Israel e Irán continuaron este domingo sus ataques sin que los llamamientos a un alto el fuego logren parar la escalada, mientras crece la preocupación internacional porque el conflicto convulsione aún más todo Oriente Medio.
Las sucesivas oleadas de misiles de Israel hacia Irán y de Teherán a Tel Aviv fueron acompañadas además de un intercambio de serias advertencias de que ninguna parte va a ceder.
Las Fuerzas Aéreas israelíes anunciaron que iniciaron «una oleada de ataques contra decenas de objetivos con misiles tierra-tierra en el oeste de Irán».
El Ejército israelí anunció este nuevo ataque a territorio iraní en un escueto comunicado, en un día en que Teherán sufrió nuevos ataques israelíes a lo largo de la ciudad que alcanzaron el cuartel del Mando de la Policía capitalina y varias zonas residenciales, entre otros.
El Ejército israelí anunció además este domingo que su fuerza aérea ha atacado un avión iraní de reabastecimiento aéreo en el aeropuerto de Mashad, en el este de Irán.
Israel comenzó a bombardear Irán en la madrugada del viernes señalando los avances en el programa nuclear de la república islámica y la amenaza que supone para el país su manufactura de misiles balísticos.
Desde entonces, su aviación ha atacado infraestructuras militares (sistemas de defensa aérea, almacenes de misiles balísticos…) y plantas nucleares (como Natanz o Isfahán), pero también a altos cargos de la Guardia Revolucionaria iraní o científicos nucleares.
En Irán los ataques causaron más de un centenar de muertos. Mientras, en Israel los lanzamientos de misiles iraníes (hasta el momento siete oleadas) han causado catorce muertos, según el servicio de emergencias nacional, Magen David Adom.
Las Fuerzas Armadas iraníes advirtieron este domingo a los israelíes de que deben “abandonar los territorios ocupados (Israel) para salvar sus vidas”, poco antes de una nueva oleada de misiles contra el Estado judío.
«Abandonen los territorios ocupados. Dejar esta tierra ocupada es la única manera de salvar sus vidas”, afirmó un portavoz militar en la televisión estatal mientras se mostraba una bandera iraní de fondo.
“Se atacarán objetivos sensibles e importantes, incluidos centros militares y de seguridad, centros de toma de decisiones y residencias de comandantes”, avisó el militar, informó la agencia Tasnim.
Teherán sufrió nuevos ataques israelíes a lo largo de la ciudad que alcanzaron el cuartel de Comando de la Policía capitalina y varias zonas residenciales, entre otros.
Medios iraníes informaron de explosiones en las zonas de Shahrak Gharb, Saadat Abad y Punak, en el oeste de la capital, Niavaran en el norte o la popular calle Valiars que atraviesa la capital.
EFE escuchó al menos cuatro explosiones en el norte de la ciudad, así como los disparos de los sistemas de defensa antiaéreos tratando de interceptar los proyectiles y drones israelíes.
La agencia Tasnim informó de que el Cuartel General de la Policía de Teherán fue alcanzado por un dron, que provocó “daños menores” en el edificio e hirió a “varios agentes”.
También se reportó un ataque contra un edificio residencial en la zona de Shahid Chamran en el que murieron un número indeterminado de personas, según medios iraníes.
En la calle Valiars, un impacto contra un edificio provocó un incendio en lo que el diario Tehran Times calificó como un intento de “asesinato” de un alto cargo que no identificó.
Cinco coches bomba explotaron este domingo en Teherán, ciudad que sufre una oleada de ataques en esta jornada por parte de Israel, informó la agencia estatal IRNA.
“El régimen israelí está detonando coches bomba en Teherán después de que las sistemas de defensa antiaérea repeliesen con éxito una ola de bombardeos”, indicó el medio oficial.
IRNA contabilizó un total de cinco coches bomba, auque no explicó en qué zona de la ciudad.
Teherán sufre este domingo nuevos ataques israelíes a lo largo de la ciudad que alcanzaron el cuartel de Comando de la Policía capitalina y varias zonas residenciales, entre otros.
Medios iraníes informaron de explosiones en las zonas de Shahrak Gharb, Saadat Abad y Punak en el oeste de la capital, Niavaran en el norte o la popular calle Valiars que atraviesa la capital.
EFE escuchó al menos cuatro explosiones en el norte de la ciudad, así como los disparos de los sistemas de defensa antiaéreos tratando de interceptar los proyectiles y drones israelíes.
La capital iraní ha sido atacada repetidamente desde que comenzó la ofensiva israelí en la madrugada del viernes, en unos ataques que han causado más de 100 muertos según medios iraníes, unos datos que no han sido confirmados por las autoridades.
Hoy mismo, el Ministerio de Salud ha afirmado que la mayoría de los muertos y heridos son civiles, especialmente mujeres y niños, en ataques a zonas residenciales, pero no ha ofrecido datos concretos.
Las autoridades sí han confirmado la muerte de al menos 15 altos cargos de las Fuerzas Armadas, así como nueve científicos nucleares.
Con información de EFE
El cargo Israel e Irán no cesan ataques en medio de creciente preocupación internacional apareció primero en El Arsenal.
La selección de Brasil consiguió una victoria dramática con gol de Martinelli en el tiempo agregado para vencer a un aguerrido conjunto de Japón por 2-1 y avanzar a los octavos de final en el Mundial 2026.
Los Noticieristas
Con el objetivo de salir de los puestos de abajo y encaminar el segundo semestre el Funebrero concretó el regreso de un hombre de la casa que jugaba en el exterior hace 10 años.
Olé.com.ar
Reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la educación en el municipio, el Presidente Municipal de Los Reyes, Humberto Jiménez, sostuvo un encuentro con directoras y directores de las diferentes instituciones educativas, con el objetivo de escuchar sus necesidades, fortalecer la comunicación y construir estrategias conjuntas en benefic
CB Televisión
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Mbappé y Dembélé van por los 8vos de final. ¡Lee más acá!
TNTSports.cl
La Selección de Noruega ultima detalles para afrontar uno de los compromisos más trascendentales de su historia reciente en la Copa del Mundo. El combinado dirigido por Ståle Solbakken se medirá ante su par de Costa de Marfil en el imponente AT&T Stadium de Arlington, Dallas, un escenario con capacidad para más de 70,000 espectadores ̷
365scores
El estadio techado de los Dallas Cowboys será el martes escenario de un duelo de dieciseisavos de final del Mundial 2026 con sabor a western entre Erling Haaland, el pistolero de Noruega, y la defensa de acero de Costa de Marfil. ¡Mañana se juega en Dallas el primer partido de dieciseisavos! Costa de Marfil vs …El cargo Haaland y Noruega f
Tribuna Noticias
La compañía informa que no tiene plantas de elaboración tras una nota que la señalaba como fabricante
Infobae
La Copa del Mundo entra en su etapa más dramática y no hay margen de error para nadie. Al término de los primeros 45 minutos, la selección de Alemania cae 1-0 ante un Paraguay ordenado y combativo que rompe todos los pronósticos gracias al gol de Julio Enciso tras una gran asistencia de Matías Galarza. …
365scores
Julio Enciso capitalizó un centro de Matías Galarza Fonda y, libre, metió el frentazo que dejó sin reacción a Manuel Neuer. Sorpresa total en Boston.
Olé.com.ar
La Copa del Mundo suele funcionar como una vitrina implacable donde el presente internacional de un futbolista choca de frente con su realidad a nivel de clubes. El caso de Matías Galarza Fonda es el ejemplo perfecto en estas horas. Mientras asiste de gran manera a Julio Enciso para la ventaja parcial de Paraguay sobre …
365scores
Serie Mundial: ¿Cuáles son los equipos más ganadores en la historia del Clásico de Otoño? El equipo de Los Angeles superó a los neoyorquinos y se alzó con un título más de Grandes Ligas adminrecordSáb, 01/11/2025 - 23:27
Record
Looking for today"s MLB picks? Check out predictions for Yankees-Red Sox, Diamondbacks-Cardinals and Phillies-Nationals.
Deadspin
The Boston Red Sox will be dealing with one of the hottest hitters in the National Leage when they open a three-game series against the visiting Washi
Deadspin
Bryce Harper collected four hits, including the game-tying single in the ninth inning, and Brandon Marsh delivered the go-ahead RBI in the 10th as the
Deadspin
Cristopher Sanchez has shown this month why he"s considered one of the best pitchers in baseball. ,The talented left-hander aims for another sparkling
Deadspin
Cristopher Sanchez struck out a career-high 13 in his second career shutout to guide the visiting Philadelphia Phillies to a 6-0 victory over the Pitt
Deadspin
Últimas noticias
La vuelta de Meza: del "momento ideal" al "sé la exigencia del club"
La revancha de Orlando Gill: de la tanda de penales contra River a la de Alemania en el Mundial 2026
Se agranda el karma de Alemania: tras el título vs. Argentina, otra vez fuera antes de octavos del Mundial
Qué dijeron los medios de Alemania, Paraguay y el mundo de la hazaña del equipo de Alfaro
¿Por qué no juega Donyell Malen el Países Bajos vs Marruecos de los 16avos del Mundial 2026?
Morelia se convierte en sede del operativo nacional de vacaciones
Exconsejeros del IEM impugnan decisión del INE ante el TEPJF
Alias Marlón reitera su vida en video tras ser reportado muerto
Gustavo Madero busca candidatura a gubernatura de Chihuahua en 2027
VIDEO | Apoyo a Selección Mexicana y Reconocimiento a Memo Ochoa
VIDEO | Oposición a 2027: ¿Alianza o Competencia Directa?
Miroslav Koubek deja su cargo de DT de la República Checa tras Mundial
Las millonarias adjudicaciones a la familia Flores en Coahuila
Gustavo Madero busca candidatura a la gubernatura de Chihuahua en 2027
JNS y Kabah deslumbran en la celebración del Orgullo en Tijuana