Toma en cuenta la Presidenta Claudia Sheinbaum la Iniciativa de Ernesto Núñez Aguilar para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil CB Televisión

Toma en cuenta la Presidenta Claudia Sheinbaum la Iniciativa de Ernesto Núñez Aguilar para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil. Noticias en tiempo real 25 de Junio, 2025 16:53

La propuesta del legislador del PVEM se incluye en la nueva Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Ciudad de México a 25 de junio de 2025.- El diputado federal Ernesto Núñez Aguilar, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), celebró que una iniciativa presentada por él haya sido considerada dentro del paquete de reformas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el marco de la nueva Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Desde la tribuna, Núñez Aguilar recordó que propuso la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, como medida para frenar delitos como el fraude, la extorsión y otras prácticas ilícitas cometidas desde dispositivos móviles.

“Hoy en día, acceder a una línea telefónica es demasiado sencillo, lo que ha abierto la puerta al anonimato criminal. Mi propuesta busca cerrar esa brecha sin vulnerar derechos, pero sí protegiendo a las y los ciudadanos”, sostuvo.

Aunque la iniciativa fue turnada a la Comisión de Comunicaciones y Transportes, aún no ha sido dictaminada. No obstante, el legislador reconoció la coincidencia de objetivos con la propuesta presidencial, que contempla esta medida como parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad pública del país.

Núñez Aguilar aclaró que el padrón no es un mecanismo de vigilancia, sino una herramienta para prevenir delitos, dar certeza jurídica y proteger a las familias mexicanas, en un entorno digital cada vez más riesgoso.

Datos que respaldan la propuesta:
• En 2022, la tasa de fraude y extorsión fue de 7.95 casos por cada 100 mil habitantes, según cifras del INEGI y fiscalías estatales.
• México registró 187 mil millones de intentos de ciberdelitos, según la empresa Fortinet, posicionándose en el noveno lugar global en densidad de delitos cibernéticos por persona.

Finalmente, Ernesto Núñez subrayó que la seguridad no admite titubeos ni cálculos políticos:

“Desde el Partido Verde votaremos a favor de esta iniciativa porque responde a una demanda urgente de la ciudadanía: garantizar su seguridad y proteger su futuro”.

El cargo Toma en cuenta la Presidenta Claudia Sheinbaum la Iniciativa de Ernesto Núñez Aguilar para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil apareció primero en CB Televisión.


Compartir en:
   

 

 

Precios de la gasolina hoy en México: Litro de Magna, Premium y Diésel este lunes 27 de julio. 04:20

El valor de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Ciudad de México: así quedó el precio de la gasolina hoy lunes 27 de julio.04:20

La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México

Infobae

Gasolina en Ciudad de México: precio de la Magna, Premium y Diésel este domingo 26 de julio. 04:20

El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado

Infobae

Los 3 errores más comunes al aprender Inteligencia Artificial en Coyoacán (y cómo evitarlos desde el primer día).

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch

Lado.mx

Administrar tus gastos digitales recurrentes: cómo usar nuestro servicio financiero DiDi Préstamos, disponible a través de DiDi Finanzas, para presupuestar suscripciones mensuales sin problemas.

En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.

Lado.mx

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

Paternidad y maternidad digital.03:55

El 80% de las infancias de 25 países del grupo analizado expresó sentirse en peligro de explotación sexual digital. Lo anterior representa una amenaza directa para el sano e íntegro desarrollo de las infancias y las juventudes.

El Financiero

¿Qué tan probable es ver un crack en las acciones tecnológicas?. 03:14

El boom está concentrado en las acciones de empresas de semiconductores, alta tecnología, centros de datos e inteligencia artificial.

El Financiero

IA y ciberdelincuencia, peligro inminente. 02:50

Aunque todavía existen textos que superan a la IA, también es cierto que, de la mano de ciberdelincuentes, el fraude con uso de la IA va en aumento y ahí los focos rojos están encendidos.

El Financiero

México rechaza incumplimiento ante la Unesco sobre información de Calakmul. 08:46

El gobierno federal sostuvo que el informe de la Misión de Monitoreo Reactivo de la Unesco no estuvo listo para incorporarse a la documentación que analizó el Comité del Patrimonio Mundial, pero rechazó que ello implique un incumplimiento de México.

Editorial Aristegui Noticias

gilberto mora

Por qué no juega Gilberto Mora en Xolos vs. León por el Apertura 2026 de la Liga MX. 24 de Julio, 2026 20:39

La joya del Tijuana no aparece en la formación que inicia el encuentro ante "La Fiera". La razón de su ausencia. Los Xolos saldrán al campo de juego del Estadio Caliente a buscar con todas sus fuerzas su segundo triunfo al hilo en el Apertura 2026, para continuar en lo más alto. Su contendiente para el retorno a casa esta noche será

BolaVip Mexico

¿Por qué no juega Gilberto Mora vs León?. 24 de Julio, 2026 20:50

Tras consolidarse como el futbolista azteca mejor cotizado del momento, la presencia del talentoso juvenil en el esquema estelar de la jauría causa conversación en cada jornada. Sin embargo, la gran duda que se ha instalado en las tribunas es: ¿Por qué no juega Gilberto Mora en el compromiso frente a La Fiera? Por segundo …

365scores

Gol de Gilberto Mora vs León | Jornada 2, Apertura 2026. 24 de Julio, 2026 22:47

En el marco de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX, la afición presente en el Estadio Caliente fue testigo del ansiado retorno de la joya de la jauría, coronado con una anotación de enorme templanza que encendió las tribunas. El esperado gol de Gilberto Mora rompió la paridad y le …

365scores

2026

Los números de Bélgica en este Mundial. 07 de Julio, 2026 13:05

Los números de Bélgica en el Mundial 2026: – 3 victorias y 2 empates es su balance en esta edición del Mundial, tras imponerse a Nueva Zelanda (1-5), Estados Unidos (1-4) y Senegal (3-2) e igualar con Egipto (1-1) e Irán (0-0). – 5 goles ha encajado en el Mundial 2026; uno marcado por...The post Los números de Bélgica en este Mund

Elineanoticias.com

Crunchyroll revela la nueva película de «Solo Leveling» y sus estrenos más esperados. 07 de Julio, 2026 13:05

Crunchyroll reveló sus grandes apuestas para los próximos años durante Anime Expo 2026. Entre los anuncios destacan la película "Solo Leveling: Beyond the System", la adaptación de "Ghost of Tsushima Legends" y nuevas series que llegarán a la plataforma.La entrada Crunchyroll revela la nueva película de «Solo Leveling»

Amexi

Los drones impulsan la autonomía de los aliados de Irán. 07 de Julio, 2026 13:07

La fabricación de drones, la transferencia de tecnología y la capacitación han permitido a los aliados regionales de Irán operar con mucha mayor independencia. Cuando Estados Unidos e Israel comenzaron la guerra contra Irán , a finales de febrero de 2026, ambos países esperaban debilitar tanto a la República Islámica como al llamado "E

DW