16 de Junio, 2025 10:37 En verano se dan cita algunos de los estrenos más importantes del año, que se solapan a lo largo de varias semanas consecutivas, pero este verano parece especialmente encarnizado.
con Tom Cruise perdiéndose a la carrera hacia el horizonte, ahora mismo estamos siendo testigos del duelo millonario entre Stich y Desdentado, pero a la vuelta la esquina tenemos otro duelo igual o más importante: el de DC contra Marvel en un combate "pijamero" en el que se decidirá si el público está ya cansado de tanto superhéroe o si hay lugar para la esperanza del este subgénero que tantas alegrías y millones a generado en las últimas décadas.
{"videoId":"x9jim8k","autoplay":true,"title":"Tráiler de Superman", "tag":"Superman", "duration":"178"} Ambas adaptaciones en acción real, una de Disney y la otra de DreamWorks, están siendo las encargadas de mantener vivo el pulso taquillero, heredando ese espíritu de confrontación cinematográfica que vivimos en 2023 con el ya legendario Barbieheimer.
Pero queda otra importante batalla por librar y con ella se empezará a dibujar el panorama de estrenos de las próxima década para dos pesos pesados de la industria del entretenimiento: Warner y Disney.
Stitch vs.
Desdentado: nostalgia que arrasa en taquillaEl duelo actual entre Lilo & Stitch y Cómo entrenar a tu dragón se está librando en todos los frentes.
Disney apostó por revivir una de sus historias más queridas con un toque más familiar y menos estridente que en anteriores adaptaciones, y la jugada le está funcionando: su Lilo & Stitch en acción real ha conseguido posicionarse como uno de los mayores éxitos del estudio en su estrategia de "remakes nostálgicos".
Las cifras de su estreno hablan por sí solas: más de 140 millones de dólares a nivel global en su primer fin de semana, con una gran acogida tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica.
Por su parte, Cómo entrenar a tu dragón, dirigida ahora por Dean DeBlois en versión live-action, está demostrando que la fantasía bien contada no tiene por qué depender exclusivamente del sello de Disney.
Desdentado vuelve a brillar en pantalla grande con un enfoque más maduro, dirigido tanto a los que crecieron con la animación original como a llamar la atención de nuevos fans potenciales.
Y la taquilla le responde: más de 120 millones en su debut global, con una tendencia al alza gracias al boca a oreja y a una buena presencia en mercados clave como Reino Unido.
Ambas películas se pisan las colas en cartelera, pero también se complementan: una más entrañable y divertida, la otra más épica y sentimental.
Las dos vienen a sentenciar que el éxito de las versiones de imagen real de clásicos animados no depende tanto del factor nostalgia como de acertar con el tono y la aproximación de estas adaptaciones.
Sin embargo, por bien que les vaya a ambas, este no es el clímax del verano.
Un escenario cargado de expectativasEl verdadero enfrentamiento del verano está reservado para julio.
En apenas dos semanas, el panorama cinematográfico puede cambiar por completo.
Por un lado, James Gunn lanza su esperadísima Superman el 11 de julio, inaugurando de manera oficial el nuevo universo DC.
Gunn no solo quiere redefinir al Hombre de Acero para una nueva generación, sino también devolver la esperanza y el tono optimista a una franquicia que venía de capa caída.
En 3D Juegos ¿De verdad nos hemos cansado del cine de superhéroes? La razón que explica los últimos batacazos en taquilla Y al otro lado del ring, Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos llega el 25 de julio con la tarea titánica de redimir al cuarteto más maltratado del cine de superhéroes.
Marvel quiere empezar con buen pie esta nueva etapa, y esta película no solo busca devolver la gloria a Reed Richards y compañía, sino también convertirse en el primer paso hacia un UCM renovado tras años de desgaste.
ni Superman ni Los 4 Fantásticos tienen garantizado el acceso completo a uno de los principales mercados mundiales David Corenswet encarna a este nuevo Clark Kent que se enfrenta a toda una estrella como Pedro Pascal como Reed Richards en un duelo en el que Superman ya se ha apuntado el primer tanto en este enfrentamiento.
Según Fandango, Superman se han convertido en la película con la mejor venta de entradas en su primer día del año, superando el lanzamiento de entradas de cualquier otra película en 2025, incluyendo Los 4 Fantásticos: Primeros pasos de Marvel.
Cifras y antecedentes de dos titanesMarvel Studios ha amasado más de 31.
000 millones de dólares en taquilla global hasta abril de 2025.
Películas como Avengers: Endgame y Spider-Man: No Way Home redefinieron lo que un blockbuster puede conseguir.
Pero los últimos años no han sido amables con el UCM.
Fiascos críticos como Ant-Man y la Avispa: Quantumanía y rendimientos flojos en taquilla han hecho saltar las alarmas.
En 3D Juegos Al final, resulta que Ant-Man y la Avispa: Quantumanía empieza ahora a ser rentable para Marvel (pero muy poquito) En cambio, DC ha sido una montaña rusa.
Con momentos brillantes como Joker o The Batman, pero también fracasos como Black Adam y The Flash, el universo de los superhéroes de Warner necesitaba una intervención.
James Gunn y Peter Safran entran precisamente para eso: construir desde cero un nuevo universo cohesionado y atractivo, empezando por Superman.
Fandango ya confirmó que Superman fue el título más vendido del año en su plataforma durante las primeras 24 horas de preventa, incluso con disponibilidad limitada solo en salas IMAX y 3D.
Todo esto antes de que se lanzara su tráiler final y se abriera la venta general de entradas.
Es un indicio de que hay hambre por ver esta nueva versión del héroe más icónico del cómic.
{"videoId":"x9i244q","autoplay":false,"title":"Tráiler de Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos (The Fantastic Four: First Steps)", "tag":"Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos", "duration":"164"} Obstáculos externos: la crisis de los aranceles y el impacto en la taquillaSin embargo, el éxito no solo se juega en casa.
El mercado chino, históricamente clave para alcanzar cifras de taquilla estratosféricas, se ha convertido en un campo minado.
Las tensiones comerciales con Estados Unidos, iniciadas durante el mandato de Donald Trump y continuadas con políticas de represalias económicas, han provocado una "moderación" en la importación de películas norteamericanas.
Esto significa que ni Superman ni Los 4 Fantásticos tienen garantizado el acceso completo a uno de los principales mercados mundiales.
Si ambos estrenos fallan en conectar con el público chino, podrían perder entre un 10% y un 20% de su recaudación global potencial, según se desprende de un reciente artículo de Screenrant.
Y eso, en un momento en que cada millón cuenta, podría ser crucial para la viabilidad de sus respectivas franquicias.
Nostalgia vs.
reinvención: la batalla de fondoMás allá de la recaudación, este enfrentamiento simboliza algo más profundo.
Marvel apuesta por la continuidad, por mantener una fórmula probada que ha funcionado durante más de una década.
En cambio, DC busca romper con el pasado para construir algo nuevo.
La nostalgia está presente en ambos frentes, pero mientras Marvel se aferra a sus pilares fundacionales, DC apuesta por reinterpretarlos.
Podríamos estar ante el principio del fin de la era de los superhéroes como epicentro de la cultura pop El éxito o fracaso de cada uno definirá el camino a seguir para el género de superhéroes.
Si Superman logra emocionar y conectar, podría ser el inicio de una nueva etapa dorada para DC y el semáforo verne no solo para su reinicio, sino también para el de Marvel presentado un nuevo universo con nuevas caras que puedan dar vida a personajes tan emblemáticos como el Capitán América.
Si Los 4 Fantásticos triunfan, Marvel tendrá motivos para seguir expandiendo su universo con paso firme.
En cualquier caso, parece que tiene las de ganar de cara al futuro, siempre que estos dos estrenos no supongan un desastre a medio plazo que evidencie el agotamiento de este subgénero pijamero: si ambos fallan, podríamos estar ante el principio del fin de la era de los superhéroes como epicentro de la cultura pop.
Un verano que redefinirá el futuro del cine de superhéroesMientras Stitch y Desdentado juguetean con nuestro corazón, el verdadero campo de batalla se prepara para julio.
Superman y Los 4 Fantásticos: Primeros pasos son más que simples películas; representan los dos grandes modelos del cine de superhéroes moderno, enfrentados cara a cara por el futuro de la industria.
En 3D Juegos La nueva peli Superman de James Gunn necesita ser un éxito multimillonario y no solo para salvar el cine de superhéroes Con desafíos externos como los aranceles, la incertidumbre del público y el desgaste natural de los superhéroes en el cine, este verano puede ser un punto de inflexión.
El público decidirá si aún hay espacio para los héroes con capa y traje ajustado, o si es hora de que nuevas historias y formatos que tomen el relevo.
Lo que está claro es que el duelo más esperado del verano no se resolverá solo en taquilla, sino en la memoria colectiva de los fans.
En 3DJuegos | James Gunn tenía un motivo de peso para dejar fuera de Guardianes de la Galaxia 3 a Thor, y creo que los fans salimos ganandoEn 3DJuegos | Tiene uno de los mejores nombres del mundo y puede ser clave en la peli de Los 4 Fantásticos para derrotar a GalactusEn 3DJuegos | Lo último que necesita la nueva película de Spider-Man es tener a Hulk comiendo pantalla (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Tras el Barbieheimer, Stitch y Desdentado son los protagonistas de nuevo gran duelo por la taquilla en verano, pero queda otro a la vuelta dela esquina mucho más importante fue publicada originalmente en 3DJuegos por Chema Mansilla .
EL VALLE Toluca, Méx.- La Selección Mexicana volvió a colocarse en el centro de laThe post Nueva controversia rodea al Tricolor previo al Mundial 2026 appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Ninguna potencia extranjera nos dirá cómo gobernarnos, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum al conmemorar la batalla de Puebla, donde el ejército mexicano venció al francés (se olvida que con ayuda significativa, del General de Brigada, Porfirio Díaz, quien, después de destacar en la Guerra de Reforma en el bando liberal, se convertiría
Re-evolucion.mx
Acusó al Gobierno Federal el diputado panista Paulo Martínez de querer recortar el ciclo escolar y, de paso, usar el tema como cortina de humo para que nadie voltee a ver el incendio político y de seguridad del país… EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2026 salió publicado con todo y su gran producción: 11 sedes, urnas electrónicas […]
Heraldo de Aguascalientes
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
EL VALLE Toluca, Méx.- La Selección Mexicana volvió a colocarse en el centro de laThe post Nueva controversia rodea al Tricolor previo al Mundial 2026 appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
La CNTE en Chiapas rechazó el adelanto del fin del ciclo escolar 2025-2026 y consideró que la decisión de la SEP podría tener motivaciones políticas.La entrada CNTE en Chiapas rechaza adelanto del ciclo escolar y acusa “jugada política” de la SEP se publicó primero en Amexi.
Amexi
El espectáculo contará con una mezcla de artistas mexicanos e internacionales que buscarán representar la unión de tres países como sedes de este.
El Imparcial
El Mayo" Zambada todavía enfrenta la posibilidad real de recibir una cadena perpetua debido a la magnitud de los cargos aceptadosEl cargo Nuevamente aplazan sentencia de “El Mayo” Zambada: esta es la nueva fecha para su condena en NY apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Muchos creen que será el juego del año y que podría revolucionar la industria, conoce la fecha de lanzamiento del juego más esperado de 2026
El Informador
El Liverpool vs Chelsea por la Premier League sigue de lleno en su etapa de definiciones y Anfield recibirá un choque con mucha historia por la fecha 36. El equipo local llega con la misión de asegurar matemáticamente su presencia en la próxima edición de la Champions League, buscando hacerse fuerte ante su público y …
365scores
Si te preguntas dónde y cómo seguir este emocionante partido en vivo, aquí te detallamos toda la información necesaria para no perderte ni un solo minuto
El Informador
La recta final de la Premier League nos regala un choque decisivo. Descubre horarios, canales y detalles para no perderte este vibrante duelo que definirá los puestos europeos
El Informador
Maza Clan continúa en “La Mansión VIP” tras una crisis emocional, recibe sanciones por su conducta y pide respeto para su esposa en medio de rumores con Sol León.
El Imparcial
El creador español Naim Darrechi volvió a ser tendencia tras abandonar La Mansión VIP y recibir más de un millón de votos del público para su posible regreso
Debate.com.mx
El reality La Mansión VIP generó preocupación entre seguidores luego de que circularan imágenes de Alfredo Adame aparentemente afectado por un malestar durante la convivencia.En videos difundidos en TikTok, se observa al actor y conductor alejarse del resto de los participantes, lo que desató especulaciones sobre una posible crisis de sal
El Siglo de Torreón
La FIFA confirmó premio histórico para la primera Copa de Campeones Femenina El organismo anunció cuánto recibirá el equipo ganador de esta primera edición del torneo aspindolaVie, 23/01/2026 - 17:38 El 2026 comenzará con un tor
Record
FIFA Women"s Champions Cup, todo lo que debes saber del torneo femenil de clubes Por primera vez se disputará este torneo femenino, entre los campeones de cada confederación aspindolaMar, 27/01/2026 - 20:00 El 2026 comenzará c
Record
Con una asistencia del volante peruano, su equipo selló un empate 2-2 y aseguró un lugar en los cuartos de final de la Liga Australiana, donde enfrentará a Melbourne Victory en la fase eliminatoria del torneo
Infobae
Últimas noticias
‘El Eternauta’ arrasa en los Premios Platino con cinco galardones en la ceremonia previa a la gala
El escudo invisible contra el retorno a la pobreza
VÍDEO: Álvaro Arbeloa: "Que se filtren cosas que pasan en el vestuario me parece una traición al Real Madrid"
Jean Montero, mejor jugador de los cuartos partidos y bate el récord PIR de los "playoffs"
Reporte meteorológico: las temperaturas que se esperan en San José este 9 de mayo
Medvédev avanza a tercera ronda tras la retirada de Machac
Comunidad reprocha al Gobierno "la falta de información y de reuniones serias" sobre la crisis de hantavirus
Clima en Costa Rica: la predicción del tiempo para Heredia este 9 de mayo
Starmer nombra al ex primer ministro Gordon Brown como enviado para Finanzas y Cooperación
ONG celebran el Día del Comercio Justo, un modelo de consumo que combate la pobreza y combate la desigualdad
Clima en Cartago: cuál será la temperatura máxima y mínima este 9 de mayo
Moscú acusa a Ucrania de violar la tregua al atacar territorio ruso y la anexionada Crimea
El MV Hondius llegará entre las 4.00 y las 6.00 del domingo y los españoles desembarcarán primero
Adiós a la incertidumbre, conoce las condiciones climáticas en Alajuela
El Ejecutivo de Ayuso insiste en que hubo "presiones claras del Gobierno de Sheinbaum"