México enfrentará este domingo 21 de junio a Costa Rica en Las Vegas, Nevada, en un partido de equipos con actuación perfecta, que decidirá el liderato del Grupo A de la Copa Oro.
Llegó el momento para @miseleccionmx de demostrar este domingo el nivel ante la Costa Rica de Miguel Herrera
#MexicoPorLaCopa en el #VeranoFutbolero por @MiCanal5 pic.twitter.com/lZ2bBpriML
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 21, 2025
Los mexicanos del entrenador Javier Aguirre y los costarricenses del estratega Miguel Herrera, ambos mexicanos, vencieron en sus dos primeros partidos la oposición de República Dominicana y Surinam, que mostraron un nivel por encima de lo esperado.
Con los dos cuadros clasificados a los cuartos de final, el duelo estará rodeado de muchas expectativas por tratarse de dos equipos con gran rivalidad, que saldrán en busca de la portería contraria.
Eliminado en la fase de grupos en el Mundial de Catar 2022, México ha tenido altibajos en su rendimiento, aunque hace dos años se impuso en la Copa Oro y en marzo pasado reinó por primera vez en la Liga de Naciones de la Concacaf.
Luego de recuperar a Johan Vásquez, defensa del Genoa italiano, Aguirre presentará su mejor zaga, confiado en detener a los centroamericanos de Herrera, quien dirigió a México en el Mundial de Brasil del 2014.
El ‘Piojo’ se hizo cargo de Costa Rica con la meta de llevarlo a la Copa Mundial del 2026 y tratar de ser protagonista en ella, como lo fueron los ticos al alcanzar los cuartos de finales hace 11 años en Brasil.
Manfred Ugalde, delantero del Spartak de Moscú, pasa por un buen momento de forma con tres goles que lo tienen como líder de los anotadores del campeonato, empatado con el defensa mexicano César Montes.
Herrera confía en que el atacante lidere la ofensiva en un duelo en el que los mexicanos son favoritos, siempre y cuando no se confíen ante un oponente que suele jugarle bien.
Los delanteros de ambos equipos tienen margen de crecimiento. Cuatro de los cinco goles de México han sido en jugada a balón detenido, uno solo convertido por un atacante, en tanto Costa Rica venció a Surinam con un penalti de Ugalde, quien ante Dominicana anotó desde los 11 metros uno de los dos goles del equipo, ganador por 2-1.
En la historia México suma ante Costa Rica 31 triunfos, seis derrotas y 19 empates, pero la historia contará poco en un duelo que debe ser de mucha intensidad.
El ganador de mañana enfrentará al segundo lugar del grupo D, formado por Estados Unidos, Arabia Saudí, Haití y Trinidad y Tobago. El perdedor irá contra el líder de la llave, que está encabezada por Estados Unidos después de dos rondas.
México: Luis Malagón; Jesús Gallardo, César Montes, Johan Vásquez, Israel Reyes; Marcel Ruiz, Edson Álvarez Roberto Alvarado, Alexis Vega; Santiago Giménez, Raúl Jiménez. Entrenador: Javier Aguirre.
Costa Rica: Keylor Navas; Carlos Mora, Jeyland Mitchell, Fernán Faerron, Francisco Calvo, Joseph Mora; Alejandro Bran, Orlando Galo, Brandon Aguilera, Alonso Martínez, Manfred Ugalde. Entrenador: Miguel Herrera.
Estadio: Allegiant Stadium.
Hora: 20:00 h tiempo del Centro de México.
Transmisión: Canal 5 y Vix Premium.
Con información de EFE
La entrada México vs Costa Rica van por el liderato del Grupo A de la Copa Oro, ¿a qué hora y dónde verlo? aparece primero en López-Dóriga Digital.
El evento se llevó a cabo con calma y seguridad, ya que las autoridades desplegaron un fuerte dispositivo de vigilancia en el Centro HistóricoLa entrada Reivindica Ramírez Bedolla a las mujeres y pueblos originarios en el Grito de Independencia se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El maestro Luis Eduardo Bojórquez Huesca falleció momentos antes de finalizar su interpretación debido a problemas cardíacos.
El Imparcial
Una pipa que transporta gas LP quedó colgando
Punto Cero Noticias
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
De la redacciónEl Buen Tono El caso de huachicol fiscal que involucra a los mandos navales Manuel Roberto y Fernando Farías Laguna ha dejado un saldo de siete muertes: cinco ejecuciones, un presunto suicidio y un fallecimiento “accidental”. Entre los muertos se cuentan tres marinos, incluido un contralmirante, así como un jefe aduanal. Entre
El buen tono
Tras su diagnostico de demencia frontotemporal, el actor ha tenido dificultades para hablar, por Emma Hemming halló una forma de comunicarse con él
La Opinión
Hermosillo, Sonora.– A lo largo de 4 años, periodistas y medios de comunicación han documentado al menos seis presuntos casos de corrupción vinculados al gobierno de Alfonso Durazo en Sonora, que incluyen obras públicas, recursos y contratos con empresas vinculadas a figuras políticas nacionales. En entrevista para Proyecto Puente, el period
Proyecto Puente
Restan ocho competidores rumbo al premio.
El Imparcial
Este lunes, el nosocomio informó cómo sigue su estado luego del grave accidente que sufrió con su moto el viernes pasado
Infobae
Clima en México
El Imparcial
Hermosillo, Sonora.– Esta semana inicia con temperaturas al alza en Hermosillo, aunque sin alcanzar los extremos registrados en agosto, informó Gilberto Lagarda Vázquez, especialista de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). En entrevista para Proyecto Puente, el meteorólogo explicó que el monzón de verano disminuyó su intensidad desde e
Proyecto Puente
La Comarca Lagunera mostró su esencia en la pasada edición del Festival de Venecia y todo gracias a una mujer nacida en Torreón que no se detiene ante nada si se trata de construir sueños.Su nombre es Mayra Hermosillo, quien estudió la carrera de Comunicación, incluso trabajó en Grupo Radio Estéreo Mayrán y daba el clima en un canal local.
El Siglo de Torreón
Internautas se han adelantado al festejo haciendo viral en redes sociales videos e imágenes con referencias al tequila, hechos históricos y cosas que ‘solo los mexicanos entienden’
Infobae
Usuarios de redes sociales reciben con humor la llegada del mes patrio compartiendo memes muy a la mexicana
El Informador
¡Viva México y los memes! Así se siente el 15 de septiembre en redes sociales El Grito de Independencia también se celebra en internet, con memes virales que mezclaron humor, tradición y orgullo patrio m.alcantaraLun, 15/09/2025 - 17:55
Record
Activistas señalan al gobierno municipal de Santa Catarina por la muerte de al menos 70 perros, supuestamente debido a un recorte de recursos que dejó sin alimento a los animales por semanas.
El Financiero
Aunque el Gobernador Samuel García ha removido a Secretarios para reubicarlos en cargos menores, los sueldos de esos funcionarios continúan siendo de primer nivel, de casi 130 mil pesos brutos al mes, y, además, duplicándose con los salarios de los nuevos titulares de las dependencias estatales.Entre junio y julio pasados, el Mandatario emecist
Vanguardia.com.mx
El empresario Ricardo Salinas Pliego fue uno de los que se sumó la denuncia y que fue compartida inicialmente por el periodista Jorge García Orozco.
El Imparcial
Últimas noticias
Continúa Gobierno de Tonantzin Fernández rehabilitando calles de San Pedro Cholula
Todos los accidentes son previsibles:
Trump anuncia aranceles a autos importados a Estados Unidos
Diputados recibirían reformas en materia energética la próxima semana
Padres de familia exigen a la SEV hacer cumplir el derecho a la educación
David Villarreal: La vida es para vivirla, su legado antes de morir en el Pico de Orizaba
Los demonios andan temerosos y desesperados
Tiroteo con heridos durante la celebración de la Super Bowl en Philadelphia
Motociclista se estrella contra camioneta y se lesiona en Nuevo Laredo
Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, supervisan infraestructura portuaria
Brote de sarampión en Texas ya es el peor en casi 30 años
Espera 8 meses operación en el IMSS... ¡y la cancelan!
Presidenta Claudia Sheinbaum impulsará la llegada de cruceros a Veracruz
Claro Sports en W Radio | Viernes 21 de febrero
#NoticiasALasDos ¬ No es posible frenar Elección Judicial, corrige Magistrada Soto a Piña y aliados