El perro que caminó ocho kilómetros de madrugada por un burrito de desayuno Infobae

El perro que caminó ocho kilómetros de madrugada por un burrito de desayuno. Noticias en tiempo real 16 de Junio, 2025 04:00

Max, el gran Pirineo de cuatro años, se volvió viral tras caminar más de ocho kilómetros por un burrito de desayuno en Dakota del Sur.—(Facebook, Amigos de Lucho)

A veces, los antojos pueden más que la razón. Eso le ocurrió a Max, un perro de raza gran Pirineo, que se volvió viral tras protagonizar un escape desde casa a medianoche y recorrer más de ocho kilómetros por campo abierto en busca de su bocadillo favorito. La escena, por insólita que parezca, ocurrió en Langford, un pequeño poblado de Dakota del Sur, Estados Unidos.

El objetivo de Max era llegar hasta una tienda de conveniencia donde hace un tiempo le dieron un burrito de desayuno que jamás olvidó. Y aunque llegó demasiado temprano —cinco horas antes de la apertura—, esperó pacientemente afuera del local, dejando claro que su paladar no se conformaría con menos.

La historia, que fue compartida por su familia humana y no tardó en viralizarse por el curioso nivel de determinación del canino de pelaje blanco, su sorprendente orientación y, sobre todo, por lo peculiar de su antojo. Hoy, Max recibe burritos caseros cada mañana, como medida preventiva para que no escape de nuevo y como una nueva tradición familiar.

Max, el perro que viajó para desayunar un burrito

Desde su aventura nocturna, Max recibe todos los días un burrito casero para evitar que vuelva a escaparse.—(Facebook, Amigos de Lucho)

Todo comenzó la noche del 1 de junio, cuando Emily, la hija de 16 años de la familia Olson, regresó a casa alrededor de las 11:30 de la noche. Al abrir la puerta del garaje, Max aprovechó el descuido para escabullirse sin que nadie lo notara.

“No nos dimos cuenta de que había salido hasta la mañana siguiente”, relató Sara Olson, madre de familia y agente de viajes de 44 años. Fue entonces cuando revisó el GPS que Max lleva en su collar —en realidad, dos dispositivos, debido al terreno accidentado donde viven— y notó una serie de alertas inusuales.

“Me desperté con múltiples notificaciones. Cuando revisé, vi que se había ido a las 11:39 de la noche y que había caminado durante dos horas por los campos en plena noche hasta llegar a la tienda del pueblo”, contó Sara.

Aunque en auto el trayecto hasta Langford es de unos 11 kilómetros, Max optó por un atajo a campo traviesa que redujo la distancia a poco más de ocho kilómetros, por lo que la ruta fue directa y sin desvíos, como si supiera exactamente a dónde iba. “Subió en diagonal por el terreno. Fue impresionante”, dijo su humana.

Pero el plan de Max tenía un pequeño problema, ya que llegó demasiado temprano. La tienda de conveniencia donde esperaba repetir la experiencia del burrito aún no abría. Aun así, el perro esperó afuera durante cinco horas, recostado con paciencia, como si supiera que tarde o temprano lo volverían a atender.

Sara Olson rastreó a Max gracias al GPS que lleva en su collar. —(Facebook, Amigos de Lucho)

“Los empleados lo reconocieron de inmediato. Ya lo conocían por aquella vez en que le dieron un burrito y quedó encantado”, explicó Sara en entrevista con SWNS. Al no conseguir su ansiado desayuno, el peludo amigo emprendió una segunda travesía, igual de sorprendente que la primera, pues en lugar de volver a casa, Max decidió buscar una alternativa y se dirigió a la casa del novio de Emily, un lugar en el que nunca había estado. Y sin embargo, logró llegar sin perderse. “No tenemos idea de cómo lo hizo. Supongo que lo olfateó. Los grandes Pirineos tienen un olfato increíble”, comentó Sara, aún sorprendida.

El perro no sólo mostró una tenacidad impresionante, sino también una capacidad de rastreo que parecería reservada a animales entrenados para labores de rescate. La historia generó un aluvión de comentarios en redes sociales, donde muchos usuarios lo llamaron “el perro con mejor GPS del mundo”.

Para la familia, el recorrido de Max fue una mezcla de susto y admiración. Aunque siempre ha sido un perro con carácter fuerte y mucha determinación, nadie imaginó que fuera capaz de realizar semejante travesía por un simple burrito.

Un nuevo ritual matutino de la familia y el perro

Con su carácter tranquilo y afectuoso, Max disfruta de una vida plena con la familia Olson, que lo adoptó hace dos años. —(Facebook, Amigos de Lucho)

Tras el incidente, los Olson decidieron implementar un nuevo hábito para evitar futuras escapadas: preparar un burrito casero cada mañana, exclusivamente para Max. “Creemos que así se sentirá satisfecho y no tendrá necesidad de buscar otro en la tienda”, explicó Sara.

La familia adoptó a Max hace aproximadamente dos años, luego de que unos amigos lo encontraran en situación de calle. Desde entonces, se convirtió en un miembro más del hogar. “Es un perro increíble”, aseguró Sara. “Es el primer perro que realmente siento que está agradecido de vivir con nosotros”.

Y aunque Max ya está a salvo en casa, sus aventuras lo han consagrado como un héroe local. No sólo por su cariño por los burritos, sino por la forma en que ha conquistado a todos con su historia.

El caso de Max va más allá de una historia simpática. Refleja el tipo de conexión que muchos animales desarrollan con los espacios, las personas y, por supuesto, con los placeres simples como la comida. También pone en evidencia la inteligencia emocional de los perros, su memoria y su capacidad de orientación.


Compartir en:
   

 

 

Por qué el plan de salida a bolsa de SpaceX está generando tanto revuelo. 23:57

Más de 20 años después de su fundación SpaceX, la empresa que batió récords y transformó la industria espacial mundial, Elon Musk planea hacer pública la empresa. He aquí un vistazo a lo que se espera que sea la oferta pública inicial más grande de la historia. ¿Qué está en juego? SpaceX es propiedad de […]

Mas Cipolleti

Psicóloga nayarita recibe reconocimiento internacional por su trayectoria cultural y social. 23:40

María Antonia Sillas González, psicóloga e hipnoterapeuta originaria de Tepic, fue distinguida con el Premio Internacional Éxito por la Cámara Internacional de Escritores y Artistas (CIESART) durante la Cumbre Mundial CIESART España 2025, celebrada del 4 al 8 de diciembre en CastillaLa Mancha. Con formación en Psicología Clínica y especial

NTV

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Reaparece Miss Jamaica tras su accidente en Miss Universo. 22:15

Redacción / Grupo Cantón Gabrielle Henry fue captada en silla de ruedas a su llegada a Jamaica, donde continuará su recuperación médica. Kingston.- Luego de que la organización de Miss Universo diera a conocer las lesiones sufridas por Miss Jamaica, Gabrielle Henry, tras su caída durante el certamen internacional, la modelo fue vista públic

Quintana Roo Hoy

Vinculan a proceso a César Duarte y confirman prisión preventiva. 22:15

Redacción / Grupo Cantón La justicia federal abrió un plazo de seis meses para fortalecer la investigación por presunto lavado de dinero durante su gestión en Chihuahua. Un juez de control con sede en Almoloya de Juárez vinculó a proceso al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por el delito de uso de recursos […]The post

Quintana Roo Hoy

Entrega Lupita Cuautle ampliación de drenaje sanitario en San Rafael Comac. 22:14

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura hidráulica y sanitaria, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, realizó la entrega de la ampliación de drenaje sanitario y red de agua potable en la junta auxiliar de San Rafael Comac. En representación de la edil sanandreseña, Alejandra Zam

Tribuna Noticias

Ganador de ‘¿Quién es la máscara? 2025: ¿Cuál es el premio para el primer lugar?. 19:00

En la final de "¿Quién es la máscara? 2025" compiten 4 de los personajes por el premio para el primer lugar.

El Financiero

Cuatro años sin Verónica Forqué: el legado de su apellido y un homenaje en su barrio de Madrid. 04:40

Verónica Forqué fue una de las actrices más queridas del cine, el teatro y la televisión española. A lo largo de su extensa carrera cosechó cuatro premios Goya y participó en innumerables películas, series y obras teatrales

Infobae

andy muschietti

Andy Muschietti quiere lanzar la versión definitiva de It: más de seis horas de duración y muchísimo contenido inédito . 12:38

A lo largo de las últimas semanas, el universo de It ha vuelto a cobrar fuerza gracias a Bienvenidos a Derry, la serie spin-off que ha reunido a millones de fans cada semana. Esto ha provocado que mucha gente quiera más contenido de esta franquicia y, si bien parece que hay otras ser

Vida Extra

It: Andy Muschietti quiere unir las dos películas en un supercorte de 6 horas. 13:21

Andy Muschietti quiere unir las dos películas de It en un supercorte de 6 horas y esto es lo que se sabe del proyecto. Para la alegría de todos los fans, las cintas de It hechas por Andy Muschietti llegarían en una versión extendida. Confirma Andy Muschietti que quiere unir las dos películas de It en un supercorte de 6

Entrelineas

Andy Muschietti planea hacer una versión de “It” con escenas inéditas y podría durar hasta más de 6 horas. 21:48

Andy Muschietti reveló que existe material inédito suficiente para una versión extendida de It que superaría las seis horas.

El Imparcial

uaq

Concacaf Champions Cup: Calendario de clubes de Liga MX en primera ronda. 13 de Diciembre, 2025 10:46

Concacaf Champions Cup: Calendario de clubes de Liga MX en primera ronda Tigres y América inician la acción el 3 de febrero; Rayados y Cruz Azul cierran el primer bloque DavidTASáb, 13/12/2025 - 10:24 Los clubes de la Liga MX ya co

Record

Triple A dedicó un video a John Cena antes de su lucha de retiro. 00:16

Triple A dedicó un video a John Cena antes de su lucha de retiro La Caravana Estelar se subió a la tendencia y dedicó un emotivo video de despedida para John Cena molveraSáb, 13/12/2025 - 23:40 En la antesala de la que está progra

Record

MLB: Estos son los equipos que jugarán en México en el 2026. 16:18

MLB: Estos son los equipos que jugarán en México en el 2026 Los Padres de San Diego y los Arizona Diamondbacks llegarán la CDMX amartinezDom, 14/12/2025 - 15:41 Por tercer año consecutivo las Grandes Ligas disputarán un juego ofi

Record

roma vs como

La encuesta sobre los mejores chistes navideños presenta a Andrew Mountbatten-Windsor y celebridades traidoras. 23:10

El canal de televisión U and Gold lleva más de una década organizando un concurso de nuevos chistes sobre cracks en el que participa el hombre antes conocido como Príncipe Andrés. Se ha contado un chiste importante sobre Andrew Mountbatten-Windsor(Foto: AP) una broma sobre El ex príncipe Andrés pierde su título Ahora conocido como Andrew [&

Mas Cipolleti

La gente está descubriendo ahora que la Tierra tiene cola . 01:05

Aunque es un efecto que normalmente asociamos a estrellas fugaces y cometas, nuestra Tierra también tiene una cola capaz de estirarse durante miles de kilómetros. Sin embargo, a diferencia de otros cuerpos celestes, lo que la NASA descubrió en 2001 difiere mucho de esas colas de pol

3d Juegos

El primer juego hecho al 100% por IA en Steam es más un aviso que una revolución: he jugado a Codex Mortis y esto es lo que me ha parecido. 01:06

El que avisa no es traidor: en paralelo a la discusión de ponerle o no una etiqueta de "hecho con IA" a los juegos de las tiendas digitales, los creadores de Codex Mortis presumen de que estamos ante el primer juego de Steam creado íntegramente con inteligencia artificial.

Vida Extra