
El 26 de agosto es el lanzamiento de Gears of War: Reloaded, una nueva remasterización de la primera entrega de la saga que salió en 2006. Este lanzamiento no es menor ya que llegará por primera vez a PlayStation, lo que significa un nuevo comienzo para la saga y, también, marca el camino diferente que está transitando Xbox como desarrolladora y publicadora de videojuegos.
Durante los últimos dos fines de semana, tuvimos la posibilidad de probar una beta del modo multijugador de esta clásica entrega, específicamente el modo duelo por equipos, ejecución y rey de la colina. Gracias a esto, pudimos tener un primer vistazo a fondo de su jugabilidad y su apartado gráfico que son la base de esta nueva remasterización.

Por otro lado, el año que viene es el lanzamiento de Gears of War: E-Day, un nuevo juego precuela de la saga. De esta forma, Gears of War: Reloaded también es una forma de poner a la franquicia en primera plana antes de dicho lanzamiento. Cabe destacar que cuando hablamos de Gears of War, hablamos de una de las sagas más icónicas de Xbox.
Gears of War: Reloaded tiene el objetivo de traer nuevos jugadores del mundo de PlayStation y, también, volver a cautivar a sus fieles seguidores con gráficos mejorados, texturas 4K, HDR, mejoras en la jugabilidad y un alto incremento de FPS. Además, la obra de The Coalition cuenta con todo el contenido disponible y aquellos que hayan comprado Gears of War: Ultimate Edition, remasterización del 2014, pueden obtener Gears of War: Reloaded de manera gratuita.

A grandes rasgos, la beta del multijugador funcionó de manera correcta y tuve la posibilidad de disfrutar de varias partidas de cada uno de sus modos y mapas. Los cambios visuales y, sobretodo, el incremento en los FPS, son notorios y dan una muy buena fluidez al juego. Las partidas generan mucha nostalgia para todos aquellos que jugamos al videojuego en su momento y le tenemos mucho cariño y no es algo menor ya que no deja de ser una entrega antigua.
Más allá de todo cambio gráfico y de rendimiento, Gears of War: Reloaded tiene muchos elementos que ya no son muy populares en la actualidad y que me cuesta imaginar que pueda ser disfrutado por nuevos jugadores. Esto refiriéndome únicamente al modo online ya que es frenético, sangriento pero también tosco. Al ser un shooter en tercera persona de coberturas, la jugabilidad online se basa en saltar de cobertura en cobertura disparando escopetazos al rival, algo muy disfrutable para los veteranos de Xbox 360.

En mi experiencia en la beta esto fue notorio ya que la mayoría de los jugadores con los que me enfrenté e hice equipo eran de Xbox y PC, y sabían jugar. Cada vez que comenzaba la partida, la mayoría sabía donde ir a buscar la sniper o el lanzagranadas como así también saltar rápidamente entre pared y pared, por lo que al menos desde mi experiencia, el online fue más jugado y disfrutado por viejos jugadores.
Siempre es lindo volver a lugares más simples y lindos, y Gears of War: Reloaded es una excusa perfecta para revivir esos momentos de deathmatch donde no importaba nada más que darle un escopetazo a un Locust o miembro del CGO. Y para esto, la beta dejó sensaciones más que positivas. Gears of War: Reloaded se ve lindo, funciona bien y mantiene la misma esencia e identidad del juego de 2006 que se convirtió en pionero de los shooter de cobertura.

Las sensaciones finales que me dejó la beta de los modos multijugador es que puede ser un lindo lugar de reencuentro para jugadores que ya tienen experiencia en la saga y quieran revivir esas noches de no poder parar de desencadenar partidas. Debido a cómo se juega y a los pequeños truquitos que la comunidad ya conoce, se me hace difícil imaginar que esta modalidad pueda recibir nuevos jugadores.
Sin embargo, para todos aquellos donde Gears of War: Reloaded sea su primera incursión en la saga, tendrán la campaña, que se podrá jugar de manera solitaria o cooperativa, para disfrutar. Su modo historia es el punto de la saga que enamoró a toda una generación y que, sin lugar a dudas, será la base de todo este relanzamiento.

Gears of War: Reloaded sale el 26 de agosto para PC, Xbox Series, Xbox Game Pass y PlayStation 5. Además, quienes posean una copia de Gears of War: Ultimate Edition, pueden obtener una copia gratuita.
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, declaró el estado de excepción en todo el país durante la madrugada del sábado.
El Financiero
World No. 2 Rory McIlroy is skipping next week"s Travelers Championship, the final signature event of the PGA Tour season.,By opting against playing a
Deadspin
El joven rescatado por la Policía Turística de Ahome, fue identificado como José Edgardo "G", de 20 años, mientras sus compañeros fueron identificados como Sergio Eleazar "V", de 20 años y Arturo "A", de 20 años.
Los Noticieristas
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
Arturo García Gil, director de enlace en la Coordinación de Oficinas de Representación de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), habló sobre los operativos realizados para clausurar aserraderos y asegurar madera de procedencia ilegal. La Profepa identificó 122 zonas críticas forestales en 28 estados, de las cuales 13 son
Punto Por Punto
La dependencia alista la nueva Norma Oficial Mexicana NOM-042-NUCL-2026, actualmente en revisión regulatoria, con la que creará categorías de riesgo para sustancias fisionables y otros materiales radiactivos...
Notiver
El noruego, uno de los mejores ajedrecistas de la historia, se detuvo a ver la victoria del Gran Maestro de 12 años contra el polaco Jan-Krzysztof Duda en el Mundial de blitz por equipos de la FIDE.
Olé.com.ar
Milenio
Elogiado por Thomas Müller y Jürgen Klopp, el "Comandante Undav" es una posibilidad como mediapunta, en competencia con Jamal MusialaLa entrada Deniz Undav marca el tono de Alemania: ganar el Mundial, no sólo avanzar aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Felix Nmecha es uno de los nuevos nombres de Alemania en la Copa del Mundo. Conoce su historia completa. Felix Nmecha no aterriza en la Copa del Mundo como una superestrella consagrada, pero sí como una pieza que ganó peso justo a tiempo. Su recuperación tras una lesión en los ligamentos de la rodilla que puso en riesgo su verano, sumada a su s
BolaVip Mexico
El entorno del Real Madrid hoy se ha visto sacudido por una noticia inesperada en la previa del duelo más importante de la temporada. A primera hora del día, diversos medios españoles informaron sobre un tenso incidente ocurrido durante el entrenamiento en Valdebebas, previo a El Clásico frente al Barcelona. Lo que comenzó como un …
365scores
Fede Valverde y Aurelien Tchouaméni incrementaron este jueves su clima de tensión en el vestuario del Real Madrid, a tres días del clásico ante el FC Barcelona, con una discusión entre ambos que acabó con el uruguayo en el hospital, por, según dijeron fuentes del club a EFE, un incidente fortuito provocado por un resbalón en plena discu
El Siglo de Torreón
La Selección de Alemania inicia su camino en el Grupo E del Mundial de este domingo frente a Curazao con una sorpresa mayúscula dentro del esquema titular. El defensor estrella del Real Madrid, Antonio Rüdiger, no formará parte del once inicial que saltará al campo de juego, una situación que encendió las alarmas de los …
365scores
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo
Infobae
Últimas noticias
Luis Sánchez decidió jugar para Deportes Tolima
Cibad Hernández se molesta con reportero tras confusión con Alicia Villarreal: “Estás mal informado, compa” (VIDEO)
Agreden a estudiante de secundaria con arma blanca
SUPERVIVENCIA: Don Fermín estuvo tres días perdido en la selva y su perrito nunca lo abandonó
Primero Mahahual y ahora Playa Las Cocinas: Semarnat detecta irregularidades en nuevo desarrollo de Nayarit
Trump ‘se obsesina’ con Meloni: Critica nivel de popularidad; ‘no es asunto suyo’, responde la ministra
Lleva Gobernadora Rocío Nahle apoyos, mecanización y equipamiento a comunidades de la Huasteca
San Andrés Cholula: Rutas y cierres por el Medio Maratón del Día del Papá
Tormenta provoca inundaciones, cierres viales y afectaciones al transporte en Guadalajara
La salud de Barbi empeora cada vez más #Uninovelas #GuardiánDeMiVida
Cuando la soltería ya es la única opción #LaRosaDeGuadalupe #Uninovelas
Transportistas de Jalisco advierten pérdidas millonarias por restricciones viales durante el Mundial 2026
En México, cinco estados no han reconocido el derecho a la identidad de género
Pronostican lluvias para Tamaulipas; granizo y descargas eléctricas en varias regiones del país
Lucha libre mexicana está de luto: tres figuras fallecen en menos de una semana