CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2025.- Este lunes, durante la sesión de instalación del Comité de Educación Física y Deporte celebrado en el Deportivo de Casa Popular, se inauguró el primer Salón de la Fama del Deporte Contrerense.
El alcalde Fernando Mercado Guaida, anunció que el Salón de la Fama del Deporte Contrerense, un espacio que recupera la memoria de los grandes triunfos de contrerenses y que servirá de inspiración para todos, especialmente los jóvenes. “Queremos que ese salón tenga una ampliación porque estamos seguros de que próximamente tendremos más triunfos”.
En el evento, el edil contrerense resaltó que en su gobierno se impulsará el deporte porque este es, además de una actividad saludable, un cohesionador social y que junto con la cultura, se puede construir una mejor sociedad.
El Salón de la Fama del Deporte Contrerense, está integrado por objetos deportivos como balones, medallas, trofeos y fotografías donados por las y los deportistas que han hecho historia en La Magdalena Contreras.
En este salón se reconoce a: Matías Martínez subcampeón mundial de ajedrez; Rafael Sánchez Iniesta, Hércules Olimpia 2024; Federico Vizcarra, entrenador nacional de judo; Erika Cruz La Dinamita; y Erika González Ruíz, participante de natación en Juegos Olímpicos Barcelona 1992, entre otros personajes del deporte y representantes de la alcaldía.
En su momento, el Presidente Suplente del Comité y Director General de Bienestar Social, Edgar Barajas, hizo mención de los próximos proyectos:
Al Agua Cacomixtle, un programa que busca abrir las albercas a niñas y niños de las zonas vulnerables de la demarcación para que cuenten con clases gratuitas de natación.
Copa Contreras, que iniciará el 21 de septiembre, es un torneo a nivel alcaldía con 4 categorías; los equipos ganadores jugarán en distintos estados y se busca que el equipo de una categoría visite Perú, para jugar un partido.
Durante el encuentro, Fernando Mercado Guiada presentó a Magdaleno, un cacomixtle, que será la mascota deportiva de la Alcaldía y el personaje que estará presente en todos los eventos de la comunidad contrerense.

Además, anunció que la próxima semana se inaugurará otro gimnasio, una clínica del deporte y una ludoteca en el Deportivo 1º de Mayo.
El alcalde explico que estos espacios forman parte de una consulta popular que se realizó a los vecinos junto con el Instituto Electoral de la CDMX, en donde también participaron niños y jóvenes.
Por su parte, Javier Peralta Pérez, Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, reconoció el trabajo que se ha realizado en materia de deporte en La Magdalena Contreras. “La suma de ideas y aliados ayuda a que la CDMX sea la más deportiva”.
También mencionó que “desde el Instituto del Deporte, se promueve la figura de “Embajadores de Paz a través del deporte, siendo estos deportistas, entrenadores, jueces, promotores, servidores públicos, padres de familia y todos aquellos quienes alientan la actividad física y el deporte con una filosofía del olimpismo, desde el barrio, desde su comunidad, desde el tatami, la duela, la cancha, donde se promueven actividades, esfuerzo solidario y el trabajo en equipo, poniendo en práctica los valores del deporte, como la amistad, el respeto, la igualdad, la unión entre los pueblos”.
Durante el comité se entregó a los entrenadores las constancias y las certificaciones del Curso de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos rumbo a Juegos Nacionales, CONADE 2025, impartido por la Federación Mexicana de Ciencias Aplicadas al Deporte, encabezada por el Lic. Erick Cabrera Ortíz.
En la instalación del Comité de Educación Física y Deporte se tomó protesta a sus integrantes conforma por el Mtro. Fernando Mercado Guaida, Alcalde de Magdalena Contreras y Presidente del Comité; por el Director General de Bienestar Social, Edgar Omar Pineda Barajas; el Subdirector de Educación Física y Deporte, Lic. Arturo Contreras Bonilla; Nelson Vargas, ex titular de la CONADE; Sergio Blanco Ceja, empresario y ex presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa; Presidenta de la Unión de Gimnastas de la Ciudad de México, Lic. Margarita Zermeño Sobrino; el empresario, Fito Kyono; el Empresario y Entrenador Nacional en Juegos Olímpicos en la disciplina de Triatlón; Eric Cabrera Ortíz, Presidente de la Federación Mexicana de Ciencias Aplicadas al Deporte; el Presidente de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte Nacional, Lic. Juan Bautista Gómez Moreno; con el objetivo de promover la cultura física y del deporte en la demarcación.
La nota Se inaugura el Salón de la fama del deporte, en la Magdalena Contreras apareció primero en Quadratín México.
El JNE determinó que Gilia Gutiérrez infringió el principio de neutralidad al utilizar una entrevista para ensalzar la imagen del expresidente
Infobae
Pep Guardiola reitera que está en contra de cualquier tipo de conflicto El enfado de Pep Guardiola con el Manchester City por el gasto en fichajes: "Esto es un facto"
El Desmarque
Los zombies regresan.Las adaptaciones de videojuegos continúan ganando fuerza en Hollywood, y ahora una franquicia clásica del survival horror da el salto a la pantalla grande. De acuerdo con Deadline, Isabela Merced será la protagonista de la adaptación live action de The House of the Dead. La actriz, reconocida por su participación …
IGN Latinoamérica
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Oaxaca de Juárez, Oax., a 06 de febrero de 2026.- En acciones coordinadas contra la violencia sexual, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso de dos personas del sexo masculino, imputados por los delitos sexuales, cometidos en agravio de una niña y una adolescente en dos distintos hechos registrados [R
El Piñero
Forbes México. Intel y AMD notifican a los clientes en China sobre las largas esperas para las CPUsLa creciente inversión en infraestructuras de inteligencia artificial ha generado una carrera frenética no solo por chips específicos de IA, sino también por otras partes de la cadena de suministro, especialmente en chips de memoria, cuyos preci
Forbes
Sin embargo, se podría alargar más el vínculoEl cargo Cali ya tiene nuevo refuerzo: estaría por seis meses apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
ESPN Deportes
La Oficina de Prensa de Dubái anuncia una calle pavimentada con oro real en su Distrito Dorado, un símbolo sin precedentes que cristaliza su dominio comercial, atrae a compradores de 147 países y sella su reinado en el mercado global del lujo.
El Imparcial
Zócalo Saltillo
¿Cuándo se inaugura la temporada 2025-26 de LaLiga y cuáles son los partidos? Barcelona de Hansi Flick inicia la defensa de su corona en España rperezLun, 11/08/2025 - 10:49
Record
Real Oviedo vs Osasuna: ¿Cuándo y dónde ver el juego de la Jornada 11 de LaLiga? Luego de una dura eliminación en Copa del Rey, el Oviedo regresa a la competencia liguera m.diazDom, 02/11/2025 - 23:46
Record
El jugador del Celta Fortuna se marcha traspasado a coste cero ElCelta de Vigoy elDinamo Bucarest han llegado aun acuerdo para traspasaraIanis Tarba. El atacante, internacional sub 19 con Rumanía, jugará en el país de origen de sus padres ya que él nació en Mollerusa, localidad de la provincia de Lleida. El Fortunalibera una ficha sin resentir
El Desmarque
El fin de semana presenta a dos planteles con realidades similares tras cuatro jornadas disputadas
El Informador
Los dos equipos llegan con la urgencia de sumar puntos y buscan alcanzar los primeros puestos de la tabla.
El Imparcial
Desde el diseño: Tec en CDMX proyecta futuros entre vida y tecnologíajguillermo.solorioVie, 02/06/2026 - 14:49 Tiempo estimado de lectura: 4 mins En el marco de su 50 aniversario, el Tec en la CDMX promueve la reflexión sobre futuros en equilibrio entre lo humano y lo digital En el marco de los 50
Conecta.tec.mx
El duelo marcará el reencuentro entre ambos equipos tras su cruce reciente en la Copa del Rey
Infobae
Últimas noticias
La reunión con congresistas de Estados Unidos es informal y de amistad: diputado Ricardo Monreal
Operación Enjambre: "Nadie está por encima de la ley", dice Mery Pozos
Secuestran a empresario y ex candidato a la alcaldía de Salamanca
Hombre muere en hospital, tras ser baleado en la colonia Popular Campestre, de Uruapan
¿Quién es Fernanda Torres? La actriz brasileña de I’m Still Here nominada a Mejor Actriz en premios Oscar 2025
Se accidenta motociclista en el Ramal Camelinas y chocan 2 autos cerca de Ciudad Salud
GobiernoYucatán cierra casa del migrante yucateco por irregularidades
Irrumpen Palacio de Gobierno para exigir justicia por Alexander y Gael
Un adolescente que quería tener sexo con Bonnie Blue, actriz de OnlyFans, fue sacado de la fila por su enojada mamá
Corrupción y nepotismo… lo último que le faltaba al epitafio del INAI
En Vivo | Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula
Maribel Guardia asegura Imelda Tuñón maltrata a su nieto | DPC con Paola Rojas
Reportan explosión en el cenotafio del hijo de “El Chapo” Guzmán | DPC con Paola Rojas
EL GOLPE QUE SE DIO #ouch #shorts
Manchester City AL BORDE de la ELIMINACIÓN en la Champions League tras perder vs PSG | Ahora o Nunca