía eléctrica. El expresidente Felipe Calderón se pronunció respecto a los daños causados a la estatua con su efigie ubicada
La Torre News
Familiares, seres queridos y miembros de la comunidad se reunieron para velar los restos de don Leonardo y brindar apoyo a su familia.
Canal 44
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
En varios puntos de la ciudad de León se tuvo que auxiliar a automovilistas que quedaron atrapados en sus vehículos por los encharcamientos
Periódico Correo
Israel y Kosovo se enfrentan este jueves 1 de octubre, por la fecha 3 de la Liga de Naciones. Los detalles de la televisación. Israel llega sin puntos y con la necesidad urgente de reaccionar cuando este jueves 1 de octubre reciba a Kosovo por la tercera fecha de la Liga de Naciones.Ninguno de los dos entró con pie derecho al torneo, pero las dif
BolaVip Mexico
TikTok Shop y AMVO revelan cómo está cambiando el eCommerce en México: 65% de quienes descubren productos en TikTok ya compra.
Merca2.0
Del 29 de octubre al 2 de noviembre podrás disfrutar de la Ofrenda Monumental de Día de Muertos en el Zócalo de la CDMX
SDP Noticias
Israel y Kosovo se enfrentan este jueves 1 de octubre, por la fecha 3 de la Liga de Naciones. Los detalles de la televisación. Israel llega sin puntos y con la necesidad urgente de reaccionar cuando este jueves 1 de octubre reciba a Kosovo por la tercera fecha de la Liga de Naciones.Ninguno de los dos entró con pie derecho al torneo, pero las dif
BolaVip Mexico
Cobertura del partido Polonia vs Rumania en vivo, correspondiente a la jornada 3 del grupo B4 de la Liga B en la UEFA Nations League 2026-27.
VAVEL MX
Cobertura del partido Polonia vs Rumania en vivo, correspondiente a la jornada 3 del grupo B4 de la Liga B en la UEFA Nations League 2026-27.
VAVEL MX
MILAN, Italy -- Francesca Lollobrigida powered to victory in the women"s 3,000 meters speed skating on Saturday, bringing Italy its first gold medal o
Deadspin
MILAN, Italy -- Francesca Lollobrigida powered to victory in the women"s 3,000 meters speed skating on Saturday, bringing Italy its first gold medal o
Deadspin
Frances Tiafoe notched his first top-10 win since 2024 by taking down French Open finalist Flavio Cobolli of Italy 6-2, 7-6 (4) in the opening round a
Deadspin
Israel y Kosovo se enfrentan este jueves 1 de octubre, por la fecha 3 de la Liga de Naciones. Los detalles de la televisación. Israel llega sin puntos y con la necesidad urgente de reaccionar cuando este jueves 1 de octubre reciba a Kosovo por la tercera fecha de la Liga de Naciones.Ninguno de los dos entró con pie derecho al torneo, pero las dif
BolaVip Mexico
Cobertura del partido Bosnia y Herzegovina vs Suecia en vivo, correspondiente a la jornada 3 del grupo B4 de la Liga B en la UEFA Nations League 2026-27.
VAVEL MX
Cobertura del partido Bosnia y Herzegovina vs Suecia en vivo, correspondiente a la jornada 3 del grupo B4 de la Liga B en la UEFA Nations League 2026-27.
VAVEL MX
Últimas noticias
Organización animalista denunció que asistentes prendieron fuego a los cuernos de un toro durante corralejas en Sabanalarga, Atlántico: quedó en video
Julián Quiñones y Roberto Alvarado brillan en informe de la FIFA sobre el Mundial 2026
Xbox Cloud Gaming dejará de funcionar en los televisores Samsung de 2020
Billy Joel habla de su enfermedad cerebral a los 77 años: “Suena mucho peor de lo que realmente es”
Este es el secreto que cambia todo al hacer canelones de pollo: conozca el truco infalible de los chefs
Checo Pérez muestra preocupación por correr el GP de Italia con el clima de diciembre: “No es algo bueno”
Adrián Suar elogió a Rocío Robles por su desempeño en MasterChef Celebrity: "La está rompiendo"
La oposición nicaragüense celebra que la OEA exija elecciones libres en Nicaragua
Guitarricadelafuente cierra su gira "Spanish Leather" ante un Madrid volcado en un concierto marcado por "La bola negra"
Uruguay cierra alerta roja por frío con más de 550.000 operaciones de ayuda a evacuados
El Eldense remonta al Oviedo para ganar en el Pepico Amat
La inspiración carioca llega a la moda de París con Léonard
(Crónica) Italia estropea el estreno en casa de la Francia de Zidane y Bélgica golea a Turquía
Claudia Sheinbaum: Nunca más una represión del Estado a los movimientos sociales
Ximena Duque nos habla de su nuevo comienzo y reflexiona sobre las críticas y los aprendizajes en su faceta empresarial