Cristina Fernández de Kirchner: una argentina apasionada, contradictoria y desafiante

Cristina Fernández de Kirchner: una argentina apasionada, contradictoria y desafiante. Noticias en tiempo real 22 de Junio, 2025 02:29

DOMINGA.
– Esta es una historia de película.
La expresidenta argentina es la protagonista de un relato de vida dramático en el ocaso de su carrera política.
Claro, tiene dosis de suspenso.
Hace tres años, a Cristina Fernández de Kirchner la apuntaron con un arma pero la bala no salió.
Ahora, a sus 72, ha recibido una condena de cárcel.
Ésta es una historia real sobre el poder, plagada de fanatismos, de militancia política, de amor y de violencia.
Compañera de vida y esposa del también expresidente Néstor Kirchner, conquistó dos veces Argentina.
Fue una presidenta que no le gustó para nada a las élites.
Bajo la promesa de hacer de Argentina el país que soñaron Domingo Perón y Eva Duarte –ídolos de la historia y la política argentina, reconocidos por su cercanía con los sectores populares–, llegó en dos mandatos a la Casa Rosada.
Hoy enfrenta proceso por recursos que durante su gobierno fueron asignados a vialidades, que según la demanda se ejecutaron en contratos con contubernios.
El entorno de Mauricio Macri –hoy considerado aliado de Milei–, que es uno de sus principales enemigos, dio inicio en 2016 a la “causa vialidad”.
Todavía no queda claro si Cristina pasará varios años privada de la libertad, si le instalen una tobillera de seguridad, pero desde el 19 de junio ya puede asomarse a su balcón durante su detención domiciliaria.
El actual presidente argentino, Javier Milei, probablemente esté al menos incómodo.
El León, como se hace llamar, celebró públicamente la sentencia que recibió Fernández.
Pero lo que no esperaba es que Buenos Aires capital, sede del gobierno, quedara sitiada por varias horas al día y en varios puntos, nada más y nada menos que por la defensa a Cristina.
Bueno, para ser precisos, el caos devenido por la condena a Cristina Fernández de Kirchner se siente en las 23 provincias que componen la República Argentina.
¿Quién defiende a Cristina?Su verdadera defensa la están ejerciendo las y los argentinos que de manera autoconvocada han salido a las calles y carreteras para manifestarse de múltiples formas en rechazo a lo que la justicia del país definió como destino para Cristina: cárcel por seis años e inhabilitación de por vida para el ejercicio de cargos públicos.
En términos sencillos, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido oficialmente proscrita, es decir, sin posibilidades de participar de la “vida pública”.
¿Será este el desenlace de una historia de vida marcada por la militancia?De la militancia universitaria a la Casa RosadaEn Argentina existe un contraste entre el ser de la capital o porteño y ser del interior del país.
El primero, como todo habitante de una capital centralista, suele mirar desde arriba al provinciano.
En la política por supuesto que este contraste también opera.
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner nació el 19 de febrero de 1953 en La Plata, Provincia de Buenos Aires.
Se dice que la madre tenía ascendencia alemana, como buena parte de las y los argentinos dicen tener.
Hija de una familia trabajadora con madre sindicalista y padre antiperonista, persiguió un destino marcado por el peronismo, que es un movimiento político nacionalista y de corte popular, muy distintivo de Argentina.
Los cabellos oscuros y largos determinan el rostro de la joven militante universitaria que se ve en viejas imágenes de los años setenta que circulan hoy en redes sociales.
Delgada, con voz fuerte y con ideas claramente establecidas participaba con discursos airosos en asambleas estudiantiles.
Cristina se vinculó a una rama estudiantil del Partido Justicialista (PJ) en la Universidad de La Plata, de donde se graduó como abogada, luego de pasar brevemente también por las aulas de la carrera de Psicología.
En aquel entonces ella no era dirigenta de primera línea, a diferencia de su novio Néstor, sino una militante de base.
El PJ es fundamental en la historia política argentina.
Es, sin discusión, la instancia partidaria más significativa de la historia republicana argentina y tuvo importante diálogo e incidencia con otros impulsos partidarios nacionalistas del anterior siglo en Latinoamérica.
Fundado en 1945 por Juan Domingo Perón, integró en sus filas a trabajadores sindicalizados y sectores populares.
Con el nacionalismo como principal pilar ideológico, convocó a conservadores y liberales por un gran pacto nacional que promueve la justicia social y la soberanía económica.
Hoy el PJ está presidido por Cristina Fernández, quien hace pocos meses conquistó la dirigencia del partido que milita desde hace más de 35 años.
Debajo de la bandera del justicialismo, Cristina ocupó casi todo el catálogo de cargos electivos existentes en el país patagónico.
“La jefa”, como se la conoce en filas peronistas, fue diputada provincial, diputada nacional, senadora nacional, vicepresidenta y dos veces presidenta.
De hecho, hace pocas semanas, Cristina Fernández anunció que pretendía contender en los próximos comicios legislativos de octubre, en busca de una diputación provincial.
Este anuncio cobró relevancia más allá de la cartera en disputa, pues implicó que la sentencia que recibió Cristina implique, además, la limitación de una candidata.
Las presidencias de Cristina Fernández de KirchnerMamá de una jovencita de 17 años, con 54 años, Cristina Fernández juró como presidenta en 2007.
La votaron entonces casi nueve millones de argentinas y argentinos.
Alcanzó 46% de la preferencia electoral y el apoyo que recibió duplicó a quien quedó segunda en carrera, la conservadora Elisa Carrió.
El PJ, con Cristina como candidata, ganó 21 de las 23 provincias que componen Argentina.
Antecedida por su esposo en la Casa Rosada, Cristina recibió la banda presidencial de manos de Néstor Kirchner en 2007.
Con esta transición se consolidó algo por lo que ambos trabajaron incansablemente: el “kirchnerismo” como ala progresista y dominante al interior del PJ y del campo popular argentino.
Durante el mandato de Néstor, Cristina Fernández decidió modificar abruptamente el rol de “primera dama” al que estaban acostumbrados los argentinos.
De hecho, mientras su gran amor y padre de sus hijos presidía el país, ella ocupaba un curul en el Senado argentino, elegida también por voto popular.
La primera presidencia de Cristina está genéticamente vinculada a su historia de amor con Néstor.
Ella dio continuidad a los grandes objetivos que él planteó e inició para su país durante su presidencia, sobre todo en dos ámbitos.
Por un lado, en materia de derechos humanos, se institucionalizaron muchas de las reivindicaciones en torno a la memoria y se alcanzó justicia con sentencias, culpables y resarcimiento a víctimas.
En otra materia, se consolidó el desendeudamiento del país, particularmente con el Fondo Monetario Institucional y otros acreedores que habían alcanzado tratos beneficiosos durante las presidencias de corte neoliberal.
El amor masivo que hasta el día de hoy provoca Cristina Fernández se explica con simpleza para algunos: “ella cambió vidas”, repiten sus seguidores.
Pero, ¿qué significa eso además de un discurso político? Responder esta pregunta podría ser una tarea muy extensa y subjetiva, mas es posible explicar la política en materia de derechos sociales que marcó la identidad política de su gobierno.
Cristina es la presidenta del matrimonio igualitario y de la asignación universal por hijo –un programa social argentino que otorga una mensualidad a familias de bajos recursos con hijos menores de 18 años– que significó la posibilidad de más platos servidos y más veces al día en las mesas de los hogares más vulnerables.
El segundo tramo de la presidenta se recorrió entre 2011 y 2015.
Con estos años Cristina alcanzó ocho años en la primera magistratura, cada periodo presidencial en Argentina tiene una duración de cuatro años.
Respecto a 2007, su apoyo electoral en 2011 creció cerca de 10 puntos porcentuales, alcanzando 54% de la preferencia y conquistando 23 de 24 provincias argentinas.
Además, con este resultado se posesionó en el primer lugar del podio de los kirchneristas.
Algo tendrá que ver esto con la actual conducción de su espacio político que nadie se la discute a la platense.
La viudez de Cristina Fernández de KirchnerLos símbolos y el poder están siempre muy imbricados.
Cristina es una mujer de símbolos y sus atuendos presidenciales en sus juramentos así lo confirman.
En 2007 llevó un elegante vestido blanco de seda sin mangas que complementó con un tapado de guipur también blanco y unos tacones a tono.
A su lado entonces estaba su esposo, el presidente saliente.
Para su segunda investidura, fue su hija, Florencia Kirchner, quien le impuso la banda presidencial.
Pero en 2011, Cristina llevaba poco más de un año de haber enviudado, su luto riguroso también tuvo lugar en su segunda asunción con un elegante vestido de encaje negro y largo tipo Chanel.
Quizás sea éste el mayor de los contrastes entre la primera y la segunda presidencia de Cristina: la viudez.
Con un margen amplio de maniobra política y con ambas cámaras legislativas a su favor, Cristina decidió nacionalizar en 2012 la petrolera YPF, recuperando para argentina 51% de las acciones que poseía Repsol.
En el ámbito de los derechos humanos, siempre con las Abuelas y Madres de Mayo muy de cerca, alcanzó sanciones, condenas y reparaciones en lo referido a los crímenes de lesa humanidad en tiempos de dictadura.
Y en derechos sociales, con Cristina se aprobó una ley pionera de Identidad de Género, que permitió a las personas trans cambiar su identidad en sus documentos sin requisitos médicos ni judiciales.
Cerró Cristina un ciclo de tres presidencias progresistas que modelaron lo que hoy se conoce como kirchnerismo.
Pero, en síntesis, ¿qué es el kirchnerismo? Es una expresión progresista del peronismo, con tendencia a la izquierda y con una fuerte identidad latinoamericanista que tiene por objetivo central la justicia social.
Para Paula Marussich, periodista, “kirchnerismo representa la reconstrucción de Argentina en pocos años y ahí hay un agradecimiento muy profundo”.
Luego de Cristina, el derechista Mauricio Macri en 2014 ganó la presidencia haciéndose de ésta en una segunda vuelta electoral, luego de quedar segundo en la primera, frente al peronista Daniel Scioli.
La bala que no salió de la pistolaIrina Hausser, en su libro Presa o muerta, sostiene que una campaña de odio se desató contra Cristina.
“Ladrona de la nación” es el apodo que sus detractores le han dado.
Millonaria, chorra (ladrona), vieja, loca.
Vida de lujos, departamento en Manhattan, joyas y vestidos de lujo y todo con dinero mal habido.
Un fiscal de apellido Luciani protagonizó en agosto de 2022 un alegato público y violento que solicitaba 12 años de cárcel y la inhabilitación, de por vida, para ejercer cargos públicos.
Sí, de por vida.
¿El motivo?, la “causa vialidad”.
Detractores de Cristina se apostaron a las afueras de su entonces domicilio con hostigamientos sistemáticos, a lo que grandes masas de peronistas respondieron con concentraciones masivas en el mismo lugar.
Aparentemente esa calle estaba ganada por los soldados de Perón, como se conoce a la militancia peronista.
Pero el 1 de septiembre de 2022, a las 20:52 horas, mientras Cristina firmaba ejemplares de su libro Sinceramente, en la misma puerta de su domicilio en la calle Juncal, en el porteño residencial barrio de Recoleta, Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, logró acercarse a una distancia de medio metro.
Ahí la apuntó con una pistola Bersa de 32 milímetros.
Gatilló dos veces, sin que saliera ningún proyectil, pero ocasionando un enorme susto entre los allí presentes y, sobre todo, congelando el alma de quien quería fuera su víctima.
No salió la bala que iba a matarla.
Los simpatizantes kirchneristas lo redujeron y lo detuvieron hasta entregarlo luego a la policía.
Posteriormente, se estableció que Sabag Montiel es un ciudadano brasileño.
Se ha abierto una investigación y está imputado por el delito de tentativa de homicidio agravado.
Juan Grabois, dirigente político y social argentino y hombre de confianza del fallecido Papa Francisco, presentó en YouTube los resultados de una amplia investigación sobre este hecho a un año del intento de asesinato.
Grabois también es querellante contra los autores materiales e intelectuales que querían matar a Cristina.
“Nosotros somos querellantes en la causa, digo nosotros porque yo también estaba en la lista negra de quienes ellos iban a, supuestamente, matar”, dijo en su video.
Se ha establecido la complicidad de Brenda Uliarte, quien acompañó a Sabag ese día y habría sido quien planeó el atentado en todos sus detalles.
Uliarte, actualmente detenida de manera preventiva, tiene vínculos muy próximos con Patricia Bullrich, actual secretaria de Seguridad y que en ese momento se encontraba muy próxima a Macri.
Gabriel Carrizo, el tercer investigado, es parte de una agrupación de extrema derecha llamada “Revolución Federal”También se vincula a ambos actores del atentado con grupos antiperonistas e, incluso, con agrupaciones neonazis, ya que se ha observado el uso de simbolismo en esos grupos.
Dice Grabois que los tres imputados “no eran tres loquitos sueltos”, sino que responden a un andamiaje político de corte fascista radicalizado, vinculado incluso a los crímenes de lesa humanidad de las dictaduras.
En el banquillo de los acusados se encuentran Fernando Sabag Montiel, su pareja Brenda Uliarte y otro integrante de su grupo, Gabriel Carrizo.
La justicia argentina parece desinteresada en identificar a los financistas del atentado, y los autores intelectuales de este hecho no están siendo juzgados.
Juan Manuel Karg, politólogo y periodista cuenta para DOMINGA que ladrona de la nación, el calificativo que innumerables veces el periodista Eduardo Feimann ha usado para la expresidenta y quien guarda un champagne para cuando Cristina efectivamente entre a la prisión, es una copia del “Lula ladrón” que se instauró en Brasil contra el expresidente.
La ironía es que el denominado “odio generalizado” puede convertirse en un retorno al poder.
Acusaciones contra Cristina Fernández y la causa vialidadApenas iniciado el gobierno de Macri, en 2016, el entonces director de Vialidad Nacional y cercano amigo del presidente, Javier Iguacel, acusó a Cristina Fernández de firmar el decreto 54/2009, el cual habría permitido transferir fondos a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz sin los controles habituales y beneficiando a las empresas de Lázaro Báez.
Báez es considerado por las derechas como un gran amigo del matrimonio Kirchner.
El monto superaba, supuestamente, los mil millones de dólares, con al menos 51 obras.
El relato, muy trabajado desde algunos medios antikirchneristas, es muy sencillo: Cristina es una ladrona, usó su poder para darle contratos a sus amigos y hoy es millonaria a costa del país.
Es importante mencionar que la tensión entre Cristina y los “medios hegemónicos”, como ella los ha denominado, encontró un punto máximo con una norma conocida como “la ley de medios” que estableció el kirchnerismo para limitar la concentración mediática.
La ley restringió la cantidad de licencias que un sólo grupo podía poseer y prohibió que un operador controlara más de 35% del mercado de TV abierta o cable.
Grandes consorcios con inversiones en otros rubros se vieron afectados, por ejemplo Grupo Clarín, el cual un día después del atentado titularía: “La bala que no salió y fallo que sí saldrá”.
La causa abierta por el macrismo fue muy publicitada.
Se le acusó de asociación ilícita y administración fraudulenta.
Consultada para esta entrega, la periodista Sofía Caram, disecciona el desarrollo de esta causa: “Es un expediente muy flojo de papeles que empezó hace seis años en un juicio oral y que siempre fue al compás de los tiempos electorales: sientan a Cristina Kirchner (sic) en el banquillo de los acusados, justo antes de las elecciones presidenciales de 2019, la indagan nueve días antes de que asumiera como vicepresidenta de la nación a fines de 2019 y termina ratificando la condena después de las instancias de apelación la Corte Suprema, justo antes de que cierre el plazo para la inscripción de candidaturas para las próximas elecciones”.
Sí, finalmente, fue sentenciada a seis años de cárcel e inhabilitación de por vida, por el delito de administración fraudulenta, absolviéndola de asociación ilícita, pese a que no se logró demostrar su culpabilidad y ni siquiera la existencia de ilícitos en las contrataciones objeto de investigación.
Se trató de una maniobra enmarcada en la guerra jurídica en contra de Cristina Fernández, con la activa participación de jueces, magistrados y fiscales, abiertamente relacionados con el macrismo, con la única finalidad de cortar definitivamente su actividad política.
Paula Marussich, periodista y analista política que viene siguiendo este caso hace muchos años, sostiene que hay un denominador común entre las acusaciones contra Luis Inacio Lula da Silva en Brasil y Cristina Fernández de Kirchner.
En entrevista para DOMINGA, dice: “Se utilizan las causas de presunta corrupción para encarcelar o para sacar de la cancha, por lo menos electoral, a estos líderes que supieron hacer felices a sus pueblos”.
Y agrega que “Cristina –como Néstor o como Perón y Evita– es recordada por una parte de esta sociedad como la persona que le devolvió la autoestima y la dignidad a la sociedad argentina… una parte de esta sociedad está dispuesta a defenderla y a acompañarla vaya a donde vaya”.
¿Cristina jugó la batalla final?Cristina Fernández de Kirchner no es sólo un nombre en los libros de historia.
Es la imagen de una mujer que se mantuvo en pie mientras se le caía el mundo.
El intento de asesinato fallido, la condena judicial, el hostigamiento mediático, la soledad del poder en las oficinas… pero la inmensa marea de gente en la calle.
Nada de eso la hizo retroceder.
Ella es, en muchos sentidos, la síntesis de la historia política argentina: pasional, contradictoria, plebeya, desafiante, que habita de crisis en crisis sin espacio a la resignación.
Hoy la pregunta no es sólo si irá a prisión o si volverá a postularse, sino algo mucho más profundo: ¿este es el final o apenas el inicio del mito? Porque a los mitos no se les enjuicia ni los condena.
Se transforman, renacen, resisten.
Y si algo ha demostrado la historia argentina es que ningún veredicto judicial puede dictar el veredicto del pueblo.
Cristina camina por la cornisa de la historia.
Tal vez, una vez más, logre torcer el destino argentino.
GSC/ATJ


Milenio
Compartir en:
   

 

 

Relatora de la ONU exige a México investigar la represión en la marcha por agua contaminada en Guadalajara. 07:10

Gina Romero solicita una indagatoria pronta e independiente por presunto uso excesivo de fuerza y arrestos arbitrarios ocurridos el 11 de octubre

Infobae

Tu hor?scopo para hoy 13 de octubre de 2026.07:20

Este martes llega con oportunidades para tomar decisiones importantes, mejorar las finanzas y fortalecer los vínculos sentimentales. Los astros invitan a mantener la calma, confiar en la intuición y aprovechar los cambios que pueden abrir nuevos caminos

Hoy Tamaulipas

Precio del dólar cae mientras el peso mexicano ‘respira’ y así cotiza el tipo de cambio este martes 13 de octubre. 07:17

El peso mexicano recupera terreno frente al dólar, aunque el tipo de cambio se mantiene por encima de las 18 unidades en medio de la incertidumbre internacional.

El Imparcial

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

¿Qué está pasando en el Metro y Metrobús hoy 13 de octubre?.05:20

Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este martes en vivo minuto a minuto

Infobae

Comité de Participación Ciudadana entre más facultades y el fin de los sueldazos. 05:42

En el Congreso del Estado se comenzó a analizar un asunto que llevaba tiempo en el congelador y tiene que ver con el papel del Comité de Participación Ciudadana...

Periódico Correo

Petróleo, el activo que México ofrece para destrabar los aranceles. 05:11

EL SECTOR PRIVADO mexicano comenzó a explorar una alternativa que hasta hace poco parecía políticamente inviable: utilizar el comercio energético...

Periódico Correo

WhatsApp prueba una función para enviar mensajes, fotos y videos en una fecha elegida. 10:00

La herramienta permitirá dejar listos textos, enlaces, fotografías o clips desde cualquier conversación, aunque por ahora solo aparece en determinadas cuentas inscritas en las pruebas de Android

Infobae

¿Qué estrenos llegan a Netflix, MAX, Disney+ y Prime Video del 12 al 18 de octubre?. 12:40

Conoce los estrenos de Netflix, MAX, Disney+ y Prime Video del 12 al 18 de octubre de 2026, con películas, series y documentales.

El Imparcial

Meta lanza Muse Wonder, su primer modelo de inteligencia artificial de frontera. 15:44

La compañía presenta dos versiones de su nueva IA, con mejoras en programación, memoria activa y tareas complejas, además de distintas modalidades de acceso

NotiPress

anime dragon ball super beerus

Dragon Ball Super: Beerus, capítulo 1: a qué hora sale el nuevo episodio, cómo y dónde verlo. 10 de Octubre, 2026 12:12

Te decimos cuándo, cómo y dónde disfrutar del capítulo 1 del anime Dragon Ball Super: Beerus, que inicia su emisión este otoño de 2026

Tierra Gamer

En solo dos días vuelve uno de los animes más grandes de la historia: un clásico que se renueva para recuperar el trono . 11 de Octubre, 2026 02:07

La temporada de anime de otoño ya está en marcha con una cartelera bastante cargada para el cierre del año. Entre las novedades más esperadas destacan el regreso de Black Clover rumbo a su recta final y una nueva entrega de The Apothecary Diaries.Sin embargo, el retorno que

Xataka México

Dragon Ball Super: Beerus confirma su hora de estreno y plataformas en España. 20:56

Conoce la hora exacta de estreno y las plataformas en España para ver el primer episodio de Dragon Ball Super: Beerus, la nueva serie de anime.La entrada Dragon Ball Super: Beerus confirma su hora de estreno y plataformas en España se publicó primero en Diario sin Secretos.

Diario Sin Secretos

playstation 5

Los creadores de ARC Raiders toman una decisión radical y ponen en pausa uno de sus sistemas más importantes . 22 de Agosto, 2026 11:26

Cuando ARC Raiders llegó a finales de 2025, pocos esperaban que el nuevo juego de Embark Studios fuera a convertirse tan rápido en casi un fenómeno de masas. Rápidamente alcanzó un pico de 481.000 jugadores simultáneos en Steam y durante meses era uno de los pocos juegos

3d Juegos

Sony revela su nuevo plan para PlayStation y deja en segundo plano las ventas de PS5. 22 de Agosto, 2026 13:10

Sony ya no busca vender PS5 de forma agresiva y ahora apuesta por generar más ingresos a partir de los millones de jugadores que ya están en PlayStation

Infobae

El precio de Switch 2 aumentará en unos días. Pero la presión sobre Nintendo continuará tras el último movimiento de Samsung. 22 de Agosto, 2026 13:34

La fiebre por la inteligencia artificial está impactando en los bolsillos de millones de jugadores. No solo las tarjetas gráficas o la memoria RAM se han encarecido, también lo han hecho los chips y los discos duros (y puede que también las placas base aumenten de precio).

3d Juegos

uefa champions

Última vez que Manchester United visitó al Atlético de Madrid: resultado y goles en Champions League. 07:36

Atlético de Madrid vs Manchester United protagoniza uno de los grandes enfrentamientos de la segunda fecha de la fase de liga de la UEFA Champions League 2026/27. El conjunto español recibe a los Diablos Rojos en un compromiso que promete emociones y que vuelve a reunir a dos equipos con antecedentes importantes en la máxima …

365scores

¿Juega Julián Álvarez hoy? La decisión de Simeone para Atlético de Madrid vs Manchester United por Champions League. 07:40

Julián Álvarez tiene una nueva oportunidad para recuperar protagonismo en el Atlético de Madrid. El delantero argentino apunta a regresar a la titularidad frente al Manchester United, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la fase de liga de la UEFA Champions League 2026/27. Los colchoneros necesitan reaccionar después de su derr

365scores

Champions League: partidos, horarios y los duelos más atractivos de la Jornada 2. 07:50

La Jornada 2 de la UEFA Champions League presenta grandes enfrentamientos, como Manchester City vs PSG, Roma vs Real Madrid y Betis vs Porto. Consulta los partidos y horarios.

Lo de Hoy