El Ferrari N.83 del equipo privado AF Corse logró este domingo la victoria en las 24 Horas de Le Mans, en el circuito del mismo nombre (al noroeste de Francia), pero la Scuderia se quedó sin el anunciado triplete, al acabar segundo un Porsche.
Tras 24 horas de trepidante carrera, sólo 14 segundos separaron al Ferrari ganador, conducido por el expiloto polaco de F1 Robert Kubica, el británico Philip Hanson y el chino Yifei Ye, del Porsche N.6, que acabó segundo por delante de los dos Ferraris "oficiales", los N.51 y N.50.
Este último bólido, que tenía entre sus tres pilotos al español Miguel Molina, fue el ganador de la edición 2024 de esta legendaria prueba del automovilismo.
Pese a que el triunfo no fue de uno de los dos Ferraris oficiales, la victoria de un coche de la célebre marca italiana aumenta un poco más la legendaria historia del constructor de Maranello.
Igualmente destacable fue el desempeño de Kubica, primer piloto polaco en ganar en Le Mans.
- Kubica entra en la leyenda -
Su mérito es enorme al haber logrado la victoria a los 41 años y disminuido físicamente, con problemas en la mano derecha desde que sufrió un accidente en el Rally de Polonia en 2011. Ese incidente cortó de raíz su brillante carrera en la Fórmula 1, la categoría reina del automovilismo en la que tomó parte en 99 Grandes Premios, con una victoria y 12 podios.
"Ganar en Le Mans es especial", declaró el polaco a TNT Sports.
Kubica tiró de experiencia en las últimas horas de la carrera para contener la presión de sus perseguidores y mantener la cabeza de la prueba hasta el final.
"Ha sido una semana exigente, hicimos todo lo posible. Mantuvimos la cabeza baja cuando tuvimos que empujar y cuando no, cuidamos los neumáticos", detalló.
"Estoy contento por mí, por mis compañeros, AF Corse y Ferrari. Ganar tres veces seguidas, no podría haberse escrito un mejor guión", se alegró Kubica.
También hizo historia Yifei Ye al ser el primer piloto chino en ganar las míticas 24 Horas de Le Mans.
"No tengo palabras. Creo que me hará falta tiempo para darme cuenta de lo que ha pasado hoy. Tengo la impresión de estar soñando", declaró el piloto de 24 años tras la carrera.
De los 21 "Hypercars" (primera categoría en el Mundial de resistencia) que tomaron la salida el sábado, finalmente cinco acabaron en la misma vuelta, con el Cadillac N.5 en la quinta plaza.
Tras una primera hora de carrera el sábado en la que 10 monoplazas rodaban en menos de un minuto, los tres Ferrari de la categoría "Hypercars" se colocaron al frente de la carrera, aumentando poco a poco su ventaja con respecto a sus principales perseguidores: Porsche, BMW y Toyota.
- Un Porsche contra la Scuderia -
Sólo el Porsche N.6 aguantaba el ritmo de los tres Ferraris, favoritos para lograr la victoria por tercer año consecutivo y copar las plazas del podio.
Ni la salida del coche de seguridad hacia las 04H00 locales y posterior reagrupamiento de todos los monoplazas, luego del accidente de uno de los participantes, alteró el orden de la carrera.
Los tres Ferraris, que alcanzaron puntas de velocidad de 365 km/h en las rectas, parecían tener garantizada la victoria hacia las 11H00 locales (09H00 GMT), cuando quedaban cinco horas para el final de la carrera.
Pero poco después, el monoplaza N.51 conducido por Alessandro Pier Guidi se salió de la pista cuando rodaba en cabeza, lo que permitió al N.83, del equipo privado AF Corse, pasar en cabeza.
Las últimas horas de carrera se convirtieron en una persecución de los dos Ferrari "oficiales" (N.50 y 51) sobre el N.83, fácilmente reconocible por su color amarillo, en contraste con el tradicional rojo de la Scuderia.
El Porsche N.6, que fue de menos a más, se metió en la pelea tras unas últimas horas de gran ritmo hasta colocarse segundo, y a solo 15 minutos para el banderazo final, los cuatro monoplazas rodaban en un pañuelo de 25 segundos.
Pero las posiciones ya no se movieron y Kubica se convirtió en el héroe de su equipo al haber estado al volante del Ferrari N.83 durante casi 10 horas de las 24 de la carrera.
Le Mans, Francia. AFP.
La entrada Robert Kubica entra en la leyenda del automovilismo aparece primero en Versus.
Cantante Cardí ¡Cuatro están listos para ser madre! Rapper ha anunciado que está embarazada de un niño, primero con ella DrogadicesHablar con el CBS en la mañana, la estrella anunció que él y su novio esperaban un hijo, “mi novio Stefon Diggs está teniendo un hijo conmigo”. También dijo que se sentía “fuerte y muy ̷
Mas Cipolleti
Las redes sociales se iluminaron esta semana cuando Demi Lovato rompió el silencio sobre uno de los temas más comentados en el espectáculo: el compromiso de su exmejor amiga, Selena Gomez, con el productor Benny Blanco; durante su aparición en "Watch What Happens Live", la cantante no solo envió buenos deseos a la pareja, sino que i
El Diario de Sonora
La indignación crece en Gómez Palacio, Durango, tras la muerte de Sebastián Salazar, conocido cariñosamente como “Chachito”, un niño de 14 años con autismo que fue obligado a participar en un juego de ruleta rusa dentro de una panadería. Vecinos y familiares se han manifestado para exigir justicia por este crimen que ha conmocionad
Más Latina
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
El Gobierno de Tamaulipas reportó cero incidentes durante las celebraciones del 215 aniversario de la Independencia de México en los 43 municipios del estado
Expreso.press
Las deficiencias en la inmunización han dado lugar recientemente a brotes de sarampión en Estados Unidos, con 1,454 casos y 3 muertes en lo que va de 2025, pese a que la enfermedad se había declarado erradicada en 2000 en el país.
Editorial Aristegui Noticias
Redacción / Grupo Cantón Fernando Soto, chófer de la pipa de gas, murió tras seis días hospitalizado. Ya son 19 las víctimas del estallido en Iztapalapa. México.- La Secretaría de Salud de la CDMX confirmó el fallecimiento de Fernando Soto Munguía, conductor de la pipa siniestrada en el Puente de la Concordia. El hombre, de […]The
Quintana Roo Hoy
Copa América 2015
Paco Almaraz
Brentford amarga debut de Garnacho y compañía con el Chelsea ‘Las Abejas’ rescataron un punto con gol sobre la hora rperezSáb, 13/09/2025 - 17:05
Record
Champions League: ¿Cuáles son los juegos de la primera jornada de la Fase de Liga? Vuelve una campaña más de la Liga de Campeones rperezLun, 15/09/2025 - 15:46
Record
Este verano, Pafos retiró el inesperado contrato del defensor Luiz, quien tenía 38 años, jugó para Fortaleza en Brasil, después de dejar el Arsenal por Flamengo en 2021. “Vino aquí no solo para jugar, sino que también desarrolló imágenes de Pafos, de modo que se convirtieron en una atracción de fútbol aún mayor como destino …
Mas Cipolleti
¿De vuelta a Portugal? José Mourinho tiene pláticas avanzadas para dirigir al Benfica "The Special One" podría llegar al equipo que dirigió por primera vez en su carrera DavidTAMié, 17/09/2025 - 07:59
Record
Conoce los enfrentamientos de hoy, así como otros detalles de la competencia
El Informador
Hansi Flick confirma la baja de Lamine Yamal para el debut del Barcelona en Champions League El entrenador alemán aseguró que van a extrañar al "10" en el arranque de la Champions League fvillalobosMié, 17/09/2025 - 10:51
Record
¡Con autoridad! Vélez vence 3-0 a San Antonio y se acerca a Octavos de la Libertadores El cuadro argentino ganó con autoridad en su casa y se pone líder de su grupo m.diazMié, 14/05/2025 - 21:46
Record
Peñarol toma ventaja ante Racing en Octavos de Final de Copa Libertadores Con gol de David Terans en los instantes finales, el Carbonero se impuso por la mínima a La Academia araguilarMar, 12/08/2025 - 23:41
Record
Vélez Sarsfield vs Racing EN VIVO Copa Libertadores Cuartos de Final Ida Duelo entre argentinos el que mide al Fortín ante la Academia por un boleto a las Semifinales del torneo continental araguilarMar, 16/09/2025 - 14:00
Record
Últimas noticias
#Morelia Conductor Que Cayó Al Río Grande Con Su Auto Presentaba Signos De Hipotermia
Cómo llevar jeans grises en otoño/invierno 2025 según el street style
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, tiene cáncer de piel
Robert Redford: así fue despedido en redes sociales por sus compañeros y amigos
Vecinos de Los Sauces siguen afectados por inundaciones; activan Plan DN-III en Tlajomulco
15 muertos y 16 desaparecidos por lluvias torrenciales en la India
Twitch implementa la verificación por edad con un sistema de reconocimiento facial que está causando mucha polémica
El Ratón Enmascarado; del súperciclo de data centers al tianguis de Facebook: así anda el canal
Subsecretario de Inteligencia Financiera de EU visitará México
Sepúlveda, Jiménez y Álvarez, nominados al premio Concacaf 2025
Contundente éxito del torneo Semillero Peninsular de Box
Dzan: consternación por el fallecimiento de un hombre en la cárcel municipal
Imputado como probable responsable del delito de secuestro agravado en Poza Rica
Por disminución de inseguridad, se realizan grandes eventos en Morelia; afirma Alfonso Martínez
Niño de 6 años resulta herido tras desplome de cortina en banco de Tepoztlán