Costa Rica rescata triunfo ante Surinam con un penalti de último minuto en su debut en Copa Oro Milenio

Costa Rica rescata triunfo ante Surinam con un penalti de último minuto en su debut en Copa Oro. Noticias en tiempo real 16 de Junio, 2025 00:25

Con un penalti anotado por Manfred Ugalde en el tiempo de reposición, la selección de Costa Rica rescató una victoria 4-3 en la primera jornada de la Copa Oro de la Concacaf ante una aguerrida Surinam que había remontado una desventaja de dos goles.
Costa Rica ganaba el partido 2-0 con goles de Alonso Martínez y Manfred Ugalde, pero Surinam le dio vuelta con dos anotaciones de Margaret y otro de Pinas.
Finalmente Costa Rica rescató el triunfo con tantos de Alcócer y de nuevo Ugalde en el minuto 13 de reposición.
El equipo dirigido por el entrenador mexicano Miguel Herrera sufrió para quedarse con la victoria y tuvo que encomendarse en un par de oportunidades a las tapadas del guardameta Keylor Navas para evitar daños mayores ante una combativa escuadra de Surinam que estuvo a punto de dar la primera sorpresa del torneo que se disputa en Estados Unidos.
Empezó el partido con una selección de Surinam agresiva buscando sorprender a Costa Rica y por poco lo consigue de no haber sido por una gran tapada con el pie del portero Keylor Navas ante un remate a corta distancia de Jubitana.
Tras unos 10 minutos de desconcierto, Costa Rica tomó el control del partido y abrió el marcador en una buena jugada que comenzó por la izquierda y que culminó con un centro raso de Brandon Aguilera para que Alonso Martínez desviará levemente la trayectoria de la pelota para batir al guardameta Vaessen al minuto 14.
Cinco minutos después el goleador de la Liga rusa con el Spartak de Moscú, Manfred Ugalde, anotó el segundo gol para Costa Rica mediante un penalti.
Siguió generando ocasiones el conjunto costarricense pero fue Surinam el equipo que logró marcar mediante el delantero Margaret, quien desvió de cabeza un centro frontal que dejó sin capacidad de reacción a Keylor Navas al minuto 34.
En el segundo tiempo Costa Rica se desdibujó y lo aprovechó Surinam para darle vuelta al marcador, primero aprovechando un resbalón del zaguero Francisco Calvo para empatar el compromiso por medio de Margaret al 59; y luego con un penalti anotado por Pinas al 64.
El seleccionador de Costa Rica, el mexicano Miguel Herrera realizó cambios en busca de más ofensiva y sacó del campo a sus dos centrocampistas de creación Brandon Aguilera y Alejandro Bran, de bajo desempeño.
Apretó Costa Rica y consiguió el empate el recién ingresado de cambio Josimar Alcócer al definir una jugada antecedida por una serie de rebotes en el área.
A punto estuvo Surinam de recuperar la ventaja pero el poste le negó a Margaret su tercer gol de la noche y luego Keylor Navas rechazó un remate de Kerk.
El delantero del Valencia español Warren Madrigal se fue del partido lesionado y Costa Rica tuvo que jugar cerca de 15 minutos con un jugador menos porque ya no tenía cambios.
La atención médica a Madrigal alargó el partido y cuando se jugaban 13 minutos de reposición el zaguero Malone cometió penalti contra Galo.
El lanzamiento fue ejecutado por Ugalde, quien le dio la victoria a Costa Rica con su segundo gol de penalti de la jornada.
Costa Rica y México lideran el Grupo A con una victoria cada uno.
En la segunda jornada los ticos se enfrentarán a República Dominicana, mientras que México se medirá a Surinam.


Compartir en:
   

 

 

México vs Inglaterra activa megaoperativo en CDMX: Habrá filtros, drones operados por la Guardia Nacional y cierre de accesos cuando el Ángel de la Independencia llegue a 25 mil personas para evitar tragedias. 09:13

La Ciudad de México blinda Paseo de la Reforma por el México vs Inglaterra con 23 mil policías, drones y un aforo máximo de 25 mil en el Ángel.

El Imparcial

Hombre dispara contra fiesta familiar del 4 de julio en Nueva York. 09:41

Un hombre abrió fuego en la noche del sábado contra una celebración por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Brooklyn, Nueva York, y causó heridas a ocho personas, entre ellas cuatro menores de edad, informó este domingo la Policía. El hombre, que no ha sido identificado, disparó varias veces hacia el interior del patio de una

El Siglo de Torreón

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Renata fue asesinada por su vecino pero un juez le negó justicia, cree que no hubo feminicidio.07:40

Frida Gómez considera que al reclasificar el feminicidio de Renata Palmer como homicidio, el tribunal no solo niega justicia a una familia destrozada sino que niega la existencia misma del patrón que mata mujeres en este país.

SDP Noticias

Inglaterra concluye entrenamientos en la capital previo al encuentro frente a México. 07:40

El director técnico de la escuadra británica descartó repercusiones por las condiciones geográficas de la sede y minimizó las versiones sobre cambios en la logística del evento. La selección nacional de fútbol de Inglaterra completó sus actividades de preparación física en el territorio mexicano de cara al compromiso correspondiente a la

La Torre News

Emociones al máximo hoy. 08:23

¿Y si sí México? Es la frase que se ha popularizado con el avance de la Selección Nacional, que hoy disputará frente a Inglaterra su pase a los cuartos de final.

El Imparcial

Plan de Justicia Purépecha se consolida con inversión histórica de más de 4 mil mdp: Bedolla. 12:16

Fenómenos.com.mx• Presentan en Cherán avances en materia de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura Cherán, Michoacán, 3 […]La entrada Plan de Justicia Purépecha se consolida con inversión histórica de más de 4 mil mdp: Bedolla se publicó primero en Fenómenos.

Fenómenos

Desmantelan red de plazas fantasma en el Edomex; 33 implicados habrían desviado 96 millones de pesos. 12:33

La Fiscalía del Edomex investiga a 33 personas por crear 459 plazas falsas de maestros y causar un presunto daño millonario al erario estatal

Periódico Correo

Artículo 19 exige esclarecer el asesinato del periodista Álex Serna. 20:10

Artículo 19 exigió esclarecer el asesinato de Álex Serna y pidió investigar si su labor periodística fue el móvil.

SDP Noticias

brazil vs norway

¿Cómo los servicios de inteligencia rusos hicieron de Brasil un semillero de agentes encubiertos?. 22 de Mayo, 2025 12:40

NUEVA YORK- Artem Shmyrev los tenía a todos engañados. Este agente de inteligencia ruso parecía haber creado la identidad encubierta perfecta. Dirigía una próspera empresa de impresión en 3D y compartía un departamento de lujo en Río de Janeiro con su novia brasileña y un esponjoso gato de raza Maine Coon de color naranja y blanco.Pero lo

Vanguardia.com.mx

Group-play schedule revealed for 2026 FIFA World Cup . 06 de Diciembre, 2025 17:07

France, Brazil, Norway, Germany and England all will contest group-play games in the New York area during the 2026 FIFA World Cup after the official s

Deadspin

2026 World Cup 104-match schedule revealed . 06 de Diciembre, 2025 17:07

France, Brazil, Norway, Germany and England all will contest group-play games in the New York area during the 2026 FIFA World Cup after the official s

Deadspin

reds - orioles

Serie Mundial: ¿Cuáles son los equipos más ganadores en la historia del Clásico de Otoño?. 01 de Noviembre, 2025 23:48

Serie Mundial: ¿Cuáles son los equipos más ganadores en la historia del Clásico de Otoño? El equipo de Los Angeles superó a los neoyorquinos y se alzó con un título más de Grandes Ligas adminrecordSáb, 01/11/2025 - 23:27

Record

Reds trade RHP Kyle Nicolas to Orioles for cash . 04 de Junio, 2026 14:36

The Cincinnati Reds traded reliever Kyle Nicolas to the Baltimore Orioles on Thursday in exchange for cash considerations.,The 27-year-old right-hande

Deadspin

Orioles unsure of Ryan Helsley"s status entering series in Cincinnati . 03 de Julio, 2026 02:54

Two teams with their share of recent struggles will meet in Cincinnati this weekend as the Reds face the Baltimore Orioles in a three-game series star

Deadspin

f1 hoy

Ganó un Oscar y no pudo ir a recogerlo por estar grabando la peor película de los años 80: "Con el dinero le compré una casa a mi madre". 07 de Junio, 2026 06:24

"El cine de los últimos seis años hace que los años 80 parezcan los años 30". Con esta frase, Quentin Tarantino dejaba claro su desprecio por el estado actual de la industria y, de paso, me empujaba a viajar 40 años atrás, a una década en la que Hollywood —igual que

3d Juegos

The Last of Us y Studio Ghibli se fusionan en este juego postapocalíptico que llega tras 9 años de trabajo. Probarlo me ha hecho descubrir lo especial que es . 07 de Junio, 2026 07:04

Acabo de aterrizar en Los Ángeles dispuesta a, durante tres días, probar y contaros todo lo que pueda sobre los próximos lanzamientos del calendario. Son momentos estresantes, por supuesto, y la ciudad no perdona ni un momento. Por ello, empezar la jornada de hoy con una propuesta r

3d Juegos

Hoy en streaming: la serie de ciencia ficción distópica con solo 10 episodios que superó al libro original . 07 de Junio, 2026 08:04

No hay duda, una de las mejores series de ciencia ficción distópica de la última década fue El cuento de la criada que retrataba un Estados Unidos, curiosamente, mucho más cercano a la realidad de lo que pensábamos. Por eso, cuando se anunció una serie secuela teníamos motivos

Xataka México