Anderson de Souza ‘Deco’, director deportivo del Barcelona, afirmó que el club considerará el fichaje de Nico Williams si se dan las circunstancias adecuadas.
En una entrevista con La Vanguardia, Deco señaló que el equipo dirigido por Hansi Flick necesita reforzar la posición de extremo izquierdo, indicando que actualmente solo cuentan con Lamine Yamal y Raphinha en esa demarcación.
Deco explicó que “como extremos solo tenemos a Lamine y a Raphinha (..) y cuando no tenemos a Lamine o Raphinha, el nivel del equipo baja”, agregando que la prioridad en el mercado depende tanto del precio como de la calidad de los jugadores. Los dos candidatos del FC Barcelona son Nico Williams y Luis Díaz.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Respecto al posible fichaje de Nico Williams, Deco recalcó que lo fundamental para cualquier llegada es que el futbolista “crea en el proyecto” del club. Añadió que “lo de Nico no se dio la temporada pasada, aunque para mí entonces era más prioritaria la operación de Dani Olmo. Tanto Nico como otros jugadores demuestran ganas de venir. Si las circunstancias de Nico se dan, pues vamos a intentarlo”, resumió el director deportivo.
Sobre los aspectos contractuales, Deco aclaró que “Nico tiene una cláusula. Nos hemos reunido con su agente para saber lo que quiere el futbolista y, a partir de ahí, vamos a ver si es posible”.

También recalcó la importancia del ambiente del vestuario y subrayó que el interés del club por Nico Williams es previo a su amistad con Lamine Yamal.
“Tenemos un vestuario muy bueno. Queremos mantener esto. Lo más importante es que jugadores como Nico o Luis u otros nombres son futbolistas que quieren venir. Son gente buena, que tienen hambre y ganas de seguir triunfando
En relación con Joan García, Deco afirmó que tiene “todas las condiciones” para ser un gran portero en Barcelona y que las conversaciones se iniciaron solo al término de la liga, dejando claro que antes no se negoció directamente con el jugador.
Sobre el futuro del alemán Marc-André ter Stegen, Deco indicó que no ha mantenido conversaciones pendientes y que el entrenador toma las decisiones respecto a la titularidad, mientras que el club cuenta con cuatro porteros en nómina, incluido Wojciech Szczesny, que renovará su contrato.
Para el caso de Ansu Fati, Deco aseguró que el club está dispuesto a facilitar una cesión si el jugador lo solicita. El Mónaco ha mostrado interés y desde el club consideran que Fati aún tiene margen de crecimiento y aprendizaje.

En cuanto a posibles ventas importantes, Deco expresó que espera no tener que ejecutarlas y defendió la continuidad del uruguayo Ronald Araujo. Sobre Frenkie de Jong y Andreas Christensen, subrayó que el club analizará con calma cada situación, requiriendo una salida entre los cinco centrales que actualmente conforman el plantel.
Finalmente, sobre la búsqueda de un relevo para Robert Lewandowski, Deco consideró que no es esencial porque “Ferran se está convirtiendo en un nueve importante”, mientras que el equipo también puede jugar con alternativas como Olmo de falso nueve o variantes tácticas en caso de que lleguen fichajes como Nico Williams o Luis Díaz.

El futuro de Luis Díaz permanece abierto en medio del actual mercado de fichajes, pese a tener contrato con el Liverpool hasta junio de 2027. El club inglés ha ofrecido al colombiano una mejora y extensión contractual, pero su nombre continúa siendo uno de los más mencionados entre los posibles movimientos del verano.
A estos pretendientes se ha sumado el Bayern Múnich, institución que actualmente disputa el Mundial de Clubes. El vigente campeón de la Bundesliga pretende reforzar su ataque y, según informó Bild, no solo se ha fijado en Díaz, sino también en Nico Williams, Cody Gakpo y Gabriel Martinelli. El medio alemán destacó la popularidad de Díaz en Colombia y su condición como titular habitual del Liverpool.
La dirección deportiva del Bayern, encabezada por Max Eberl, regresó a Estados Unidos para dirigir personalmente las posibles incorporaciones del club para la próxima temporada. Hasta el momento, la entidad bávara no ha anunciado refuerzos.
Los médicos reportan una mejoría continua en la salud del pontífice, quien presidió la liturgia en el Policlínico Gemelli y prepara su reaparición dominical. CIUDAD DEL VATICANO.- La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió este viernes las primeras imágenes fotográficas del papa León XIV posterior a su intervención quirúrgica de pul
Ventana Pública
La corrupción se ha convertido en uno de los principales retos para el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, ya que los casos relacionados con huachicol y las recientes acusaciones desde Estados Unidos contra Rubén Rocha Moya han incrementado la preocupación entre los mexicanos. La encuesta de AtlasIntel para Bloomberg News, correspondien
Punto Por Punto
Se inicia la jornada emocionante en la lucha por el título: Sporting Cristal recibe a Comerciantes Unidos, Universitario visita a Alianza Atlético, Alianza Lima choca con Atlético Grau, y mucho más
Infobae
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La mujer se comunicó con los extraterrestres para preguntar sobre desastres naturales en Colombia; esto reveló.
Minuto60
Este viernes, Globo transmitirá "As Trapaceiras", una comedia con Anne Hathaway y Rebel Wilson sobre rivalidades en el mundo del engaño.
El Congresista
A 178 años de su nombramiento como Villa, Metepec honró su historia, identidad y vocación de futuro con la celebración de la Tercera Sesión Solemne de Cabildo, encabezada por el presidente municipal, Fernando Flores Fernández, marco en el que se entregó la Presea Metepec a ciudadanas, ciudadanos e instituciones distinguidos por sus apo
Así Sucede
Santo Domingo, 15 oct (Prensa Latina) La Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana reportó hoy la detención de tres mil 894 personas en condición irregular y la deportación de otras dos mil 980 durante operativos realizados del 9 al 11 de octubre.The post Dominicana detiene más de tres mil 800 migrantes en un fin de seman
Prensa Latina
La plataforma oficial incluye un código QR con actividades en todos los estados; Oaxaca, Michoacán, la Ciudad de México y Yucatán figuran como los destinos señalados por la Secretaría de Turismo como imperdibles para la temporada
Infobae
La Saga by Adela Micha
Criterio Hidalgo Digital
Tener trabajo no garantiza que Fonacot apruebe un crédito. Conoce las causas por las que puede rechazarlo y qué factores toma en cuenta
Debate.com.mx
Un crédito digital es un préstamo que las entidades financieras ofrecen a través de internet, mediante aplicaciones móviles o páginas web. A diferencia de los préstamos tradicionales, el crédito digital se otorga y gestiona completamente en línea, eliminando la necesidad de visitas físicas a instituciones financieras. La evolución t
Entrelineas
El jueves será la primera licitación y ya hay entidades que sostiene que si logran quedarse con los fondos van a cumplir la condición de ofrecer créditos hipotecarios con intereses menores a UVA+7,5 por ciento
Infobae
La realizadora argentina se consagró en la sección “Jornada de los autores”, con ‘A veces me entra tristeza, otras veces rebelión’, un largometraje que aborda la inmigración y los derechos laborales
Infobae
En México, algunos empleos combinan bajos salarios con largas jornadas y un fuerte desgaste físico, además de condiciones laborales poco favorables
Debate.com.mx
México aplicará gradualmente la jornada laboral de 40 horas. Durante 2026 continúa el máximo transitorio de 48 horas y en enero de 2027 bajará a 46.
Canal 44
Teniendo como sede el Salón de Sesiones José María Morelos y Pavón, este martes 1 de septiembre se llevó aLa entrada “Cerramos un ciclo intenso en la Diputación Permanente, pero el avance en nuestro estado no se detiene”, Diputado Fabrizio del Castillo Miranda aparece primero en NBCS Noticias.
NBCS.mx
A menos de 24 horas de la muerte de un joven militar que cayó del segundo piso del Hotel del Paseo, en el Centro de Torreón, la Fiscalía General del Estado obtuvo una orden de aprehensión contra el probable responsable, quien ya se encuentra detenido.La víctima fue identificada como Alejandro Martínez Ibarra, de 22 años, quien se encontraba
El Siglo de Torreón
Luna López representará a Morelos en la final de México Canta 2026 el 13 de septiembre tras destacarse en la semifinal.
El Congresista
Últimas noticias
Tesla presenta su nuevo Roadster capaz de volar y realizar maniobras aéreas
Inauguró el gobernador Alejandro Armenta el foro Tech Capital 2026 para impulsar la innovación, la tecnología y las industrias creativas en Puebla
Los retoques en el 11 de River que evalúa Ponzio
El Real Madrid explotó contra Javier Tebas y pidió su renuncia tras comparar al club con el régimen nazi
El último adiós de Vélez a Fernando Confessore
Huracán perdió el invicto en el Ducó y se complicó en la pelea por los Playoffs: los argumentos de Diego Martínez
Educación Financiera, ¿para todos?
Mientras Piojo Herrera gana 1,5 millones en Atlante, el salario de Esteban Solari en Pumas
¡Los autos voladores ya son una realidad! Así es el Tesla Roadster hace giros y saltos en el aire. IMÁGENES IMPACTANTES
IEEM publica folios de aspirantes a vocalías que avanzan a etapa de examen
Congresistas mexiquenses analizan los resultados del gobierno estatal en seguridad
Fiscalía de Veracruz investiga como feminicidio el asesinato de la doctora del Hospital Materno Infantil IMSS Bienestar
El Cromo enfrentará nuevas imputaciones: estos son los delitos que investigan
Roban celular y mercancía tras romper cristal en tienda de Parras
VERACRUZ SE PREPARA PARA UN NORTE VIOLENTO: RACHAS DE 120 KM/H DESDE EL SÁBADO