La Franja de Gaza no deja de ser escenario de la tragedia humanitaria con las acciones militares israelíes este martes, luego de que al menos 46 personas que esperaban recibir alimentos y ayuda humanitaria fueran abatidas por disparos atribuidos a las fuerzas israelíes, según informó la Defensa Civil palestina. Otras decenas resultaron gravemente heridas durante los ataques, ocurridos en inmediaciones de centros de distribución gestionados por la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF).
Los hechos ocurrieron cerca del cruce de Netzarim, en el centro de Gaza, y en las afueras de Rafah, al sur del enclave. Según Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil, los ataques ocurrieron mientras “grupos de ciudadanos esperaban ayuda” en una zona donde diariamente se concentran miles de personas en busca de alimentos, en medio de una crisis humanitaria sin precedentes.
En paralelo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó el fallecimiento de uno de sus trabajadores en la Franja, Mahmoud Barakeh, quien apoyaba en las labores logísticas del hospital de campo de la organización en Rafah. Se trata del quinto miembro del personal del CICR asesinado desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás.
“Mahmoud fue asesinado el domingo, mientras cumplía con su labor humanitaria. Nos duele profundamente su pérdida”, indicó la organización en un comunicado.
La GHF, una entidad de financiamiento opaco con respaldo de Estados Unidos e Israel, gestiona al menos cuatro centros de distribución de alimentos en Gaza. Según testimonios recogidos por AFP, estos sitios suelen estar colapsados por la afluencia de personas desesperadas por conseguir víveres, en un contexto marcado por el bloqueo humanitario que Israel impuso en marzo de 2025 y que apenas ha comenzado a aliviarse parcialmente desde finales de mayo.
Los informes apuntan a escenas caóticas en los puntos de reparto, donde civiles hambrientos, muchos de ellos niños y ancianos, arriesgan sus vidas por una bolsa de arroz o un paquete de harina.
Ziad Farhat, paramédico del hospital Nasser, aseguró que el 60% de los heridos que llegan al hospital de campaña de la Cruz Roja se encuentran en estado crítico: “La mayoría va a morir. Ya no es seguro acudir a los centros de ayuda”.
Consultado sobre los ataques, el ejército israelí reconoció haber “identificado una concentración de personas cerca de sus posiciones” en Netzarim durante la noche, pero aseguró que “los informes sobre heridos a causa de disparos israelíes están siendo examinados”. Hasta el momento, no ha habido una declaración oficial sobre los hechos ocurridos en Rafah, donde otros 25 civiles también habrían sido asesinados.
Debido a las restricciones a la prensa y las difíciles condiciones de acceso en Gaza, la información no ha podido ser verificada de forma independiente.
La invasión iniciada por Israel contra Hamás en los territorios palestinos se desencadenó el 7 de octubre de 2023, tras un ataque del grupo islamista que causó 1,219 muertes en territorio israelí, en su mayoría civiles. Desde entonces, la ofensiva israelí ha dejado más de 56,077 palestinos muertos —también en su mayoría civiles— según el Ministerio de Salud de Gaza, una cifra considerada confiable por Naciones Unidas.
En medio del conflicto, los llamados internacionales a un alto al fuego y a un corredor humanitario han sido hasta ahora insuficientes para contener la creciente tragedia humanitaria en Gaza. Mientras las armas siguen hablando, miles de familias palestinas enfrentan el hambre, la desesperación y ahora también, el miedo de morir al intentar sobrevivir. N
(Con información de AFP)
El cargo Masacre en Gaza: Ejército israelí rebasa las 56,000 victimas en Palestina apareció primero en Newsweek en Español.
Ana AlvarezLa noche del sábado en Guadalajara marcó un momento histórico para la belleza mexicana y, es que Fátima Bosch, originaria de Teapa, Tabasco, fue coronada como Miss Universo México 2025 y será la encargada de representar al país en la próxima edición del certamen en Tailandia.El evento, realizado en la Sala Plácido Domingo del
Excelsior
Revelan la razón por la que el Himno Nacional Mexicano no se interpretó en la pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford.
SDP Noticias
Medios mexicanos identificaron a Silverio Villegas como un cocinero de 38 años de edad, originario del estado de MichoacánLa entrada México condena el asesinato de migrante michoacano en Chicago por agente de ICE se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
De acuerdo con un artículo de Vogue España, la elección de un perfume es profundamente personal, pues activa los sentidos y estimula el cerebro, por lo que elegir el perfume adecuado implica considerar factores importantes como la durabilidad del aroma y la identidad que se desea proyectar.
Lado.mx
Carlos BarrónEn la histórica pelea de Saúl Canelo Álvarez contra Terecen Crawford hubo varias personalidades que estuviero atentos a las peleas preliminares, pero también tuvieron tiempo de pasársela bien.En uno de los palcos estelares del Allegiant Stadium en Las Vegas, estuvo Mike Tyson acompañado por el creador de contenido Mr Beast.Mien
Excelsior
Luis Ángel Malagón vive un momento brillante bajo los tres palos del América. El guardameta mexicano ha demostrado seguridad, liderazgo y grandes reflejos, al punto de registrar el mejor promedio de goles en contra en lo que va de este siglo para las Águilas. Sus actuaciones lo han colocado por encima de referentes históricos como […]La
Nación Deportes
Bernardo FerreiraEn un trepidante inicio de partido, Atlas y Santos terminaron igualando 2-2 en el compromiso correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2025 de Liga MX; ambos conjuntos se mantienen fuera de Liguilla y Play-in.NO TE PIERDAS... Sigue jugada a jugada el Clásico Nacional entre América y ChivasAtlas 0-1 SantosCobrando un tiro de esq
Excelsior
EL BUEN TONO Las Choapas, Ver.– La tarde de este sábado se registró un fuerte incendio al interior de la tienda departamental Coppel, ubicada en pleno centro de este municipio del sur de Veracruz, lo que generó alarma entre trabajadores, clientes y vecinos de la zona. De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro comenzó […]El carg
El buen tono
Ana AlvarezLa noche más esperada de la belleza mexicana ha llegado. Este 13 de septiembre, el escenario del Conjunto Santander de Artes Escénicas en Zapopan, Jalisco, recibe a las 32 jóvenes que competirán por el título de Miss Universo México 2025, la antesala para representar al país en la 74ª edición del certamen internacional en Tailan
Excelsior
El 56% de los nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene al menos un familiar en otros puestos de gobierno En el Tribunal de Disciplina Judicial, 60% y en la Sala Superior del Tribunal Electoral, 71%. En total, identificamos 27 familiares de los juzgadores con vínculos con el gobierno Marina …
Entresemana.mx
Al menos 15 personas fallecieron y otras dos quedaron lesionadas tras un choque múltiple en el estado de Yucatán, informaron este sábado las autoridades locales. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Yucatán informó que el accidente se registró esta tarde en el kilómetro 127 de la carretera federal Mérida-Campeche, en e
Elarsenal.net
KOPOMÁ, Yucatán, 12 de septiembre (InZoom.Mx).- Una de las peores tragedias viales de la región sacudió la tarde de este sábado la carretera federal Mérida-Campeche, cobrando la vida de 15 personas en un brutal choque frontal. El accidente, ocurrido en el kilómetro 127, involucró una combi de pasajeros y un tráiler de doble remolque, que [
Palco Quintanarroense
Luego del accidente en la carretera Mérida-Campeche, el gobernador Huacho Díaz Mena lamentó los hechos y expresó su solidaridad.
24 Horas
Paola JiménezLele Pons y Guaynaa están viviendo uno de los momentos más felices de su vida con la llegada de su primera hija. Fue a través de sus redes sociales donde compartieron la noticia con sus millones de seguidores, quienes no tardaron en llenar sus publicaciones de felicitaciones.Después de mantener el acontecimiento en privado por una
Excelsior
El aroma de un sueño hecho realidad comenzó a esparcirse en Paraguay, donde cientos de fans se reunieron para ser testigos de un momento clave en la carrera de Nadia Ferreira. La modelo y exfinalista de Miss Universo no solo regresó a su tierra natal, sino que lo hizo para marcar un antes y después en su trayectoria: el lanzamiento de DAMA, su
El Diario de Sonora
Por primera vez, esta edición se llevará a cabo fuera de Estados Unidos, marcando una expansión de la misión del evento de destacar y elevar las voces latinas
La Opinión
Las Águilas reciben al Rebaño en el Estadio Ciudad de los Deportes en ambas ramas, donde el orgullo de ambas escuadras está en juego
Infobae
¿Cuándo y dónde ver América vs Chivas Femenil? Las azulcremas buscan mantener el buen ritmo en la zona alta de la clasificación rperezSáb, 13/09/2025 - 19:39
Record
Jesús VelascoLa Franja del Puebla sumó su sexta derrota del Apertura 2025 de la Liga MX cayendo 3-1 ante los Diablos Rojos del Toluca durante la noche del sábado de la jornada 8 del torneo, esto en partido celebrado en el Estadio Nemesio Diez de la capital del Estado de México.El cuadro local inició desde el arranque con fortaleza en el ataque
Excelsior
Últimas noticias
Crawford derrota a Canelo y se convierte en campeón indiscutido en tres divisiones
Muere a tiros el jefe de seguridad del alcalde de Arauca (Colombia)
Clima del 14 de septiembre en México: un vistazo detallado a las condiciones por región
Temblor hoy en México: Noticias de la actividad sísmica este domingo 14 de septiembre de 2025
Asesinan a disparos al jefe de protección del alcalde de Arauca, Juan Qüenza
“Canelo” Álvarez es sorprendido por Terence Crawford en Las Vegas
Futbol hoy 14 de septiembre de 2025: ¿Dónde ver los partidos en vivo?
Vicky Pattison está estrictamente asustado de bailar cuando luchó con condiciones de salud débiles
Fui el primer periodista del mundo en probar los zapatos más locos de Adidas hasta ahora
LEGO deja caer el set más grande de Harry Potter que es adecuado para esconder antes de Navidad
Fernando Vargas Jr. pierde el invicto ante Callum Walsh
Charlie Kirk: lo que NO es cierto sobre el crimen y el presunto asesino; rumores más difundidos desmentidos
‘Canelo’ Álvarez pierde todos su cinturones ante Terence Crawford
¡Pierde el Canelo! Terence Crawford le arrebata el campeonato indiscutido de supermedianos a Saúl Álvarez
Captan a Alicia Villarreal en hospital de Monterrey tras denunciar violencia de Cruz Martínez | VIDEO