26 de Junio, 2025 21:20 Arturo López / Europa PressEl Real Madrid venció 0-3 al RB Salzburgo en la tercera y última jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, un triunfo que les permite avanzar invicto a Octavos de final como líder del Grupo H, gracias a dos genialidades del brasileño Vinícius Júnior, goleador y asistente, en la primera parte y un último tanto del canterano Gonzalo García.
- TE PUEDE INTERESAR: En River se quejan de los goles del MonterreyXabi Alonso, que no contó con el renqueante Mbappé, repitió la idea del segundo encuentro y colocó en la práctica tres centrales con Antonio Rüdiger, Dean Huijsen y Aurélien Tchouameni, y le funcionó, gracias a un Arda Güler otra vez en el doble pivote junto a Jude Bellingham y un Fede Valverde con más libertad.
Y por segundo partido consecutivo, suplencia de Rodrygo Goes, que esta vez sí tuvo unos minutos en la segunda parte, mientras Gonzalo García disfrutó de su tercera titularidad consecutiva.
Pero el protagonista del encuentro fue Vinícius Júnior, con dos genialidades que allanaron el triunfo madridista en la primera mitad.
Primero, convirtió el 0-1 con un disparo con la izquierda al contragolpe y, después, asistió para el 0-2 al uruguayo Fede Valverde con un taconazo al estilo Guti en Riazor.
Ya en la recta final del encuentro, Gonzalo García aprovechó un error en la zaga rival para definir picando el balón en un mano a mano para marcar su segundo gol en el torneo.
La victoria permite al Real Madrid sellar el billete a Octavos de final del torneo como primero del Grupo H, por delante del Al Hilal saudí, con 7 puntos.
Y en esa siguiente fase ya esperaba la Juventus de Turín, en un lado del cuadro en el que los hipotéticos futuros rivales madridistas serían Borussia Dortmund, en cuartos y el Paris Saint-Germain, en semifinales.
Los primeros 20-25 minutos fueron del Real Madrid, intercalando posesiones largas de balón y otros momentos más junto y con una presión más tranquila y concediendo más espacio al equipo austriaco.
Avisó Antonio Rüdiger con un cabezazo y la más clara, antes del "cooling break", fue del brasileño Vinícius Júnior.
El "7" madridista recibió un buen envío del inglés Jude Bellingham dentro del área y remató sin controlar, pero su disparo, algo cruzado, se encontró con la pierna del guardameta Christian Zawieschitzky, que evitó el 0-1.
Pero a la segunda, "Vini" no falló.
Refugiados en bloque medio-bajo y al contragolpe, el brasileño recogió, de nuevo, un balón del centrocampista inglés para abrir la lata definiendo con la izquierda, imposible para el portero del equipo austriaco.
Este gol daba aire a los de Xabi Alonso, que se ponían líderes en el Grupo H y condenaban a un Salzburgo que propuso muy poco en la primera parte.
No obstante, Thibaut Courtios no se fue sin trabajo al descanso, deteniendo un disparo dentro del área del ariete Petar Ratkov.
Pero la última acción de la primera parte acabó en el 0-2 del Real Madrid, tras una buena presión colectiva.
El balón, tras una recuperación de Dean Huijsen en campo rival, quedaba rebotado en zona peligrosa y lo recogió Vinícius, que esperó al momento exacto para dejar el balón atrás pisándola; el uruguayo Fede Valverde la recogió y la mandó a la red sin problemas para sentenciar el encuentro y el liderato para los madridistas con el 0-2.
El paso por vestidores, con dos cambios, sentó mejor al RB Salzburgo, que vio como Bellingham desbarataba casi en línea de gol el tanto que podría haber acercado a los austriacos en el marcador, a remate de Baidoo.
Alonso intentó agitar a los suyos, algo relajados, dando entrada a Luka Modric, Rodrygo Goes y Jacobo Ramón, que reemplazó a un tocado Antonio Rüdiger.
Los cambios de ambos equipos ralentizaron el ritmo del juego, que dio un bajón, salvo alguna ocasión aislada para un Gonzalo García poco entonado de cara a portería.
Mientras, el Salzburgo metió toda su artillería, con Vertessen y Daghim para buscar el milagro, a la vez que esperaba algún favor en forma de gol de Pachuca en el duelo entre el Al Hilal y los mexicanos.
El Real Madrid atacaba a tirones, ya en unos minutos finales en los que el desgaste físico hizo mella en ambos equipos, apenas sin jugadas con profundidad y colmillo ofensivo.
Hasta que Gadou falló en un envío atrás y sirvió en bandeja el 0-3 a un Gonzalo García que definió de maravilla, picando el balón, delante de Zawieschitzky para redondear la goleada.
Los blancos certificaron así su pase a octavos como líderes y el Salzburg se despidió del torneo solo con esta derrota.
GOLES DEL SALZBURGO VS REAL MADRID:0-1, min.
40: Vinícius Júnior.
0-2, min.
45+3: Fede Valverde.
0-3, min.
84: Gonzalo García.
aldContenidos Relacionados: Salzburgo vs Real Madrid (Resumen - Mundial de Clubes)Día y dónde ver el Borussia Dortmund vs MonterreyEn River se quejan de los goles de Monterrey
Jamie Dimon analiza el futuro económico de México y su relación con EE.UU., resaltando oportunidades y retos en la inversión extranjera.
El Congresista
El Fant Fest del Zócalo superó la afluencia y el gobierno capitalino recomendó acudir al de Garibaldi
Quadratín México
Mientras el Mundial acapara reflectores, Tarímbaro trabaja por quienes más lo necesitan Mientras gran parte de la atención se concentra en la inauguración del Mundial 2026, el Gobierno de Tarímbaro, encabezado por Eric Nicanor Gaona García, y el DIF Municipal, presidido por Cruz Elena Camarena, continúan trabajando en favor de los sectores m
CB Televisión
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Redacción / Grupo Cantón Especialistas, autoridades electorales y representantes de organismos nacionales participaron en la conferencia magistral “Protección de los derechos políticos electorales desde el ámbito penal, una perspectiva de acceso a la justicia”. Cancún.- Con el objetivo central de analizar a fondo el marco jurídico
Quintana Roo Hoy
El mensaje presidencial marcó la antesala del debut de México en el Mundial 2026 Notipress.- Claudia Sheinbaum deseó suerte a la Selección Mexicana antes del arranque del Mundial 2026, mientras una niña mexicana fue designada para lanzar el volado del partido inaugural. El gesto colocó a Estrella, estudiante de Tamaulipas, dentro
MPV
La Coordinadora mantuvo sus demandas tras una reunión de casi siete horas con autoridades federales Notipress.- La CNTE acordó movilizarse hacia el estadio donde arrancará el Mundial 2026, luego de una reunión sin acuerdo definitivo con autoridades federales. La Coordinadora busca hacer visibles sus demandas laborales y de pensiones durante la
MPV
Ubicada en LA Plaza de Cultura y Artes espera recibir a más de 3,000 visitantes
La Opinión
El Instituto Tecnológico Autónomo de México desarrolló un modelo de analítica avanzada con IA para predecir al ganador del Mundial 2026.
Foxsports.com.mx
La selección africana será el primer rival de México en el Mundial 2026. Conoce el origen y significado de uno de los apodos más famosos del futbol internacional. Hoy comienza el Mundial 2026, una jornada que paralizará al planeta futbol y marca el inicio de una nueva edición cargada de expectativas, emoción y la ilusión de ver a las mejore
BolaVip Mexico
El oráculo de silicio dicta sentencia: Modelos como Gemini, ChatGPT y el infalible simulador de EA Sports revelan al campeón absoluto del Mundial 2026, desatando la furia de los aficionados en redes.
Debate.com.mx
El representativo norteamericano se medirá ante la escuadra de Bosnia y Herzegovina a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, en las instalaciones del Estadio Toronto, marcando el comienzo de las acciones del Grupo B
El Informador
Uno de los anfitriones de la cita planetaria sale a la cancha por el Grupo B y buscará su primer triunfo en su historia. ¡Aquí los detalles!
TNTSports.cl
El momento más esperado por toda una nación ha llegado. Este viernes 12 de junio de 2026, la selección de Canadá hará su estreno absoluto en condición de coanfitrión sobre el césped del Toronto Stadium, marcando el puntapié inicial de su aventura en la Copa del Mundo de 2026. El equipo dirigido por el estratega …
365scores
En las redes estalló el debate por la pena máxima cobrada a favor de la "Albiceleste" en Texas. En el Kyle Field, Argentina se puso en ventaja de manera polémica en su penúltimo amistoso previo a la Copa del Mundo. Este sábado, el equipo de Lionel Scaloni se medía ante Honduras en una nueva prueba, y si bien no todos miraban el jueg
BolaVip Mexico
Repasa la programación completa de encuentros a disputarse en esta jornada y cuáles se podrán ver en México. Cuando ya falta menos de una semana para el inicio del Mundial 2026, los fanáticos apasionados por el futbol comienzan a ponerse en la tónica de selecciones. Para ello, este domingo 7 de junio la agenda guarda varios amistosos internac
BolaVip Mexico
Portugal afrontará este miércoles su último amistoso antes del Mundial 2026 cuando se enfrente a Nigeria en el Estádio Dr. Magalhães Pessoa de Leiria. El encuentro comenzará a las 13:45 horas de México y servirá como la prueba final para el equipo de Cristiano Ronaldo antes de su debut en la Copa del Mundo. Portugal afrontará este miércol
BolaVip Mexico
Últimas noticias
México recibe más viajeros y cae el gasto de visitantes
El Tri rompe una larga racha y vence a Sudáfrica en su debut
Ingesta de alcohol podría incrementar hasta 20% accidentes viales
Anuncian escuela para operadores de transporte de carga; hacen falta hasta 800 en el sur de Tamaulipas
CRÓNICA
Perú comienza revisión de votos impugnados con Fujimori a la cabeza
CNDH pide respeto a la protesta de los familiares de los 43 de Ayotzinapa
Sheinbaum felicita a la Selección mexicana tras su triunfo ante Sudáfrica en la inauguración del Mundial
Fan Fest en Garibaldi: cientos de aficionados apoyaron a México en su debut mundialista
Video: el inglés del referí Sampaio, víctima de memes
¿Periodicazo o espaldarazo?: sorpresivo encuentro entre Juan Daniel Oviedo y Álvaro Uribe
Boletin de Cierre de la BMV del 11 June del 2026
Qué resultado le conviene a México en Corea del Sur vs. República Checa por el Mundial 2026
Famoso periodista argentino destroza al Tri tras el debut en el Mundial 2026: “México no tiene grandeza”
Promueve IMSS Coahuila alimentación balanceada con ‘Plato del Bien Comer’