Ricardo Chua
Sale y Vale
OJO.. Dentro del PAN en Veracruz, después de los resultados en las alcaldías, y su caída al TERCER LUGAR como partido político entre la preferencia de la ciudadanía de la entidad.. Se está insistiendo mucho al interior.. Que luego del anuncio del dirigente estatal de este organismo político, Federico Salomón, de que dejará la dirigencia estatal.. Se menciona que desde la CDMX en su comité nacional panista y con la aprobación del líder nacional, Jorge Romero, de que el nuevo presidente de este partido, podría ser el aún alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue.. Considerado uno de los mejores munícipes de Veracruz.. Y que fue de los pocos que logró retener su municipio..
Se comenta que en muchos sectores del panismo en Veracruz.. Ya se están empezando a mover para hacer realidad esta situación.. Están buscando una secretaría General que lo pueda acompañar con este proyecto y tendría que ser de otra zona panista muy fuerte, que logró quedarse con el poder municipal como sería Huatusco.. Los que impulsan a Unanue sólo tienen que lograr el acuerdo de unidad con Joaquín Guzmán Avilés, alias «El Chapito» para fortalecer ese posible hecho.. Ya que con el apoyo del «Chapito» prácticamente tendría Unanue el partido en sus manos.. Ese podría ser el rumbo del PAN a partir del 2026.. Sólo falta que Juan Manuel diga que sí..
Ya que por el lado del grupo que comanda el diputado local, Enrique Cambranis Torres y lo que queda de Federico Salomón.. Están esperanzados en que su proyecto sea el que gane, que sería representado por Germán Yescas.. Que es el mismo grupo que perdió todo en el PAN en la elección de alcaldes y que mandó al panismo casi a pelear con el PT por ser la tercera fuerza electoral en Veracruz.. También andan buscando el acuerdo con Guzmán Avilés, pero ese parece ser que se lo dio a Juan Manuel Unanue.. Finalmente el Grupo «Boca», ya sin Yunes y con otra «cabeza» de grupo, le resulta más atractivo al CEN y a Jorge Romero.. Que los mismos de siempre.. AMEN
MOVIMIENTO CIUDADANO, ¿EL «ESPEJISMO» EN VERACRUZ?… En las últimas dos semanas, después de los resultados electorales de la elección a presidentes municipales en Veracruz, se ha comentado mucho del «crecimiento» que tuvo como partido Movimiento Ciudadano.. Van a tener alrededor de 40 alcaldías a partir del 2026, cuando hace menos de 4 años, tenían menos de 15.. Que ahora eso lo coloca como la segunda fuerza electoral en la entidad.. Pero la pregunta que se hacen varios de los sectores políticos del Estado, es la siguiente: ¿El crecimiento es real o fue por la inercia de la caída de MORENA?.. Y la podrán sostener en 2027 para la elección intermedia o una «golondrina no hace un verano»..
Las preguntas se basan con el argumento que donde Movimiento Ciudadano, colocó de candidatos a alcaldes a personajes que eran militantes de su partido, pues, perdieron esta elección.. Hay dos ejemplos claros: Altotonga con Ivonne Trujillo y en Alto Lucero, Elena Córdova Molina.. Ambas militantes de MC y también diputadas locales.. Hay otros casos más, pero esos serían los más representativos.. Por eso, es la duda, qué tan real es la fuerza de MC como partido político o sólo lo están agarrando como un partido «satélite» para postular a personajes, que MORENA desechó como candidatos.. Pero esa fuerza continuará en el 2027.. ¿Mantendrá ese mismo número de votos en la elección a diputados locales?..
Ya que finalmente el personaje que gana por las siglas de MC la elección a la alcaldía de Poza Rica, proceso que está impugnado, unas semanas atrás era militante de MORENA.. Pero como no le dieron la candidatura, se fue a MC.. Los «naranjas» se puede decir que «cacharon» al candidato, la sociedad le respondió con votos.. Pero le pasará lo mismo con un candidato distinto en ese distrito en 2027.. Y qué decir de Papantla, otro municipio que está en la pelea en los tribunales, ese candidato a alcalde fue siempre de militancia perredista.. Pero ahora se fue a MC y votaron por él, no por el partido que lo postuló.. Si lo hubiera hecho el PT, seguro que esos votos serían petistas..
Por eso, la gran prueba de Movimiento Ciudadano en Veracruz.. Será primero que no haya «quiebres» de sus alcaldes.. Que es casi un hecho que no suceda esa situación.. Después de que la gobernadora Rocío Nahle y MORENA, criminalizaron a algunos de sus candidatos a alcaldes.. Difícilmente muchos de ellos, se podrían volver «Morenos».. Pero eso no significa que la sociedad, después de como votó el pasado 1 de junio, vuelva a votar de nuevo por el mismo partido «naranja» si postulan a otro candidato.. Ya que la ciudadanía vería mal el «Chapulineo».. De que un alcalde deje el cargo en dos años y se vaya de candidato a diputado local.. ESO SERÍA UN REVÉS..
Motivo por el cual, sólo queda ir viendo como se van a dar estos movimientos políticos de aquí al 2027 para MC.. Y ver si realmente tienen fuerza, crean estructura real en los municipios que ganaron las alcaldías y ver si los presidentes municipales, responden al reclamo ciudadano.. No sea que a menos del año en el gobierno.. Ese munícipe se convierta en uno más de los que son repudiados y reprobados por la sociedad que vive en ese municipio.. Todos esos factores contarán para que MC tenga una similar votación en 2027 y pueda ganar distritos electorales para las diputación locales a «jugarse» en 2027.. Esa será la «prueba de fuego».. AHÍ SE VERÁ SI ESTO NO FUE CASUALIDAD..
Sólo hay que recordar que Movimiento Ciudadano, tiene el mejor ejemplo de todo esto que pasó el 1 de junio pasado, con el partido MORENA.. Un partido que arrasó en las elecciones del 2018 a la fecha en Veracruz.. Un organismo fuerte y bien asentado en Veracruz, que nadie suponía que iba a perder fuerza política en la entidad.. Todos señalaron que iba a arrasar y no fue así.. Cayeron.. Eso demostró que MORENA no es un partido, es un movimiento.. Y cuando la sociedad quiso, le dio la espalda sin problema alguno.. No hubo nada que reclamar.. Pasará lo mismo con MC.. ¿Crecieron por la inercia electoral en Veracruz?.. En unas semanas nos daremos cuenta, si sus políticos cambian de «pijama».. EL QUE ENTENDIÓ, LO ENTENDIÓ.. AMEN..
Por Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El consejero electoral Fernando García Ramos afirmó que los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) no representan una carga económica para los estados ni duplican funciones con el Instituto Nacional Electoral (INE). El funcionario reconoció que actualmente el escenario laboral de los OPLE no es el más e
Eldemocrata.com
De acuerdo con versiones de familiares y vecinos, la mujer habría salido a trabajar desde temprano, con la intención de aprovechar la afluencia de visitantes en el camposanto La lluvia que cayó durante la noche impidió que los vecinos escucharan ruidos o gritos de auxilio Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. — Una […]
El Piñero
El directivo dio a conocer que, ante el aviso de suspensión del servicio eléctrico por ocho horas emitido por la CFE para este lunes, se realizó una revisión técnica del sistema alterno de energía.
Expreso.press
La respuesta a cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea depende completamente de tu perfil financiero, tus hábitos de consumo y tus objetivos. Algunas personas priorizan el cashback, otras buscan meses sin intereses, y hay quienes necesitan una opción sin comprobar ingresos.
Lado.mx
La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie
Lado.mx
23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.
Lado.mx
García Harfuch explicó que, según las investigaciones en curso y las declaraciones recabadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, no había elementos que relacionaran al grupo de seguridad del alcalde con grupos criminales.
Zeta Tijuana
De acuerdo con versiones de familiares y vecinos, la mujer habría salido a trabajar desde temprano, con la intención de aprovechar la afluencia de visitantes en el camposanto La lluvia que cayó durante la noche impidió que los vecinos escucharan ruidos o gritos de auxilio Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. — Una […]
El Piñero
Por Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El consejero electoral Fernando García Ramos afirmó que los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) no representan una carga económica para los estados ni duplican funciones con el Instituto Nacional Electoral (INE). El funcionario reconoció que actualmente el escenario laboral de los OPLE no es el más e
Eldemocrata.com
En la semana 5 de "Exatlón México" son los hombres de la competencia quienes están en riesgo de eliminación.
El Financiero
Durante una caravana con motivo por el Día de Muertos se registró la explosión de pirotecnia en el municipio de Mazatepec.
24 Horas
Paola Jiménez AC/DC se ha consolidado como una de las bandas más importantes del rock y hay buenas noticias para todos aquellos que son fans de la agrupación originaria de Australia, ya que dentro de unos meses estarán en México.Esta mañana, la AC/DC y Ocesa dieron a conocer que estarán de regreso en México como parte de su gira “Power Up
Excelsior
El mediocampista brasileño Robert Kenedy se convirtió en el primer refuerzo de Pachucade México para el Mundial de Clubes tras ser cedido desde el Real Valladolid de España, informaron el martes ambos equipos.El brasileño de 29 años, que ha militado en el Fluminense, Chelsea, Watford, Newcastle United, Getafe, Granada y Flamengo, llega a los
Milenio
El mediocampista brasileño Robert Kenedy se convirtió en el primer refuerzo de Pachuca de México para el Mundial de Clubes tras ser cedido desde el Real Valladolid de España, informaron el martes ambos equipos. El brasileño de 29 años, que ha militado en el Fluminense, Chelsea, Watford, Newcastle United, Getafe, Granada y Flamengo, llega a
Más Latina
¡Inesperado! Atlético de San Luis ficha al central español Juanpe, procedente de Girona Los potosinos siguen en la búsqueda de conformar a su plantilla de cara al Apertura 2025 m.diazMar, 03/06/2025 - 16:33
Record
Muere Carlos Hurtado, polémico promotor en el futbol mexicano El polémico promotor de futbol mexicano perdió la vida el pasado domingo en la capitál del país fvillalobosLun, 03/11/2025 - 10:36
Record
David Faitelson y Fernando Cevallos protagonizan pelea en redes; periodista sale en "defensa" de Jesús Martínez Fernando Cevallos señala conflicto de intereses entre Televisa y la Liga MX fvillalobosLun, 03/11/2025 - 11:21
Record
Confirman muerte de Carlos Hurtado, considerado por muchos como el promotor más influyente de la Liga MX
SDP Noticias
Guadalupe Arce CamposEl Cine Bucareli forma parte de esos complejos cinematográficos que guardan historia, anécdotas y recuerdos en cada una de sus butacas. Hoy, aunque vive solo en la memoria de quienes alguna vez disfrutaron de una función entre sus muros, sigue siendo un símbolo del esplendor del cine en la CDMX.Para no olvidar la grandeza y
Excelsior
Lourdes LópezXALAPA.— En la era de los algoritmos y la hiperconectividad, los fenómenos paranormales han encontrado un nuevo escenario: las plataformas digitales. Lo que antes se narraba en voz baja en reuniones familiares o se transmitía por ondas de radio nocturnas, hoy se viraliza en segundos a través de plataformas que intentan de algún
Excelsior
Hace más de veinte años, conocí Carnivàle gracias a la chavala que me gustaba en aquel entonces. La misma que me descubrió a Los Planetas, los Strokes y a los White Stripes. Spoilers: pasó de mí. Pero tenía un gusto estupendo para la música y, de propina, para la series, porqu
3d Juegos
Últimas noticias
¿Dónde estaban los escoltas de Carlos Manzo en el ataque? García Harfuch descarta vínculos con el narco
¿Quién es José Manuel Albares, ministro español que pidió disculpas a México por abusos en la Conquista?
Panteón General revive con flores y memorias en Día de Muertos
Nichos del Panteón San Miguel: un rincón de silencio y memoria
Puerto Morelos fortalece la seguridad con tecnología e innovación
Quiénes en Nueva York recibirán reembolsos por inflación durante el mes de noviembre
Idamis Pastor continuará dos años más al frente del Observatorio
Por amor a la música
Asesor
Los amantes se despiden con la mirada
La disputa por el Parque Miguel Hidalgo en Tecate
Irrumpe CJNG en Rosarito, 325% más homicidios
Francisco Moreno Barrón, “hasta el último suspiro” al frente de la Iglesia católica en Tijuana
Operativo Halloween: Más de 200 agentes vigilarán la “Revu” y sancionarán a adultos por uso de máscaras
Tiene Morat “Asuntos Pendientes” en Tijuana