La colega Lorena Hernández, nativa de Nayarit, pero radicada en la capital del país, se ha opuesto a la demolición de la Ciudad de las Artes de Tepic, tarea que alegremente lleva adelante el gobernador de esa entidad, el morenista Miguel Ángel Navarro, para construir en esos terrenos un estadio de futbol.
Como represalia, la periodista ha recibido varias llamadas amenazándola a ella y a su familia.
También escandaloso es que a Salvador García Soto, un periodista riguroso y respetado en el ámbito de la información, lo hayan despedido del noticiero A la Una, de El Heraldo Radio.
Al informar de su salida, García Soto dijo entender “que las empresas tienen intereses y que esos intereses en muchos casos tienen que ver con el gobierno, con el que tratan de evitar problemas, sobre todo cuando desde la autoridad hay una línea clara y pública en contra de la crítica y el periodismo libre”.
¿Y la Constitución, apá?Otro golpe a la libertad de expresión es la sanción que impusieron los magistrados electorales Mónica Soto y Felipe Fuentes a la ciudadana Karla Estrella, quien se permitió sugerir que Sergio Gutiérrez Luna, hoy presidente morenista de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal, había presionado para que su esposa, la expanista y ahora petista Diana Karina Barreras Samaniego, fuera electa presidenta del Congreso local de Sonora en septiembre de 2022.
El nepotismo no es delito, pero la crítica tampoco.
Otra perla de ese collar de atropellos a la Constitución es la denuncia que interpuso una tal Dora La Transformadora, quien se apuntó como candidata a ministra de la Suprema Corte en el reciente y fársico proceso para someter al Poder Judicial.
La mujer se queja de tres periodistas que se atrevieron a criticarla e incluso se lanza contra quienes retransmitan tales críticas.
La comunicadora Laisha Wilkins, también acusada, dijo que, en lo sucesivo, la frustrada candidata será conocida como Dora la Censuradora.
Alteran el Museo del TequilaEl Museo Nacional del Tequila tiene su sede precisamente en el municipio de Tequila, Jalisco, donde al alcalde morenista Diego Rivera Navarro se le hizo fácil convertir una parte del recinto en oficinas administrativas y otra parte en su dulce hogar.
La Fiscalía Nacional de la República realizó una revisión con apoyo de la Guardia Nacional, de acuerdo con una denuncia del Instituto Nacional de Antropología e Historia, pues hay alteraciones a la construcción debido a que el señor alcalde suprimió salas de exhibición en espacios administrativos.
El Museo tiene también sala de archivo, biblioteca y auditorio.
Pertenece al gobierno de Jalisco, pero su administración, de acuerdo con un convenio, corresponde a la presidencia municipal, a la cual le importa un cacahuate la cultura.
Breviario…El próximo 7 de julio, Mónica Lavín dictará en línea una conferencia sobre el origen y desarrollo de sus novelas, experiencia útil para quienes aspiran a escribir obras de ese género.
Los interesados podrán registrarse antes del 6 de julio en monicalavin.
mx.
@@@ El arzobispo de San Luis Potosí, Alberto Cavazos Arizpe, pidió al gobernador del estado, el pevemista Ricardo Gallardo, prohibir la presentación durante la Fería Nacional Potosina del esperpéntico Marilyn Manson porque atrae el mal ¡Ay, nanita! @@@ La Universidad Nacional Autónoma de México cayó del sitio 94 al 136 en la lista del QS World University Rankings.
El caso debe preocupar a las autoridades de nuestra principal casa de estudios y a la Secretaría de Educación Pública, pues otras instituciones de educación superior están aún peor.
@@@ El pasado miércoles murió Carlos Bonfil, quien durante 35 años ejerció la crítica de cine en el diario La Jornada.
El mismo día falleció José Xavier Návar, quien incursionó en la crítica de películas de luchadores en diarios como unomásuno y El Financiero.
Columnista: Humberto MusacchioImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
En los últimos torneos la tendencia en el futbol mexicano ha sido contratar jugadores de cierto renombre en Europa, pero que ya vivieron su mejor momento y hoy están en el ocaso de sus carreras. Una liga de nombres no es una liga de renombre. Tipos como Sergio Ramos o Keylor Navas vienen para cobrar […]The post La sidra alegra, pero no embo
Paralelo19.tv
“Estamos trabajando para transformar los espacios públicos, dignificar el comercio y construir una ciudad en orden”: alcalde. La obra contará con una longitud de 450 metros y 2.50 metros de altura, así como la instalación de tres portones corredizos para acceso vehicular y dos portones peatonales. Puebla, Pue., 17 de septiembre de 2025.- Co
Paralelo19.tv
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
Meganoticias Tuxpan
En los últimos torneos la tendencia en el futbol mexicano ha sido contratar jugadores de cierto renombre en Europa, pero que ya vivieron su mejor momento y hoy están en el ocaso de sus carreras. Una liga de nombres no es una liga de renombre. Tipos como Sergio Ramos o Keylor Navas vienen para cobrar […]The post La sidra alegra, pero no embo
Paralelo19.tv
El cineasta Carlos Trujano estrenará su ópera prima, #Rats, en Puebla como parte de la 11ª edición de Cinetekton, Festival Internacional de Cine y Arquitectura, con una gala el próximo 17 de septiembre en el Teatro de la Ciudad. Trujano, originario de la Ciudad de México pero criado en Puebla, aseguró que su proyecto busc
LosConjurados.mx
Una familia que viajó para asistir a una boda en Cancún perdió la vida en un accidente ocurrido sobre el Boulevard Colosio, dejando un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas un bebé de apenas dos meses y un niño de dos años. La familia viajaba en una camioneta Toyota Avanza de renta, con planes […]
Entrelineas
Paco Almaraz
OFICIAL: Costa Rica toma decisión sobre la continuidad de Miguel Herrera Piojo Herrera mantiene su puesto como DT de Costa Rica y se "jugará la vida" en la Fecha FIFA de octubre fvillalobosMar, 16/09/2025 - 20:51
Record
Para Manlio Fabio Beltrones, en esta mala hora. En este sencillo apunte, no es mi caso defender al Presidente porque no soy su abogado. Por lo mismo, no es mi encomienda defender a las empresas quejosas. Ni siquiera me toca defender a los jueces, por idéntica razón.Además, a lo largo de esta semana, muchos han e
Excelsior
El periodista Carlos Loret de Mola revela una red de tráfico de influencias creada por Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que sus amigos hacen millonarios negocios.“Estamos frente a una red de tráfico de influencias para hacer millonarios negocios al amparo del poder... el articulador de esa red es
Vanguardia.com.mx
CDMX.- El expresidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra molesto con su hijo Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy, y el senador Adán Augusto López Hernández, debido al uso de recursos públicos con fines personales.Así lo revela hoy el periodista Raymundo Riva Palacio en su columna “Estrictamente Personal”, publicada
Vanguardia.com.mx
Sabíamos que Jenny Han tenía una sorpresa para nosotros. El miércoles por la tarde, la plataforma Prime Video anunció que ‘El verano en que me enamoré’ tendrá una película centrada en la vida de los hermanos Fisher. Esta noticia llegó el mismo día del estreno del episodio final de la serie The Summer I Turned […]La entrad
Marie Claire
Los fanáticos de El verano que me enamoré todavía tienen mucho drama por ver en una cinta que ya está confirmada.
Glamour México
La película continuará la saga que conquistó a millones de espectadores en su última temporada.
Infobae
El equipo de Manizales quiere seguir avanzando en el torneoEl cargo Independiente del Valle y Once Caldas miden a sus goleadores en la Sudamericana apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
El equipo de Dayro Moreno y Hernán Darío Herrera tendrá una visita difícil en Quito ante uno de los equipos más destacados del Ecuador
Infobae
Siendo el único equipo colombiano que queda vivo en un certamen internacional en 2025, busca la ventaja en la ida ante uno de los favoritos a salir campeón
Infobae
Últimas noticias
Es pequeña la posibilidad que líder de la "Barredora" salga de prisión: experto
Dani Alves pierde demanda ante Pumas y deberá indemnizar al club
Víctimas del actual temporal de lluvias ya superan a las de 2024
CDMX: Asciende a 20 la cifra de fallecidos por explosión de pipa en Iztapalapa
Reportan la muerte del chofer de la pipa que explotó en Iztapalapa (19:08 h)
Se suma Victoria a “Viernes muy Mexicano”
Tormenta deja fuerte acumulaci?n de lluvia en San Fernando
A chunga toman el Grito de Independencia
Golpean y roban a socia de Compartamos Banco en Sayula de Alemán
ASPA alerta sobre pérdida de empleos ante cancelación de alianza Aeroméxico-Delta Airlines
Jazlyn Azulet, víctima de la explosión en Iztapalapa, presenta complicaciones respiratorias en hospital de Texas
PEMEX mejora su liquidez y se prepara para los próximos retos
Cero impunidad: Sheinbaum sobre el caso Bermúdez Requena
Tabacaleras alertan que alza de impuestos a cigarrillos detonará auge del mercado negro
Corrupción del ayuntamiento; ocultan destino de luminarias