River Plate quedó eliminado en la fase de grupos del Mundial de Clubes tras caer 2-0 frente al Inter de Milán, en un partido disputado en Seattle. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo llegaba con posibilidades de avanzar, pero se vio superado en el tramo final por el conjunto italiano, que aprovechó la ventaja numérica tras la expulsión de Lucas Martínez Quarta. Los goles llegaron por obra de Francesco Pio Esposito a los 72 y Alessandro Bastoni a los 93.
“Felicito a River por el trabajo que están haciendo. Hay compañeros de la Selección, tenemos una relación especial y fue un partido especial. Lo tomamos con responsabilidad", reconoció Lautaro Martínez, quien además del gesto hacia el equipo argentino, reveló qué le dijo a Marcelo Gallardo tras el partido: “Le dije que me gusta su juego, cómo encara los partidos, solo eso”.
En diálogo con ESPN, el capitán del Inter de Milán analizó el juego y afirmó: “Fuimos de menor a mayor. Venimos de una temporada larga, de un golpe duro en la final y con bajas, lesiones, chicos nuevos y un técnico nuevo al que estamos conociendo. Vamos paso a paso. Para el Inter este torneo es un objetivo. Llevamos al Inter a un lugar de privilegio y lo tenemos que mantener".
Por último, valoró el apoyo del público de los equipos sudamericanos, que tuvieron un Mundial aparte con un gran apoyo: “Me sorprendieron la gente de River, de Boca, los sudamericanos. Es importante el calor que les dan a los partidos”. Y cerró con un mensaje muy especial: “Quiero mandarle un saludo a mi vieja, a mi familia y a mi abuela que no está pasando un buen momento”.
El primer tiempo mostró a ambos equipos midiéndose con cautela. River tuvo dificultades para imponerse ante la presión alta del Inter, mientras que los italianos buscaron profundidad a partir de las combinaciones entre sus volantes y delanteros. Lautaro Martínez, capitán y referente del Inter, dispuso de las ocasiones más claras pero encontró respuesta en Franco Armani, quien sostuvo el empate parcial con atajadas determinantes.
La segunda etapa comenzó con mayor intensidad por parte del Inter. Lautaro estuvo cerca de abrir el marcador con un remate que dio en el poste. River generó su chance más clara con un cabezazo de Facundo Colidio a corta distancia, contenido por Sommer. La acción determinante del encuentro se produjo a los 65 minutos, cuando Lucas Martínez Quarta fue expulsado por una falta sobre Henrikh Mkhitaryan. La roja obligó a River a replegarse y ceder el protagonismo.
A los 72 minutos, Francesco Esposito marcó el único gol del partido con un disparo cruzado que venció la resistencia de Armani. El tanto desató la celebración del Inter y condicionó al conjunto argentino, que no logró recomponer su juego con un hombre menos. Gallardo realizó cambios ofensivos, pero el equipo sintió el desgaste físico y no pudo inquietar al arco rival en la recta final. El Inter gestionó la ventaja con oficio, recurriendo al manejo del balón y al bloqueo de los intentos de River, y cerró el partido con un golazo de Alessandro Bastoni en el tercer minuto de descuento.
La derrota dejó a River fuera de los octavos de final del certamen internacional. El Inter, impulsado por Lautaro Martínez y respaldado por una defensa sólida, se aseguró el pase de ronda como líder del Grupo E y jugará en la siguiente instancia frente al Fluminense.
ESPN Deportes
Legisladores locales y federales desairan foro ciudadano sobre la reforma legal
Zeta Tijuana
Se trata de la pavimentación de las calles Triunfo de San Pedro, entre Toma de Santa Rosa y Toma de Guadalajara, y la calle Toma de Zacatecas, entre Toma de Santa Rosa y Viva Villa
Los Noticieristas
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Los cineastas trabajaron en una renovada adaptación de una obra cumbre
Infobae
El equipo de Hansi Flick se mide al Mallroca, en busca de seguir con su buena racha tanto en LaLiga, Champions y Copa del Rey.
ESPNdeportes.com
La importación de flores subió un 6 % anual para la época de San Valentín a un récord de 100.000 toneladas en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), por donde entran el 91 % de estas plantas para todo Estados Unidos, tras “sobrevivir” a los aranceles, indicaron este viernes autor...The post Importación de flores en Miami sube
Elineanoticias.com
Zócalo Saltillo
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA – A pocos días de que se celebre el Super Bowl LX, las calles de San Francisco han amanecido empapeladas con una imagen inesperada: el sapo concho, el anfibio endémico de Puerto Rico que Bad Bunny popularizó como símbolo de su reciente gira. Sin embargo, en esta ocasión, el peluche de culto […]La entrada El «
La Torre News
Se registró una baja en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior
Infobae
FC Barcelona recibe a Mallorca en la Jornada 23 de LaLiga; el pronóstico apunta a triunfo 2-0 del equipo culé.
SDP Noticias
Barcelona retoma la actividad liguera en un duelo que puede servir para despegarse en el liderato.
ESPNdeportes.com
Antes del choque del Barcelona contra el RCD Mallorca este fin de semana, el entrenador Hansi Flick dijo que estaba satisfecho con el progreso que ha mostrado Lamine Yamal en las últimas semanas. Por primera vez en su carrera marcó en cuatro partidos consecutivos y en general ha marcado la diferencia en las últimas semanas. […]
Mas Cipolleti
Little Caesars lanza promoción de pizzas a 10 pesos en sucursales de Nuevo León, Coahuila y Gómez Palacio, y se vuelve viral en TikTok
Periódico Correo
Este 8 de julio puedes conseguir tu pizza Little Caesars a 10 pesos, aunque con un par de condiciones.
SDP Noticias
JOSEPH NA’ANo gustó la publicidad de una pizzería en San Luis Potosí por hacer alusión a los baches y el alcalde ordenó la suspensión de la sucursal. En esta ciudad hay dos cosas seguras: los baches… y una Domino’s en tu mesa.”. Este fue el promo de la discordia que se viralizó en las redes sociales. Sucede que después de que apar
Excelsior
México Verde vino de atrás por segundo día seguido ante Dominicana y se meten a la gran final de la Serie del Caribe Jalisco 2026.
El Imparcial
México Rojo vs México Verde en la Final de la Serie del Caribe 2026. Sábado 7 de febrero a las 19 horas; transmiten TVC Deportes, ESPN, YouTube y Disney+.
SDP Noticias
Lista la final de la Serie del Caribe 2026.
Estadio Deportes
Últimas noticias
La operadora estatal ucraniana informa de cortes eléctricos en la mayoría de regiones por ataque masivo ruso
Tailandia se prepara para votar en unos comicios marcados por el continuismo o la reforma
Se registra sismo en Puerto Escondido, Oaxaca
Condenado 6 meses de cárcel por insultar y agredir en la calle a una mujer por usar hiyab
Chiapas registra sismo de 4.2 de magnitud
Así reflexionan los candidatos: recibir calor familiar en el pueblo, deporte y descanso
El sumario del exjefe de la UDEF dibuja un complejo mapa de relaciones de narcos en Dubái
El régimen cubano anunció un nuevo paquete de medidas de emergencia ante la crisis energética
Dee Snider deja Twisted Sister y cancelan tour del 50 aniversario
Cuando la IA pase esta prueba, ¡cuidado
Este a?o inicia proyecto del dique El Moralillo en el sur de Tamaulipas
Colaborador de ISSCUU es removido por denuncia de acoso sexual: Marco Bonilla
Dona TSJ kits de higiene para mujeres del Cereso Femenil en Aquiles
Nueva masa de aire polar mantendrá bajas temperaturas en el estado: Protección Civil
La verdad detrás de los ataques de Loret a Durazo