16 de Junio, 2025 01:40 Si bien es cierto que lo que pasa parece inconexo, no lo es, cada evento es parte de un proceso de descomposición generalizado que terminará por imponer un profundo y drástico reajuste en lo social, político y económico.
Algunos que piensan ser protagonistas de lo que pasa advertirán que no son sino meros actores de reparto.
Tal es el caso de los políticos mexicanos que tuvieron al mejor maestro parlanchín, ése que supo navegar haciéndose pasar por hombre de Estado, sin serlo.
El pancracio internacional ya no perdonará ni al menos pintado de los extras, cualquier exabrupto será severamente castigado.
Hoy la dirigente jalisciense y hasta Fernández Noroña deben cuidar sus palabras, ya que dejaron el ambiente porril para ocupar cargos que, aunque inmerecidos, trascienden a la vida diaria de los ciudadanos.
La historia dará cuenta del infortunado paso de tales personajes quienes, lejos de hacer algo por el país, sólo demostraron ser poseedores de una abundante reserva de turbia saliva, pero que carecen de los tamaños, arrestos y experiencia que precisa un alto funcionario de la Federación.
Salvo en las Fuerzas Armadas, donde la improvisación simplemente no transita, el gabinete civil en unos cuantos meses ha demostrado que no tiene la más remota idea de qué hacer, y andan dando palos de ciego por todos lados y, pronto, dejarán de dar palazos para dar lástima, lo malo es que se llevarán el porvenir de una nación entre las patas.
Vendrán pronto quienes les evidencien y, más adelante, quien tenga que tomar los bártulos que ellos arrojen.
Trump ha estirado la liga.
Resulta insostenible la política de subvaluación del dólar con la de mantenerle como un potente activo de reserva deseable para gobiernos en todo el orbe.
Ha usado aquél como dique a las importaciones y, por tanto, como protectora del empleo, pero ello ha debilitado la posición de su moneda como idóneo instrumento para reservar valor en el tiempo, por lo que inversionistas de todos los tamaños ya han comenzado a deshacerse de tenencias de la alicaída moneda.
Los países conocidos como BRICS sólo esperan la oportunidad de sacar a la venta sus tenencias de Bonos del Tesoro, provocando una estampida que deteriorará su presencia en el mundo financiero.
Las remesas son el principal ingreso de México, éste no proviene de su aparato productivo, pero han mantenido el espejismo de lo que López, el papi de Andy, llamó el superpeso.
Espejismo, porque tal signo no representa una pujante economía, sino todo lo contrario, sólo da cuenta de la compleja relación que deliberadamente construyó la Fed, capaz de arrodillar al vecino.
Poco a poco, sin costo alguno para Washington, se articuló una potente arma capaz de imponer cualquier exigencia.
Ya se verá.
El poder adquisitivo del peso merma cada día, por lo que la paridad poco habla de tal instrumento.
En México no hay nada más barato que el dólar, sin embargo, ante su manipulado desempeño ya no se le estima como sana base del ahorro.
La gente, aunque no entienda las complejidades de una guerra monetaria, advierte que la llegada de las monedas digitales gubernamentales, cuya aparición ya tiene fecha fijada, deteriorarán aún más al dólar, haciendo trizas el mito del superpeso, ya que a la gente le dejará de importar una moneda en la que no le conviene invertir.
El poder de negociación que derivó de haber dado rienda suelta a las remesas, liberándole de controles y gravámenes durante más de una década, no sólo propició el armado del sistema de pagos del crimen organizado, limpiando al sistema financiero americano, hoy, es la piedra angular de la relación.
Columnista: Gabriel Reyes OronaImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
Nia DaCosta y su opinión sobre el fracaso de 28 Years Later: The Bone TempleNia DaCosta comparte sus pensamientos sobre el desempeño en taquilla de 28 Years Later: The Bone Temple a pesar de la crítica positiva.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
La Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila emitió mantiene vigentes tres fichas de tres personas en hechos distintos y que fueron vistos por última vez en Torreón. La primera de ellas es para localizar a Lucas Constante Licon, de 74 años de edad, quien fuera visto por última vez el 24 de marzo de este 2026 en Torreón, no se especif
El Siglo de Torreón
Por Adriana Urrea e Ivonne Martínez En 20 años, la formalidad laboral en México sólo aumentó 0.25% al año, con lo que pasó de 39 a 44%, y ese bajo nivel que se mantiene respecto a la informalidad es lo que mantiene al país con bajo crecimiento y productividad, aseguró el analista económico, Santiago Levy. […]La entrada Informalidad
Amexi
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Salario mínimo chileno vuelve al debate legislativo tras una propuesta gradual vinculada a inflación y cuestionada por su alcance
NotiPress
Notistarz-Foto- Moishe Mana Por Moishe Mana Durante décadas, Miami ha sido vista como una puerta de entrada a Estados Unidos. Pero hoy, esa narrativa se queda corta. Miami está evolucionando hacia… La entrada Flagler District, el futuro puente económico y cultural entre EEUU y América Latina se publicó primero en Notistarz.
Notistarz
La Unidad Iztapalapa de la UAM fue la organizadoraLa entrada Imparten taller para despatriarcalizar el amor romántico se publicó primero en Amexi.
Amexi
Juan David Castilla El estado de Veracruz encabeza la lista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras registrar el costo más elevado de la canasta básica en todo el territorio nacional. Según el monitoreo del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), un establecimiento en Boca del Río superó incluso el precio meta [&
Hora Cero
KISS, Metallica y Public Enemy rinden homenaje a Eddie de Iron MaidenKISS, Metallica y Public Enemy celebran la figura de Eddie, el icónico mascote de Iron Maiden en documental exclusivo.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
El “Xeneize” se juega una parada brava en Guayaquil. Este martes 5 de mayo de 2026, Boca Juniors visita a Barcelona SC en el Estadio Monumental Banco Pichincha por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2026. En un grupo que arde, con un triple empate en la cima entre Universidad Católica, …
365scores
Bukayo Saka abre el marcador en el Emirates Stadium de Londres y hace estallar a la fanaticada “Gunner”. El extremo inglés puso el 1-0 parcial contra el Atlético de Madrid y, con este resultado, el equipo de Mikel Arteta se clasifica a la gran final de la Champions League 2026. El video del gol de …
365scores
Arsenal y Atlético por la gloria en el Emirates. El inicio del encuentro se dio con la pelota en pies del conjunto madrileño, vestido completamente de azul.Los "Colchoneros" empezaron presionando al local, el primer aviso llegó antes de los 10 minutos en los pies de "La Araña", aunque el remate estuvo muy forzado tras un b
El Siglo de Torreón
El argentino ejecutó un penal con furia y precisión ante un David Raya que esperaba que picara la pelota
Infobae
Los jugadores del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y Marc Pubill, junto con el portero español del Arsenal David Raya y el extremo colombiano Luis Díaz, del Bayern Múnich, fueron elegidos por la UEFA en el once ideal de la semana de la Liga de Campeones, tras la disputa de los encuentros de ida de las semifinales. La alineación "ti
El Siglo de Torreón
Brasil sufrió dos bajas en defensa de cara a sus amistosos contra Francia y Croacia en Estados Unidos, por lesiones del central Gabriel Magalhães y el lateral izquierdo Alex Sandro, anunció el lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). O zagueiro Gabriel Magalhães, do Arsenal, está fora dos amistosos contra França e Croácia. Após
Tribuna Noticias
La Verdeamarela enfrentará sus próximos amistosos sin Gabriel Magalhães, quien quedó fuera por una molestia en la rodilla
Estadio Deportes
Los jugadores del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y Marc Pubill, junto con el portero español del Arsenal David Raya y el extremo colombiano Luis Díaz, del Bayern Múnich, fueron elegidos por la UEFA en el once ideal de la semana de la Liga de Campeones, tras la disputa de los encuentros de ida de las semifinales. La alineación "ti
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
“A los deudores se les acabó”: Agustín Dorantes Lámbarri impulsa cerco total en Querétaro
Camioneta con frutas y verduras se estampa contra muro de contención en carretera Irapuato-León
Se definirá en junio nueva licitación de parquímetros en Victoria
Publican mapa de municipios donde sonará la alerta sísmica en el Simulacro Nacional 2026
Impunidad y omisión: El patrón que enciende la alerta de v¡olencia de género
Sheinbaum se pronuncia sobre la Conquista durante conmemoración de la Batalla de Puebla
Exhibe Defensa élite militar a Sheinbaum
De la Patagonia a Marruecos: Pipo Rodríguez compite en África y anticipa el desafío de la Titan Forest Patagonia 2026
Desfile 5 de Mayo: con representación de la batalla y carros alegóricos de proyectos
Lilia Cedillo encabeza contingente de la BUAP en Desfile 5 de Mayo
Amparo judicial permite continuar con la legalización de autos extranjeros
Beneficia ISSSTE a 12 mujeres tratadas por cáncer de mama con jornada de reconstrucción en el sureste del país
El Gobernador Durazo impulsa capacitación a médicos con mil becas para fortalecer atención a la salud
Enamora Guanajuato al turismo nacional e internacional en el Tianguis Turístico de Acapulco
Gobierno de Guerrero fortalece atención médica infantil con Cruzada de Cirugías Pediátricas en Iguala