
Pixar Animation Studios volvió al Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2025 con una serie de anuncios que marcarán el rumbo creativo del estudio en los próximos años.
La revelación más aplaudida fue GATTO, una película completamente original dirigida por Enrico Casarosa, responsable de Luca, que se estrenará en verano de 2027 y presentaría por primera vez un estilo de animación pintado a mano, alejándose del tradicional CGI que caracteriza al estudio.
GATTO traslada a la audiencia a Venecia, la ciudad natal de Casarosa, donde un gato negro llamado Nero, con una vida amenazada por las supersticiones locales y una deuda con un mafioso felino, comienza a cuestionarse si ha vivido bien sus múltiples vidas.
El personaje se embarcará en una historia de aventura y misterio, mientras forma una amistad inesperada con Maya, una artista callejera solitaria.

Además de su singular ambientación y temática, la película marcará un punto de quiebre visual para Pixar. Como se aprecia en la primera imagen conceptual, el estilo se aproxima más al dibujo a mano. Ello refresca la propuesta del estudio, que en su mayoría se caracterizaba por ser un “CGI brillante”.
Otro de los momentos más esperados de la presentación en Annecy fue un nuevo vistazo a “Toy Story 5”, que se estrenará el 19 de junio de 2026.
Pete Docter, director creativo de Pixar, mostró material exclusivo del filme, incluidos los primeros dos minutos de la película.

“Los juguetes se enfrentan a la tecnología”, dijo Docter durante su intervención recopilada por The Hollywood Reporter. Esta vez, los personajes tendrán que lidiar con su competencia más dura: una tablet llamada Lillypad, el nuevo dispositivo favorito de su dueña Bonnie Anderson.
Así, la historia pondrá luz sobre un fenómeno contemporaneo: los niños de la actualidad prefieren las pantallas a los juegos físicos.
El elenco original está de regreso. Se confirmó que Tom Hanks (Woody), Tim Allen (Buzz Lightyear) y Joan Cusack (Jessie) volverán a prestar sus voces, además de Ernie Hudson, quien reemplazará al fallecido Carl Weathers como la voz de Combat Carl. El filme está dirigido por Andrew Stanton y McKenna Harris, con producción de Jessica Choi.
El toque nostálgico llegó con material de archivo nunca antes visto de la primera Toy Story, como homenaje por el 30 aniversario de la franquicia. Como se recuerda, este filme estrenado en 1995 fue el primer largometraje animado por computadora.

También se habló de Elio, que se estrenará el 20 de junio de 2025. Dirigida por Madeline Sharafian y Domee Shi, con producción de Mary Alice Drumm, la cinta narra la historia de Elio Solis, un niño de 11 años que, tras ser abducido por extraterrestres, es confundido con el embajador de la Tierra.
El elenco incluye a Yonas Kibreab (Elio), Zoe Saldaña (Tía Olga), Brad Garrett, Jameela Jamil y Shirley Henderson.
Según Variety, el estudio proyectó 27 minutos de metraje exclusivo, que “encantó al público del festival, dejándolos ansiosos por descubrir la magnitud completa de las aventuras que esperan a Elio y la tía Olga”.

Asimismo, el estudio liberó las primeras imágenes de Hoppers, una comedia animada de tono irreverente. La historia gira en torno a Mabel, una joven ecologista que, gracias a un experimento secreto de transferencia cerebral, termina en el cuerpo de un castor robot. Desde allí intentará detener a un alcalde corrupto (con voz de Jon Hamm) que planea destruir un bosque.
Mabel buscará la ayuda de los animales del estanque, liderados por el castor rey George (voz de Bobby Moynihan), para salvar su hábitat. The Hollywood Reporter calificó el adelanto como uno de los momentos más originales de la presentación, con una mezcla de aventura, comedia y un mensaje ambiental.
El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció a la entidad como el primer estado del país en colocar en la agenda pública el retiro de teléfonos celulares y dispositivos digitales de las escuelas, con el objetivo de fortalecer la salud y el desarrollo de niñas, niños [
Expreso Querétaro
Este esfuerzo se realiza con empresas globales de tecnología como TikTok, Meta, Google y YouTube
Expreso.press
EL BUEN TONO Córdoba, Ver.- La institución financiera suspendió a todo el personal de una sucursal, investigó durante meses y, pese a que las cámaras y auditorías exoneraron a la mayoría, los despidió sin goce de liquidación. Detrás del caso, un historial de sobrexigencia laboral que ha derivado en enfermedades, desmayos y una demanda col
El buen tono
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
La distribución de las tarjetas del Bienestar para estudiantes de primaria inscritos en la más reciente convocatoria de la beca comenzó el 18 de mayo
Infobae
Como cada domingo, aquí están los números ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once
Infobae
AGENCIA Oaxaca, Oax.- Familiares, amigos y colegas del periodista Alejandro Leyva Aguilar aprovecharon el desfile de delegaciones de la Guelaguetza 2026 para exigir justicia por su asesinato, ocurrido el pasado miércoles, y demandar que el crimen no quede impune. Durante la movilización, los manifestantes portaron una lona de gran tamaño y diver
El buen tono
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
La Roja y los Diablos Rojos se miden en Los Angeles con un objetivo común: conseguir el segundo boleto rumbo a las semifinales. España y Bélgica se enfrentan este viernes 10 de julio desde las 13:00 hs (CDMX) en Los Angeles por el segundo partido de los cuartos de final del Mundial 2026. Francia se convirtió en el primer clasificado luego de su
BolaVip Mexico
¡Qué onda, Geekzillos! Disney está explorando la posibilidad de ofrecer un tier gratuito en Disney+, permitiendo que parte de su contenido esté disponible sin costo. La iniciativa busca competir con plataformas como YouTube y servicios gratuitos con publicidad como Tubi y The Roku Channel, que han ganado terreno en la...Este artículo Disney ev
Geekzilla.tech
La Albiceleste y la Nati definen el último cupo para las semifinales de la Copa del Mundo 2026. Conoce las opciones para verlo según tu país. Se viene el último partido de los cuartos de final del Mundial 2026. Los seleccionados de Argentina y Suiza se ven las caras desde las 19:00 hs (CDMX) en Kansas en busca de conseguir el boleto a las semif
BolaVip Mexico
Rayados de Monterrey continúa reforzando su plantilla para el Apertura 2026 con la incorporación del delantero belga Hugo Cuypers, quien llega como una de las apuestas ofensivas del club para afrontar la Liga MX y las competencias que disputará durante la temporada. La directiva regiomontana busca aumentar la competencia en el ataque y dotar al
Más Latina
El belga Hugo Cuypers llegó para completar su fichaje con Monterrey para el torneo Apertura 2026 de la Liga MX.
Foxsports.com.mx
Cruz Azul suma paso perfecto en el Apertura 2026, pero Joel Huiqui dejó claro que no espera nuevos fichajes
Estadio Deportes
La presencia de José Ramón López Beltrán en uno de los destinos turísticos más exclusivos de Estados Unidos reavivó el debate sobre la congruencia entre el discurso de austeridad y el estilo de vida de familiares de figuras políticasThe post José Ramón López Beltrán: De la austeridad republicana a Magic Kingdom appeared first on Sol Yuc
Sol Yucatán
La política de “austeridad” destacada por el expresidente sigue sin ser aplicada por sus hijos, quienes acumulan escándalos por viajes lujosos
Infobae
Andrés Manuel López Beltrán reapareció públicamente en Tabasco tras más de un mes de bajo perfil para reunirse con el dirigente estatal de Morena, Jesús Selván García.
El Financiero
Últimas noticias
Más de 68 mil peregrinos llegan al Tepeyac; operativo concluye con saldo blanco
Desarrolla estudiante de BUAP textiles a partir de residuos de agave
Vuelve a Honduras el expresidente Hernández, indultado por Trump tras condena en EU por narcotráfico
Venta de autos usados en agencias registra caída de 1.6% en 2026
Milei acusa a Brasil y México de financiar "campaña antiargentina" sin pruebas
COEPRIS refuerza vigilancia por golpe de calor en Nuevo Laredo
Podemos ser un tesoro para todos con un corazón bueno: arzobispo
Este lunes, bacheo con carpeta asfáltica en el socavón de Álvaro Obregón
¿Tu celular está afectando tu fertilidad? Esto revela un estudio
La nave Soyuz MS-28 regresó a la Tierra
La CPI busca nuevo fiscal tras la destitución de Karim Khan, impulsor de los casos contra Putin y Netanyahu
Escalada militar en Medio Oriente: Irán ataca bases de Estados Unidos y Trump mantiene el bloqueo
DIF Toluca recorre las calles para proteger a niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable
REAL MADRID apostó por CUCURELLA: ¿podrá resolver problema en el LATERAL IZQUIERDO? | Ahora o Nunca
Vinculan a proceso a dos jóvenes por ataque armado contra policías y marinos, y por narcomenudeo en Ciudad Obregón