Detrás de todo gran nadador, atleta, futbolista, empresario o periodista, suele haber un buen ‘coach’ que impulsa la excelencia mediante la disciplina y la exigencia. Con esa perspectiva, Antonio Rosique expresó su admiración hacia su maestro José Ramón Fernández, quien recientemente fue objeto de acusaciones por presunto maltrato psicológico por parte de David Faitelson.
Ante la polémica entre los dos conductores de televisión que compartieron espacios en ESPN y TV Azteca durante décadas, Rosique reconoció que trabajar con José Ramón Fernández no era sencillo, debido al alto nivel de exigencia que el reconocido periodista deportivo imponía.
Más allá de los regaños, Antonio Rosique destacó que, durante el tiempo que colaboró con Fernández, vivió momentos de gran madurez y aprendizaje que lo ayudaron a destacar en la televisión mexicana.
Desde sus inicios como redactor en TV Azteca, en febrero de 1996, Antonio Rosique recuerda que ‘Joserra’ siempre le brindó oportunidades.
A los pocos meses de su ingreso, comenzó a cubrir futbol, elaboraba cápsulas informativas de audio y, poco después, tuvo sus primeras participaciones en pantalla en el noticiero de Hechos con Javier Alatorre.
Además de José Ramón, el ahora conductor de Exatlón México reconoció que tuvo la fortuna de formarse junto a periodistas como Enrique Garay, Carlos Aguilar, Polo Díaz de León y Alejandro Lara.
“Tengo un gran recuerdo de estar con esos monstruos de la comunicación. Fue fantástico. Que ellos fueran nuestros maestros fue una gran fortuna”, expresó Rosique en el pódcast del periodista Alex Blanco.
Las oportunidades para Antonio Rosique se consolidaron cuando formó parte del equipo de TV Azteca que cubrió los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Ahí fue donde conoció el nivel de exigencia con el que José Ramón Fernández dirigía a sus colaboradores.
El conductor de televisión relata que, a pesar de que en aquella justa deportiva TV Azteca superaba en rating a Televisa, Jose Ramón reunió a todo el equipo para regañarlos y advertirles que no debían relajarse ni un instante, con el objetivo de mantener los buenos resultados obtenidos por la televisora.
“Era el cuarto o quinto día de los juegos y nos estaba yendo increíblemente bien en el rating, abrumadoramente bien. De repente, como suele pasar, uno se relaja y hace un chiste. José Ramón nos escucha, entra a la sala de juntas y cierra la puerta con tanta fuerza que la rompe. Entonces nos dice: ‘¡No se relajen! Aquí están los ratings, estamos ganando por 20 a 1. ¡No se van a relajar!’. Y sí, salimos de ahí convencidos de que no nos íbamos a relajar”, comentó el conductor de TV Azteca.
Rosique señala que esos “regaños justificados” lo ayudaron a formar sus bases como periodista y conductor de televisión, e incluso comparó el nivel de exigencia de José Ramón Fernández con el de un entrenador hacia un atleta de alto rendimiento.
“Los grandes entrenadores son así, los coaches ganadores son así. Si estamos en el negocio de ganar y el de enfrente quiere ganar también, pues hay que apretar tuercas”, enfatizó Rosique en su conversación con Alex Blanco.
Con que clase hablaron del tema Alex Blanco y Rosique y vaya que si alguien quiere a @joserra_espn es Rosique y que manera tan sutil de decirle llorón al traidor @JuanPabloFdz. pic.twitter.com/YbVkuiCmCT
— Fernanda Márquez (@FerTorre81) May 28, 2025
Las palabras de halago del conductor de Exatlón se dieron días después de que se desatara la polémica entre la reconocida dupla de periodistas deportivos que trabajó junta por 30 años.
La pelea surgió cuando José Ramón Fernández acusó indirectamente a su excolaborador de ser un “sicario” del periodismo durante una mesa de debate de ESPN, donde se comentaba la decisión de la FIFA de dejar fuera al Club León del Mundial de Clubes 2025.
Fernández aseguró que David Faitelson se había convertido en “la metralleta” de Televisa para criticar a Jesús Martínez y a su familia, pese a que poco antes Grupo Pachuca le había costeado un viaje a España, en compañía de su esposa, para participar en un evento del Salón de la Fama.
En respuesta, Faitelson reprochó en redes sociales los calificativos utilizados por el presentador de televisión e indicó que José Ramón Fernández podría tener un posible conflicto de interés, debido a que su hijo trabaja para el Club León.
Para echar más leña al fuego, el ahora conductor en TUDN comentó que José Ramón Fernández fue despedido de TV Azteca debido a problemas con sustancias ilegales, principalmente cocaína, al grado de que tuvo que viajar a España para recibir rehabilitación.
Y tres.- Estimado señor Fernández @joserra_espn: Usted se refiere a mi como “sicario”, una palabra muy dura en los tiempos que vive el país. Siento mucho que sea tan irresponsable. Debe ser la edad. Ahora bien, quizá, se le venga a memoria lo de “sicario” por aquellos graves…
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) May 7, 2025
Ante los cuestionamientos de Alex Blanco sobre si recibió maltratos por parte de José Ramón Fernández, Antonio Rosique negó que tales hechos hayan ocurrido y expresó su agradecimiento por todas las oportunidades que le brindó en la televisora del Ajusco.
“¡Jamás! A mí se cansó de darme oportunidades. Es más, me dio incluso más oportunidades de las que yo probablemente en ese momento estaba listo para tomar, pero él veía algo en mí”, comentó Rosique.
![Antonio Rosique llegó a TV Azteca en 1996 y, desde el primer momento, recibió oportunidades de José Ramón Fernández para crecer en la televisora. [Fotografía. Especial]](https://elfinanciero-elfinanciero-prod.cdn.arcpublishing.com/resizer/8fpRAw9qpznZBhndfHLhVCbxePo=/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/KYKZCNYWSRE5DONM75TUSIVHE4.jpg)
Durante la conversación, Antonio Rosique señaló que no sólo admiraba a José Ramón como periodista, sino también como productor de televisión, ya que fue el encargado de crear las mesas de debate deportivo que revolucionaron la televisión en programas como DeporTV o Los Protagonistas.
“Tuvimos la oportunidad de trabajar con quien ha hecho historia en la televisión, creador de formatos. José Ramón, más allá de ser el mejor periodista deportivo que ha tenido este país, es uno de los mejores productores de televisión”, expresó el conductor de TV Azteca.
Es probable que esa enseñanza haya motivado a Antonio Rosique a aventurarse como conductor de Exatlón, un programa completamente alejado del periodismo deportivo, pero que con el tiempo ha ganado gran popularidad entre los mexicanos.
Tras ocho años como conductor del reality show deportivo, Rosique ha señalado sentirse orgulloso de formar parte de un programa que pueden disfrutar las familias mexicanas en televisión abierta.
![Antonio Rosique dejó el periodismo deportivo para convertirse en el rostro del exitoso programa Exatlón de TV Azteca. [Fotografía. @antonio_rosique/ Instagram]](https://elfinanciero-elfinanciero-prod.cdn.arcpublishing.com/resizer/K1rfiMWEaBzSbVy07gDv7ORFnO8=/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/MOVACFTMHFGB7GTDKRTNCFV2OU.jpg)
Con una audiencia promedio de entre 2 y 2.5 millones de espectadores por emisión, el programa de TV Azteca se ha consolidado como uno de los más exitosos de la televisión mexicana. De acuerdo con cifras de HR Media, la final de la última temporada de Exatlón alcanzó una audiencia de 3.32 millones de espectadores.
“Ya han pasado ocho años y hemos tenido el gran privilegio de que a la gente le gustó y que cuando logras que un programa se vuelva costumbre es bien difícil. (...) Es un programa entretenido, es un programa fácil de entender y se ha convertido en una costumbre de la televisión mexicana”, señaló Antonio Rosique.
Para algunos conductores y periodistas como Inés Sainz, André Marín o David Faitelson, trabajar con José Ramón Fernández fue una etapa marcada por constantes regaños, que en ciertos casos llegaron a percibirse como maltratos psicológicos. En cambio, para otros como Antonio Rosique, el conductor de televisión fue como un entrenador y un guía exigente que los ayudó a impulsarse dentro del periodismo deportivo.
A 48 horas de que la Junta Militar terminara de extinguir la democracia, las noticias de los diarios seguían naturalizando la violencia, ocultando a sus responsables y mostrando a los miembros de las Fuerzas como los futuros héroes de la patria, los que vendrían a acabar con el terrorismo que ellos mismos impulsaban en las sombras. El accionar d
Infobae
No soporta verse en La Gringa, con la asquerosidad del personaje. Sin pareja desde hace cinco años, dice que está de novia con ella misma y que disfruta mucho estar sola. A los 65, a pesar del espejo, se siente una persona joven, con menos prejuicios, flexible. El caparazón ante los ataques, insultos y frases tremendas que recibe por sus opinion
Infobae
Villa Clara, Cuba, 21 mar (Prensa Latina) Cinco hospitales de la provincia de Villa Clara, ubicada en el centro de Cuba, ya cuentan con servicio tras la desconexión total del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ocurrida en la tarde-noche de este sábado.The post Cuba restablece electricidad en hospitales de Villa Clara first appeared on Noticias P
Prensa Latina
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
Chivas de Guadalajara trituró a Rayados de Monterrey mediante un 3-2, en partido de la jornada 12 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX, donde el cuadro de casa se desmoronó en lo defensivo. Armando “Hormigol” González llegó al 10 perfecto en la tabla de goleo individual, en el minuto 17, y […]La entrada “Tala” Rang
Amexi
Debido al ataque el hospital quedó totalmente inutilizable
Diario de Querétaro
El New Museum de Nueva York abrirá sus puertas gratuitamente al público este 21 y 22 de marzo
El Informador
EE.UU. pide negar la apelación de Genaro García Luna y respalda su condena de 38 años por vínculos con el Cártel de Sinaloa y crimen organizado
La Opinión de Los Ángeles
El Fortín se viste de gala para un duelo de realidades intensas. Vélez vs Lanús se enfrentan este sábado 21 de marzo de 2026 por la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional Argentina. El equipo de Liniers, que atraviesa un gran presente en la parte alta de la tabla, busca consolidar su …
365scores
CD Projekt RED tiene varios proyectos encima de la mesa. Por mencionar unos cuantos, el equipo polaco está trabajando en The Witcher 4, el remake del primer The Witcher, la secuela de Cyberpunk 2077 y una nueva IP que, por el momento, se conoce como Hadar. Y hoy vamos a centrarnos en
3d Juegos
La crisis educativa en México ya no puede explicarse únicamente por los bajos niveles de lectura. Hoy, el rezago tiene una segunda cara igual de preocupante: la falta de acceso a internet en las escuelas, especialmente en nivel básico. Y ambas problemáticas no solo conviven, sino q
Xataka México
Internet me ha demostrado que los trucos más efectivos son aquellos que parecen más ridículos. Claro, esto cuando no tiene que ver con cuestiones de salud, ya que los trucos de limpieza y demás son los más fáciles de replicar.Uno de los últimos trucos que me ha enseñado interne
Xataka México
4 claves para emprender sin desgaste y con productividadsusan_iraisMar, 03/17/2026 - 16:49 Read time: 5 mins El empresario mexicano Simón Cohen plantea una idea clara: trabajar más no garantiza mejores resultados; trabajar con bienestar, sí En el mundo del emprendimiento, donde el éxito suele medirse en horas
Conecta.tec.mx
La Concacaf Champions Cup 2026 ha alcanzado su punto de máxima efervescencia. Tras una ronda de octavos de final que dejó emociones a flor de piel y resultados rompequinielas, el panorama para los cuartos de final ha quedado configurado de una manera poética para el marketing y la competencia regional: un pleno de enfrentamientos directos entre
El Siglo de Torreón
Microsoft confirmó que prepara cambios importantes para Windows 11 en sus próximas actualizaciones, enfocados en responder a algunas de las principales quejas de los usuarios durante los últimos dos años. A través del blog de Windows Insider, Pavan Davuluri, vicepresidente ejecuti
Xataka México
Tras cuatro años de espera, los ídolos globales del K-pop regresaron triunfalmente a los escenarios este sábado con un espectáculo masivo en la emblemática Plaza de Gwanghwamun. El evento no solo marcó el reencuentro del septeto, sino que sirvió como plataforma de lanzamiento para su nuevo álbum, Arirang, una obra que fusiona la modernidad
La Torre News
La madrugada del 21 de marzo de 2026, miles de fans mexicanas de BTS —conocidas como ARMY— madrugaron para presenciar el esperado regreso del grupo surcoreano, cuyo concierto “BTS: The Comeback Live | Arirang” fue transmitido en exclusiva por Netflix a las 5:00 a.m., hora del centro de México. El evento marcó el primer concierto R
Tribuna Noticias
La fabulosa boyband surcoreana Bangtan Sonyeondan (BTS) lanzó su nuevo álbum “Arirang” y celebró su regreso con un concierto en el corazón de Seúl
Debate.com.mx
Últimas noticias
Off the Record: Comunicadores «independientes» en Palacio
Pío López Obrador Demanda 200 Millones a Periodistas
Todo listo para el estreno de “Ascenso y caída de la Ciudad de Mahagonny”, en el Palacio de Bellas Artes
Videoblog: La 4T contra las ONGs
La envoltura y el real contenido del Plan B
Videoblog: México Sin Ciudadanos
El Museo del Palacio de Bellas Artes comparte con las infancias cuentos de niñas extraordinarias
La Tiranía de la Encuesta: Un Fracaso de la Representación Político-Partidista
El eslabón jurídico
Marianne Muñoz gana título en torneo ITF
Complicada visita de Xolos para los Rayitos
Entregan increíbles premios de oyes
Exitoso torneo de golf en Campestre
¡Llegó el día! Se corre el Gran Fondo de NY
Reyna y Ocaranza se quedaron con las pole de la F5