El llamado del ministro de Defensa a 180.000 militares en todo Colombia: “Nada nos quebranta” Infobae

El llamado del ministro de Defensa a 180.000 militares en todo Colombia: “Nada nos quebranta”. Noticias en tiempo real 29 de Junio, 2025 13:30

Pedro Sánchez, ministro de Defensa, envió mensaje a militares en Colombia - crédito Ministerio de Defensa

Desde el batallón de Operaciones Especiales Aéreas, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, se dirigió este fin de semana a cerca de 180.000 integrantes del Ejército Nacional mediante una transmisión radial y satelital.

Acompañado por el comandante del Ejército, general Emilio Cardozo Santamaría, el jefe de Estado Mayor de Operaciones, general Royer Gómez, y altos mandos de distintas unidades estratégicas, el ministro envió un mensaje directo para fortalecer la moral de las tropas, reconocer los resultados operacionales recientes y advertir sobre los riesgos de corrupción al interior de la fuerza pública.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El jefe de la cartera de Defensa comenzó por agradecer el compromiso de los uniformados desplegados en todo el país. Reconoció las difíciles condiciones de seguridad y los desafíos operativos, al tiempo que hizo un llamado a mantener la disciplina y el sentido institucional.

Pedro Sánchez comenzó por agradecer el compromiso de los uniformados desplegados en todo el país - crédito Ministerio de Defensa

“Toda una patria agradece el compromiso de quienes la defienden. Sabemos que la situación actual es compleja y, por momentos, pareciera que nunca hemos vivido un momento así. Sin embargo, la historia nos ha demostrado que hemos enfrentado tiempos más difíciles… y hemos salido avante”, afirmó.

Sánchez Suárez también hizo referencia al respaldo ciudadano hacia las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. Según dijo, los niveles de favorabilidad en las encuestas muestran la confianza de la población en las instituciones encargadas de la seguridad.

“Cuando comparamos los índices de favorabilidad se evidencia en la confianza que los colombianos depositan en nuestras Fuerzas Militares y en la Policía Nacional es el reflejo del talante institucional que protege la democracia y sostiene la República”, señaló durante la intervención.

El mensaje también incluyó una valoración crítica sobre los indicadores de percepción de seguridad. El ministro advirtió que los desafíos actuales no deben ocultar los avances logrados ni el hecho de que hubo periodos recientes con situaciones más críticas.

Pedro Sánchez advirtió que los desafíos actuales no deben ocultar los avances logrados ni el hecho de que hubo periodos recientes con situaciones más críticas- crédito Luisa González/REUTERS

“Cuando digo que hemos tenido momentos peores, me refiero a los años 2018-2022, incluso al periodo 2014-2018. No se trata de ignorar los desafíos actuales, sino de recordar que contamos con las capacidades para enfrentar y anular cualquier amenaza contra la población”, expresó.

Uno de los temas centrales de la comunicación fue la advertencia sobre riesgos internos que podrían afectar la integridad de la institución. El ministro advirtió sobre los peligros de la infiltración y los efectos que puede tener para la seguridad operativa.

“Debemos estar alerta. Un infiltrado no solo atenta contra la imagen de nuestras Fuerzas, también puede convertirse en un criminal que entrega información o munición a quienes buscan asesinar a nuestros soldados y policías. Portar las armas de la República exige un comportamiento ético superior y actuaciones apegadas estrictamente a la ley”, indicó.

Además, Sánchez Suárez se refirió a la transformación de las amenazas que enfrenta hoy la fuerza pública, señalando un cambio en la motivación de los grupos armados ilegales.

“Hoy enfrentamos un fenómeno distinto al de hace décadas. Las ideologías han sido reemplazadas por la ambición del narcotráfico. Antes encontrábamos cartillas ideológicas; ahora, en los campamentos ilegales, hallamos aguardiente o whisky, dinero y armas con las que asesinan campesinos. Es la cultura traqueta al servicio del crimen.”

En cuanto a los objetivos estratégicos, el ministro planteó una meta concreta frente a los grupos armados organizados:

“Uno de nuestros objetivos es reducir en al menos un 10 % la capacidad criminal de estas estructuras y llevarlas a un punto de decrecimiento irreversible. Esa es una meta de país.”

Sánchez también reiteró que no existe actualmente ninguna orden de suspensión de operaciones ofensivas. Enfatizó que los militares y policías cuentan con respaldo total del Estado para actuar con firmeza, siempre dentro de los límites legales.

Pedro Sánchez, ministro de Defensa Nacional de Colombia - crédito Colprensa

“En este momento no hay cese al fuego. Tienen toda la autorización y el respaldo del Estado para emplear las armas legítimas en defensa propia. Pero no basta con defender: debemos estar a la ofensiva. Fragmentar, neutralizar y debilitar la amenaza criminal es nuestro deber constitucional. Adelante mis soldados que nada nos quebrante, siempre enfocados en la misión: proteger la vida de los colombianos”, puntualizó

El mensaje concluyó con un reconocimiento al esfuerzo diario de quienes integran la fuerza pública y una exhortación a no bajar la guardia frente a los riesgos internos y externos que enfrenta la seguridad nacional.


Compartir en:
   

 

 

Alejandro Armenta encabeza ceremonia del Grito en Puebla. 00:43

Puebla, Pue.- En una noche cargada de simbolismo patrio y unidad institucional, el gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó por primera vez la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón principal del Palacio Municipal de Puebla, acompañado por el presidente municipal José Chedraui Budib y sus respectivas familias. Pasadas las 22:50

Tribuna Noticias

Liga MX: Así celebran los equipos mexicanos el Día de Independencia.00:16

Liga MX: Así celebran los equipos mexicanos el Día de Independencia Los clubes del futbol mexicano festejan las fiestas patrias m.diazLun, 15/09/2025 - 23:30

Record

La inquietante historia detrás del cartel de Hollywood: el suicidio de una actriz y el fantasma que ronda el lugar de su muerte. 00:20

Deprimida por el fracaso de la carrera que acababa de iniciar en la meca del cine, la noche del 16 de septiembre de 1932 una joven llamada Peg Entwistle trepó hasta la cima de la letra “H” y se arrojó al vacío. Poco después comenzó a correr el rumor sobre el fantasma de una mujer vestida con ropas de esa época que lo visita todas las noch

Infobae

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas..

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

Las jóvenes promesas NFL que pueden cambiar septiembre.

La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.

Lado.mx

Regístrate gratis y obtén $500: Gana fácilmente $9,800 por día con la minería en la nube OpenMiner.

En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.

Lado.mx

Reivindica Ramírez Bedolla a las mujeres y pueblos originarios en el Grito de Independencia. 22:42

El evento se llevó a cabo con calma y seguridad, ya que las autoridades desplegaron un fuerte dispositivo de vigilancia en el Centro HistóricoLa entrada Reivindica Ramírez Bedolla a las mujeres y pueblos originarios en el Grito de Independencia se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Más de 12,000 personas acompañan a Mara Lezama en el Grito. 23:44

CHETUMAL, 15 de septiembre.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, ante miles de familias chetumaleñas, visitantes y turistas dio el tradicional Grito de Independencia con motivo del 215 aniversario, bajo un ambiente de fervor patrio, banderas mexicanas, confeti, sombreros, trajes típicos que portaban las y los asistentes. Más de 12 mil personas

Palco Quintanarroense

Abelito gana última prueba y se convierte en líder final de La Casa de los Famosos México. 23:20

La producción confirmo que se trata de la última prueba de líder en la temporada.

El Imparcial

La salud de Thiago Medina: el nuevo parte médico del hospital de Moreno donde está internado. 07:00

Este lunes, el nosocomio informó cómo sigue su estado luego del grave accidente que sufrió con su moto el viernes pasado

Infobae

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas.. 14:00

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

Noticiero 17 hrs. – 15 de Septiembre de 2025. 17:18

Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.

Notisistema

delta aeromexico

Ordena EU fin de relación Delta-Aeroméxico antes de enero. 22:01

La Administración del Presidente Donald Trump ordenó a Delta y Aeroméxico poner fin a empresa conjunta antes del 1 de enero

Diario.mx

Disuelve EEUU alianza Delta-Aeroméxico por prácticas anticompetitivas. 22:02

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) anunció la revocación de la inmunidad antimonopolio que permitía la alianza comercial entre Delta Air Lines y Aeroméxico, obligando a ambas aerolíneas a disolver su empresa conjunta a partir del 1 de enero de 2026. La decisión, formalizada en la Orden 2025-9-8, &

Tribuna Noticias

día de la independencia de méxico

Sheinbaum luce vestido de dseño nacional para su primer Grito de Independencia. 01:34

Nancy CorroFiel a su tradición, Claudia Sheinbaum eligió un diseño mexicano para su primer Grito de Independencia. La presidenta de México hizo historia este 15 de septiembre, al encabezar por primera vez la ceremonia de Independencia de nuestro país y la para la ocasión, portó un diseño de origen nahua.Quién diseñó el vestido de Claudi

Excelsior

El Gobernador Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México. 01:53

Renacimiento Maya conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México _El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la ceremonia del 215 aniversario del inicio de la Independencia de México en la Plaza Grande de Mérida, ante miles de familias yucatecas, reafirmando la unidad y el orgullo patrio._ Miles de familias se congreg

MPV

Sheinbaum luce vestido de diseño nacional para su primer Grito de Independencia. 01:54

Nancy CorroFiel a su tradición, Claudia Sheinbaum eligió un diseño mexicano para su primer Grito de Independencia. La presidenta de México hizo historia este 15 de septiembre, al encabezar por primera vez la ceremonia de Independencia de nuestro país y la para la ocasión, portó un diseño de origen nahua.Quién diseñó el vestido de Claudi

Excelsior

mexico independence day

Monumentos del mundo se pintan con la bandera de México por Independencia. 16 de Septiembre, 2023 18:15

En el marco de la celebración del Grito de Independencia, algunos monumentos emblemáticos de alrededor del mundo se pintaron tricolor en homenaje al 213 aniversario de la Independencia de México, tal es el caso delQutub Minar en Nueva Delhi.Homenaje a México en monumentosLa embajada de México en India dio a conocer que, monumentos icónicos de

Milenio

SUMMARY – MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE – TUESDAY, MAY 28, 2024. 28 de Mayo, 2024 11:43

Highlights of this morning’s presidential press conference include: the Mexican government, in coordination with state governments and the National Electoral Institute is working to guarantee that the people will express themselves freely and vote without any fear or pressure on June 2. “These will be the cleanest, freest elections in the histo

Regeneracion.mx

¿Dónde está Melania? Una pregunta delicada en la Casa Blanca. 08 de Mayo, 2025 13:40

WASHINGTON- Parece que las luces nunca están encendidas y las persianas permanecen cerradas.A medida que pasan las semanas en la Casa Blanca, el rincón de la residencia utilizado durante mucho tiempo por las primeras damas permanece a oscuras, porque esta primera dama en realidad no vive en Washington.TE PUEDE INTERESAR: Evalúa Gobierno de Trump

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.