El París Saint-Germain (PSG) demostró su condición de campeón de Europa y venció por 4-0 al Inter Miami en un primer tiempo abrumador, en el que los estadounidenses prácticamente no pasaron de la mitad del campo.
Los parisinos avanzaron a los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA tras un partido con mucho morbo por ver a Messi frente a un equipo del que salió para llegar al conjunto rosado de la MLS, pero que dominó de forma aplastante el vigente campeón de la Champions League.
Javier Mascherano había avisado en la víspera del partido que el balón no le podía quemar en los pies a sus jugadores, que si le cedían el control al PSG lo iban a pasar muy mal. Y así fue.
Los primeros 45 minutos se jugaron en el campo del Inter, con su defensa, hoy muy débil, sacando agua de la barca ante un conjunto parisino abrumador.
La primera, muy clara, que tuvo el PSG fue en el minuto 4, con Khvicha Kvaratskhelia entrando al área como un relámpago por un pasillo formado por cuatro jugadores del Inter que solo le acompañaron con la mirada. Se la dio a Bradley Barcola a boca de cañón, pero Óscar Ustari salvó un gol cantado.
Tres minutos después, Vitinha sirvió un tire libre al segundo palo a la cabeza de su compatriota Joao Neves, que esta vez sí adelantó al PSG con un remate en el que, quizás, Ustari pudo hacer más.
En el 15 un gol de Fabián en un despiste defensivo mayúsculo del Inter no subió al marcador por fuera de juego, en el 23 un disparo de ‘Kvara’ salió rozando el poste de Ustari. El balón no le duraba nada al Inter y el PSG estaba perdonando.
El segundo cayó después de que Fabián le robase el balón a Sergio Busquets, como último hombre. Le cayó en los pies de Barcola, que se la devolvió a Fabián, que se la puso para el doblete a Joao Neves. 2-0 en el minuto 39.
Fue un final de primer tiempo fatídico para el Inter, donde pasó del 1-0 al 4-0 en nueve minutos. El tercero fue un gol en propia puerta de Tomás Avilés, al que impactó un centro de Désiré Doué después de empujar a Fabián en el área pequeña.
Y el cuarto fue obra de Achraf Hakimi, que, asistido por Barcola, disparó al travesaño un balón desviado por Avilés y aprovechó su propio rebote para perforar la red de Ustari.
Regresó del descanso con otra actitud el Inter. Consciente de que estaba fuera del torneo, al menos quería dejar una buena imagen en el segundo tiempo. Tuvo más balón y rápidamente llegaron las aproximaciones, todas desde los pies de Messi.
En el minuto 49, el astro argentino dio una balón letal dentro del área a Luis Suárez, que dejó escapar la oportunidad de forma incomprensible. Los jugadores del Inter habían empezado a robar balones en la mitad del campo y a crear peligro saliendo al contragolpe.
Estaba decidido Messi a que el Inter marcase el gol del honor. En el minuto 63 lo intentó él mismo. Pero llegó forzado y Donnarumma atrapó sin problemas.
Acababa de entrar al campo Ousmane Dembélé, su excompañero de vestuario en Barcelona y ahora candidato al Balón de Oro, que debutaba en el torneo tras recuperarse de una lesión que sufrió semanas atrás en las semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA entre Francia y España.
En el 80 tuvo otra vez Messi, con un cabezazo tras un centro de Jordi Alba que despejó Donnarumma. En el 89, el argentino lo intentó de nuevo con un tiro libre provocado por Suárez al borde del área, en una zona ideal, pero le pesó la presión y estrelló el balón contra la barrera.
Fue un segundo tiempo para el Inter Miami, para el que no hubo recompensa, con el PSG con una marcha menos.
Eliminatoria plácida para el PSG, que se quedará en Atlanta para su partido de cuartos de final, el próximo 5 de julio, frente al ganador del cruce entre Bayern de Múnich y el Flamengo.
– Ficha técnica:
4. PSG: Donnarumma; Achraf Hakimi (Kang-in Lee, m.70), Marquinhos (Lucas Beraldo, m.46), Willian Pacho, Nuno Mendes (Lucas Hernández, m.69); Joao Neves (Ousmane Dembélé, m.62), Vitinha, Fabián Ruíz (Warren Zaïre-Emery, m.46); Désiré Doue, Khvicha Kvaratskhelia y Bradley Barcola.
Entrenador: Luis Enrique.
0. Inter Miami: Óscar Ustari; Marcelo Weigandt, Noah Allen (Tomás Avilés, m.19), Maximiliano Falcón, Jordi Alba; Telasco Segovia (Benjamin Cremaschi, m.79), Sergio Busquets, Federico Redondo, Tadeo Allende; Luis Suárez y Lionel Messi.
Entrenador: Javier Mascherano.
Goles: 1-0, m.6: Joao Neves. 2-0, m.39: Joao Neves. 3-0, m.44: Tomás Avilés (autogol). 4-0, m.45+3: Achraf Hakimi.
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Amonestó a Tomás Avilés (m.20), Marcelo Weigandt (m.43) y Benjamin Cremaschi (m.79) del Inter Miami.
Incidencias: Partido de octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Estados Unidos) ante 65 mil 574 espectadores.
Con información de EFE
David Haye reaccionó a Antonio Josué‘S Victoria por nocaut en el sexto asalto sobre Jake Paul. y sugiere exactamente lo que Pablo debería hacer a continuación. El YouTuber convertido en luchador ingresó a su competencia de peso pesado en el Kaseya Center de Miami como un perdedor en todos los sentidos, pero se dice que […]
Mas Cipolleti
Un petrolero de 58.000 toneladas llamado Mikati arando campos en el Océano Índico Un día, desde muy lejos, en Bruselas, llegó la mala noticia de que el barco había sido añadido a la lista de barcos sancionados en Rusia. Flota de las Sombras– La historia del barco Mikati, que actualmente navega por el Canal de […]
Mas Cipolleti
El Buen TonoRío Blanco, Veracruz.— Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la noche de este sábado sobre Camino Nacional, a la altura del Banco del Bienestar, tras un accidente vial que dejó como saldo a una persona lesionada, aunque por fortuna sin heridas de gravedad. De acuerdo con los primeros reportes, el […]
El buen tono
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Do Brasil: Pumas hace oficial la llegada del delantero, Juninho La escuadra universitaria sumó su segundo refuerzo para el Clausura 2026 amartinezSáb, 20/12/2025 - 20:26 Pumas anunció de manera oficial la llegada de Juninho, su segu
Record
Una camioneta de reciente modelo resultó con daños considerables en la parte frontal, luego de que la conductora de otra unida se atravesara.El accidente se registró alrededor de las 14:40 horas de este sábado en la prolongación Francisco I. Madero y calle Mario Moreno, de la colonia Niños Héroes en Ciudad Lerdo.Las unidades involucradas s
El Siglo de Torreón
En Yucatán, el cargo de secretario de Gobierno no es menor. Se trata, en los hechos, del principal enlace entre el Ejecutivo estatal y los demás poderes, instituciones, municipios y actores políticos.The post El secretario de gobierno colgó su hamaca appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
La experiencia visual de James Cameron ha despertado controversia entre la audiencia al ser la peor calificada de la franquicia hasta el momento
Infobae
Te explicamos si Avatar 3 tiene escenas extra tras los créditos y por qué se esperaba el avance de Avengers: Doomsday en funciones seleccionadas.
El Financiero
TikTok lanza experiencia inmersiva para fans de Avatar: Fuego y Cenizas La plataforma comparte contenido exclusivo y pruebas para convertirse en Na’vi jreyesVie, 19/12/2025 - 12:28 La cuenta regresiva terminó y Avatar: Fuego y Ceniz
Record
El cofundador de Apple luchó con dudas y reescrituras antes de pronunciar el mensaje que, años después, se convertiría en un fenómeno global de inspiración tecnológica
Infobae
Zach Kram, de ESPN, analiza cómo el futuro miembro del Salón de la Fama luce diferente esta temporada en comparación con las últimas dos décadas.
ESPNdeportes.com
Sigue de cerca las acciones de Lebron James, Stephen Curry, Nikola Jokic y Luka Doncic de este día. Este es el menú completo de la jornada de este viernes
Infobae
Luka Doncic scored 24 of his 43 points in the first quarter and finished with 13 assists and nine rebounds as the host Los Angeles Lakers notched a 13
Deadspin
Antonio Velázquez Luka Doncic desató su furia dentro y fuera de la duela. En el juego tuvo otra impresionante velada para que Los Angeles Lakers vencieran a Los Angeles Clippers en la NBA Cup; fuera de ella lanzó una fuerte crítica de que las duelas de este torneo son peligrosas.Doncic no endulzó sus palabras, pese a que terminó con 43 puntos
Excelsior
The Los Angeles Lakers are feeling merry about the road ahead, while the Los Angeles Clippers have been weighed down with the holiday blues as the cro
Deadspin
Últimas noticias
Se busca a Cristopher Gael Montiel de 13 años de edad
21 DICIEMBRE
El mejor tamal del mundo NO es mexicano
Pago de jubilaciones en el Sutsha de Madero es un logro sindical
Recibió Jáuregui a manifestantes de Aras, se comprometieron a no tomar las calles de la ciudad
Formula imputación a detenidos por el secuestro de 15 migrantes en Cd. Juárez
Aseguran madera y guías en aserraderos de San Juanito en operativos contra la tala ilegal
Tipificar el narcoterrorismo nos ayudará a recuperar la paz: Adrián LeBarón
HUYE TRAS SU FECHORÍA: Hombre agrede con una piedra en la cara a una mujer en Chetumal
Visitarán al menos 12 escuelas de Cancún para retirar juguetes bélicos
Movilización en Penal de Barrientos: Familiares se reúnen con Fofo previo a traslado
Trump retomará construcción del muro en Tijuana
De los restos del INAI, Gobierno creará “Transparencia del Pueblo”
Separan de su cargo a policías por presunta agresión a turistas en Cancún
‘Violet’: virtuosismo en el caos controlado de la superbanda LS Dunes